Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Visto lo visto, creo que me decantaría por ver algo en Montengro y terminar en Dubrovnik o bien acabar en Zagreb y, si acaso, plantearme Zagreb - Sarajevo en tren.
Si realmente el coche es tan recomendable creo que la opción Sarajevo - Belgrado casi que na voy descartando.
Buena idea lo de ir a Bosnia antes de Dubrovnik. E interesante la opción de adentrarse en Montenegro....;)
Para no hacer recorridos innecesarios, me refiero de idas y venidas en mismos sentidos, habría que ver hacia donde vas a ir después ¿a Belgrado o a Zagreb? con coche de alquiler a Belgrado se puede, pero devolviendo lo en Croacia
Yo creo que la idea seria , del coche, cogerlo en Istra y devolverlo en Dubronick , pasando antes por Bosnia y Montenegro.
Visto lo visto, creo que me decantaría por ver algo en Montengro y terminar en Dubrovnik o bien acabar en Zagreb y, si acaso, plantearme Zagreb - Sarajevo en tren.
Si realmente el coche es tan recomendable creo que la opción Sarajevo - Belgrado casi que na voy descartando.
Del precio de la gasolina que sabéis?
Como en España, mas o menos, tanto en Croacia como en Bosnia.
Al menos así era en el 2012.
Hola a todos. El próximo mes de julio mi pareja y yo vamos a ir a Split a un festival de música y ya de paso vamos a aprovechar para conocer un poco Croacia. Los días anteriores (y durante) el festival los tenemos bastante organizados así que nos gustaría pediros ayuda y consejos en los días sucesivos. En Split tenemos los conciertos por la noche así que por las tardes trataremos de conocer un poco la ciudad.
El viaje sería el siguiente más o menos:
8 julio -> Llegada a Dubrovnick a mediodía -> conocer Dubrovnick
9 julio -> Dubrovnick
10 julio -> Excursión a Mostar con noche en Dubrovnick
11 julio -> Viaje a Split (festival por las noches)
12 julio -> Split
13 julio -> Split
14 Julio -> Split - Hvar ?
15 Julio -> Trogir - Zadar y noche en Plitvice?
16 Julio -> Plitvice y al salir ruta hacia Zagreb
17 Julio -> Zabreb
18 Julio -> Zagreb (cogemos el avión a las 12 de la noche)
Las dudas nos surgen en los días 14 y 15. ¿Merece la pena ir a Hvar para un día (haciendo noche allí)? Sino, qué alternativas nos podéis sugerir? Nuestra idea es alquilar un coche en Split, ya sea el día 14 si no vamos a Hvar o el día 15 si al final vamos. En coche iríamos a Trogir, Zadar hasta los lagos para hacer noche allí. Y ya continuar después hasta Zagreb dejando el coche en el aeropuerto.
Hola a todos. El próximo mes de julio mi pareja y yo vamos a ir a Split a un festival de música y ya de paso vamos a aprovechar para conocer un poco Croacia. Los días anteriores (y durante) el festival los tenemos bastante organizados así que nos gustaría pediros ayuda y consejos en los días sucesivos. En Split tenemos los conciertos por la noche así que por las tardes trataremos de conocer un poco la ciudad.
9 julio -> Dubrovnick
12 julio -> Split
13 julio -> Split
17 Julio -> Zabreb
Las dudas nos surgen en los días 14 y 15. ¿Merece la pena ir a Hvar para un día (haciendo noche allí)? Sino, qué alternativas nos podéis sugerir? Nuestra idea es alquilar un coche en Split, ya sea el día 14 si no vamos a Hvar o el día 15 si al final vamos. En coche iríamos a Trogir, Zadar hasta los lagos para hacer noche allí. Y ya continuar después hasta Zagreb dejando el coche en el aeropuerto.
Muchas gracias a todos
Hola soletechan!! Hvar merece la pena, en vuestro caso salir el día 14 por la mañana sobre las 8 a Starigrad ir a Hvar (hacer noche) y volver el día siguente por la tarde a Split y seguir a Plitvice, Trogir lo podéis visitar entre concierto y concierto se ve en una mañana, también en mi opinión podéis prescindir del día 17.07 en Zagreb y añadirlo a la costa, un día en la ciudad os dará de sobra para ver lo mas representativo, saludos
8 julio -> Llegada a Dubrovnick a mediodía -> conocer Dubrovnick Lo que es la ciudad medieval con la tarde tienes suficiente
9 julio -> Dubrovnick Haria alguna excusion a alguna isla cercana
10 julio -> Excursión a Mostar con noche en Dubrovnick Supongo que harias el viaje en bus, por eso volveis a Dubronick, porque sino lo logico seria no volver y quedarse a dormir por la costa croata así ahorrarias muchos kilometros
12 julio -> Split Podeis visitar Trogir que esta cerca
13 julio -> Split
14 Julio -> Split - Hvar y hacer noche
15 Julio -> Hvar- Zadar y noche en Plitvice?
17 Julio -> Zabreb
18 Julio -> Zagreb (cogemos el avión a las 12 de la noche) Como dice bajamomti, con un día en Zagreg teneis bastante para ver la ciudad y dado que el avion sale a las 12 de la noche teneis suficiente. Yo hice lo mismo, sali de Luibiana por la mañana, visite Zagreb y por la noche cogi el avion.
Así os sobra un día , que lo podeis dedicar a Hvar y sus playas o a Dubronick y acercarse por ejemplo a Kotor (Montenegro) que es bonito también. Aunque para eso necesitarias coche de alquiler para ir mejor.
9 julio -> Dubrovnick
12 julio -> Split
13 julio -> Split
17 Julio -> Zabreb
Muchas gracias a todos
Yo voy a hacer lo mismo con mi novia pero cogemos vuelo hasta budapest, que sale tirado de precio(40 o así), y luego tren hasta split(21 eur). Porque sino eran como 300 euros a cualquier aeropuerto de croacia...
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. En cuanto a lo de Trogir, como para irnos a Plitvice alqularemos un coche hasta Zagreb, aprovecharemos para verlo en ruta. Así los días del festival nos lo tomamos con calma por si queremos descansar o algo y no andamos pendientes de autobuses.
Teniendo en cuenta vuestras sugerencias hemos pensado lo siguiente:
9 julio -> Dubrovnick o excursión a una isla cercana ¿cuál?
12 julio -> Split
13 julio -> Split
14 Julio -> Split - Hvar noche en Hvar
15 Julio -> Hvar posible visita a ¿Korkula o Bisevo?
16 Julio -> Trogir - Zadar - Noche Plitvice
17 Julio -> Plitvice - Noche en Zagreb
Y no os sale el vuelo muy caro? yo es que voy desde madrid claro
Pues nuestro es desde Barcelona con Vueling. Nos sube porque también hacemos Asturias-Barcelona pero sin estos vuelos creo que salía sobre 200 o algo así Barcelona-Dubrovnick más Zagreb-Barcelona.
Miramos desde Madrid porque el vuelo Asturias-Barcelona no es que sea barato y sí es verdad que salía más caro...
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. En cuanto a lo de Trogir, como para irnos a Plitvice alqularemos un coche hasta Zagreb, aprovecharemos para verlo en ruta. Así los días del festival nos lo tomamos con calma por si queremos descansar o algo y no andamos pendientes de autobuses.
Teniendo en cuenta vuestras sugerencias hemos pensado lo siguiente:
9 julio -> Dubrovnick o excursión a una isla cercana ¿cuál?
12 julio -> Split
13 julio -> Split
17 Julio -> Plitvice - Noche en Zagreb
¿Qué os parece?
Me parece bien.
Desde Dubronick las excusiones a las islas son a la de Mijet o Lokuron y hay variedad de ofertas que tu mismo puedes escoger.
Desde Hvar pasa la mismo, ir a Korkula en un mismo día me parece que no es posible???.
Una excursion es a la palya de Bol, la mas "bonita" de Croacia.
Pero hay infinidad de posibilidades.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Sí cierto, en un mismo día, ir y volver desde Hvar a Korcula Town es complicado,
pese a que ahora existe una nueva y definitiva línea de catamarán de Jadrolinija. www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2
Curiosamente es más fácil visitar la magnífica Hvar Town desde Korcula que viceversa. Y lo mismo ocurre con Split para aquellos que se hospeden en Korcula Town
Sí cierto, en un mismo día, ir y volver desde Hvar a Korcula Town es complicado,
pese a que ahora existe una nueva y definitiva línea de catamarán de Jadrolinija. www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2
Curiosamente es más fácil visitar la magnífica Hvar Town desde Korcula que viceversa. Y lo mismo ocurre con Split para aquellos que se hospeden en Korcula Town
13 julio -> Split
15 Julio, imposible visitar tanto Korcula como Bisevo en un mismo día desde Hvar, Bisevo esta cerca de Vis, te sugiero que este día te quedes en Hvar y te acerques a Pakleni
16.Julio para visitar Trogir y Zadar y dormir cerca de Plitvice deberías volver a Split por la mañana cosa que te impediría hacer la excursión de día anterior, me temo que te tendrás que olvidar de Zadar, saludos
13 julio -> Split
15 Julio, imposible visitar tanto Korcula como Bisevo en un mismo día desde Hvar, Bisevo esta cerca de Vis, te sugiero que este día te quedes en Hvar y te acerques a Pakleni
16.Julio para visitar Trogir y Zadar y dormir cerca de Plitvice deberías volver a Split por la mañana cosa que te impediría hacer la excursión de día anterior, me temo que te tendrás que olvidar de Zadar, saludos
Bajamonti no entiendo tu comentario del día 15
Porque no podrá hacer una excursión el día 15?
Evidentemente descartando la de korkula.
Además dice korkula o bisevo no las dos a la vez
Saludos
13 julio -> Split
Bajamonti no entiendo tu comentario del día 15
Porque no podrá hacer una excursión el día 15?
Evidentemente descartando la de korkula.
Además dice korkula o bisevo no las dos a la vez
Saludos
tanto Korcula como Bisevo le quedan lejos, lo de Korcula ya se explico ir para ir a Bisevo debería ir a Vis de Vis a Komiza y de Komiza coger el barquito que le lleve a Bisevo y luego hacerlo lo mismo para volver, puede que haya catamarán Hvar-Komiza pero entre ida y vuelta no le dara tiempo para visitar Bisevo, saludos
Otra cosa es la que comentas tu de Bol, Bol le queda cerca, Bisevo no, y luego el día 16 para visitar Trogir, Zadar medio en condiciones y llegar a dormir cerca de Plitvice debería salir de Split por la mañana saludos
otra cosa es la que comentas tu de Bol, Bol le queda cerca, Bisevo no, y luego el día 16 para visitar Trogir, Zadar medio en condiciones y llegar a dormir cerca de Plitvice debería salir de Split por la mañana saludos
otra cosa es la que comentas tu de Bol, Bol le queda cerca, Bisevo no, y luego el día 16 para visitar Trogir, Zadar medio en condiciones y llegar a dormir cerca de Plitvice debería salir de Split por la mañana saludos
Ok y saludos bajamonti
yo lo que haría es quedarme el día 16 por la mañana en Hvar, me iría a Bol o a Pakleni y como va sin coche cogería catamarán de Hvar a Split sobre primera hora de la tarde, coger el coche, haría la parada en Trogir y seguiría a Plitvice, quiero decir prescindiría de Zadar, saludos