Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p92 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 12 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 94808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Pues yo siento discrepar. Para 6 días los dedicaría enteros a Eslovenia.
No creo que te de tiempo a ver todo lo que indicas en tu mapa. Las distancias parecen cortas pero las carreteras, en Eslovenia, no son autopistas y se lleva bastante tiempo su recorrido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para 6 días o bien Innsbruck+ Salzburgo o solo Eslovenia....Creo que cada lugar merece esos 6 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Para 6 días o bien Innsbruck+ Salzburgo o solo Eslovenia....Creo que cada lugar merece esos 6 días.

La verdad es que es muy justito pero bien organizado y viendo SOLO lo principal puede dar tiempo.
Todo depende del ritmo que querais llevar.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de recibir un correo sobre turismo Eslovenia diciendo que pronto recibire los catalogos solicitados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Acabo de recibir un correo sobre turismo Eslovenia diciendo que pronto recibire los catalogos solicitados.

Me alegro!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agatham76 Escribió:
buenas noches !!!! en junio hemos cogido un vuelo zaragoza - bergamo con Ryanair y la idea es visitar Eslovenia 6 días alquilando un coche desde Bergamo . En vez de ir directamente , queremos hacer un circuito circular subiendo a Innsbruck y después a Salzburgo que nos apetece mucho visitarlos y después bajar ya a Eslovenia y visitarla en coche .
Que rutas nos podeis aconsejar , pensando que a la vuelta volveremos a Bergamo !
Y recomendais hoteles o apartamentos /alojamientos particulares ?
Hemos cambiado radicalmente el destino inicial y tengo muchas ganas de conocer Eslovenia , pero tenia otro viaje mirado y la verdad es que ahora estamos algo perdidos ,,, por eso agradezco de antemano vuestros expertos consejos
Un apunte solo, fijate el alquiler de coche en venezia que almenos el año pasado estaba mucho mas barato y comparalo con el de bergamo que también es barato comparado con alrededores pero no tanto como venezia y si te merece la pena pues transporte publico hasta allí asi también te quitas un trozo de conducir
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un 10 para Turismo de Eslovenia, acabo de recibir los folletos solicitados y son muy interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Mi mujer y yo hemos pensado en ir a Eslovenia en Julio, pero vamos con un bebé de 9 meses por lo que nos gustaría hacer un viaje más o menos tranquilo. La idea sería ir a algunos lagos donde nos podamos bañar y hacer activades en la naturaleza con el bebé.
Si me pueden recomendar sitios o dar algún consejo se los agradecería mucho.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

martinsbx Escribió:
Hola a todos,
Mi mujer y yo hemos pensado en ir a Eslovenia en Julio, pero vamos con un bebé de 9 meses por lo que nos gustaría hacer un viaje más o menos tranquilo. La idea sería ir a algunos lagos donde nos podamos bañar y hacer activades en la naturaleza con el bebé.
Si me pueden recomendar sitios o dar algún consejo se los agradecería mucho.

Un saludo!

La zona del lago Bled, es la mejor.
Cerca de todo, lejos de nada, y un sitio encantandor para pasar unos días de relaj con el niño y la naturaleza.
Solo falta que te acompañe la meteroologia....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!
Empezaré a mirar alojamento por la zona.
Un saludo.

La zona del lago Bled, es la mejor.
Cerca de todo, lejos de nada, y un sitio encantandor para pasar unos días de relaj con el niño y la naturaleza.
Solo falta que te acompañe la meteroologia....

Saludos[/quote]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mas lejano a Bled seria la costa y el pueblo encantador de Piran...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El lago Bohjni es más tranquilo y con un gran encanto. No se encuentra lejos de Bled, a unos 20 o 25 km.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandria Escribió:
El lago Bohjni es más tranquilo y con un gran encanto. No se encuentra lejos de Bled, a unos 20 o 25 km.

Los dos lagos son preciosos, quizas Bonhjni sea mas tranquilo , pero al referirme la zona de Bled también incluia Bonhjni.
Quiza Bled sea un poquito mas centrico para visitar las cuevas y la capital.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien conoce esta página de transporte privado que me lleva desde el Aeropuerto de Trieste a Ljubljana por 20 euros cosa así? =)

www.goopti.com/
⬆️ Arriba

Experto

Después de mucho leer mi ruta de 3 días en coche propio por Eslovenia saliendo de Venecia podría ser:

Día 1
1. Las Cuevas de Skocjan (Škocjanske jame), descartando las cuevas de Postojna por falta de tiempo ¿Hago bien?

2. Tarde en LJUBLJANA (Buscar alojamiento y visitarla)

Día 2

3. Bled. ¿Por el camino hay algo que ver?
- Paseo por Lago, baño y barca para las campanas (vale la pena?)
- Puesta de sol desde el castillo ¿No vale la pena visitarlo?
- (Buscar alojamiento)

Día 3

4. Gargantas de Vintgar (vale la pena?)

5. Lago de Bohinj,
- teleférico de Vogel
- caminata a la cascada Savica
- volver al alojamiento de Bled

Perdonad, pero no tengo ni idea. No sé si estoy proponiendo una burrada. No sé si tendré problemas con los alojamientos y si están bien ubicados (voy sin reserva) y no sé si hay una manera mucho mejor para visitar en tres días Eslovenia.

Toda la ayuda que me podais dar será bienvenida. Muchas gracias viajeros.

Al siguiente día me voy a Zagreb.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que si es factible, 1 día Skocjan-Ljubliana, 2º Bled, y 3º Vintgar y Bohijn...
⬆️ Arriba

Willy Fog

danwhite Escribió:
Después de mucho leer mi ruta de 3 días en coche propio por Eslovenia saliendo de Venecia podría ser:

Día 1
1. Las Cuevas de Skocjan (Škocjanske jame), descartando las cuevas de Postojna por falta de tiempo ¿Hago bien?

2. Tarde en LJUBLJANA (Buscar alojamiento y visitarla)

Día 2

3. Bled. ¿Por el camino hay algo que ver?
- Paseo por Lago, baño y barca para las campanas (vale la pena?)
- Puesta de sol desde el castillo ¿No vale la pena visitarlo?
- (Buscar alojamiento)

Día 3

4. Gargantas de Vintgar (vale la pena?)

5. Lago de Bohinj,
- teleférico de Vogel
- caminata a la cascada Savica
- volver al alojamiento de Bled

Perdonad, pero no tengo ni idea. No sé si estoy proponiendo una burrada. No sé si tendré problemas con los alojamientos y si están bien ubicados (voy sin reserva) y no sé si hay una manera mucho mejor para visitar en tres días Eslovenia.

Toda la ayuda que me podais dar será bienvenida. Muchas gracias viajeros.

Al siguiente día me voy a Zagreb.

Yo también lo veo bien
Tal vez la visita a Vintgar, la haria el día del lago Bled, porque sino lo vas a tener muy apretado el día 3.
Son decisiones que puedes tomar sobre la marcha porque todo esta relativamente cerca.
De lo que citas yo visite LJUBLJANA, que en una tarde la visitas.
Nosotros tuvimos mal tiempocon lluvia y no pudimos hacer mucha cosa

Bled, precioso, subi al castillo pero no lo visite porque la mayoria de foreros decia que no valia la pena. Lo del barquito es curioso yo lo haria
Vintgar no fui porque estaba lloviendo.
Lago de Bohinj, muy bonito
Teleférico de Vogel no fui
Caminata a la cascada Savica, a mi me gusto, pero es una caminata de unos 20 minutos subiendo escaleras... Tu mismos, nosotros eramos seis y solo fui yo los demas se rajaron.
Cuevas de Skocjan , cuevas de Postojna , yo visite las de Postojna y queria visitar las dos pero no tuve tiempo. Postojna esta preparada para el turismo masificado, Skocjan son patrimonio de la humanidad, cualquiera de las dos es buena elección.
A mi Eslovenia me ENCANTO, y tengo de volver para vistar todo lo que me deje, es así que si tienes tiempo aprovecha.
Sobre el alojamineto ten en cuenta que hay los mundiales de baloncesto, me parece que a principios de Septiembre, te lo digo por si coincides en las fechas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

BODHISATVA Escribió:
Respuesta en abierto, a una pregunta en privado:
------

Hola JulioR!
Te paso a contestar lo que me preguntas:

- Hay que advertir que Skocjan es una cueva apenas visitada, por sorprendente que pueda parecer; debe ser porque quien visita la cueva de Postojna, entiende cubierto ya el cupo de visitas a las cuevas de Eslovenia; se equivocan, a mi entender; no se debieran perder conocer Skocjan, cueva para la que no hay cola de espera alguna, al menos es lo que nos encontramos en el mes de julio 2012, cuando estuvimos allí. Otra cosa es Postojna, pero nosotros no madrugamos para ver Postojna y entramos sin estar el trenecito turístico lleno de turistas. Eslovenia es aún un destino por descubrir para los turistas europeos no centroeuropeos y la crisis económica, también ha afectado seguramente para decidirse a viajar al extranjero desde España y a Eslovenia, en concreto, por lo que vimos ya el año pasado.

No es necesario entrar en la primera visita de Postojna, pero no conviene demorar la misma, para visitar el Castillo de Predjama, la Cueva de Postojna y la Cueva de Skocjan en un mismo día. En mi diario tienes la información sobre las horas de visita a la cueva, además del propio enlace oficial a Postojna, a la que no se suele dedicar más de dos horas, algo más si se decide uno a comer en las cercanías de Postojna, muy aconsejable, porque apenas existen establecimientos en donde comer en las cercanías del Castillo de Predjama, y de este modo comiendo en Postojna, podremos realizar la jornada de visitas con más pausa, aunque os daría tiempo a ir a la localidad de Lokev para comer, imagino que te refieras a esta localidad,entre Lipica y Divaca, conocida también como Corgnale, por su proximidad a Italia (a principios del s.XX fué territorio italiano, por estar Italia en el bando vencedor de la Primera Guerra Mundial) y luego ir a conocer la cueva de Skocjan, en cualesquiera de los horarios de la tarde que indico en la etapa de Skocjan. No olvidéis llevar ropa de cierto abrigo, porque el contraste de temperaturas se nota en el interior de las cuevas.

Si además os decidís a entrar al Castillo de Predjama, entonces es obligado no salir más tarde de las 9 de la mañana de vuestro lugar de alojamiento, ya sea en Bled o en la capital Ljubljana, como hora orientativa. Un saludo JulioR, espero que esta información sea de ayuda no sólo para tí, sino para los demás usuarios de losviajeros.
Las preguntas siempre mejor en abierto, para que nos beneficiemos todos.

Danwhite Lee este post y te recomiendo , si no los has hecho, que lees su diario, mejor que una guia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo intención de pasar 5 noches en Eslovenia, 3 en Bled y 2 en Ljubliana.
Quiero visitar la zona del Triglav, paso Vsic, Bovec, Bled, Vintgar y Bohijn. Después Skofa Loka, Ljubliana, Skocjan y Piran.
⬆️ Arriba

Experto

Mucgas gracias dagolu y rodei. Tomo nota de vuestros comentarios y me voy a leer el diario de BODHISATVA
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes