Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p84 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 34 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 73459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
_Helen_ Escribió:
Gracias a todos por vuestros consejos y tips, se agradecen mucho!

A finales de mes voy una semana al sur de Croacia, y hemos pensado este itinerario (hemos decidido dejar Zadar y Plitvice para un futuro viaje por la zona norte, Zagreb, Eslovenia, etc):

1) Domingo: Llegamos a media mañana a Dubrovnik. Pasamos allí el día, noche allí.

2) Lunes: Montenegro. Bahía de Kotor. Dormir en Dubrovnik.

3) Martes: Mostar por la mañana. Duda de si ir a dormir y a pasar la tarde/noche a Trogir o Split.

4) Miércoles: Ver Sibenik y Trogir o Split (en función de dónde durmamos el día anterior). A las 20:30 a Hvar. Noche en Hvar (Duda: Iríamos en coche en el ferry. Teniendo en cuenta la hora a la que se llega, conviene coger el alojamiento en Stari Grad o mejor en en el centro de Hvar?)

5) Jueves: Hvar (¿Qué es lo que merece más la pena en la isla?)

6) Viernes: Korcula. ¿Sabéis cuál es la mejor forma de ir de Hvar a Korcula en ferry con el barco? Por lo que tengo entendido hay que hacer Sucuraj-Drvenik, y de allí hay ferry a Korcula? ¿Sabéis qué compañía es o dónde mirar los horarios de estos ferries?

7) Sábado: Korcula-Orebic-Dubrovnik. Tarde y noche en Dubrovnik.

8) Domingo: Vuelta

Os agradezco de antemano toda la ayuda! La única duda es si merece la pena dedicar casi la mitad del viaje a las islas teniendo en cuenta que a finales del mayo estarán algo muertas... ¿Sabéis si a finales de mayo hace tiempo de playa? Gracias!!

El 3 y 4 se lo dedicaría a Trogir Split y Sibenik saliendo a última hora hacia Stari Grad.
Haciendo reserva en Hvar Town para alojamiento. Con previsión de avisar de que llegaréis tarde.
Calculad 2 horas de trayecto Split-Stari Grad más media hora hasta Hvar Town.

En cuanto al ferry de Dvrenik a Korcula funciona a partir de junio. El año pasado empezó el 14 de junio. www.korculainfo.com/ ...-ferry.htm

De Hvar: Stari Grad, Hvar town y las islas Pakleni

Última edición por Came el Jue, 08-05-2014 19:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, se agradecen muchísimo!

¿Sabéis qué alternativa tenenos para ir entonces de Hvar a Korcula con coche en mayo?

Luchino, came, ¿dónde recomendáis dormir, en Trogir o Split? ¡Mil gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La alternativa para ir de Hvar a Korcula en coche si no os cuadran los días de ferry es salir de la isla por Sucuraj a Drvenik seguir por la costa hasta Ploce cruzar a Trpanj (península de Peljesac) de ahí a Orebic y en Orebic coger el ferry a Korcula
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pasaría la noche en Split, de noche ofrece mas que Trogir, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

_Helen_ Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, se agradecen muchísimo!

¿Sabéis qué alternativa tenenos para ir entonces de Hvar a Korcula con coche en mayo?

Luchino, came, ¿dónde recomendáis dormir, en Trogir o Split? ¡Mil gracias de nuevo!

Además de la ruta por la costa, el 31 de mayo (sábado) hay ferry que une Stari Grad con Korcula town...
www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

Se tendría que confirmar en la página de Jadrolinija.

Edito: confirmado

Última edición por Came el Jue, 08-05-2014 19:44, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si esto obviamente seria lo ideal pero el itinerario tiene que coincidir, los días cuando hay ferrys son sabado y martes
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra vez por aquí. He comentado con más gente y parece que tengo que encontrara algo para visitar entre Plitciche y Zadar. Alguna idea?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Itxaro55 Escribió:
Otra vez por aquí. He comentado con más gente y parece que tengo que encontrara algo para visitar entre Plitciche y Zadar. Alguna idea?
Como no vayas a visitar la casa y el pueblo donde nació Nikola Tesla, poca cosa representativa hay, eso si cerca de Plitvice hay muy pueblos bonitos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Itxaro55 Escribió:

Porque ????
⬆️ Arriba

Super Expert

Itxaro55 Escribió:

Yo no lo veo necesario, Cuando fui yo sali desde split, me planté a media mañana a Plitvice, volvi hasta Zadar (puesta de sol y cena) y a dormir a Split...

Una matada importante pero factible, no creo que para un simple trayecto de Plitvice a Zadar necesites encontrar algo a medio camino, un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si me podriais ayudar con mi viaje a Croacia.
Nos gustaria ir 2 personas a Croacia para hacer ruta turistica y salir de fiesta por la noche.
Como mucho nos gustaria gastarno 800 euros (cada uno).
Nos gustaria ir 10 días ( 31 de agosto de 2014 al 9 de septiembre, las fechas pueden variar dependiendo de los días que salga mas barato el vuelo y tampoco nos importaria coger el vuelo de ida en un aeropuerto y el de vuelta en otro).
No sabemos mucho sobre que visitar ni por donde salir de fiesta, hemos leido sobre algun parque natural y la isla de Pag para ir de fiesta, pero sin mucha idea.
Nos gustaria hacer una ruta y no nos importaria alquilar un coche algunos días, también nos gustaria alojarnos en sitios que esten bien, y playa.
Si me podei decir algo y guiandonos un poco lo agradeceria.
Gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas maik, yo el verano pasado estuve en Croacia como viaje de final de carrera, así que también hice una viaje de visitas, playa y fiestas todo mezclado.

Dubrovnik es precioso, tienes que ir si o si, la noche allá no me pareció muy buena, hay algún local pero tampoco demasiados según mi experiencia.
Luego esta Split, donde el ambiente por la noche me encantó, mucho ambientillo y muy barato.
Para salir salir esta la isla de Pag y la de Hvar, yo estube una noche en Hvar y está bastante bién!

Yo intentaria entrar por dubrovnik por ejemplo y volver desde otro aeropuerto (Split?) así ves parte de la costa sin que tener que volver por el mismo camino, que fue lo que nos pasó a nosotros...

Cosas a ver, Dubrovnik, Split, Hvar o Pag, Trogir, Sibenik, Lagos de Plitvice.

Entre dubrovnik y Split puedes parar en algúna ciudad para que no se te haga tan largo como Ston o si quereis una playa chula Makarska (mucho turismo!!!).

En mi blog de aquí la firma tengo entradas sobre la fiesta en Croacia y lo que ver y demás, te animo a pasarta a ver si te puede ayudar un poco!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas. ¿alguien me podría decir o aconsejar que ver po la zona entre los lagos de Plitvice y Zagreb? es que se nos queda un día ahí suelto tras ir a Plitvice y volvemos del aerupuerto de zagreb y no encontramos mucha información sobre esa zona. EStariamos muy agradecidos.
Gracias con antelación
⬆️ Arriba

Willy Fog

albadolly Escribió:
Buenas. ¿alguien me podría decir o aconsejar que ver po la zona entre los lagos de Plitvice y Zagreb? es que se nos queda un día ahí suelto tras ir a Plitvice y volvemos del aerupuerto de zagreb y no encontramos mucha información sobre esa zona. EStariamos muy agradecidos.
Gracias con antelación
podéis visitar Slunj y su parte vieja llamada Rastoke, también Karlovac de camino a Zagreb con su museo de la guerra al aire libre, aunque si os queda un día entero en Zagreb podéis hacer excursión hacía el norte a Trakoscan por ejemplo, saludos
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
albadolly Escribió:
Gracias con antelación
podéis visitar Slunj y su parte vieja llamada Rastoke, también Karlovac de camino a Zagreb con su museo de la guerra al aire libre, aunque si os queda un día entero en Zagreb podéis hacer excursión hacía el norte a Trakoscan por ejemplo, saludos
muchas gracias bajamonti. Me estas organizando y salvando medio viaje,jejejeje,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda.
Me han dado vacaciones a última hora y me voy la semana que viene a croacia y tengo que organizarlo todo a la carrera.
Llego el viernes 6 a Zagreb a las 13.30 y regreso por split el sábado 14 a las 18.20
Mi idea así por arriba es la siguiente.
Visitar zagreb, ir al parque de Plitvice, bajar hasta dubrovnik y desp subir por las islas hasta split. Me podríais un poquito con el reparto de días en función de lo que más merezca la pena ver?
La idea es coger un coche de alquiler aunque me han dicho que el transporte público está bastante bien.
Muchas gracias por adelantado. Voy a organizarlo a la carrera pero me va a salir bien seguro!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elebichito, yo voy en junio, te puedo dar una idea de lo que suele ver, en tu caso:
Zagreb, lagos Pivlice, tal vez Zadar, Trogir, Split ( si sales por ahí tal vez mejor dejarlo para lo último ), islas de Hvar y / o Korkula, quizá Mostar ( es Bosnia-Hezegobina, pero se puede entrar con el coche sin problemas ), Dubrovnik.

Tal vez tendrías que suprimir algo, parece mucho para una semana.

Yo llevo los alojamientos ( sobes - apartamentos - mejor que hoteles ) reservados las 3 primeras noches y las 2 últimas, las 3 de enmedio no, para dejar algún margen de maniobra.

Cuidado con los horarios de los ferrys, no es fácil cuadrarlos ( y más si quieres ir con el coche, algunos no lo admiten, suelen llamarse catamarán ), mira esta página:

www.croatiaferries.com/

Abrela con Google Chrome y sale traducida.

Otro consejo, si tienes una guía decide las visitas por lo que leas, si no lee diarios, para mí el de Came es el mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elebichito Escribió:
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda.
Me han dado vacaciones a última hora y me voy la semana que viene a croacia y tengo que organizarlo todo a la carrera.
Llego el viernes 6 a Zagreb a las 13.30 y regreso por split el sábado 14 a las 18.20
Mi idea así por arriba es la siguiente.
Visitar zagreb, ir al parque de Plitvice, bajar hasta dubrovnik y desp subir por las islas hasta split. Me podríais un poquito con el reparto de días en función de lo que más merezca la pena ver?
La idea es coger un coche de alquiler aunque me han dicho que el transporte público está bastante bien.
Muchas gracias por adelantado. Voy a organizarlo a la carrera pero me va a salir bien seguro!!!
Te pongo dos opciones siempre y cuando alquiles el coche, la opción de visitar Mostar o mas de una isla para el tiempo que tienes ni me la plantearía

Opción 1
Día 6 llegada a Zagreb (visita de rigor de unas horas) y dormir cerca de los lagos de Plitvice
Día 7 visita a Plitvice y por la tarde camino a Zadar (noche en Zadar)
Día 8 Zadar-Sibenik(visita de camino )-Trogir (noche en Trogir)
Día 9 Split ferry a Stari Grad (Hvar)
Día 10 Hvar
Día 11 Hvar (excursión o a las islas Pakleni, o a Bol)
Día 12 ferry Stari Grad-Split (visita a Split)
Día 13 Split-España

Opción 2
Día 6 llegada a Zagreb (visita de rigor de unas horas) y dormir cerca de los lagos de Plitvice
Día 7 visita a Plitvice y por la tarde camino a Trogir (noche en Trogir)
Día 8 Trogir-Dubrovnik (parada de camino en Brela)
Día 9 Dubrovnik
Día 10 Dubrovnik-Drvenik-Sucuraj-Hvar
Día 11 Hvar
Día 12 Hvar por la tarde ferry Stari Grad-Split
Día 13 Split (visita al palacio) -España

La isla de Hvar se puede cambiar por Korcula pero sinceramente no tienes tiempo para ver las dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.
A ver he pensado:
Día 1 Llegamos a Zagreb a las 13.20. Tarde en la ciudad e ir por la noche hacia plitvice porque me gustaría hacer la excursión por el parque tempranito al día siguiente (me dará tiempo?)
Día 2 Plitvice. Excursión por el día y por la tarde bajar hacia zadar o trogir (qué me recomiendan?)
Día 3 Si estoy en Zadar hacer excursión a kornati y/o Krar(noche en Zadar)
Si estoy en Trogir (ni idea :p)
Día 4. Ir hacia Dubrovnik. Noche en la ciudad
Día 5. Otro día en Dubrovnik
Día 6 Isla de korkula. Hacer noche
Día 7 Isla de Hvar. Hacer noche
Día 8 Ir hacia Split. Hacer noche
Día 9 Split...salida del vuelo a las 18.20

Yo tb lo veo muy justo.
Debería quitar algo?, no sé que suprimir... Quitar un día en dubrov? he pensado a lo mejor ir sólo a una isla. Nos apetece playita y relax no somos tanto de ambiente nocturno. La idea que tengo es de tranquilidad y disfrutar de buenas playas.

Me gustaría llevar ya los sobes pillados...me recomiendan alguna página para buscarlos?

Menudo lío tengo.

Muchas gracias otra vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viendo el itinerario que propones nunca diría que os apetece relax, me parece que seria mejor que suprimas mas de un sitio
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes