Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola!!voy este verano a croacia con mi pareja desde el día 6 al 19 de junio. Llegamos desde Trieste a Porec, donde pensamos alquilar un coche para recorrer el pais hasta dubrovnik, desde donde volvemos. Os pido algun consejo para el itinerario, que tengo medio pensado así: (en mayuscula donde dormimos)
D6: trieste- porec- ROVINJ
D7: roving – pula- RABAC/otro pueblo de la zona
D8: krk – RASTOKE
D9: lagos plisvice-ZADAR
D10: zadar- krka- sibenik- SPLIT
D11: trogir- SPLIT
D12: split- MOSTAR
D13: hvar - bol - HVAR
D14: HVAR
D15: KORKULA (alguien sabe de un ferry para pasar de hvar a korkula en coche?)
D16: ...
D17: DUBROVNIK
D18: DUBROVNIK
D19: dubrovnik-BILBAO
El día 16 tenemos la duda de si visitar algun otro sitio como Cavtat, alguna isla, o si tirar para dubrovnik y ya dejar el coche, y si acaso el día 17 hacer desde allí alguna excursion a Mljet o Lopud. ¿que nos recomendais?
Hola franmai
Seria mejor si tenéis pensado ir a Korcula (el ferry los martes y los sabados) que desde allí vayáis a Mostar, no tiene sentido ir desde Split para luego volver a Hvar-Korcula, quizás descartaría Krk ya que prácticamente pasarías medio día en la localidad, también meter Mostar y las dos islas (Hvar y Korcula) me parece algo excesivo para los días y el recorrido que tenéis, saludos
Si algo así estaría muy bien, seria jugar por gustos entre Hvar, Korcula y Mostar descartar un sitio, visitar Mostar llevara menos tiempo con lo cual podría sobrar tiempo para añadirlo a Istra por ejemplo o a la isla decidida
Es que quitar mostar esta dificil..mi novia le tiene muchas ganas jaja y no creo que volvamos por bosnia.. Y perderme una isla me da pena también. Algo así podria ser?
D7: roving – pula- RABAC
D9: lagos plitvice-ZADAR
D10: zadar- sibenik- SPLIT
D12: hvar - bol - HVAR
D13: HVAR
D14: ferry sucuraj-drvenik->MOSTAR (segun esto hay ferry, si entiendo bien www.putovnica.net/ ...adrolinija )
D15: orebic-korkula (en la pagina de putovnica no veo ferry para coche...existe?)
D16: korkula
D17: Dubrovnik
D18: Dubrovnik
El ferry Orebic-Korcula es para coches aunque si solo quieres visitar Korcula town el coche lo puedes dejar en Orebic a no ser que sea martes o sábado ferrys entre Korcula y Dubrovnik no hay por lo tanto te tocara volver por Orebic, ¿tienes algún especial interés en Krk? lo pregunto porque como te dije antes no sé hasta que punto te merece la pena ir a Krk con el tiempo que dispones, este día te vendría muy bien en otro lugar, en Korcula mismo por ejemplo
@bajamonti muchas gracias por tu ayuda!! @rodei a ti también!
En krk no tenemos especial interes, pero el tema es que si fueramos el día 7 a dormir cerca de los lagos plitvice para verlos el día 8, apenas tendriamos tiempo para istria (la tarde del día 6 y el 7 hasta tirar hacia plitvice). Podriamos dejar de lado krk y visitar algo mas de istria como plantea rodei, y también visitar mas tranquilamente Rastoke (=Slunj)..
es que quitar mostar esta dificil..mi novia le tiene muchas ganas jaja y no creo que volvamos por bosnia.. Y perderme una isla me da pena también. Algo así podria ser?
D7: roving – pula- RABAC
D9: lagos plitvice-ZADAR
D10: zadar- sibenik- SPLIT
D12: hvar - bol - HVAR
D13: HVAR
D14: ferry sucuraj-drvenik->MOSTAR (segun esto hay ferry, si entiendo bien www.putovnica.net/ ...adrolinija )
D15: orebic-korkula (en la pagina de putovnica no veo ferry para coche...existe?)
D16: korkula
D17: Dubrovnik
D18: Dubrovnik
Ahí va mi sugerencia:
D7: roving – pula- Dormir cerca de los lagos
D8: lagos plitvice-ZADAR
D9: zadar- sibenik- Trogir
D10: SPLIT ( split con una mañana o tarde se ve)
D11: SPLIT - Hvar ( primer ferry mañana)
D12: hvar (Excursion a laguna isla)
D13: ferry sucuraj-drvenik->MOSTAR (Mostar merece la visita)
D14: Mostar-korkula
D15: Korkula
D17: Korkula - Dubrovnik
D18: Dubrovnik[/quote]
Te queda un buen viaje y tranquilo, con tiempo para dedicarlo a las playas.
Yo también te recomendaría pasar algo mas de tiempo en Istra pero no me iría a Krk, para ir a Krk tendrás que ir a Kraljevica (cerca de Rijeka) y allí cruzar el puente además junto a Cres es la isla mas grande del adriático y con el tiempo que pones no creo que te merezca la pena
Ahora os entiendo, me estaba equivocando y pensando que os referias al parque natural de KRKA, y estais hablando de la isla de KRK. Yo no conozco absolutamente nada acerca de ella, así que no puedo opinar, aunque igual si que la descartaria para dar mas tiempo a otros lugares...
Muchas gracias a todos!! sii yo al principio también pense en el parque de krka (de hecho lo quite jaja ya veremos si al final nos pasamos a dar un baño, que he leido que merece la pena) pero lo que dices @bajamonti de ver mejor istria en vez de ir a krk (isla) si que parece buena idea,para ir mas relajados.
@dagolu te has comido el día 16!! supongo que seria un día mas en korkula no? y así estar el día que llegamos, 2 completos y el siguiente ir a dubrovnik?
Respecto a dormir cerca de los lagos hemos pensado en Slunj (aunque habia escrito Rastoke, es lo mismo no se si es un barrio, una zona..)
Muchas gracias a todos, de verdad que me estais ayudando!!!
Parque Nacional Krka lo puedes visitar de camino de Zadar a Trogir, de Sibenik incluso puedes prescindir.
Efectivamente Rastoke es parte vieja de Slunj, te recomendaría de que este día salgas temprano (después de comer) de Istra y así llegues a Rastoke de día, saludos
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Ahora os entiendo, me estaba equivocando y pensando que os referias al parque natural de KRKA, y estais hablando de la isla de KRK. Yo no conozco absolutamente nada acerca de ella, así que no puedo opinar, aunque igual si que la descartaria para dar mas tiempo a otros lugares...
En Slunj teneis una zona de baño habilitada en el rio, cerca del pueblo con las cascadas, a nosotros nos vino de maravilla con todo el calorazo del viaje, fue un lujo darnos un baño relajante. Recuerdo que habia también un chiringuito para tomarte tu Karlovacko fresquita.
Después cuanto mas cerca del parque pernoctes mejor, nosotros estuvimos en Grabovac, en medio de la nada, habia un par de bares y restaurantes a muy buen precio. Fue un puntazo estar tomado unas cervezas ahí, y después cogimos un sobe chulisimo donde nos montamos una cena de 10 en la terraza.
muchas gracias a todos!! sii yo al principio también pense en el parque de krka (de hecho lo quite jaja ya veremos si al final nos pasamos a dar un baño, que he leido que merece la pena) pero lo que dices @bajamonti de ver mejor istria en vez de ir a krk (isla) si que parece buena idea,para ir mas relajados.
@dagolu te has comido el día 16!! supongo que seria un día mas en korkula no? y así estar el día que llegamos, 2 completos y el siguiente ir a dubrovnik?
Respecto a dormir cerca de los lagos hemos pensado en Slunj (aunque habia escrito Rastoke, es lo mismo no se si es un barrio, una zona..)
Muchas gracias a todos, de verdad que me estais ayudando!!!
Es verdad !!!! me lo he comido
Yo se lo daria a Istra , Korkula o Hvar, lo que mas te apetezca o te cuadre por los ferrys.
Hola viajeros!!! Mi pareja y yo tenemos pensador pasar "9" días en Croacia. Nos gustaría que nos diéseis consejos sobre nuestra ruta. No vamos a alquilar coche, lo queremos hacer todo en transporte público.
Día 1. LLegada a Dubrovnik por la tarde noche.
Día 2. Estancia en Dubrovnik, hacemos noche allí.
Día 3. (Aquí tenemos dudas) Salida de Dubrovnik a:
• OPCION A: Nos vamos a Zadar (bus de 8:00 a 12:00), lo vemos y salimos a Plitvice a las 15.30 – 17:50, ó a las 23:00 – 1:50.
• OPCION B: Nos vamos a Split (bus 8:00 ó 10:00), tardamos unas 3 horas. Lo vemos y salimos a Plitvice a las 20:15 – 1:50, ó 22:45 – 2:40).
Noche en Plitvice o Plitvicka.
ALGUNO DE VOSOTROS HA HECHO ALGUNA RUTA ASÍ? VISITAR ESTE PARQUE NATURAL ES IMPRESCINDIBLE PARA NOSOTROS.
DÍA 4. Levantarnos prontico y ver el Parque de Plitvice. Y Luego, dos opciones:
• OPCIÓN A: como estaremos muertos, quedarnos otra noche en Plitvice
• OPCIÓN B: Por la tarde/noche ir a Split y desde allí coger algún ferry a las islas.
AQUÍ TAMBIÉN TENEMOS DUDAS, HE VISTO ALGÚN VIDEO DE LA ISLA DE BRAC Y ME HE ENAMORADO. Pero no sé si merece más la pena alojarse en HVAR o KORKULA. Desde Hvar hay más combinaciones de ferrys hacia otras islas pero también tengo entendido que es más cara en cuanto a alojamiento.
En este punto también nos vendria bien saber qué isla dispone de más autobuses para moverse por ellas o si es posible alquilar coche dentro de ellas. Ya que nos gustaría ver playas encantadoras (aquí también admito todas las sugerencias posibles) .
Día 5 y 6 Dormir en alguna isla y disfrutar todo lo posible de ella.
Día 7. Pasar por Havar y/o Korkula y desde kórcula desembarcar en orebic para ir a pasar la noche a Dubrovnik.
Día 8; DUBROVNIK es preferible dormir en Dubrovnik para pasear por la ciudad y después coger las maletas para el aeropuerto el último día el 27 de Agosto. El 26 podemos ir a alguna isla que tenga ferry directo desde Dubrovnik. O a KOTOR me han dicho que merece mucho la pena, pero no sé si hay autobuses ferrys????
Día 9. TEnemos que llegar al aeropuerto a las 22.20. Alguién sabe si hay algún bus que llegue al aeropuerto y desde que zona de la ciudad sale.
1. Para el tiempo que tienes yo descartaría Zadar, de Dubrovnik me iría a Split y de Split a Plitvice aquí puedes ver los horarios www.buscroatia.com/ ...-plitvice/ , son muchas horas en bus pero lo que te ahorras en el trayecto Zadar-Plitvice te lo gastas en el trayecto Split-Zadar, en Zadar te daría para muy poco, la estación de autobuses no esta muy cerca de la península, con lo cual me quedo con la opción B
2.efectivamente Hvar es mas cara pero va por localidades Stari Grad o Jelsa son mas baratas que el pueblo Hvar
Para unos 3 días y yendo en transporte publico me quedaría con Hvar, un día os podéis acercar a Bol (isla de Brac) otro día a las Pakleni o simplemente acercaros a otro pueblo de la isla diferente al donde estaréis alojados,
Es preferible hacer la noche en Dubrovnik antes del vuelo de vuelta, no obstante si tenéis el día completo hay posibilidad de ir a Mljet o las islas Elafiti