Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Buen aporte Bajamonti, yo también creo que las leyes de costa en Grecia no permiten un Benidorm y similares
Donde veranean mis padres, en la costa de Alicante hay casas en playas, en la arena, en Santa Pola, o en zonas rocosas a 10 metros del mar, y no casitas, edificios de 15 plantas, autenticas barbaridades
1º - Todas las opiniones son validas y respetadas
2º - El que ha uno le gusten mas unas que otras, no quiere deceir que las otras sean malas o las desmerezca.
Estoy TOTALMENTE deacuerdo con vosotros que la ley de costas española ha permitido una serie de barbaridades vergonzosas en españa, para poner un ejemplo el hotel de la cadena "sol" en la Cala Galdana de Menorca que es una verguenza.
También las islas españolas son menos y estan mejor comunicadas.
La masificación del turismo es algo que quita el encanto de la zona
Pero mi pregunta sigue siendo la misma:
Porque mas personas prefieren las islas españolas ( con su masificación ) que las islas Griegas.
Tengamos en cuenta que las mismas islas Griegas Santorini y Mikonos estan mas masificada que las otras? Sera porque son mas bonitas?
Yo creo que cuando un turista piensa en unas vacaciones de sol y playas prefieren las españolas que las griegas porque les gustan mas , tienen mejores playas , servicios y se lo pasan mejor.
Saludos
PD: Aquie se le ocurre hacer esta pregunta en un foro de las islas griegas
Pero,¿tenemos datos oficiales de cuantos turistas ha recibido cada pais por sus islas?
Tomar nota de que el turismo de las islas baleares es bastante mas economico en cuanto a vuelos y hoteles, y que las Canarias reciben turismo todo el año dada su posición geografica. También Grecia al tener muchas mas islas tiene el turismo menos concentrado. No es lo mismo 3 islas que 25...
Asi, sacado rapidamente de internet, aunque después habria que investigar mas a fondo:
"Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. El número de visitas turísticas en la última década ha experimentado un aumento constante. De 14,2 millones de visitantes internacionales en 2004, más de 17 millones de personas han visitado Grecia en 2008, y se espera que en pocos años este número alcance los 20 millones, casi el doble de la población del país."
Baleares: Las Islas Baleares constituyen la segunda comunidad autónoma española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Cataluña. Recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente
Canarias: Canarias constituye la tercera región española que mayor número de turistas extranjeros recibe (detrás de Cataluña y Baleares). Canarias recibe más de 9,6 millones de turistas extranjeros anualmente
------
Ya se que el computo de Grecia engloba a todo el pais, aunque también hay que decir que muchos de esos turistas también pasaran por las islas griegas. Si alguien se anima a indagar y busca las cifras oficiales desglosadas lo podriamos comprobar mejor.
Asi, sacado rapidamente de internet, aunque después habria que investigar mas a fondo:
"Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. El número de visitas turísticas en la última década ha experimentado un aumento constante. De 14,2 millones de visitantes internacionales en 2004, más de 17 millones de personas han visitado Grecia en 2008, y se espera que en pocos años este número alcance los 20 millones, casi el doble de la población del país."
Baleares: Las Islas Baleares constituyen la segunda comunidad autónoma española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Cataluña. Recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente
Canarias: Canarias constituye la tercera región española que mayor número de turistas extranjeros recibe (detrás de Cataluña y Baleares). Canarias recibe más de 9,6 millones de turistas extranjeros anualmente
------
Ya se que el computo de Grecia engloba a todo el pais, aunque también hay que decir que muchos de esos turistas también pasaran por las islas griegas. Si alguien se anima a indagar y busca las cifras oficiales desglosadas lo podriamos comprobar mejor.
Buen apunte Rodei, si tengo tiempo esta noche después del clasico buscare información.
Aunque también hay que tener en cuenta que muchos de esos turistas solo estan horas en las islas (cruceros) y no son destinos de playa como las baleares o las canarias
Hola, he estado buscando información de las islas saronicas y no he encontrado naDa por aquí. Nos vaMos alquilar un catamaran cuatro parejas y hemos decidido estas islas por tema de navegación. ALguien me podría informar un poquito de las siguientes islas? Hydra egina poros y spetses.
Muchas gracias
Hola, he estado buscando información de las islas saronicas y no he encontrado naDa por aquí. Nos vaMos alquilar un catamaran cuatro parejas y hemos decidido estas islas por tema de navegación. ALguien me podría informar un poquito de las siguientes islas? Hydra egina poros y spetses.
Muchas gracias
------
Buen apunte Rodei, si tengo tiempo esta noche después del clasico buscare información.
Aunque también hay que tener en cuenta que muchos de esos turistas solo estan horas en las islas (cruceros) y no son destinos de playa como las baleares o las canarias
Saludos
Aquí se cita que Grecia esta en puesto 17 del turismo mundias con 17 millones de turistas.
En las últimas semanas se han publicado dos buenas noticias turísticas: Grecia ha sido votada destino favorito («top destination») de 2012 para viajes cortos de bodas, lunas de miel y viajes de pareja por la mayor organización de touroperadores y agentes de viajes. La isla que encabeza la lista de destinos favoritos es la bonita Santorini: una isla volcánica, llena de playas de arena blanca o negra, con buen acceso por avión y por barco. Las bodas civiles en su ayuntamiento triunfan especialmente entre las parejas chinas y colombianas. Le siguen otras islas muy conocidas: Rodas, Mikonos, y Creta. Y otras mas secretas, como Sifnos y Folegandros.
El segundo premio ha sido el del mejor destino playero europeo, según votación de los lectores del «Sunday Times Travel Magazine», una revista especializada y muy bien considerada.
Si, habria que ver datos exactos de turistas en unas y otras, pero yo creo que es un turismo diferente, enfocado de manera diferente
En Grecia estan también las Jonicas y las Esporadas, hay muchisimas islas, si se sumara unas y otras no se que resultados habria, reales.
Por eso mismo decia yo que me extrañaba que las islas españolas tuvieran mucho mas turismo que las griegas. Ya solo contando Creta, Rodas, Mykonos, Santorini y Corfu te da una buena suma, y sin contar todas las demas.
Por cierto, ya cada vez nos queda menos para el verano.
Si, habria que ver datos exactos de turistas en unas y otras, pero yo creo que es un turismo diferente, enfocado de manera diferente
En Grecia estan también las Jonicas y las Esporadas, hay muchisimas islas, si se sumara unas y otras no se que resultados habria, reales.
Por eso mismo decia yo que me extrañaba que las islas españolas tuvieran mucho mas turismo que las griegas. Ya solo contando Creta, Rodas, Mykonos, Santorini y Corfu te da una buena suma, y sin contar todas las demas.
Por cierto, ya cada vez nos queda menos para el verano.
Seguramente como dice Indi, es un turismo diferente en general, el griego es mas de crucero y de visista, y el español es mas del sol y playa.
Claro, su contamos visitante por isla el mismo turista que en un crucero tipico vistia Corfu - Creta - Rodas - Santorini - Mikonos
Es un turista multiplicado por 5
Eso se veria si pudieramos encontrar no solo los visitantes sino las noches de hotel en cada sitio.
Ademas, fijaros que cuando se habla de las islas griegas casi siempre como joya de la corona hablan de Santorini, que es la que tiene casi las peores playas de la zona.
Entre los casi 57 millones de visitantes que recibe españa y los 17 de Grecia, creo que es evidente que las playas espoñolas superan claramente a las Griegas.
Solo las islas españolas llegan casi a los 20 millones, si luego sumamas el resto de la costa ....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Creo que en turismo dos paises como España y Grecia no son comparables, ni en tamaño ni en población, ni lo que ofrecen, España es pais de grandes ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla, Cordoba etc) y regiones variadisimas como Galicia, Asturias, seria como comparar Alemania con un pais como Austria, Holanda, mas pequeño
Yo creo que no hay mejores ni peores sino distintos
También creo que en España hay poco por descubrir, casi todo esta trillado, quedan calas muy poco accesibles en Baleares pero en las islas griegas mucho estar por conocer y que así siga!, ahí radica gran parte de su encanto y es lo que a mi me atrae personalmente
Santorini por ej, la gente no va por sus playas sino porque es algo unico, distinto y mil veces fotografiado, pero a otras zonas va poca gente porque sencillamente no saben ni que existen, por ej playas increibles de Creta, calas minusculas y vacias en otras Cycladas
Valorar la calidad de unas y otras seria dificil, arena, agua, servicios, la cuestion es que mucha gente que va a islas de Grecia no quiere servicios, ni sombrillas, ni nada, busca lo mas virgen, tranquilo y apartado y en España ya es complicado, allí si lo tienes
La cuestion es que hay cosas que para unos serian un punto a favor y para otros en contra, yo conozco gente que prefiere estar en la playa de Levante de Benidorm porque hay de todo (menos espacio) y yo por ej quiero algo distinto, tranquilo, (pero con algun servicio por llevar niña) con mas encanto
Nosotros vamos cada agosto a Alicante y sobretodo mi marido nota el cambio demasiado, decimos que cuando se prueba el jamon de bellota ya no se quiere serrano, jeje
Muchas gracias
Vivo en Grecia y he visitado tanto Poros como Hydra.
En ambas islas no encontraras turismo muy masificado y el que hay, sobre todo en Poros es mas "pudiente"
Principalmente son destino de atenienses de fin de semana y yates locales y extranjeros de paso.
Hydra tiene como principal punto de interés s su capital, con un puerto pequeño, lleno de tabernas, cafeterias y restaurantes. Para una estancia corta, esta bien.
Poros es más interesante. En verano está a plagado de yates atracados y el paseo marítimo tiene mucha actividad. Además , alquilando un coche o moto podemos recorrer otras partes de la isla con playas y pequeñas calas, que merecen una visita.
En cuanto a Aegina, no he estado, pero como curiosidad, sus pistachos son los mejores de Grecia.
Creo que en turismo dos paises como España y Grecia no son comparables, ni en tamaño ni en población, ni lo que ofrecen, España es pais de grandes ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla, Cordoba etc) y regiones variadisimas como Galicia, Asturias, seria como comparar Alemania con un pais como Austria, Holanda, mas pequeño
Yo creo que no hay mejores ni peores sino distintos
También creo que en España hay poco por descubrir, casi todo esta trillado, quedan calas muy poco accesibles en Baleares pero en las islas griegas mucho estar por conocer y que así siga!, ahí radica gran parte de su encanto y es lo que a mi me atrae personalmente
Santorini por ej, la gente no va por sus playas sino porque es algo unico, distinto y mil veces fotografiado, pero a otras zonas va poca gente porque sencillamente no saben ni que existen, por ej playas increibles de Creta, calas minusculas y vacias en otras Cycladas
Valorar la calidad de unas y otras seria dificil, arena, agua, servicios, la cuestion es que mucha gente que va a islas de Grecia no quiere servicios, ni sombrillas, ni nada, busca lo mas virgen, tranquilo y apartado y en España ya es complicado, allí si lo tienes
La cuestion es que hay cosas que para unos serian un punto a favor y para otros en contra, yo conozco gente que prefiere estar en la playa de Levante de Benidorm porque hay de todo (menos espacio) y yo por ej quiero algo distinto, tranquilo, (pero con algun servicio por llevar niña) con mas encanto
Nosotros vamos cada agosto a Alicante y sobretodo mi marido nota el cambio demasiado, decimos que cuando se prueba el jamon de bellota ya no se quiere serrano, jeje
Ok.
Desde luego si buscas tranquilidad y pocos servicios, ves a las islas griegas o hasta Corcega que aun es mas tranquila.
Pero yo creo que la mayoria de la gente no busca esto.
Yo tengo ganas de poder ir ha alguna de las islas con mejores playas ( Paros - Naxos - Milos, etc) para poder comparar mejor, ya que donde estube este verano ,Santorini y Rodas, la verdad es que en el tema de playas me decepcionaron bastante