Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola gente,
Este verano estamos planteando ir a Croacia, pero tengo un pitoste mental que tela.
En principio habíamos pensando visitar los lagos de pliviche, split, las islas y dubrovnik. Pasando tres días en split para visitar los lagos, la propia ciudad de split y algun pueblo cercano, dos días en dubronik y dos/tres días en alguna isla e ir visitando alguna otra cercana.
Bueno... Pos Cuanto más miro más me lio.
Podriais ayudarme a ordenarme un poco y como organizarme el trayecto, porque no se si alguna cosa es una locura o seria mejor hacerlo al reves o dormir en otro sitio....
En principio el avion es desde split. Pero tenemos otra opción que es llegar a zagreb y volver desde split.
Gracias!
Para visitar Plitvice seria mejor llegar a Zagreb, el parque os quedara mas cerca, yendo en transporte publico os tocara pasar al menos una noche cerca del parque, para Split con un día tendréis suficiente, si tenéis opción de coger el vuelo de vuelta desde Dubrovnik también seria recomendable
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Conguito, yo voy a hacer en junio algo similar.
Entrando por Spit ( 3 noches, visita Split, Trogir, Primosten y Sibenik ), después ferry a Korkula, una noche, ferry a Hvar, otra noche, vuelta al continente, Mostar ( 1 noche ), y 2 noches en Dubrovnik, salida de allí.
Todo en coche de alquiler.
Lo mas complicado es cuadrar los horarios y días de los ferrys, ya que no hay a todos los sitios todos los días, y menos si es con coche ( sin él es mas fácil ).
Unos mensajes anteriores puse una web muy buena para ver los ferrys, además te sale en español si usas el Google Chrome.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Muy Buena ruta Luchino. Al menos es de mi agrado.
No estoy muy segura sobre el orden de las dos islas pero si lo tienes claro...
Te recuerdo que desde Ploce hay carretera directa a Mostar.
En cuanto a la restricción de ferrys... Sí.... El que une Korcula Town con Stari Grad, que transita dos días a la semana en cada sentido.
A parte, supongo que has caído en la cuenta que para ir de Split a la isla de Korcula, vía Vela Luka, hay un ferry (línea 602) con dos salidas diarias.
Si mantienes ese itinerario, claro...
Came, las islas las he puesto así porque una línea, ahora no recuerdo cuál, solo hay ferrys dos días a la semana. De todas formas lo repasaré otra vez.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
luchino Escribió:
Came, las islas las he puesto así porque una línea, ahora no recuerdo cuál, solo hay ferrys dos días a la semana. De todas formas lo repasaré otra vez.
Entrando por Spit ( 3 noches, visita Split, Trogir, Primosten y Sibenik ), después ferry a Korkula, una noche, ferry a Hvar, otra noche, vuelta al continente, Mostar ( 1 noche ), y 2 noches en Dubrovnik, salida de allí.
no te sería mejor de Split ir a Hvar y de Hvar a Korcula? (aunque no te coincidan los días de ferry siempre te queda opción de hacerlo vía continente) tal como lo pones me parece que haces algún kilometro o alguna milla marítima de más
Quizas entonces es mejor empezar a plantearme coger coche no?
Si, eso habia visto, que quizas es mejor llegar a Zagreb por la distancia a plivice... Durmiendo en el propio zagreb o cerca de los lagos.
Volver desde dubronivk seria perfecto, pero me temo que los precios son mas elevados
alquilar el coche seria ideal, te daría mucha libertad y aprovecharías mejor el tiempo, si no te decides por alquilarlo en esta pagina puedes consultar los horarios de autobuses, tanto Zagreb-Plitvice como Plitvice-Split www.buscroatia.com/zagreb-plitvice/
Para alquilar un coche... En sixt quizas? o conoceis otra rentable y de fiar.
Lo digo porque el año pasado en cerdeña estuvimos 5 horas en el aeropuerto por un problema con el coche y el chico que nos queria dar otro coche inferior al que pagamos.
bajamonti Escribió:
luchino Escribió:
no te sería mejor de Split ir a Hvar y de Hvar a Korcula? (aunque no te coincidan los días de ferry siempre te queda opción de hacerlo vía continente) tal como lo pones me parece que haces algún kilometro o alguna milla marítima de más
Puede que tengas razón, pero me parece que si lo planeé así, debió ser porque era mejor. Tal como lo tengo ahora, se hacen mas millas en el mar ( aunque esto no es especialmente molesto, creo ), si hubiera de volver al continente, entonces sí serían mas kms. De carretera.
No quise decir que lo planeaste mal, recuerdo que estuvimos hablando de los horarios del ferry puede que lo hiciste por eso, me refería de que ir de Split a Korcula y luego a Hvar es retroceder un poco pero si así te encaja perfecto, un abrazo
Hola a todos! Tras revisar el foro, he preparado un itinerario. Me gustaría saber vuestra opinión. La verdad que somos una pareja de 26 años que nos gusta movernos bastante, así que quizás os parece intentar abarcar demasiado...o quizás os parezca adecuado, quien sabe! Para las distancias, me he basado en google maps y entiendo que es el adecuado ya que no espero grandes atascos al final de Septiembre,no? Los ferries están comprobados en la web.
Sábado 20 Septiembre 2014: Llegada a las 16:10 a Zagreb. Alquiler de un Nissan Pixo. Salida dirección Zadar (3 horas). Llegada a Zadar.
Domingo 21 Septiembre 2014: Ver Zadar. Al mediodía, salida dirección Split. (2 horas). Ver Split por la tarde.
Lunes 21 Septiembre 2014: Split. A las 17:00, salida en ferry dirección Hvar. Llegada a las 19:00 horas. Domir en Hvar.
Martes 22 Septiembre 2014: Isla de Hvar. Salida a las 18:15 de Hvar en ferry, llegada a las 20:00 a Korkula. Dormir en Korkula.
Miércoles 23 Septiembre 2014: Ver Korkula. A las 17:30 salida de Domince (Korkula) en ferry, llegada a las 17:50 a Orebic. Salida en coche dirección Dubrovnik (2 horas). Ver Dubrovnik.
Jueves 24 Septiembre 2014: Dubrovnik.
Viernes 25 Septiembre 2014: Salida de Dubrovnik dirección Mostar (2 horas). Pasar el día en Mostar. Dormir en Mostar.
Sábado 26 Septiembre 2014: Salida de Mostar, dirección Trogir (2 horas). Ver Trogir, salir dirección Sibenik (40 min). Ver Sibenik, Dormir en Sibenik.
Domingo 27 Septiembre 2014: Salida dirección Plitvice (2,30 Horas). Ver Plitvice. Salida dirección Zagreb (1,40 horas).
Lunes 28 Septiembre 2014: Ver Zagreb por la mañana. Salida a las 16:45PM de Zagreb dirección Madrid.
Espero vuestras opiniones/sugerencias. Muchas gracias por anticipado!!!