Language:

Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p82 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Next
Page 1 of 63 - Topic with 1244 messages and 69326 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Es buena idea quedarse en Split, sin olvidar de que es una ciudad mediana.

Al encontrarse cerca de algunos de los mayores atractivos del país, se pueden hacer visitas a sus alrededores
Ya que también está bien comunicada por ferrys y autobuses cuyos precios son bastante económicos.

Aunque te puede ser algo difícil encontrar vuelo directo a Split desde España.
Lo normal es que los haya a Zagreb o Dubrovnik. A Split como hay que hacer escala suele salir un poco más caro.
Pero si salvas este handicap, es una zona idónea. 8)
Back to ⬆️

Travel Addict

Muy buenas a todos... Después de leerme prácticamente la totalidad de las páginas de este hilo tengo algunas dudas.

Una de las opciones es ir a Croacia del 26 de julio a 3 de agosto, las otras son Cerdeña u otra isla española. La idea sería volar a Dubrovnik y de ahí hacer una ruta hasta Split visitando entre medias lo que sea. Nuestro plan principal es playero pero sin dejar de visitar ciudades, pueblos y diversos parajes.

En los alrededores de Split he leído que es interesante Trogir, el Parque de Krar y playas (cuales?), y en los alrededores de Dubrovnik algo interesante?

26 Julio - Llegada a Dubrovnik (20:15)
27 Julio -
28 Julio -
29 Julio -
30 Julio -
31 Julio -
1 Agosto -
2 Agosto -
3 Agosto - Salida de Dubrovnik (13:30)

Cuanto tiempo me recomendais estar por cada sitio? Sobre alquilar coche, mejor hacerlo solo a partir del día que vayamos a Split? He leido que suele ser complicado aparcar y no se si nos merece la pena tenerlo "parado" en Dubrovnik.

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Ince,

Antes de nada, debes saber que las playas de Croacia no son de arena, sino de piedras.....eso sí, el agua es limpia y transparente.

Yo, antes que el parque de Krka, visitaría el de Plitvice, es el más importante, pero está en el interior.

Además, entre Dubrovnik y Split, añade una isla, Hvar o Korcula, no he estado en ninguna pero elegiría la primera sin duda alguna.
Back to ⬆️

Travel Addict

La verdad es que por lo leído en todo el foro, hay cierta "obsesión" a las playas de piedras... Para mi no son problema, no sé si es que estoy acostumbrado a las de la costa Brava, pero vamos que no hay ningún problema en eso. De hecho, para mi, suelen ser mas chulas que las de arena.

El tema de Plitvice, por lo que he visto en Google Maps, es que me pilla un poco a desmano, no?
Back to ⬆️

Willy Fog

Bueno, es que no son piedras como las de la Costa Brava, son piedras grandecitas, con sus erizos y todo!! De hecho, la gente allí llevaba chanclas o crocs hasta para bañarse, yo me los compré pero vamos, que no es un problema, sólo un aviso, jeje.

Plitvice te queda a desmano si tu idea es más disfrutar de playas que de visitas, claro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Nah! Estoy acostumbrado a nadar con las sandalias de agua o escarpines así que si es por eso no hay problema

Hay en concreto alguna zona de playa recomendable entre Dubrovnik y Split? O todo es mas o menos parecido...
Back to ⬆️

Willy Fog

La Riviera de Makarska tiene muy buena fama! La tienes entre Dubrovnik y Split.
Back to ⬆️

Willy Fog

Una pregunta concreta: En caso de visitar la isla de Hvar sin coche, que transportes hay entre Stari Grad y Hvar town?? hay alguna cala cerca de ambas, o es obligatorio el coche?
No se si alguno lo habreis hecho en excursion de un día desde Split, o no es factible...
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo fui el año pasado a Croacia, y me movi perfectamente sin coche, hicimos Dubrovnik, Korcula, Hvar, Split, y desde ahí fuimos a Bol en un mismo día. Cuadramos bien los horarios de los ferries y listo.
Yo no me acuerdo si desde SPlit hay excursion a Hvar, seguro que si, pero te recomendaria que pases al menos 1 día en Hvar, que duermas ahí, esta genial.
Entre Hvar town y Stari Grad si que hay transporte publico, hay muchos horarios, fuimos por la tarde y volvimos en el ultimo autobus que creo que es 9:30, no lo se bien, pero solo queriamos conocerla. Y vale la pena ir a Stari Grad, y pasear por ahí, es el caso viejo de Hvar, otro ambiente, a nosotras nos encanto.
Bueno toda Croacia es espectacular, yo repetiria. Que suerte que vas por ahí!
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias sofia, la verdad que aun es un proyecto de viaje bastante ambicioso el que tengo, en cuanto tenga el ok y pueda confirmarlo empezare a planearlo en serio. Mi intención es ir en coche desde aquí y con tienda de campaña, por eso tengo que tener las bases un poco definidas ya que no es mi intención estar cambiando cada día... Una posibilidad que tengo en mente es hacer 4 días en Istria y 4 en Trogir por ejemplo, ya que desde allí tengo también cerca Hvar, Sibenik, Split y la misma Trogir.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues me parece genial, yo hasta Istria no llegué, quiza pronto, porque tengo ganas de volver a Croacia, a tu regreso nos cuentas tu experiencia.
Nosotras desde Split tomamos una excursion que duró todo el día y fuimos al parque de Krk, al regreso paramos en Sibenik, Primosten, y Trogir, que si hubiesemos tenido mas tiempo, lo ideal hubiese sido hacer 1 noche en Trogir, porque es precioso, y si lo tienes como base seguro lo disfrutaras mas.
Bueno ojala tengas el ok, porque esa zona esta genial. Suerte!
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Gracias sofia, la verdad que aun es un proyecto de viaje bastante ambicioso el que tengo, en cuanto tenga el ok y pueda confirmarlo empezare a planearlo en serio. Mi intención es ir en coche desde aquí y con tienda de campaña, por eso tengo que tener las bases un poco definidas ya que no es mi intención estar cambiando cada día... Una posibilidad que tengo en mente es hacer 4 días en Istria y 4 en Trogir por ejemplo, ya que desde allí tengo también cerca Hvar, Sibenik, Split y la misma Trogir.

Rodei si vas con coche, no te lo pienses y embarcalo hacia hvar, te merece la pena pasar la noche en la isla.
Y si continuas hacia Dubronick sales por Dvrenick y para abajo.
Yo estuve alojado en STari Grad y la verdad no vi mucho ambiente al mediodia. El casco viejo es coqueton paro nada mas. Por la noche vale la pena Hvar Twon, hay mucho ambiente.

Yo también estoy esperando la confirmación de mis vaciones ( haber si tengo suficiente $$$$$) y irme a las islas griegas.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Lo que pasa que mi idea es antes de llegar a Croacia visitar Suiza y Eslovenia, es por eso que mis planes son diferentes a recorrerme todo el pais...Ademas en camping no quiero estar cambiando todos los días, sino prefiero ir estableciendo bases. También tengo la intención de pasar por Zagreb bajando de Ljubliana y hacer noche en sobe en Plitvice.
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Lo que pasa que mi idea es antes de llegar a Croacia visitar Suiza y Eslovenia, es por eso que mis planes son diferentes a recorrerme todo el pais...Ademas en camping no quiero estar cambiando todos los días, sino prefiero ir estableciendo bases. También tengo la intención de pasar por Zagreb bajando de Ljubliana y hacer noche en sobe en Plitvice.

Quires llegar a Dubronick? o quedarte en Split.?
Yo de ti bajaria hasta Dubronick, ya que estan tan cerca...
Back to ⬆️

Willy Fog

Cerca?? me supone unos 440 km mas...
Si hago la ruta que tengo pensada, solo hasta Split. Ya volvere otra vez.
Back to ⬆️

Indiana Jones

La red de campings en Croacia, Rodei, es super extensa.
La guía oficial de la oficina de turismo croata es de unas 90 páginas de gran formato.
Y están en la página: www.camping.hr/

Respecto al transporte en el interior de la isla de Hvar, es cierto que existe una línea que une las dos localidades y de hecho llegará hasta Sucuraj.
Hace parada en el puerto de Stari Grad, ya que no está en el mismo Stari Grad sino a un par de Km.

De todos modos por la comodidad que ofrece el coche, sobretodo por el equipaje, yo lo embarcaría.
Te recuerdo que desde Split también se puede ir y volver a la isla de Korcula, concretamente a Vela Luka. www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
Entre ambas ya es más complicado...
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Cerca?? me supone unos 440 km mas...
Si hago la ruta que tengo pensada, solo hasta Split. Ya volvere otra vez.

Me referia a mas cerca que desde españa.
Aunque si es una excusa para volver a Croacia, entonces me parece bien
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas,
Voy a ir este verano a Croacia con unas amigas. Solo tenemos 6 días que mas o menos hemos planificado de la siguiente manera:
1. Dubrovnik (medio dia)
2. Isla Mljet
3. Dubrovnik (mañana) y viaje a Split
4 Excursión a Plitvice
5. Split (mañana) y vuelta a Dubrovnik
6. Este día no lo tenemos muy claro. Dubrovnik? Alguna isla? Alguna actividad tipo snorkel??
7. Vuelta a casa

Me podriais dar vuestra opinion a ver que os parece? Que me recomendais para el día 6?

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

came wrote:
La red de campings en Croacia, Rodei, es super extensa.
La guía oficial de la oficina de turismo croata es de unas 90 páginas de gran formato.
Y están en la página: www.camping.hr/

Respecto al transporte en el interior de la isla de Hvar, es cierto que existe una línea que une las dos localidades y de hecho llegará hasta Sucuraj.
Hace parada en el puerto de Stari Grad, ya que no está en el mismo Stari Grad sino a un par de Km.

De todos modos por la comodidad que ofrece el coche, sobretodo por el equipaje, yo lo embarcaría.
Te recuerdo que desde Split también se puede ir y volver a la isla de Korcula, concretamente a Vela Luka. www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
Entre ambas ya es más complicado...
Gracias Came.
Back to ⬆️

Indiana Jones

nera_1985 wrote:
Buenas,
Voy a ir este verano a Croacia con unas amigas. Solo tenemos 6 días que mas o menos hemos planificado de la siguiente manera:
1. Dubrovnik (medio dia)
2. Isla Mljet
3. Dubrovnik (mañana) y viaje a Split
4 Excursión a Plitvice
5. Split (mañana) y vuelta a Dubrovnik
6. Este día no lo tenemos muy claro. Dubrovnik? Alguna isla? Alguna actividad tipo snorkel??
7. Vuelta a casa

Me podriais dar vuestra opinion a ver que os parece? Que me recomendais para el día 6?

Muchas gracias!

Ir a Plitvice os rompe un poco y os dejáis Trogir.
Para poder opinar sobre vuestro viaje sería útil saber si lleváis coche y si tenéis los alojamientos cerrados.
De ese modo se podría mejorar alguna cosa, aunque poco.
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages