Coche de alquiler por Balcanes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p78 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 7 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 199763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coche de alquiler por Balcanes  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias gente, quería decir por el interior.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia - Estambul  Publicado:

Super Expert

antonioRedondo Escribió:
Hola buenas,
Os comento el viaje que vamos a hacer 5 amigos. Nuestra idea es viajar hasta Eslovenia y allí alquilar un coche hasta Estambul, y volver hasta Eslovenia para devolver el coche. Me gustaría saber si alguien a realizado algo parecido y las situaciones a evitar o prever. Tenemos pensado en hacer el viaje de ida por la costa y la vuelta por el exterior.
Muchas gracias de antemano,

Este verano yo fui desde España a Estambul en coche propio.

La ruta de ida fue: Narbona-Milán-Rijeka-Belgrado-Sofía-Estambul.

A la vuelta tomamos un ferry en el puerto griego de Igoumenitsa hasta Bari, y de allí a Civitaveccia (a 40 minutos de Roma) para tomar otro que nos devolvió a Barcelona.

Desconozco los pormenores sobre los coches de alquiler, pero si puedo ayudarte en alguna otra cuestión, será un placer.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a ir en junio a Croacia, con coche de alquiler, aún no he cogido el coche.
Tenemos pensado pasar 1 día a Mostar, ya imagino que la casa no pondrá ningún problema ( pasando allí el día, sin hacer noche ); pero si decidiéramos hacer una noche en Mostar, ¿ habría que comunicarlo ? ¿ hay que hacerlo en cualquier caso, aunque sólo sea estar unas horas en la ciudad ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Luchino, nosotros vamos a ir un poco mas a la aventura, vamos a alquilarlo directamente allí. No sé las condiciones de las diferentes casas de alquiler. Cuando volvamos te comento los inconvenientes y consejos que puedan ayudarte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, antonioredondo. Normalmente las condiciones se pueden leer en las webs de las casas de alquiler, a qué paises se puede entrar y a cuáles no, pero yo todavía no estoy seguro con quien voy a contratar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Voy a ir en junio a Croacia, con coche de alquiler, aún no he cogido el coche.
Tenemos pensado pasar 1 día a Mostar, ya imagino que la casa no pondrá ningún problema ( pasando allí el día, sin hacer noche ); pero si decidiéramos hacer una noche en Mostar, ¿ habría que comunicarlo ? ¿ hay que hacerlo en cualquier caso, aunque sólo sea estar unas horas en la ciudad ?

En principio no, a no ser que alquiles el coche en Italia, que ponen pegas para pasar a Bosnia.
Es cuetion de ler la poitica de fronteras de cada agencia.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Unos amigos tenemos pensado hacer un viajecito por los Balcanes empezando por Budapest. Me pregunto si me podríais recomendar alguna compañía para alquilar el coche en Budapest, hemos estado mirando en Megadrive no sé si alguien lo conocera. Nuestra inteción es empezar en Budapest y pasar por Croacia, Bosnia, Montenegro,Albania, Kosovo, Macedonia, Serbia y acabar en Budapest. No sé si hay algún problema para poder circular por eso países en coches de alquiler?. He leído algo sobre la "green card", esta tarjeta hay que pedirla explícitiamente o viene de serie en los coches de alquiler?
No sé que os parece el viaje si tenéis algún consejo que dar os lo agredeceremo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

joseangel90 Escribió:
Hola a todos,

Unos amigos tenemos pensado hacer un viajecito por los Balcanes empezando por Budapest. Me pregunto si me podríais recomendar alguna compañía para alquilar el coche en Budapest, hemos estado mirando en Megadrive no sé si alguien lo conocera. Nuestra inteción es empezar en Budapest y pasar por Croacia, Bosnia, Montenegro,Albania, Kosovo, Macedonia, Serbia y acabar en Budapest. No sé si hay algún problema para poder circular por eso países en coches de alquiler?. He leído algo sobre la "green card", esta tarjeta hay que pedirla explícitiamente o viene de serie en los coches de alquiler?
No sé que os parece el viaje si tenéis algún consejo que dar os lo agredeceremo.
Gracias.

Demasiados paises veo yo para que te dejen circular con coche de alquiler. Sobretodo para Albania, Macedonia y la zona de Kosovo.
Del resto, pienso que no deben ponerte pegas (a lo mejor Montenegro).
Ves preguntando en las casas de alquiler (la green card, se pide y normalmente te cuesta 50 euros más o menos además del alquiler del coche)

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola José Ángel!
Acabamos de hacer 4 amigos y yo lo mismo! ademas llegamos hasta estambul! el único problema fue kosovo, no nos dejaron pasar por allí.
Pero ahora te digo, en budapest, alomejor tenéis más suerte que nosotros pero es carísimo y te ponen pegas para los países. Mi consejo, y fue lo que hicimos, fue ir hasta eslovenia, a Maribor.
La mitad de precio, un coche nuevo (130 km), y sin restricciones de paises, ni tuvimos que pagar mas por sobrepasar un límite de kms, ni nada. La compañia era avantcar.
Otra cosilla, y el gran problema, el ir a Eslovenia. Las conexiones son escasas, caras y tardan bastantes.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, llevamos unos días consultando esta página de la que hemos sacado muchos consejos e ideas para nuestro viaje, pero nos gustaría que nos dieráis vuestra opinión a nuestra consulta.

Queremos hacer un recorrido este verano en coche de alquiler. Queremos ir a Croacia y tocar un poco Bosnia y Montenegro. La idea es coger el coche en Zagreb, Plivitce, Zadar, Sibenik, Krka PN, Trogir, Split, Mostar, Kravice,Trevinge, Dubrovnik, Kotor y Budva. Todo esto lo queremos hacer en 8 días. ¿Cómo veis el recorrido? ¿Nos dará tiempo de verlo todo? Aconsejáis hacer algún cambio? Nos dejamos algo importante de ver?? Por otro lado, tenemos un poco de miedo con las carreteras que nos encontraremos? ¿Qué nos podéis decir? ¿Cuesta mucho hacer kilómetros? ¿Qué tal conduce la gente? ¿Es peligroso? Agraderemos mucho vuestros consejos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

cheloki Escribió:
Buenas noches, llevamos unos días consultando esta página de la que hemos sacado muchos consejos e ideas para nuestro viaje, pero nos gustaría que nos dieráis vuestra opinión a nuestra consulta.

Queremos hacer un recorrido este verano en coche de alquiler. Queremos ir a Croacia y tocar un poco Bosnia y Montenegro. La idea es coger el coche en Zagreb, Plivitce, Zadar, Sibenik, Krka PN, Trogir, Split, Mostar, Kravice,Trevinge, Dubrovnik, Kotor y Budva. Todo esto lo queremos hacer en 8 días. ¿Cómo veis el recorrido? ¿Nos dará tiempo de verlo todo? Aconsejáis hacer algún cambio? Nos dejamos algo importante de ver?? Por otro lado, tenemos un poco de miedo con las carreteras que nos encontraremos? ¿Qué nos podéis decir? ¿Cuesta mucho hacer kilómetros? ¿Qué tal conduce la gente? ¿Es peligroso? Agraderemos mucho vuestros consejos!!

Hola cheloki, bienvenido al foro, yo para 8 días quizás me centraría solo en Croacia y como mucho Mostar pero bueno esto lo tienes que ver tu y valorar si te compensa pasar tanto tiempo en el coche y hacer tantos kilómetros, las carreteras hasta Split son buenas, desde Split hacia el sureste (Mostar, Dubrovnik, Montenegro) son de un carril en cada sentido y con muchas curvas, no diría que sea peligroso pero si que hay que tener algo mas cuidado
⬆️ Arriba

New Traveller

Bajamonti, gracias por tu respuesta. Como nos gustaría hacerlo todo te detallo mejor como lo queremos hacer.

Día 1: Zagreb
Día 2: Plivitce por la mañana, cenar y dormir en Zadar.
Día 3: Sibenik y PN Krka durante el día y cenar y dormir en Trogir.
Día 4: Split mañana y por la tarde llegar a Mostar, cena y alojamiento.
Día 5: Mostar mañana, tarde Trevinge.
Día 6: Dubrovnik.
Día 7: Dubrovnik.
Día 8: Kotor y Budva.
Día 9: Vuelta a casa.

Quizá los días 3 y 4 queremos hacer demasiado???
⬆️ Arriba

Willy Fog

cheloki Escribió:
Bajamonti, gracias por tu respuesta. Como nos gustaría hacerlo todo te detallo mejor como lo queremos hacer.

Por el tiempo es factible pero yo quizás pasaría algo mas de tiempo en algunos sitios, prescindiría de Sibenik y dedicaría aunque sea tarde/noche en Trogir (os vendrá bien después de conducir y después de la visita a Krka, también a Dubrovnik le dedicaría el tiempo al final del viaje un día y dos noches por ejemplo y el día de mas que pones repartirlo en Montenegro Kotor y Budva en solo un día te va saber a poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cheloki Escribió:

El día 2 intentaria dormir cerca de Plitvice para entrar al parque pronto y luego tiraria hacia Sibenik para hacer lo mismo al día siguiente en krka, Zadar lo veo prescindible.

En Krka haz la visita normal y listo. La otra parte del parque que puedes ir en barco o en coche tiene una cascada pequeña y poco mas. No pierdas el tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también dormiria en Plitvice y no en Zagreb, de hecho fue lo que hicimos nosotros. Creo que es lo mejor, así entrais al parque a primera hora y os evitais el calor, y lo que es peor, las aglomeraciones. Después para las 3 de la tarde ya estais en la costa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cheloki Escribió:

Estoy con ellos lo de dormir cercar del parque , ademas Dubrovnik con un día se sobras para la ciudad amurallada, otra cosa es que tengas previsto hacer excursiones a las islas cercanas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestras respuestas!! vamos a reordenar la ruta con vuestros consejos. Es un lujo contar con esta página!! seguiremos en contacto
⬆️ Arriba

Willy Fog

cheloki Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!! vamos a reordenar la ruta con vuestros consejos. Es un lujo contar con esta página!! seguiremos en contacto
si, es buena idea dormir cerca de Plitvice la noche anterior, todo depende a que hora aterrizáis en Zagreb, Sibenik esta bien para pasar la noche y el día siguiente visitar Krka pero yo me quedo con Zadar, para pasar la tarde/noche después de Plitvice va mejor, tanto porque esta mas cerca de Plitvice y porque es mas bonita y ofrece mucho mas como la ciudad que Sibenik, el día siguiente tampoco tardareis tanto hasta Krka, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
cheloki Escribió:
si, es buena idea dormir cerca de Plitvice la noche anterior, todo depende a que hora aterrizáis en Zagreb, Sibenik esta bien para pasar la noche y el día siguiente visitar Krka pero yo me quedo con Zadar, para pasar la tarde/noche después de Plitvice va mejor, tanto porque esta mas cerca de Plitvice y porque es mas bonita y ofrece mucho mas como la ciudad que Sibenik, el día siguiente tampoco tardareis tanto hasta Krka, saludos

Entre Sibenik y Zadar, no lo dudes ZADAR.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo entre Sibenik y Zadar, la verdad que no sabria con cual quedarme...
En Zadar me gusto la puesta de sol en el organo marino, y también me gusrtaron los precios tan economicos que vimos (los mas baratos de todo el viaje), pero Sibenik los callejones entre cuestas tenian mas encanto...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes