Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola!
Estamos planificando un viaje a Croacia este verano. La idea es volar hasta Zagreb y de ahí ir a los lagos Plitvice, iniacialmente hemos pensado hacerlo en transporte público, pero no vemos la forma en la web de trenes, ni en la de autobuses. Quizá la forma más fácil sea alquilar un coche, cómo lo veis?
Gracias! Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Martache Escribió:
Hola!
Estamos planificando un viaje a Croacia este verano. La idea es volar hasta Zagreb y de ahí ir a los lagos Plitvice, iniacialmente hemos pensado hacerlo en transporte público, pero no vemos la forma en la web de trenes, ni en la de autobuses. Quizá la forma más fácil sea alquilar un coche, cómo lo veis?
Gracias! Un saludo.
En tren no se puede ir directamente, pero sí en autobús.
Esta página abarca todas las líneas de bus del país: www.buscroatia.com/zagreb-plitvice/
Eso sí, en función de todo de lo que queráis ver, alquilar un coche es la opción más cómoda.
Buenas tardes a todos!!!
He estado repasando el foro y quedan algunas dudillas... A ver si me podeis ayudar...
- Nosotros saldremos por la mañana de Zagreb, con el coche de alquiler, así que calculamos llegar a los parques sobre mediodía como muy tarde... Alguien sabe a que hora cierran las taquillas?
- Otra cosa es cómo encontrar la entrada al parque? es fácil? cómo se llega en coche? alguna idea para poner en el gps?
Muchas gracias por adelantado...
Buenas tardes a todos!!!
He estado repasando el foro y quedan algunas dudillas... A ver si me podeis ayudar...
- Nosotros saldremos por la mañana de Zagreb, con el coche de alquiler, así que calculamos llegar a los parques sobre mediodía como muy tarde... Alguien sabe a que hora cierran las taquillas?
- Otra cosa es cómo encontrar la entrada al parque? es fácil? cómo se llega en coche? alguna idea para poner en el gps?
Muchas gracias por adelantado...
Las entradas se ven desde la carretera y estan señalizadas. Sobre la hora de cierre no se, pero puedes verlo en su pagina web.
Si llegas sobre el mediodia tendras tiempo de visistarlas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95776
Votos: 0 👍
Si vienes de abajo a arriba, las cascadas tiene mejor vista, pero si vas con niños pequeños... Pues tu planteamiento y prioridades pueden ser diferentes.
En mi caso prefería cuesta abajo y mirar para atrás.
Aclarado. La entrada uno es en pendiente y viendo las cascadas de frente. Creo que tengo una forma fisica aceptable, entonces creo que me atrevere a entrar por la puerta 1 y hacer el recorrido H.
Gracias
Ibamos con niños y carrito y eso supone ir mas lento y parar mucho mas... Y echamos todo el día.
Creo que de lo que mas gusto a los niños fue la travesía en barco.
Que bien me viene el plano Spainsun.
Si entráis por la entrada 2, fijaros en el trazado de puntitos que va desde la ST2 a la ST4.
Ese trazado es el del autobús lanzadera y representa una carretera de asfalto de unos 5 km de bastante desnivel.
A partir del ST4 se baja a pie por la línea naranja, que son pasarelas de madera y caminos hasta P2. Todo este trayecto (a pie) es magnífico.
Una vez en P2 podéis tomar un transbordador hasta P1 (para volver al parking de la entrada 2) o P3 que es la punta de la otra mitad del parque.
Alguien sabe qué significan los colores verde y naranja de las rutas? Por lo que he leído me estoy imaginando que el verde es "andar cuesta abajo", el naranja "andar cuesta arriba"... Alguien puede confirmarlo?
Edito y me autorespondo: Verde es entrada 1, naranja es entrada 2.