¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos, precios ✈️ p58 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 325833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo entre bien temprano, porque a partir de las 11 el sol que aprieta allí arriba te derrite...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
gasolines Escribió:
Dagolu, estas dos excursiones junto con la del Peloponeso (Corinto-Micenas-Epidauro) sean las 3 más conocidas.

Las dos primeras podrias hacerlas por tu cuenta, pillando un tren o autobus a Delfos; o bien pillandote un ferry que fuera a una de esas islas.

Saludos

La de Delfos, he leido que son tres horas de bus de ida y tres de vuelta. Descartada

La de Corinto mas o menos lo mismo.

Sobre las islas , cual me aconsejais para hacerla por libre.

Saludos

Dagolu, yo hice la excursion a las tres islas en un día. Se aprovecha mucho el tirmpo y no es muy caro, aunque me hubiera gustado vagear un poco mas por Hydra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amorgos Escribió:
dagolu Escribió:
gasolines Escribió:
Dagolu, estas dos excursiones junto con la del Peloponeso (Corinto-Micenas-Epidauro) sean las 3 más conocidas.

Las dos primeras podrias hacerlas por tu cuenta, pillando un tren o autobus a Delfos; o bien pillandote un ferry que fuera a una de esas islas.

Saludos

La de Delfos, he leido que son tres horas de bus de ida y tres de vuelta. Descartada

La de Corinto mas o menos lo mismo.

Sobre las islas , cual me aconsejais para hacerla por libre.

Saludos

Dagolu, yo hice la excursion a las tres islas en un día. Se aprovecha mucho el tirmpo y no es muy caro, aunque me hubiera gustado vagear un poco mas por Hydra.

Gracias por tu respuesta, pero ya tengo cerrado el viaje y en Atenas estoty dos días, por lo tanto ya no me da tiempo a ir a ls islas.
Lo preguntaba para dedicarle un día mas a atenas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy 3 días a atenas pero separados por un crucero, entonces como las entradas duran cuatro días, queremos dejar la visita a la Acropolis y los monumentos que entran para después del crucero, pero mi pregunta es que hacer el primer día que es Domingo.
Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si están abiertos los museos, yo me acercaría al museo arqueológico, sino cogería alguna excursión (por el peloponeso, por delfos, por las islas de atenas,...).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente : estoy tratando de ver si paso el 24 de diciembre de este año en venezia(estando desde el 20 hasta el 26 ). Luego iria a Grecia para pasar fin de año.En base a este ultimo dato de ir a Grecia , espero que me digan cual de estas 2 cosas me conviene hacer para festejar fin de año
1) Me convendra realizar algun crucero para recorrer grecia y sus islas:
Bajare en algunas islas y en Atenas segun el crucero
2) irme en avion a atenas y hacer excursiones por las distintas ciudaddes de Grecia?
Espero respuesta
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te lo puedo decir a ciencia cierta, pero en esa epoca no se yo si hay cruceros por las islas, pues en invierno hace frio y el mar Egeo puede estar bastante bravo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Egeo tiene fama de bravo en invierno. No lo veo nada idilico...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Crucero no lo veo en invierno, puede ni haberlo..., ir a alguna isla puede ser, por ej Santorini, es cuestion de mirarlo, puedes ir en avion supongo, no te se decir que tal el clima, pero yo en esa epoca me centraria en Atenas y otras zonas del continente; Peloponeso, Meteora, Delfos, etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola : yo voy a ir a atenas para fin de año , me quedare entre 5 y 6 días , que lugares me recomindan visitar?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

boquense10 Escribió:
hola : yo voy a ir a atenas para fin de año , me quedare entre 5 y 6 días , que lugares me recomindan visitar?
Gracias
Pues la ciudad en 2 o 3 días la tienes vista, así que yo me informaria de que opciones tienes desde allí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces, para 2/3 días, el Peloponeso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Atenas con dos días de sobras, te diria que casi con uno, pero mejor dos para ir mas tranquilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Todos los yacimientos en un día son una paliza, solo para la Acropolis y museo para verlo bien se te va la mañana, luego estan las agoras y el Keramikos, a parte los museos; arqueologico, el de arte cicladico, el museo Benaki y algunos mas por Plaka

Para ver el barrio de Plaka y Monastiraki y también Anafiotika a los pies de la Acropolis

Otros monumentos; puerta de Adriano, templo de Zeus, estadio panatinaico, plaza Syntagma, Jardines Nacionales
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Todos los yacimientos en un día son una paliza, solo para la Acropolis y museo para verlo bien se te va la mañana, luego estan las agoras y el Keramikos, a parte los museos; arqueologico, el de arte cicladico, el museo Benaki y algunos mas por Plaka

Para ver el barrio de Plaka y Monastiraki y también Anafiotika a los pies de la Acropolis

Otros monumentos; puerta de Adriano, templo de Zeus, estadio panatinaico, plaza Syntagma, Jardines Nacionales

Si quieres verlo todo, evidentemente mas de un día.

Acrópolis y museo , media mañana
Paseo por la ciudad con sus barrios turísticos 2 horitas
Agoras tanto la antigua como la romana 2 horitas entre las dos
Estadio panatinaico 1 hora
Templo de Zeus y puerta de Adrianio 15 min
Keramicos 1 hora

Resto de los museo , no lo se, porque no vi ninguno, aunque por los comentarios de los foreros tampoco me perdi nada.
También depende de lo que te gusten las "piedras".

Yo el año pasada estuve casi dos días y me sobro tiempo, también subi a la colina de Filipapo y me quedo ir a la colina de Licabetos ( por si vuelvo algún dia)

Mi recomedación son dos días si quieres ir tranquilo, pero con uno entero ves lo mas importante.

También dependerá de donde estes alojado, yo estaba en la misma plaza Syngtama.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dagolu, pero es que tu viajas a 100km/h, no se que desayunas para tener tanta energia.
Aparte de lo que dices, el tiempo que te lleva comer, cenar, sentarte a mirar la vida pasar o disfrutar de una cerveza bien fria en una terraza. A mi son esas cosas con las que mas disfruto, aparte de ver las cosas importantes, claro esta. Esta claro que cada uno tiene su ritmo y sus gustos, pero no diria nunca que me sobran días en un lugar ( salvando evidencias).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Dagolu, pero es que tu viajas a 100km/h, no se que desayunas para tener tanta energia.
Aparte de lo que dices, el tiempo que te lleva comer, cenar, sentarte a mirar la vida pasar o disfrutar de una cerveza bien fria en una terraza. A mi son esas cosas con las que mas disfruto, aparte de ver las cosas importantes, claro esta. Esta claro que cada uno tiene su ritmo y sus gustos, pero no diria nunca que me sobran días en un lugar ( salvando evidencias).

Totalmente de acuerdo. No he visto el Benaki, pero no lo cambio por un atardecer en Likabito. Aunque el Arqueologico y el de la Acropolis me parecen imprescindibles.
Ah! Y os habeis olvidado el mercado de la calle Atenas y el cabo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Se me olvidaba, subir al monte Likabitos y yo en 2007 vi bailes griegos en Philoppapo, en el teatro Dora Stratou, no se que habra ahora.

Yo también soy de los que necesita tiempo, vivir y sentir la ciudad y rara vez me sobra tiempo, siempre me dejo cosas y pienso, "ya volvere", tomarse la cervecita en Plaka es imprescindible o cenar en el Filistron viendo la Acropolis iluminada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, bueno, esta bien minimo dos días.
(esa es mi recomendacion)

Rodei, decirte que los dos días que estuve en Atenas no desayune, el primero porque llegue al hotel a las 5 de la mañana y dormi hasta las 12.
El segundo porque a las 8 de la mañana ya estaba en la entrada de la Acropolis para visitarla , y el tercero porque a las 6 de la mañana ya estaba en el metro para el Pireo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Se me olvidaba, subir al monte Likabitos y yo en 2007 vi bailes griegos en Philoppapo, en el teatro Dora Stratou, no se que habra ahora.

Yo también soy de los que necesita tiempo, vivir y sentir la ciudad y rara vez me sobra tiempo, siempre me dejo cosas y pienso, "ya volvere", tomarse la cervecita en Plaka es imprescindible o cenar en el Filistron viendo la Acropolis iluminada

Yo también me tome la cervecita ( coca-cola) en Plaka y cene viendo la Acropilis iluminada cerca del barrio de Anafiotika
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes