Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Marmaso,
Quizás te desvías un poco pero yo el año pasado fui en Ferry con coche desde la península de Istria a las islas de Cres y Krk (después fuimos en coche de Krk a Plitvice puesto q esta isla tiene un puente que la une con la península) y ambas me encantaron ... No están muy explotadas y tienen unos paisajes y playas alucinantes además de ser bastante baratas.
Espero no haberte liado más
Gracias por esa comnaideración creo que haremos un pensamiento alrededor de esa opción basicamente porque dicen que se montan unas caravanas para salir por el dichoso tunel hacia Rijeka... Ademas si podemos aprovechar para ver mas sitios ideal!
Nadie me habla de Sibenik, es importante? Cabe destacar que soy un apasionado de mundo medieval al igual que estudiante de historia del arte... Asin que me gustaria contemplar sitios com la pequeña iglesia de Beram (centro de istria) alguien ha estado allí?
Creo que asin como monumentos destaco por encima de otros..
Las murallas de dubrovnik i el centro
El palacio de diocleciano de split
El amfiteatro de pula
La basilica eufrasiana de porec
El centro historico de trogir en general
Basilica paleocristiana de Zadar
Catedral de sibenik
Iglesia con pinturas de Beram
... En el interior la iglesia barroca de Belec
Creo que por lo que he leido la visita a sibenik es prescindible? Pero su catedral? Alguien conoce Beram? I belec (no muy lejos de La capital)?
Hola a todos!
Estamos programando un viaje a Croacia este verano unos 9 días, la idea es ir desde Zagred a Dubrovnik pasando por parque natural Plitvicka y por Split. Alquilaremos un coche en Zagred y lo dejaremos en Dubrownik para poder ir un poco a nuestro aire...
La verdad que me gustaría que me echaseis una mano de aquello que no merece la pena perderse... Y como planificar un poco los días para que me de tiempo de verlo todo pero si ir super estresada (qué para eso son vacaciones!!!).
Hola a todos!
Estamos programando un viaje a Croacia este verano unos 9 días, la idea es ir desde Zagred a Dubrovnik pasando por parque natural Plitvicka y por Split. Alquilaremos un coche en Zagred y lo dejaremos en Dubrownik para poder ir un poco a nuestro aire...
La verdad que me gustaría que me echaseis una mano de aquello que no merece la pena perderse... Y como planificar un poco los días para que me de tiempo de verlo todo pero si ir super estresada (qué para eso son vacaciones!!!).
Muchas gracias de antemano.
Hola Isabel2508, lo de coger el coche en Zagreb y dejarlo en Dubrovnik es lo mejor que podéis hacer, con 9 días yo te recomendaría siguente planning
1.dia de la llegada a Zagreb yo pasaría esta noche en la ciudad y de paso visitaría lo mas destacable (centro, ciudad alta y baja, calle Tkalciceva) se ve todo en una tarde
2.dia Zagreb-Plitvice (visita al parque) y acabar en Zadar (donde después de ver el centro pasaría la noche)
3.dia Zadar- Trogir, haciendo las paradas en Sibenik y Primosten
4. Día Trogir(visita)-Split (visita)
5.dia ferry Split-Stari Grad (isla de Hvar)-Hvar town
6.dia Hvar
7.día ferry Sucuraj (isla de Hvar)-Drvenik- Dubrovnik
8.dia Dubrovnik (aquí decidir o quedaros en la ciudad o hacer la visita a Mostar, o a algún pueblo alrededor... Hay bastantes alternativas
9.día ¿no me ha quedado claro si también seria aprovechable o es el día de vuelta?
*he puesto la isla de Hvar pero se puede cambiar por Korcula, el tiempo empleado seria por el estilo, puede pareceros mucho cambio de alojamiento pero en mi opinión os merece la pena
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
Votos: 0 👍
Isabel, coincido contigo, estoy preparando el viaje, para este verano. Nosotros no creo que lleguemos a Zagreb, para no hacerlo demasiado largo, estaremos una semana o así.
Para lo que hay que ver, mi consejo es que compres una guía en libro, o bien leas diarios aquí, y te harás una idea. Para mí, en principio: Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenik, alguna isla ( Hvar o Korkula, ya veré ), y también queremos ir a Mostar. La península de Istria seguramente la dejaremos fuera, para 7-8 días me parece demasiado.
¿ Cómo vas a alquilar el coche ? yo estoy mirando en autoeurope, donde hay precios razonables; y en Sixt, donde me extraña que no me salen utilitarios, no sé porqué. Espero informes cuando lo hagas.
Gracias Bajamonti y Luchino por vuestras respuestas.
Os cuento un poco cual era el planning que nosotros habíamos hecho a ver que os parece (es bastante parecido a de Bajamonti pero tenemos dudas en cuánto a lo de las islas):
1.dia de la llegada a Zagreb, noche en la ciudad y visita a la misma por la tarde noche.
2.dia Zagreb-Plitvice (visita al parque, he leido que es muy recomendable llegar muy temprano porque hay mucho turismo...será demasiado lejos para salir desde Zagreb y llegar temprano?) y acabar en Zadar donde pasaríamos dos noches.
3.dia Zardar-Trogir y Split, haciendo las paradas en Sibenik y Primosten
4. Día. Zadar- Parque natural de krka por el día. Tarde de viaje desde Krka hasta Dubrovink.
5-8 día Noches en Dubrovink pero aprovechar dos días para ir desde aquí hasta las islas de Mljet y Korcula (visitas de ida y vuelta en el día)...Veis esto factible? Mejor visitar Hvar desde Split y pasar una noche es esta?
9.día Paseo por la mañana por Dubrovink si nos queda algo por ver y salida para España al mediodia (según los vuelos que ví).
Con respecto al coche,la idea en mi caso es solo alquilarlo los días desde Zagred hasta Dubrovink ( devolverlo aquí y moverme por libre los 3 días (teniendo en cuenta que quiero visitar dos islas e iré en ferry)).
El precio que ví en una página que comparaba diferentes rent a car era de uno 123 euros para los cuatro días, un coche pequeño de 4 plaza... ¿Qué os parece???
Hola de nuevo Isabel, de Zagreb a Plitvice echale sobre hora y media mas o menos
3. Y 4. Krka os pilla muy cerca de Sibenik por lo tanto no veo la necesidad de ir de Zadar a Sibenik, Primosten, Trogir y Split en un día y el día siguente volver hacer mismo camino, mejor en este caso alojarse en Trogir, de todas formas tras visita a Plitvice Krka os se podría quedar en poca cosa
Visitar Korcula desde Dubrovnik en un día ida y vuelta en mi opinión no merece la pena, estaríais en la isla unas horas, Mljet si que lo podéis visitar en un día
Te dejo un planning metiendo Korcula y Mljet y descartando Hvar
1.dia de la llegada a Zagreb yo pasaría esta noche en la ciudad y de paso visitaría lo mas destacable (centro, ciudad alta y baja, calle Tkalciceva) se ve todo en una tarde
2.dia Zagreb-Plitvice (visita al parque) y acabar en Zadar (donde después de ver el centro pasaría la noche)
5.dia Split-Orebic (ferry a Korcula)-Korcula
6.dia Korcula
7.día ferry Korcula-Dubrovnik (visita a la ciudad antigua)
8.dia Dubrovnik-Mljet-Dubrovnik
Hola marcmaso en este hilo tienes algo de información sobre Sibenik www.losviajeros.com/ ...p?t=230087
Según tus gustos también te podría interesar Knin
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Isabel2508 Escribió:
Gracias Bajamonti y Luchino por vuestras respuestas.
Os cuento un poco cual era el planning que nosotros habíamos hecho a ver que os parece (es bastante parecido a de Bajamonti pero tenemos dudas en cuánto a lo de las islas):
1.dia de la llegada a Zagreb, noche en la ciudad y visita a la misma por la tarde noche.
2.dia Zagreb-Plitvice (visita al parque, he leido que es muy recomendable llegar muy temprano porque hay mucho turismo...será demasiado lejos para salir desde Zagreb y llegar temprano?) y acabar en Zadar donde pasaríamos dos noches.
3.dia Zardar-Trogir y Split, haciendo las paradas en Sibenik y Primosten
4. Día. Zadar- Parque natural de krka por el día. Tarde de viaje desde Krka hasta Dubrovink.
5-8 día Noches en Dubrovink pero aprovechar dos días para ir desde aquí hasta las islas de Mljet y Korcula (visitas de ida y vuelta en el día)...Veis esto factible? Mejor visitar Hvar desde Split y pasar una noche es esta?
9.día Paseo por la mañana por Dubrovink si nos queda algo por ver y salida para España al mediodia (según los vuelos que ví).
Con respecto al coche,la idea en mi caso es solo alquilarlo los días desde Zagred hasta Dubrovink ( devolverlo aquí y moverme por libre los 3 días (teniendo en cuenta que quiero visitar dos islas e iré en ferry)).
El precio que ví en una página que comparaba diferentes rent a car era de uno 123 euros para los cuatro días, un coche pequeño de 4 plaza... ¿Qué os parece???
Como dice bajamonti, yo no retrocedería los días 3 y 4. Y piénsate también la opción de ir sin coche. Por ejemplo esta ruta:
1 - avion - Zagreb
2 - Zagreb - Plitvice - Zadar
3 - Zadar - Trogir - Split
4 - Split - Hvar (catamarán al mediodía)
5 - Hvar - Korcula (catamarán por la tarde)
6 - Korcula - Dubrovnik (bus mediodía)
7 - Dubrovnik - Mljet - Dubrovnik
8 - Dubrovnik - avion
Veo que tienes 9 días. Pues ese de más o bien para Sibenik y Krka, bien para disfrutar más de Hvar o para ir y venir a Mostar.
En mi Diario puedes ver que yo hice esa ruta idéntica, solo que desde Dubro luego fui a Mostar y de allí a la zona de Makarska para acabar con una buenísima playa.
Isabel, coincido contigo, estoy preparando el viaje, para este verano. Nosotros no creo que lleguemos a Zagreb, para no hacerlo demasiado largo, estaremos una semana o así.
Para lo que hay que ver, mi consejo es que compres una guía en libro, o bien leas diarios aquí, y te harás una idea. Para mí, en principio: Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenik, alguna isla ( Hvar o Korkula, ya veré ), y también queremos ir a Mostar. La península de Istria seguramente la dejaremos fuera, para 7-8 días me parece demasiado.
Luchino, Zagreb e Istria los puedes dejar para otro viaje, por ejemplo a Eslovenia, que no se si ya la conoces...
bajamonti Escribió:
te dejo un planning metiendo Korcula y Mljet y descartando Hvar
5.dia Split-Orebic (ferry a Korcula)-Korcula
6.dia Korcula
7.día ferry Korcula-Dubrovnik (visita a la ciudad antigua)
8.dia Dubrovnik-Mljet-Dubrovnik
Y esta sería otra opción muy parecida, pero sin ver Hvar y haciéndolo de manera más tranquila. Según el ritmo de cada uno. A mí Croacia me encantó, pero la mayoría de sus lugares se ven rápido y fue el viaje que he hecho que más me he movido y fue todo un acierto. El único sitio donde eché en falta una noche más fue en Hvar, y donde me sobró, en Dubro.
Ver si que se ven rapido las ciudades, debido a su reducido tamaño.
Lo que si requiere mas tiempo es para los que nos gusta un poco mas la tranquilidad, por ejemplo estar un día sin hacer ningun kilometro con el coche para mi es algo que se agradece enormemente, o disfrutar una mañana entera tirado en una cala con una buena cerveza en la mano.
rodei Escribió:
Ver si que se ven rapido las ciudades, debido a su reducido tamaño.
Lo que si requiere mas tiempo es para los que nos gusta un poco mas la tranquilidad, por ejemplo estar un día sin hacer ningun kilometro con el coche para mi es algo que se agradece enormemente, o disfrutar una mañana entera tirado en una cala con una buena cerveza en la mano.
Yo como fui sin coche eso que me ahorré , aunque la manía de pagar al autobusero por meter la mochila me cabreaba bastante..
Y lo de la playa y cervecita toda la razón, pero nosotros nos acabamos aburriendo rápido de la playa, 2-3h y a otra cosa, pero uno de los mejores recuerdos del viaje es estar solos tirados en unas rocas en Hvar, justo al lado nos rompía el mar pero no nos llegaba a mojar, y allí tomando unas patatas fritas y una buena cervecita.. Eso sí que fue relajación total!! Y por eso nos qiedamos con muchísimas ganas de haber alquilado un barquito y perdernos por las Pakleni..
No se, pero fue el lugar que más tranquilidad y relax nos trasmitió, sus calas, su agua transparente, sus paseos al lado del mar.. Creo que me hubiera tirado una semana tan feliz allí, en cambio en cualquier otro pueblo croata con más de un día me sobraba tiempo por todos los lados sin saber que hacer..
Gracias por esa comnaideración creo que haremos un pensamiento alrededor de esa opción basicamente porque dicen que se montan unas caravanas para salir por el dichoso tunel hacia Rijeka... Ademas si podemos aprovechar para ver mas sitios ideal!
Nadie me habla de Sibenik, es importante? Cabe destacar que soy un apasionado de mundo medieval al igual que estudiante de historia del arte... Asin que me gustaria contemplar sitios com la pequeña iglesia de Beram (centro de istria) alguien ha estado allí?
Creo que asin como monumentos destaco por encima de otros..
Las murallas de dubrovnik i el centro
El palacio de diocleciano de split
El amfiteatro de pula
La basilica eufrasiana de porec
El centro historico de trogir en general
Basilica paleocristiana de Zadar
Catedral de sibenik
Iglesia con pinturas de Beram
... En el interior la iglesia barroca de Belec
Creo que por lo que he leido la visita a sibenik es prescindible? Pero su catedral? Alguien conoce Beram? I belec (no muy lejos de La capital)?
De antemano, gracias para todo!
Me parece bien, yo Sibenink no la visite porque comentaban que solo tenia la catedral de importante.
Cada cual, segun la importacia que le de a ese monumento.
Hola a todos!
Muchas gracias de antemano.
Hola Isabel2508, lo de coger el coche en Zagreb y dejarlo en Dubrovnik es lo mejor que podéis hacer, con 9 días yo te recomendaría siguente planning
5.dia ferry Split-Stari Grad (isla de Hvar)-Hvar town
6.dia Hvar
7.día ferry Sucuraj (isla de Hvar)-Drvenik- Dubrovnik
8.dia Dubrovnik (aquí decidir o quedaros en la ciudad o hacer la visita a Mostar, o a algún pueblo alrededor... Hay bastantes alternativas
9.día ¿no me ha quedado claro si también seria aprovechable o es el día de vuelta?
*he puesto la isla de Hvar pero se puede cambiar por Korcula, el tiempo empleado seria por el estilo, puede pareceros mucho cambio de alojamiento pero en mi opinión os merece la pena
Saludos
Hola,
Yo votaria por este recorrido, me parece el mas acertado y visitando la mas importante.
Lo de dos noches en Zadar es bajar para volover a subir y volver a bajar, no merece la pena.
Sobre visitar Korkula des Dubronick, yo lo hize en coche, aunque el paisaje hasta llegar a Orebic, es muy bonito ademas de pasar por Ston y su muralla , solo ves Korkula capital y desde mi opinion no vale la pena.
Yo me decantaria por alguna excursion a las islas cercanas a Dubronick o ir hasta Kotor (montenegro) que es muy bonito.
Isabel2508, yo le restaría un día a Dubrovnik. Con tres te basta, uno para cada isla y otro para Dubrovnik que se ve de sobra en un día y muy tranquilamente.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
A finales de marzo o principios de abril queremos ir 15 días (13 completos) a Croacia; he ido mirando para preparar un recorrido pero tengo muchas dudas, sobretodo porque utilizaremos el transporte público.
Llegaríamos a Dubrovnik, tengo claro visitar además Split y Zadar y alguna de las islas. A partir de ahí ando perdida, no se si ir hasta Zagreb y de allí volver a Dubrovnik en avión o no merece la pena.
Nos gustan más los pueblos pequeños y andar tranquilos; he mirado por ejemplo para ir desde Split a Trogir a pasar un día, algo así es la idea que tengo.
Tomando como base las tres ciudades que he comentado ¿que me recomendais para ir a pasar el día desde cada una? o ¿voy hasta Zagreb?