Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Muchas gracias a todos!! sii yo al principio también pense en el parque de krka (de hecho lo quite jaja ya veremos si al final nos pasamos a dar un baño, que he leido que merece la pena) pero lo que dices @bajamonti de ver mejor istria en vez de ir a krk (isla) si que parece buena idea,para ir mas relajados.
@dagolu te has comido el día 16!! supongo que seria un día mas en korkula no? y así estar el día que llegamos, 2 completos y el siguiente ir a dubrovnik?
Respecto a dormir cerca de los lagos hemos pensado en Slunj (aunque habia escrito Rastoke, es lo mismo no se si es un barrio, una zona..)
Muchas gracias a todos, de verdad que me estais ayudando!!!
Parque Nacional Krka lo puedes visitar de camino de Zadar a Trogir, de Sibenik incluso puedes prescindir.
Efectivamente Rastoke es parte vieja de Slunj, te recomendaría de que este día salgas temprano (después de comer) de Istra y así llegues a Rastoke de día, saludos
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Ahora os entiendo, me estaba equivocando y pensando que os referias al parque natural de KRKA, y estais hablando de la isla de KRK. Yo no conozco absolutamente nada acerca de ella, así que no puedo opinar, aunque igual si que la descartaria para dar mas tiempo a otros lugares...
En Slunj teneis una zona de baño habilitada en el rio, cerca del pueblo con las cascadas, a nosotros nos vino de maravilla con todo el calorazo del viaje, fue un lujo darnos un baño relajante. Recuerdo que habia también un chiringuito para tomarte tu Karlovacko fresquita.
Después cuanto mas cerca del parque pernoctes mejor, nosotros estuvimos en Grabovac, en medio de la nada, habia un par de bares y restaurantes a muy buen precio. Fue un puntazo estar tomado unas cervezas ahí, y después cogimos un sobe chulisimo donde nos montamos una cena de 10 en la terraza.
muchas gracias a todos!! sii yo al principio también pense en el parque de krka (de hecho lo quite jaja ya veremos si al final nos pasamos a dar un baño, que he leido que merece la pena) pero lo que dices @bajamonti de ver mejor istria en vez de ir a krk (isla) si que parece buena idea,para ir mas relajados.
@dagolu te has comido el día 16!! supongo que seria un día mas en korkula no? y así estar el día que llegamos, 2 completos y el siguiente ir a dubrovnik?
Respecto a dormir cerca de los lagos hemos pensado en Slunj (aunque habia escrito Rastoke, es lo mismo no se si es un barrio, una zona..)
Muchas gracias a todos, de verdad que me estais ayudando!!!
Es verdad !!!! me lo he comido
Yo se lo daria a Istra , Korkula o Hvar, lo que mas te apetezca o te cuadre por los ferrys.
Hola viajeros!!! Mi pareja y yo tenemos pensador pasar "9" días en Croacia. Nos gustaría que nos diéseis consejos sobre nuestra ruta. No vamos a alquilar coche, lo queremos hacer todo en transporte público.
Día 1. LLegada a Dubrovnik por la tarde noche.
Día 2. Estancia en Dubrovnik, hacemos noche allí.
Día 3. (Aquí tenemos dudas) Salida de Dubrovnik a:
• OPCION A: Nos vamos a Zadar (bus de 8:00 a 12:00), lo vemos y salimos a Plitvice a las 15.30 – 17:50, ó a las 23:00 – 1:50.
• OPCION B: Nos vamos a Split (bus 8:00 ó 10:00), tardamos unas 3 horas. Lo vemos y salimos a Plitvice a las 20:15 – 1:50, ó 22:45 – 2:40).
Noche en Plitvice o Plitvicka.
ALGUNO DE VOSOTROS HA HECHO ALGUNA RUTA ASÍ? VISITAR ESTE PARQUE NATURAL ES IMPRESCINDIBLE PARA NOSOTROS.
DÍA 4. Levantarnos prontico y ver el Parque de Plitvice. Y Luego, dos opciones:
• OPCIÓN A: como estaremos muertos, quedarnos otra noche en Plitvice
• OPCIÓN B: Por la tarde/noche ir a Split y desde allí coger algún ferry a las islas.
AQUÍ TAMBIÉN TENEMOS DUDAS, HE VISTO ALGÚN VIDEO DE LA ISLA DE BRAC Y ME HE ENAMORADO. Pero no sé si merece más la pena alojarse en HVAR o KORKULA. Desde Hvar hay más combinaciones de ferrys hacia otras islas pero también tengo entendido que es más cara en cuanto a alojamiento.
En este punto también nos vendria bien saber qué isla dispone de más autobuses para moverse por ellas o si es posible alquilar coche dentro de ellas. Ya que nos gustaría ver playas encantadoras (aquí también admito todas las sugerencias posibles) .
Día 5 y 6 Dormir en alguna isla y disfrutar todo lo posible de ella.
Día 7. Pasar por Havar y/o Korkula y desde kórcula desembarcar en orebic para ir a pasar la noche a Dubrovnik.
Día 8; DUBROVNIK es preferible dormir en Dubrovnik para pasear por la ciudad y después coger las maletas para el aeropuerto el último día el 27 de Agosto. El 26 podemos ir a alguna isla que tenga ferry directo desde Dubrovnik. O a KOTOR me han dicho que merece mucho la pena, pero no sé si hay autobuses ferrys????
Día 9. TEnemos que llegar al aeropuerto a las 22.20. Alguién sabe si hay algún bus que llegue al aeropuerto y desde que zona de la ciudad sale.
1. Para el tiempo que tienes yo descartaría Zadar, de Dubrovnik me iría a Split y de Split a Plitvice aquí puedes ver los horarios www.buscroatia.com/ ...-plitvice/ , son muchas horas en bus pero lo que te ahorras en el trayecto Zadar-Plitvice te lo gastas en el trayecto Split-Zadar, en Zadar te daría para muy poco, la estación de autobuses no esta muy cerca de la península, con lo cual me quedo con la opción B
2.efectivamente Hvar es mas cara pero va por localidades Stari Grad o Jelsa son mas baratas que el pueblo Hvar
Para unos 3 días y yendo en transporte publico me quedaría con Hvar, un día os podéis acercar a Bol (isla de Brac) otro día a las Pakleni o simplemente acercaros a otro pueblo de la isla diferente al donde estaréis alojados,
Es preferible hacer la noche en Dubrovnik antes del vuelo de vuelta, no obstante si tenéis el día completo hay posibilidad de ir a Mljet o las islas Elafiti
Son las playas mas bonitas de Croacia, pero a parte de las famosas como EL CUERNO DE ORO DE BRAC, hay algunas otras que sean nudistas o menos frecuentadas por turistas y que esten bien??
Hola gente,
Este verano estamos planteando ir a Croacia, pero tengo un pitoste mental que tela.
En principio habíamos pensando visitar los lagos de pliviche, split, las islas y dubrovnik. Pasando tres días en split para visitar los lagos, la propia ciudad de split y algun pueblo cercano, dos días en dubronik y dos/tres días en alguna isla e ir visitando alguna otra cercana.
Bueno... Pos Cuanto más miro más me lio.
Podriais ayudarme a ordenarme un poco y como organizarme el trayecto, porque no se si alguna cosa es una locura o seria mejor hacerlo al reves o dormir en otro sitio....
En principio el avion es desde split. Pero tenemos otra opción que es llegar a zagreb y volver desde split.
Gracias!
Para visitar Plitvice seria mejor llegar a Zagreb, el parque os quedara mas cerca, yendo en transporte publico os tocara pasar al menos una noche cerca del parque, para Split con un día tendréis suficiente, si tenéis opción de coger el vuelo de vuelta desde Dubrovnik también seria recomendable
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Conguito, yo voy a hacer en junio algo similar.
Entrando por Spit ( 3 noches, visita Split, Trogir, Primosten y Sibenik ), después ferry a Korkula, una noche, ferry a Hvar, otra noche, vuelta al continente, Mostar ( 1 noche ), y 2 noches en Dubrovnik, salida de allí.
Todo en coche de alquiler.
Lo mas complicado es cuadrar los horarios y días de los ferrys, ya que no hay a todos los sitios todos los días, y menos si es con coche ( sin él es mas fácil ).
Unos mensajes anteriores puse una web muy buena para ver los ferrys, además te sale en español si usas el Google Chrome.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Muy Buena ruta Luchino. Al menos es de mi agrado.
No estoy muy segura sobre el orden de las dos islas pero si lo tienes claro...
Te recuerdo que desde Ploce hay carretera directa a Mostar.
En cuanto a la restricción de ferrys... Sí.... El que une Korcula Town con Stari Grad, que transita dos días a la semana en cada sentido.
A parte, supongo que has caído en la cuenta que para ir de Split a la isla de Korcula, vía Vela Luka, hay un ferry (línea 602) con dos salidas diarias.
Si mantienes ese itinerario, claro...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Came, las islas las he puesto así porque una línea, ahora no recuerdo cuál, solo hay ferrys dos días a la semana. De todas formas lo repasaré otra vez.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Came, las islas las he puesto así porque una línea, ahora no recuerdo cuál, solo hay ferrys dos días a la semana. De todas formas lo repasaré otra vez.
Entrando por Spit ( 3 noches, visita Split, Trogir, Primosten y Sibenik ), después ferry a Korkula, una noche, ferry a Hvar, otra noche, vuelta al continente, Mostar ( 1 noche ), y 2 noches en Dubrovnik, salida de allí.
no te sería mejor de Split ir a Hvar y de Hvar a Korcula? (aunque no te coincidan los días de ferry siempre te queda opción de hacerlo vía continente) tal como lo pones me parece que haces algún kilometro o alguna milla marítima de más