Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p49 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 33 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 73432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, voy a Croacia en agosto y este es el itinerario que estoy cerrando:
6 de agosto .- 13:00 Zagreb aeropuerto - Pliviche. ¿merece la pena pasar media tarde en Zagreb?
7 .- Plivivce
8.- Plitvice- Zadar
9 10.- Zadar (fiestas de la luna llena y visitar los alrededores)
11.-Zadar-Split, ferry a Bol
12,13.- Bol
14 Bol- Sumatin ferry a Makarska Zaton (Duvrocnic)
15, 16 Duvrornic-casa.
Tengo también algunas dudas con respecto a pasar tres noches en Zadar. En principio había leido que merecia la pena dedicarle tiempo a esta zona. Pero últimamente otros comentarios no lo ponen tan bien.
¿Alguien me puede dar alguna opinion más?
Tengo mas dudas pero las dejo para otro mensaje.
Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Itxarro55 ante todo bienvenid@, teniendo tanto tiempo en Zadar te recomiendo que un día visites PN Kornati pero también por otro lado no veo que has incluido la visita a Trogir (te queda de camino Zadar-Split) y que en misma Split solo vas a coger ferry.(a Split le dedicaría al menos medio día)
Ferry Split-Bol no existe, de Split tendrás que coger ferry a Supetar y luego cruzar la isla hasta llegar a Bol
Saludos y no dudes preguntar cualquier cosa
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Zagreb merece la pena pasar una tarde, te daría tiempo de sobra para darte una vuelta por la Ciudad alta, Ciudad baja, San Marcos, calle Tkalciceva, puerta de piedra.... Que seria lo mas interesante de la ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Itxarro55, coincido con Baja..

Pero para mi gusto perderías demasiado tiempo en Bol.
Casi vale más la pena quedarte esas 2 noches en Hvar (más atractiva) y hacer una visita a Bol desde Jelsa, Hvar o Stari Grad.

Luego para salir de la isla de Hvar, tienes varias opciones:

1. Salir por Sucuraj - Dvrenik . En ferry Todos los días.
2. Salir por Stari Grad - Korcula (o Dubrovnik) siempre y cuando sea martes o sábado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Hola Itxarro55, coincido con Baja..

Pero para mi gusto perderías demasiado tiempo en Bol.
Casi vale más la pena quedarte esas 2 noches en Hvar (más atractiva) y hacer una visita a Bol desde Jelsa, Hvar o Stari Grad.
cierto, y sugiero lo mismo a Itxarro y a todo mundo Hvar o como mucho Korcula, de esta forma la costa dalmata mantendrá pequeños paraísos sin explorar
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Bajamonti y Came. De Bol pensaba pasar el Ferri que sale de Sumartin a Makarska. Pero voy a mirar otras opciones siguiendo vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El otro activo.

Que es el que menos se usa, pero deberia ser el que mas, ya que csi la mayoria de consultas son sobre itinerarios y rutas.

Saluds
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos: sigo intentando mejorar el itinerario No tengo mucha experiencia en prepararaviajes a mi cuenta pero leyendo en las webs y este foro que ofrece tanta ayuda me voy situando. Voy con mi marido y mis hijo e hija que ya no son adolescentes. Tengo que pensar en opciones no muy cerradas que se adapten a dos ritmos diferentes. Os pongo aquí los últimos cambios, a ver que os parece.
1.- Zagreb. Visitar la ciudad y llegar para la tarde-noche a Plitvice.
2.- Visitar los lagos, sin prisa. Todo el día .
3.- A la mañana salir para Zadar. Reconocer la ciudad.
4.- Visitas a PN kornati o Krar? (los chavales han oido hablar de alguna discoteca que hay en la isla de Pag)
5.- Excursión a Sibenik, volver a dormir a Zadar (en total 3 noches en Zadar)
6.-Salir pronto de Zadar, visitar a la mañana Trogit y quedarnos en Split a dormir .
7.- De Split en Ferry hasta Korcula y hacer dos noches.
9.-Pasar en Ferry a Oberic e ir bajando por Ston hasta Zaton a 9 km de Duvrocnic y desde allí visitar la ciudad. 10 y 11.
Ya tengo todos los hoteles con Booking y el coche para recogerlo en el mismo aeropuerto. Me he bajado una aplicación en el móvil ("Navigator" gratis) de navegador con el mapa de Croacia, espero que funcione.
El cambio, he leido que se puede hacer sin problemas en los bancos de las ciudades ?¿
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla Itxaro, no se si una vez cogidos los hoteles los podras cambiar, pero es una pena que el día dos, tras visitar los lagos tranquilamente no vayas a hacer noche ya a la costa, ganando ese recorrido al día siguiente y disfrutar del atardecer en algun lugar como Zadar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Itxaro el día 2 como te dice rodei os dará perfectamente para hacer la visita a Plitvice y llegar a dormir a Zadar, con tantos días en Zadar intentaría hacer ambas excursiones (Kornati y Krka) la visita a Sibenik la haría o en el día que vais a Krka o de camino a Trogir/Split, así también ganaríais tiempo

Las discotecas que han oído hablar tus hijos están en la playa de Zrce isla de Pag

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de las discotecas de Pag, viene perfectamente ilustrado en un capitulo de "arena mix".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Itxaro55 Escribió:
Hola amigos: sigo intentando mejorar el itinerario No tengo mucha experiencia en prepararaviajes a mi cuenta pero leyendo en las webs y este foro que ofrece tanta ayuda me voy situando. Voy con mi marido y mis hijo e hija que ya no son adolescentes. Tengo que pensar en opciones no muy cerradas que se adapten a dos ritmos diferentes. Os pongo aquí los últimos cambios, a ver que os parece.
1.- Zagreb. Visitar la ciudad y llegar para la tarde-noche a Plitvice.
2.- Visitar los lagos, sin prisa. Todo el día .
3.- A la mañana salir para Zadar. Reconocer la ciudad.
4.- Visitas a PN kornati o Krar? (los chavales han oido hablar de alguna discoteca que hay en la isla de Pag)
5.- Excursión a Sibenik, volver a dormir a Zadar (en total 3 noches en Zadar)
6.-Salir pronto de Zadar, visitar a la mañana Trogit y quedarnos en Split a dormir .
7.- De Split en Ferry hasta Korcula y hacer dos noches.
9.-Pasar en Ferry a Oberic e ir bajando por Ston hasta Zaton a 9 km de Duvrocnic y desde allí visitar la ciudad. 10 y 11.
Ya tengo todos los hoteles con Booking y el coche para recogerlo en el mismo aeropuerto. Me he bajado una aplicación en el móvil ("Navigator" gratis) de navegador con el mapa de Croacia, espero que funcione.
El cambio, he leido que se puede hacer sin problemas en los bancos de las ciudades ?¿
Muchas gracias

Mejor, como comentan, de los Lagos a dormir en Zadar.

Lo de visitar Krar y Sibenik desde Zadar para luego bajar a Split es duplicar kilometros.
Ya que bajas quedadate a dormir por Trogir.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias chicos. Me pongo a revisarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por vuestros consejos y tips, se agradecen mucho!

A finales de mes voy una semana al sur de Croacia, y hemos pensado este itinerario (hemos decidido dejar Zadar y Plitvice para un futuro viaje por la zona norte, Zagreb, Eslovenia, etc):

1) Domingo: Llegamos a media mañana a Dubrovnik. Pasamos allí el día, noche allí.

2) Lunes: Montenegro. Bahía de Kotor. Dormir en Dubrovnik.

3) Martes: Mostar por la mañana. Duda de si ir a dormir y a pasar la tarde/noche a Trogir o Split.

4) Miércoles: Ver Sibenik y Trogir o Split (en función de dónde durmamos el día anterior). A las 20:30 a Hvar. Noche en Hvar (Duda: Iríamos en coche en el ferry. Teniendo en cuenta la hora a la que se llega, conviene coger el alojamiento en Stari Grad o mejor en en el centro de Hvar?)

5) Jueves: Hvar (¿Qué es lo que merece más la pena en la isla?)

6) Viernes: Korcula. ¿Sabéis cuál es la mejor forma de ir de Hvar a Korcula en ferry con el barco? Por lo que tengo entendido hay que hacer Sucuraj-Drvenik, y de allí hay ferry a Korcula? ¿Sabéis qué compañía es o dónde mirar los horarios de estos ferries?

7) Sábado: Korcula-Orebic-Dubrovnik. Tarde y noche en Dubrovnik.

8) Domingo: Vuelta

Os agradezco de antemano toda la ayuda! La única duda es si merece la pena dedicar casi la mitad del viaje a las islas teniendo en cuenta que a finales del mayo estarán algo muertas... ¿Sabéis si a finales de mayo hace tiempo de playa? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helen, para mi el principal problema es que en mayo hay muchos menos ferrys que en verano, con lo que te será difícil cuadrar los horarios para las islas.

Mira en esta web, usando el Google Chrome te saldrá traducido.

Si aún estás a tiempo, yo cambiaría los vuelos para junio o más adelante.

Yo voy en junio, entrando por Split y saliendo por Dubrovnik.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Helen, para mi el principal problema es que en mayo hay muchos menos ferrys que en verano, con lo que te será difícil cuadrar los horarios para las islas.

Mira en esta web, usando el Google Chrome te saldrá traducido.

Si aún estás a tiempo, yo cambiaría los vuelos para junio o más adelante.

Yo voy en junio, entrando por Split y saliendo por Dubrovnik.

Glups, ahora me he dado cuenta de que olvidé poner el enlace a la web de ferrys. Es:

www.croatiaferries.com/ ...erries.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

_Helen_ Escribió:
Gracias a todos por vuestros consejos y tips, se agradecen mucho!

A finales de mes voy una semana al sur de Croacia, y hemos pensado este itinerario (hemos decidido dejar Zadar y Plitvice para un futuro viaje por la zona norte, Zagreb, Eslovenia, etc):

1) Domingo: Llegamos a media mañana a Dubrovnik. Pasamos allí el día, noche allí.

2) Lunes: Montenegro. Bahía de Kotor. Dormir en Dubrovnik.

3) Martes: Mostar por la mañana. Duda de si ir a dormir y a pasar la tarde/noche a Trogir o Split.

4) Miércoles: Ver Sibenik y Trogir o Split (en función de dónde durmamos el día anterior). A las 20:30 a Hvar. Noche en Hvar (Duda: Iríamos en coche en el ferry. Teniendo en cuenta la hora a la que se llega, conviene coger el alojamiento en Stari Grad o mejor en en el centro de Hvar?)

5) Jueves: Hvar (¿Qué es lo que merece más la pena en la isla?)

6) Viernes: Korcula. ¿Sabéis cuál es la mejor forma de ir de Hvar a Korcula en ferry con el barco? Por lo que tengo entendido hay que hacer Sucuraj-Drvenik, y de allí hay ferry a Korcula? ¿Sabéis qué compañía es o dónde mirar los horarios de estos ferries?

7) Sábado: Korcula-Orebic-Dubrovnik. Tarde y noche en Dubrovnik.

8) Domingo: Vuelta

Os agradezco de antemano toda la ayuda! La única duda es si merece la pena dedicar casi la mitad del viaje a las islas teniendo en cuenta que a finales del mayo estarán algo muertas... ¿Sabéis si a finales de mayo hace tiempo de playa? Gracias!!

El 3 y 4 se lo dedicaría a Trogir Split y Sibenik saliendo a última hora hacia Stari Grad.
Haciendo reserva en Hvar Town para alojamiento. Con previsión de avisar de que llegaréis tarde.
Calculad 2 horas de trayecto Split-Stari Grad más media hora hasta Hvar Town.

En cuanto al ferry de Dvrenik a Korcula funciona a partir de junio. El año pasado empezó el 14 de junio. www.korculainfo.com/ ...-ferry.htm

De Hvar: Stari Grad, Hvar town y las islas Pakleni

Última edición por Came el Jue, 08-05-2014 19:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, se agradecen muchísimo!

¿Sabéis qué alternativa tenenos para ir entonces de Hvar a Korcula con coche en mayo?

Luchino, came, ¿dónde recomendáis dormir, en Trogir o Split? ¡Mil gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La alternativa para ir de Hvar a Korcula en coche si no os cuadran los días de ferry es salir de la isla por Sucuraj a Drvenik seguir por la costa hasta Ploce cruzar a Trpanj (península de Peljesac) de ahí a Orebic y en Orebic coger el ferry a Korcula
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pasaría la noche en Split, de noche ofrece mas que Trogir, saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes