Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Bueno, por si a alguien le sirve de información, de la Oficina de Turismo de Orebic me dicen lo siguiente:
During the summer season 01.06.-30.09., the price of parking per hour ( last year) was 6,00 kn.
At night 21:00 – 07:00 parking is free.
Attached is city plan, parking is marked with P.
Car parking haven't a night watchman, but most of the tourists who go to a day or two trips to Hvar or Split
Leaving their cars in parking without any problems.
Vamos, que sin problema.
Dagolu, gracias. Creo que haremos lo que me recomiendas en Ston. Almuercito, foto y seguir camino a Orebic-Korcula.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
JulioR Escribió:
Bueno, por si a alguien le sirve de información, de la Oficina de Turismo de Orebic me dicen lo siguiente:
During the summer season 01.06.-30.09., the price of parking per hour ( last year) was 6,00 kn.
At night 21:00 – 07:00 parking is free.
Attached is city plan, parking is marked with P.
Car parking haven't a night watchman, but most of the tourists who go to a day or two trips to Hvar or Split
Leaving their cars in parking without any problems.
Vamos, que sin problema.
Dagolu, gracias. Creo que haremos lo que me recomiendas en Ston. Almuercito, foto y seguir camino a Orebic-Korcula.
De todos modos si tu siguiente destino es la isla de Hvar, mira de cuadrarlo con la 'Coastal Ferry line' (jueves y domingo parte a las 13:30 de Korcula Town)
Más que nada por la de tiempo y dinero que te ahorras con este ferry con respecto a los otros 3 ferrys + kilometraje.
De todos modos si tu siguiente destino es la isla de Hvar, mira de cuadrarlo con la 'Coastal Ferry line' (jueves y domingo parte a las 13:30 de Korcula Town)
Más que nada por la de tiempo y dinero que te ahorras con este ferry con respecto a los otros 3 ferrys + kilometraje.
Sí, gracias. En realidad esa era la idea original. Me hice un excel precioso, planito de ruta incluido, tripit app... Vamos, la releche... Y sabiendo que sólo había ferry a Hvar desde Korcula jueves y domingos... Un hacha en la preparación... Sólo que me equivoqué de día y llegamos un martes para seguir el miércoles. Y lo peor... Me dejé Korcula para el final, con lo que ya tengo TODO el viaje reservado, con TODA la ruta por Croacia y Eslovenia organizada "al milímetro" y con pocas posibilidades de cambio. Cambiarlo todo ahora me supone MUCHO más lío que ferries arriba y abajo y carretera... Y de hecho, si lo hacemos con el passenger ferry y cuadramos bien los ferries (sin mucho agobio), resulta que llegamos a Stari Grad antes que con el Coastal Car Ferry...
Pero efectivamente, lo ideal es lo que me sugieres tú... Y lo que le recomendaría a cualquier otro...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Veo que haces los deberes...
En sentido contrario: Stari Grad - Korcula no es los jueves y domingos sino los martes y sábados.
Lo digo porque no es que sólo funcione jueves y domingos, sino que funciona cuatro días dos de subida (jueves y domingo) y dos de bajada (martes y sábado) www.jadrolinija.hr/ ...202013.pdf
Hola a todos!
Necesito consejo sobre el itinerario a seguir en Croacia para este verano.
Había pensado:
- 1er día llegada mediodia a Dubronik, desde ahí coger coche en el aeropuerto y dirigirnos a Split directamente donde pasariamos la noche.
-2º x la mañ ir a alguna playa del litoral d Trogir (algún consejo?) y por la tarde visitar Trogir.
-3º ferry a Hvar tempranito y aquí pasar tres días tengo dudas con el alojamiento, la mejor zona es hvar town?
4º Hvar
5º Havar
6º Temprano ferry a Split y directos a Duvronik donde pasariamos el día (cuantas horas puedo tardar hvar-dub entre coche y ferry + esperas?)
7º Dubronik
8º vuelo d vuelta temprano.
Todo esto es con coche de alquiler que me estoy pensando si coger o no (qué me recomendáis?)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
circolo Escribió:
Hola a todos!
Había pensado:
- 1er día llegada mediodia a Dubronik, desde ahí coger coche en el aeropuerto y dirigirnos a Split directamente donde pasariamos la noche.
-2º x la mañ ir a alguna playa del litoral d Trogir (algún consejo?) y por la tarde visitar Trogir.
-3º ferry a Hvar tempranito y aquí pasar tres días tengo dudas con el alojamiento, la mejor zona es hvar town?
4º Hvar
5º Havar
6º Temprano ferry a Split y directos a Duvronik donde pasariamos el día (cuantas horas puedo tardar hvar-dub entre coche y ferry + esperas?)
7º Dubronik
Todo esto es con coche de alquiler que me estoy pensando si coger o no (qué me recomendáis?)
Muchas gracias!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios
Saludos
Hola a todos!
Había pensado:
4º Hvar
5º Havar
7º Dubronik
Muchas gracias!!!
Bien,
Hvar tonw es la zona mas animada de la isla por la noche en la isla.
El resto hay menos ambiente nocturno y menos oferta de restaurantes.
Día 6. Lo logico ya que vas para el sur (Dubronick), no es que vuelvas a Split (norte) si no que salgas de Hvar por Surcuj/Dvrenick y ya bajes hacia el sur, te ahorras muchos kilometros. Muchos hablan de la infernal carretera de Hvar a Surcuj, pero no es para tanto y tardas mas o menos 1 hora.
Hay bastantes ferrys diarios y el trayecto es de unos 30 min
Coche de alqulier? La libertad que te da el coche para ir a donde quieras y a la hora que quieres merece la pena.
Hola a todos!
Había pensado:
4º Hvar
5º Havar
7º Dubronik
Muchas gracias!!!
Hola
Saludos
Como te dice dagolu, no tiene mucho sentido volver a Split. Nosotros atravesamos la isla de Hvar... Los tiempos y demas no me acuerdo... Mira mi diario.
A ver si soy capaz de ponerte el enlace www.losviajeros.com/ ...hp?u=49139
...espero haberlo hecho correctamente.
Hola a todos!
Había pensado:
4º Hvar
5º Havar
7º Dubronik
Muchas gracias!!!
Hola
Saludos
Como te dice dagolu, no tiene mucho sentido volver a Split. Nosotros atravesamos la isla de Hvar... Los tiempos y demas no me acuerdo... Mira mi diario.
A ver si soy capaz de ponerte el enlace www.losviajeros.com/ ...hp?u=49139
...espero haberlo hecho correctamente.
Saludos
Estoy de acuerdo yo tampoco volveria a split si lo que quereis es ir al sur. Nosotros lo que hicimos fue atravesar la isla de hvar y coger el ferry en Sucuraj. Ahorras tiempo y kilometros. Ese ferry solo dura 30 minutos.
Un saludo
Hola a todos!
Cuánto más leo más liada voy!! Pufffffffffff...
A ver si me podéis echar una manita, contando con que iré del 22 de julio (llegaré por la noche a Dubrovnik), hasta el 31 de julio (que saldré por la noche también de Dubrovnik), y... El gran handicap... Que en principio lo haré todo en transporte público, me gustaría que me diéseis alguna opinión sobre lo que tenía pensado hacer... A ver si es posible, viable y... Lo más importante, que cuente con transporte público para hacerlo! (porque he leído que hay ferries que solo salen unos días a la semana, etc...)
Tenía pensado:
22-Llego por la noche a Dubrovnik
23-Visita todo el día a Dubrovnik
24-Visita a Montenegro, vuelta a Dubrovnik a dormir
25- Aquí tengo una gran duda... Había pensado en principio ir a Mostar, y de Mostar a Sarajevo (que diría es una de las visitas que más ilusión me hacen de todo el viaje! Sarajevo me refiero), pero he leído que Mostar tampoco merece tanto la pena, entonces, como voy pocos días, había pensado ir directamente a Sarajevo sin parar en Mostar... ¿se puede hacer? ¿cuantas horas son? ¿Tenéis idea de las horas que salen los buses de Dubrovnik y hora de llegada a Sarajevo?
Había pensado dormir esa noche en Sarajevo, la del 25, y dependiendo de los horarios de los buses y demás, el 26 volver a Dubrovnik.
26-Más dudas aquí! Como no sé lo de Sarajevo el tiempo de ida, de vuelta, ni nada...No sé muy bien como organizarlo, pero mi idea era irme ya a Korkula o la zona de Hvar, Split... No sé!
Total, a partir del 26 y hasta el 31 que sale mi avión por la noche, estoy semi-perdida!
No sé si me compensará ir a Korkula, dormir allí y luego ir a Hvar... O, no ir a Korkula (por falta de tiempo básicamente), y desde Dubrovnik irme ya a Hvar, o Split y luego Hvar... Buffffff.. Perdida total! Alguien también me aconsejo ir a Trogit, que está cerca de esa zona...
¿Me podéis echar una mano con los últimos días? Teniendo en cuenta que dependo del transporte público! y que, aparte de conocer cosas también me apetece algo de playita, relax, etc...
Hola a todos!
Cuánto más leo más liada voy!! Pufffffffffff...
A ver si me podéis echar una manita, contando con que iré del 22 de julio (llegaré por la noche a Dubrovnik), hasta el 31 de julio (que saldré por la noche también de Dubrovnik), y... El gran handicap... Que en principio lo haré todo en transporte público, me gustaría que me diéseis alguna opinión sobre lo que tenía pensado hacer... A ver si es posible, viable y... Lo más importante, que cuente con transporte público para hacerlo! (porque he leído que hay ferries que solo salen unos días a la semana, etc...)
Tenía pensado:
22-Llego por la noche a Dubrovnik
23-Visita todo el día a Dubrovnik
24-Visita a Montenegro, vuelta a Dubrovnik a dormir
25- Aquí tengo una gran duda... Había pensado en principio ir a Mostar, y de Mostar a Sarajevo (que diría es una de las visitas que más ilusión me hacen de todo el viaje! Sarajevo me refiero), pero he leído que Mostar tampoco merece tanto la pena, entonces, como voy pocos días, había pensado ir directamente a Sarajevo sin parar en Mostar... ¿se puede hacer? ¿cuantas horas son? ¿Tenéis idea de las horas que salen los buses de Dubrovnik y hora de llegada a Sarajevo?
Había pensado dormir esa noche en Sarajevo, la del 25, y dependiendo de los horarios de los buses y demás, el 26 volver a Dubrovnik.
26-Más dudas aquí! Como no sé lo de Sarajevo el tiempo de ida, de vuelta, ni nada...No sé muy bien como organizarlo, pero mi idea era irme ya a Korkula o la zona de Hvar, Split... No sé!
Total, a partir del 26 y hasta el 31 que sale mi avión por la noche, estoy semi-perdida!
No sé si me compensará ir a Korkula, dormir allí y luego ir a Hvar... O, no ir a Korkula (por falta de tiempo básicamente), y desde Dubrovnik irme ya a Hvar, o Split y luego Hvar... Buffffff.. Perdida total! Alguien también me aconsejo ir a Trogit, que está cerca de esa zona...
¿Me podéis echar una mano con los últimos días? Teniendo en cuenta que dependo del transporte público! y que, aparte de conocer cosas también me apetece algo de playita, relax, etc...
Mil millones de graciassssssssss!
Venusiana
De dubronick a Sarajevo, no creo que halla transporte publico directo, aparte que deben ser casi 5 horas seguidas de bus, yo lo hize en coche y estuve casi ese tiempo, así que yo haria Dubronick - Mostar (que si vale la pena) dormir en Mostar, al día suiguiente Mostar- Sarajevo, dormir el día de la llegada y al día sigiente y luego volver hacia Croacia.
22 Dubronick
23 Dubronick
24 Kotor (montenegro)
25 Dubronick - Mostar
26 Mostar - sarajevo (hay tren)
27 Sarajevo
28 Sarajevo - Croacia (Ignoro la combinación y donde te puede dejar)
29 a Dubronick
30 Excursion dese Dubronick ala isla de Mjet
31 Playita y a casa
Ir a Hvar sin coche no creo que te valga la pena.
Splt te queda muy al norte.
Podrias ver si desde Dubronick, supongo que lo hay, puedes hacer una excurion de un día a Korkula.
Yo creo que acabando de atar estos flecos te te quedan una vacaciones stupendas visitando Sarajevo que a mi me encanto.
Este es un enlace del ferry de Dubronick a Korkula. Pero solo sale jueves y domingo y dura la travesia casi 5 horas lo cual significa que tendrias que quedarte a dormir en Korkula, y sinceramente no vale la pena.
Jooooooooo! Mi gozo en un pozo! Pensaba que sería más fácil ir a Sarajevo...
Es posible, casi al 99%, que se venga una amiga conmigo (en principio iba a ir yo sola), y ella si que conduce, (yo tengo fobia al volante!), entonces, por más que hagamos todo lo que podamos en transporte público, quizá le pueda decir que algún día alquilemos coche... Quizá así podríamos llegar a Sarajevo más rápido, y no perder tanto tiempo con esto, para luego aprovechar ya playita..
La pregunta es, el tema de alquilar coche, no tengo ni idea qué es mejor, o donde es mejor alquilarlo, y si hay algún problema por alquilarlo en Croacia e ir Bosnia con él...
¿Como lo veis? Mejor alquilar coche para esto?
Luego había pensado que si vamos a Hvar si que estaría bien alquilar coche allí... ¿mejor así para visitarla bien?, ¿mejor alquilarlo allí? ¿o alquilarlo en Dubrovnik y subir a Split y de allí meter el coche en ferry (imagino que no hay problema, no?) e ir a Hvar?
Es posible, casi al 99%, que se venga una amiga conmigo (en principio iba a ir yo sola), y ella si que conduce, (yo tengo fobia al volante!), entonces, por más que hagamos todo lo que podamos en transporte público, quizá le pueda decir que algún día alquilemos coche... Quizá así podríamos llegar a Sarajevo más rápido, y no perder tanto tiempo con esto, para luego aprovechar ya playita..
La pregunta es, el tema de alquilar coche, no tengo ni idea qué es mejor, o donde es mejor alquilarlo, y si hay algún problema por alquilarlo en Croacia e ir Bosnia con él...
Luego había pensado que si vamos a Hvar si que estaría bien alquilar coche allí... ¿mejor así para visitarla bien?, ¿mejor alquilarlo allí? ¿o alquilarlo en Dubrovnik y subir a Split y de allí meter el coche en ferry (imagino que no hay problema, no?) e ir a Hvar?
Diossssssssssss que lío llevo!!!!!!!!!!
Para todolo que quieres hacer lo mejor es alquilar coche, no hay incoveniente de pasar a las islas en ferry.
En principio si lo alquilas en Croaciano hay incoveniente de entra en Bosnia, pero hay que informarse en la agencia de alquiler.
Bueno.. Ya tengo la parte principla del viaje reservada, es decir el vuelo (bcn-Dubrovnik y Dubrovnik - Bcn) y el coche de alquiler, al final lo he reservado por easycar, 12 días por 264€ con el seguro a todo riesgo, y easycar a su vez lo reserva con Sixt.. A ver que sorpresa nos llevamos.
Ahora falta la parte más complicada, el tema de la ruta, porque llegamos a Dubrovnik y volvemos desde Dubrovnik, y nos gustaría subir has Istra, y la duda es si hacer noche en Split primero, o hacer de tirada desde Dubr. Hasta Plevitce.. Y en todo esto queremos incluir Sarajevo y Mostar,.. No se si nos darán los días para tanto, porque queríamos hacer tres paradas de campamento..
Alguna sugerencia?
Por cierto, el tema de los sobes, si no tengo entendido mal solo es habitación, verdad? busco algo tipo apartamento, porque nos resulta más comodo por las cenas y demás..
Bueno.. Perdón por el rollo, que me he alargado mucho!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
mnm1276 Escribió:
hola a tod@s!!
Bueno.. Ya tengo la parte principla del viaje reservada, es decir el vuelo (bcn-Dubrovnik y Dubrovnik - Bcn) y el coche de alquiler, al final lo he reservado por easycar, 12 días por 264€ con el seguro a todo riesgo, y easycar a su vez lo reserva con Sixt.. A ver que sorpresa nos llevamos.
Ahora falta la parte más complicada, el tema de la ruta, porque llegamos a Dubrovnik y volvemos desde Dubrovnik, y nos gustaría subir has Istra, y la duda es si hacer noche en Split primero, o hacer de tirada desde Dubr. Hasta Plevitce.. Y en todo esto queremos incluir Sarajevo y Mostar,.. No se si nos darán los días para tanto, porque queríamos hacer tres paradas de campamento..
Alguna sugerencia?
Por cierto, el tema de los sobes, si no tengo entendido mal solo es habitación, verdad? busco algo tipo apartamento, porque nos resulta más comodo por las cenas y demás..
Bueno.. Perdón por el rollo, que me he alargado mucho!!
Hola, yo creo que quereis abarcar demasiado y no creo que os de para tanto, yo que vosotros prescindiría de Istra(os queda un poco a desmano) y haría una ruta Dubrovnik-Mostar-Sarajevo-Plitvice-(Zadar o Split)-Dubrovnik, es verdad que sobe en croata significa habitaciones, pero en muchos sitios te ofrecerán apartamentos
Hola, yo creo que quereis abarcar demasiado y no creo que os de para tanto, yo que vosotros prescindiría de Istra(os queda un poco a desmano) y haría una ruta Dubrovnik-Mostar-Sarajevo-Plitvice-(Zadar o Split)-Dubrovnik, es verdad que sobe en croata significa habitaciones, pero en muchos sitios te ofrecerán apartamentos