Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p41 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 78872 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios en Creta, zonas, visitas, cuántos días, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s!!!

Pues ya tenemos viaje para Creta organizado!!!!

Estaremos en Creta del 27 de julio al 5 de agosto (realmente salimos el 26 y volvemos el 6 pero como volamos el 26 de noche y llegamos de madrugada y el 6 volvemos de madrugada esos dos ya no cuentan).

Coche alquilado con cretarent 255 € 10 días con todo incluido tipo A pues somos dos.

Hoteles escogidos:

Del 27 al 30 en Kissamos: Mirtilos Studios & Apartments
Del 30 al 2 de Agosto en Rethymo: Batis Hotel
Del 2 al 3 de Agosto en Hersonissos: Arlen Beach Hotel
Del 3 al 4 de Agosto en Agios Nikolaos: Creta Hotel
Del 4 al 5 de Agosto en Sitia: Petras Beach

Yo siempre me guio un poco entre las opiniones de booking y del tripadvisor para evitar sorpresas aún así hasta que no llegas no sabes lo que te vas a encontrar...

Pretendemos del 27 de julio al 2 de agosto visitar la parte izquierda de la isla que es donde creemos hay mas cosas para ver y los otros días para ver el centro y la parte derecha de la isla...

Ahora me falta idear el planing de cada día más o menos para intentar aprovechar al máximo los días...

Nuestra idea es mucho playeo así que las visitas culturales las tenemos en cuenta pero sin preocuparnos demasiado... Seguramente nos fijaremos a lo más importante y la Garganta de Samaria con el calor que puede pegar creo que no la haremos... Seguramente trataremos de ir a la playa donde desemboca la garganta...

Cuando tenga el planing montado os cuento para que me ayudeis! Muchas Graciassssss!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado:

Indiana Jones

Hola, primer intento ... A ver que les parece la organización ...ya me comentan si me he olvidado de algo o si lo puedo organizar mejor..Gracias

JUEVES 28/08/14
*llegada madrugada, hotel
*Chania

VIERNES 29/08/14
*Heraklion (museo)
* palacio de Knossos
*Palacio de Festos
*Rethimno

Sabado 30/08/14
*Playa de Balos (Penínsulas de Gramvousa y Rodopos: Kissamos, Kolimvari, Falasarna y Balos)

Domingo 31/08/14
*Garganta de Samaria (Gargantas de Samaria (ruta en coche desde Chania a Sfakia, y desde allí ferry i/v, con parada en Loutro, lago kournas)

Lunes 01/09/14
**playa Elafonisi (Sfinari, Moni Chrisoskalitissa y Elafonisi, elos , agios dikeos)

MARTES 02/09/14

*Santorini

Miércoles 03/09/14
*Cueva de Zeus (que aun no tengo muy claro donde queda) no se si mejor ponerlo algun día que vayamos a Heraklion ...

Jueves 04/09/14
*ag. Galini
*Playa de Matala
*Georgiopoli

Viernes 05/09/14
*Chania
*Heraklion
*Aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RORROS Escribió:
Hola, primer intento ... A ver que les parece la organización ...ya me comentan si me he olvidado de algo o si lo puedo organizar mejor..Gracias

JUEVES 28/08/14
*llegada madrugada, hotel
*Chania

VIERNES 29/08/14
*Heraklion (museo)
* palacio de Knossos
*Palacio de Festos
*Rethimno

Sabado 30/08/14
*Playa de Balos (Penínsulas de Gramvousa y Rodopos: Kissamos, Kolimvari, Falasarna y Balos)

Domingo 31/08/14
*Garganta de Samaria (Gargantas de Samaria (ruta en coche desde Chania a Sfakia, y desde allí ferry i/v, con parada en Loutro, lago kournas)

Lunes 01/09/14
**playa Elafonisi (Sfinari, Moni Chrisoskalitissa y Elafonisi, elos , agios dikeos)

MARTES 02/09/14

*Santorini

Miércoles 03/09/14
*Cueva de Zeus (que aun no tengo muy claro donde queda) no se si mejor ponerlo algun día que vayamos a Heraklion ...

Jueves 04/09/14
*ag. Galini
*Playa de Matala
*Georgiopoli

Viernes 05/09/14
*Chania
*Heraklion
*Aeropuerto

Me olvide de comentar que la base es Chania
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado:

Moderador Viajes

Vaya tute el martes... Ya puedes madrugar para ir a knossos (vete antes q al centro de heraklion, se llena de turistas a partir de las 10), pq después te espera un buen meneo de coche a festos y otra vez arriba a retymno... Vas a dormir bien ese día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaj sii, aunque no se si poner el museo de Heraklion el día que voy a la cueva de Zeus, que aun no se bien donde esta pero creo que esta cerca no?
Ya me comentan
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado:

Super Expert

Hola viajeros !!
Acabo de volver por 3ª vez de Grecia (2ª de Creta) y ya estoy pensando en la cuarta.
Esta vez os propongo un viaje muy diferente para a queloos que les gusta saborear los lugares y sitios donde van:

UN VIAJE DIFERENTE A CRETA

J11- (Sal. 00,25h) MADRID – (Lleg. 09,45h) Aeropuerto CHANIA – (Taxi vale 22 e. Y tarda 20’, pero hay que acordarlo antes; Buses a la ciudad bus-service-crete.com / ; cuestan 2,50 e. Y tardan 30’) - CHANIA (Bus 11,00h, tarda casi 1h 45’ y vale unos 8 e.) SFAKIA (“Samaria Hotel”, hotel básico griego). Horario solar: 07,00h. A 19,30h. (Septiembre). Playita al final del pueblo. “Taverna Ombros Gialos” (Dorada fresca); Pastisserie “Despina” (baklava).

V12- SFAKIA – (Bus 11,00h; tarda 15’ y vale 2,60 e.) Imbros (IMBROS GORGE: La 3ª mejor garganta de Creta después de la de Samaria y Patsos; a 5 km de Sfakia; Son 9 km de trek en 2h 15’, con desnivel de bajada de 600 mts.; llega hasta Komitades, donde hay tabernas; “Rest. Ostria” casi al final del pueblo) – (Bus 15,10 y vale 1,60 e.; ó se puede ir andando por la crta. 4,5 km en 1h.) – SFAKIA. Taverna “The Three Brothers” (fatal). Hay alquiler de canoas.

S13- SFAKIA (Chora Sfakion) – (Ferry www.anendyk.gr 10,30h; tarda 20’) LOUTRO (Hay Alquiler Canoas) (Hotel “Porto Loutro I On the Beach”, muy buena situación y vistas al mar, pero cobran por todo) – En canoa (30’) a Finix Beach con Taverna hotelito “Old Phoenix” (Mousaka, boureki, cada plato es para dos, ideal para perderse unos días) con playita con sombrillas (está al otro lado de la península; se puede ir en 20’ andando que empieza por la Taverna Stratis y atraviesa la montañita, ó por sendero costero de la iglesia más bonito en 30’. Rest. Limari (O.K.).

D14- LOUTRO- Playa de Glika Nera, “Sweetwater” (está sobre un manantial gigante; hay un Barquito que sale a las 11,00 y vuelve a las 17,00 h.; vale 4 e.); Tiene un chiringuito; Ir andando 1h 15’ (botas trek); Vuelta en Barquito. Rest. “Ilios”(el mejor de Loutro, pescado fresco).

L15- LOUTRO- Playa de Mármara – a 1h 15’ andando desde Loutro (hay dos caminos: uno más largo y más cómodo por la pista que sube a Livaniana hasta las marcas azules y que baja por una hendidura en la ladera con señales de circulitos azules; y otro más corto pero más durillo por la costa) ; hay un barquito diario a las 11,00h que tarda 20’, con chiringuito (el mejor de las tres playas de Loutro; son los mismos dueños del Rest. Chrisotomos de Chania), hacer la Aradena Gorge sólo 45’ i. Y v. paseando desde la playa hasta que empieza la subida; Hay unas cuevas en el agua a la izquierda de la playa; Vuelta a Loutro en barquito a las 17h). Rest. “Stratis” (O.K., especialidad en carnes).

M16- LOUTRO -Playa Sweet Water (ir andando y volver en barquito). Rest. “Pavlos”.

X17- LOUTRO – Finix Beach - (Ferry 19,00h.; tarda 45’) LOUTRO - AGIA ROUMELI. “Faragi Hotel” (si acaso coger sólo el apartamento con vistas al mar).

J18- AGIA ROUMELI - Samaria Gorge, a 1ª hora, sólos !!; hasta Samaria Village 4h 30’ – 5h. I. Y v.) – Taverna “Faragi” (fatal) - Calita al oeste al final de la playa de Agia Roumeli – Rest. “Artemis” (fatal).

V19- AGIA ROUMELI – Trek. Costero a Iglesia bizantina Agios Pavlos del siglo X, a 1h 30’, en la playa; cuidado con el calor; salir muy pronto y desayunar allí); tiene chiringuito (pescado freco). Taverna “Rousios”.

S20- AGIA ROUMELI (Ferry 8,30h.) – SFAKIA (Bus 11,00h; tarda 1h 50’) – CHANIA “Palazzo Hotel” (muy O.K.). Rest. “Chrisóstomos”

D21- CHANIA – Rest. Paradoyako (O.K.) (15,00h) Bus al Aeropto. Tardan en 30’ - (Sal. 17,30h) Aeropuerto CHANIA – (Lleg. 23,35h) MADRID

------

Varios:

- Llevar siempre botas trek para los senderos y rutas, sombrero, mucha agua y zapatillas de rio.
- Imprescindible zapatillas de rio para el 95% de las playas griegas (guijarros).
- En muchos sitios, incluso hoteles, de Sfakia, Loutro y Agia Roumeli no aceptan tarjetas de crédito (llevar efectivo). Sólo hay un Cajero en Sfakia.
- En todo Creta suelen dar al final de las comidas o cuando se pide la cuenta, postre y raki (orujo) gratis.
- Delicias griegas: Yogur con miel, tatziki, pescado fresco, tomates estofados, souvlaki, ensaladas, boureki, mousaka… (sabores que estaban perdidos)
- Mejor época para ir: 2ª Quincena septiembre y 1ª semana octubre (por el clima, temperatura del agua, cantidad de gente y precios).
- Las canoas se alquilan por horas, medio día ó día entero (15 e.). Cogerlas sólo si el mar está como una balsa. Hay en todas partes.

Pendiente:

- Taverna Strata (Chania)
- Perderse unos días en el Ht. Old Phoenix en Finix Beach, o más perdido todavía en Taverna y Ht. “To Akrogiali” en Likos Beach, a continuación de la anterior.
- Ht. “Sweet Corner” , aislado al final de la playa de Agia Roumeli (tienen gratis las hamacas, sombrilla, canoas, wi-fi…). Alquilar canoas para ir a dos calas al oeste en 30’.
- Ht. Xenia (el mejor en Sfakia)
⬆️ Arriba

Super Expert

Los restaurantes que no comento son todos MUY recomendables.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Propuesta muy sugerente y diferente. Muy buena aportación
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias,
Y tener en cuenta que tanto en Agia Roumeli como en Loutro no existen carreteras. ¡¡¡ Sólo se puede llegar andando o en barco !!!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestra ayuda, a mi no me importa hacer kilometros, pero hacerlos para nada... Con vuestras indicaciones podria hacer:
2 noches Rethymno
1 noche Agia Galini
2 noches Iraklio
3 noches Chania( para ir a las playas del oeste y bajar a la garganta)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es un planning muy parecido al que hice yo y me salio clavado, utilizar Chania como base para el Este y Sur es lo mejor. Aunque yo en Heraklio dormí una noche y la otra la empleé en Loutro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gusta la distribución, si quieres, puedes cambiar la entrada y salida de Jania a Iraklo. De ese modo aprovecharas mas los días de Jania, ten en cuenta que 1 día entero se te va en Samaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De momento dejare el planin así como lo tengo, todavia queda mucho hasta agosto y puedo cambiarlo, muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ya tenemos un primer borrador, susceptible a cambios, a ver qué os parece. Aún me falta por investigar basicamente todo lo que haremos, pero la estructura del viaje será:

Llegamos de viernes a Heraklion a eso de las 13:00. Esa tarde intentaremos ver el palacio de Cnosos y dar una vuelta por el centro de la ciudad por la tarde/noche.

El sábado temprano nos pillamos un coche y nos vamos a Chania parando en Rethymno a comer. Tenemos que estudiar bien la ruta y ver qué cosas merecen la pena pararse durante el camino.

Domingo y lunes por Chania y alrededores (monasterios, playas... También tengo que recabar información sobre qué ver).

El lunes por la tarde nos volvemos a Heraklion a pasar la última noche. El martes por la mañana vemos lo que nos haya quedado por ver (de lo más gordo), hacemos compras y para el aeropuerto a eso de las 16:00.

Cómo lo véis? La verdad que vamos tan poco que va a ser todo bastante condensado y express, pero creo que podría estar bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me parece estupendol. El tiempo justo para ver lo que hay que ver en Heraklio y luego salir zumbando. Te pongo el enlace al monasterio de Arkadiu, por si te puede interesar. Hay que desviarse de la ruta general, pero creo recordar que no demasiado.

www.lacreta.es/moni-arkadiou/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que está bien pensado ,para mi faltaría una noche en Rethymno y cenar y pasear por la muralla antigua, pero si preferís aprovechar Chania mejor también es buena opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado:

Experto

Buenas, nosotros iremos en Agosto a Creta y así a bote pronto he hecho una lista de sitios en donde hacer noche, pero estoy abierto a sugerencias, ya que aun no me puse a fondo a leer sobre ésta gran Isla pero los precios de los hoteles van increscendo rápidamente:
-9 >Agosto llegada desde venecia (18:30) y noche Heraklion (visitar knossos)
-10 >noche en Agios Nikolaos
-11>Rétino
-12-14 >Kissamos
-14 >Kountoura
-15 >Vuelta a Heraklion para coger ferry a las 9am a Santorini el día siguiente.
-16 >Santorini con Hellenic Seaways (117€ dos personas id/vta) y noche allí (Fira)
-17 >Vuelta de Santorini (llegada 18:50) y hacer noche en Chania
-18 >Tiempo de ver mas cosas hasta las 23:25 que sale el vuelo de vuelta a Venecia y noche allí
-19 >Venecia - Asturias Patria Querida

Como he dicho lo he hecho un poco a lo loco y estoy muy abierto a sugerencias Iré ojeando los diarios de viaje y los foros para ir rellenando que hacer, ver, playas, donde comer etc.

También me gustaria saber si hay alguna compañía de alquiler de coches "fiable" local aunque ya sabemos como funcionan la mayoría...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado:

Experto

alfredlanda Escribió:
Buenas, nosotros iremos en Agosto a Creta y así a bote pronto he hecho una lista de sitios en donde hacer noche, pero estoy abierto a sugerencias, ya que aun no me puse a fondo a leer sobre ésta gran Isla pero los precios de los hoteles van increscendo rápidamente:
-9 >Agosto llegada desde venecia (18:30) y noche Heraklion (visitar knossos)
-10 >noche en Agios Nikolaos
-11>Rétino
-12-14 >Kissamos
-14 >Kountoura
-15 >Vuelta a Heraklion para coger ferry a las 9am a Santorini el día siguiente.
-16 >Santorini con Hellenic Seaways (117€ dos personas id/vta) y noche allí (Fira)
-17 >Vuelta de Santorini (llegada 18:50) y hacer noche en Chania
-18 >Tiempo de ver mas cosas hasta las 23:25 que sale el vuelo de vuelta a Venecia y noche allí
-19 >Venecia - Asturias Patria Querida

Como he dicho lo he hecho un poco a lo loco y estoy muy abierto a sugerencias Iré ojeando los diarios de viaje y los foros para ir rellenando que hacer, ver, playas, donde comer etc.

También me gustaria saber si hay alguna compañía de alquiler de coches "fiable" local aunque ya sabemos como funcionan la mayoría...

Saludos

Hola nosotros hemos alquilado con ANNA CARS, de todo lo visto por el foro y en internet es lo que nos ha parecido más completo en cuanto a coberturas y muy bien de precio.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si vale la pena "perder" dos días en Santorini cuando no te sobran días para ver Creta. El día 11 vas casi de una punta a otra de la isla. Esto va a gustos.
A mi personalmente si se quieren ver muchas cosas en poco tiempo es preferible ir con viaje organizado y que te lleven.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias riviera89, miraré esta compañía que me comentas. Amorgos gracias también, decir que santorini es sólo un día,16 y vuelta el 17; en cuanto a viajes organizados...suelo huir de ellos como de la peste, suelen ser más caros que haciéndolo por libre, e ir con más gente a veces satura. Pero gracias a dios, para gustos colores
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes