Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p21 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 44 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 71838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Quizas entonces es mejor empezar a plantearme coger coche no?

Si, eso habia visto, que quizas es mejor llegar a Zagreb por la distancia a plivice... Durmiendo en el propio zagreb o cerca de los lagos.

Volver desde dubronivk seria perfecto, pero me temo que los precios son mas elevados
⬆️ Arriba

Willy Fog

Conguitodecacagüe Escribió:
Quizas entonces es mejor empezar a plantearme coger coche no?

Si, eso habia visto, que quizas es mejor llegar a Zagreb por la distancia a plivice... Durmiendo en el propio zagreb o cerca de los lagos.

Volver desde dubronivk seria perfecto, pero me temo que los precios son mas elevados
alquilar el coche seria ideal, te daría mucha libertad y aprovecharías mejor el tiempo, si no te decides por alquilarlo en esta pagina puedes consultar los horarios de autobuses, tanto Zagreb-Plitvice como Plitvice-Split
www.buscroatia.com/zagreb-plitvice/
⬆️ Arriba

Super Expert

Para alquilar un coche... En sixt quizas? o conoceis otra rentable y de fiar.
Lo digo porque el año pasado en cerdeña estuvimos 5 horas en el aeropuerto por un problema con el coche y el chico que nos queria dar otro coche inferior al que pagamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah y gracias por los horarios jeje;)
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuestion sobre horarios buses: cuando pone zagred (HR) o terminal o todo junto... Que es?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cuestion sobre horarios buses: cuando pone zagred (HR) o terminal o todo junto... Que es?
No veo donde pone lo de todo junto, (HR) son siglas de Croacia y Zagreb tiene solo una estación principal de autobuses
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, en split... Pone split (hr) terminal. PEro amos, que eso debe ser la estación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

si, en split... Pone split (hr) terminal. PEro amos, que eso debe ser la estación.
si lo es, Split también tiene solo una estación de autobuses
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
luchino Escribió:

Entrando por Spit ( 3 noches, visita Split, Trogir, Primosten y Sibenik ), después ferry a Korkula, una noche, ferry a Hvar, otra noche, vuelta al continente, Mostar ( 1 noche ), y 2 noches en Dubrovnik, salida de allí.
no te sería mejor de Split ir a Hvar y de Hvar a Korcula? (aunque no te coincidan los días de ferry siempre te queda opción de hacerlo vía continente) tal como lo pones me parece que haces algún kilometro o alguna milla marítima de más

Puede que tengas razón, pero me parece que si lo planeé así, debió ser porque era mejor. Tal como lo tengo ahora, se hacen mas millas en el mar ( aunque esto no es especialmente molesto, creo ), si hubiera de volver al continente, entonces sí serían mas kms. De carretera.

Lo volveré a mirar, gracias por el consejo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No quise decir que lo planeaste mal, recuerdo que estuvimos hablando de los horarios del ferry puede que lo hiciste por eso, me refería de que ir de Split a Korcula y luego a Hvar es retroceder un poco pero si así te encaja perfecto, un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Tras revisar el foro, he preparado un itinerario. Me gustaría saber vuestra opinión. La verdad que somos una pareja de 26 años que nos gusta movernos bastante, así que quizás os parece intentar abarcar demasiado...o quizás os parezca adecuado, quien sabe! Para las distancias, me he basado en google maps y entiendo que es el adecuado ya que no espero grandes atascos al final de Septiembre,no? Los ferries están comprobados en la web.

Sábado 20 Septiembre 2014: Llegada a las 16:10 a Zagreb. Alquiler de un Nissan Pixo. Salida dirección Zadar (3 horas). Llegada a Zadar.

Domingo 21 Septiembre 2014: Ver Zadar. Al mediodía, salida dirección Split. (2 horas). Ver Split por la tarde.

Lunes 21 Septiembre 2014: Split. A las 17:00, salida en ferry dirección Hvar. Llegada a las 19:00 horas. Domir en Hvar.

Martes 22 Septiembre 2014: Isla de Hvar. Salida a las 18:15 de Hvar en ferry, llegada a las 20:00 a Korkula. Dormir en Korkula.

Miércoles 23 Septiembre 2014: Ver Korkula. A las 17:30 salida de Domince (Korkula) en ferry, llegada a las 17:50 a Orebic. Salida en coche dirección Dubrovnik (2 horas). Ver Dubrovnik.

Jueves 24 Septiembre 2014: Dubrovnik.

Viernes 25 Septiembre 2014: Salida de Dubrovnik dirección Mostar (2 horas). Pasar el día en Mostar. Dormir en Mostar.

Sábado 26 Septiembre 2014: Salida de Mostar, dirección Trogir (2 horas). Ver Trogir, salir dirección Sibenik (40 min). Ver Sibenik, Dormir en Sibenik.

Domingo 27 Septiembre 2014: Salida dirección Plitvice (2,30 Horas). Ver Plitvice. Salida dirección Zagreb (1,40 horas).

Lunes 28 Septiembre 2014: Ver Zagreb por la mañana. Salida a las 16:45PM de Zagreb dirección Madrid.

Espero vuestras opiniones/sugerencias. Muchas gracias por anticipado!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí ... Supongo que intentas abarcar mucho...

Yo me dejaría Zadar.
Tal vez intentaría ver el parque de Plitvice la primera jornada. Y de allí, salir hacia Split y/o Trogir.

Por otro lado hay un pequeño error
El día 22 , El ferry que comentas es un catamarán.. Por tanto no transporta vehículos. www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

Justamente al ser martes, hay un ferry pero por la mañana, a las 9:30 que realiza Stari Grad - Korcula. www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

Pero eso te obliga a replantearte todo un poco.

Última edición por Came el Jue, 08-05-2014 21:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con solo 8 días yo también creo que quieres abarcar demasiado, además algunos recorridos los haces por partida doble, intentaría simplificar un poco y decidirme solo por una isla, no te merece la pena visitar ambas pasando menos de 24 horas en cada una
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Muchas gracias por responder bajamonti y came!

Os explico, el orden de las ciudades es para dejar ciudades de la parte media de nuestro itinerario (Split-Trogir-Sibenik) tanto a la ida como a la vuelta para hacer el trayecto Zageb-Dubrovnik con paradas intermedias y disminuir las horas de coche seguidas. Plitvice al final es simplemente por dejar lo que pensamos que más nos va a impresionar para el final (Dubrovnik - Plitvice)

Sobre las islas, lleváis toda la razón, error mio! Imagino que tendré que elegir entre Korcula y Hvar (Tremenda duda...Aunque, en principio, creo que elegiré Hvar. Partiendo de la base que el Lunes 21 y Martes 22 los pasaré en la misma isla y los supuestos del porqué de dejar ciudades de la parte media tanto al principio como al final para reducir las horas del coche, cómo lo veis?

Muchas gracias por anticipado!
Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entiendo a que te refieres, sigo pensando que por el tiempo descartaría Zadar y que tras llegada a Zagreb me iría a Plitvice- Split/Trogir, lo que dices de dejar Plitvice para el final es buena idea y mas en tu caso ya que tienes que volver a Zagreb, veamos; para ir a Hvar tienes que pasar por Split te quedas visitando la o no por lo tanto quizás no seria mala idea tras visitar Split/Trogir y Hvar ir a Dubrovnik visitarla de ahí a Mostar y de Mostar a Plitvice/ Zagreb, es cierto que la carretera es peor pero quizás te compensa, en total son menos kilometros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te doy mi opinion, yo también me muevo mucho.

[quote="CuRRiTo314"]

Sábado 20 Septiembre 2014: Llegada a las 16:10 a Zagreb. Alquiler de un Nissan Pixo. Salida dirección Zadar (3 horas). Llegada a Zadar. Bien[b]

Domingo 21 Septiembre 2014: Ver Zadar. Al mediodía, salida dirección Split. (2 horas). [b]Ver Trogir por la tarde.

Lunes 21 Septiembre 2014: Split. A las 17:00, salida en ferry dirección Hvar. Llegada a las 19:00 horas. Domir en Hvar. Bien

Martes 22 Septiembre 2014: Isla de Hvar. Ultimo ferry . Dormir por la costa dirección Dubrovnick

Miércoles 23 Septiembre 2014: Salida en coche dirección Dubrovnik Ver Dubrovnik.

Jueves 24 Septiembre 2014: Dubrovnik. Excursion islas cercanas o ir a Kotor (Montenegro) 2 horas

Viernes 25 Septiembre 2014: Salida de Dubrovnik dirección Mostar (2 horas). Pasar el día en Mostar. Dormir en Mostar.

Sábado 26 Septiembre 2014: Salida de Mostar, a Plitvice. Dormir cerca del parque. Antes de salir puedes ver algun pueblicito cerca de Mostar que son turisticos

Domingo 27 Septiembre 2014: Ver Plitvice. Salida dirección Zagreb (1,40 horas).

Lunes 28 Septiembre 2014: Ver Zagreb por la mañana. Salida a las 16:45PM de Zagreb dirección Madrid.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo dicho; no creo que merezca la pena ir ni a Hvar ni a Korcula si vas a pasar menos de 24 horas en ellas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas bajamonti y dagolu.

Sinceramente, viendo mi fallo con los ferries (Catamaran Vs Ferry), en principio, creo que dedicaré el día entero a Hvar y solamente veré una isla. En ese día, si el tiempo lo permite, quizás hagamos una excursión a Bol pero eso se decidirá sobre la marcha. Además, en el caso que vea que Hvar la vemos más rápido, la opción de Dagolu de incorporar Kotor me convence mucho. Vamos que improvisaremos pero vamos, creo que la idea inicial será solo una isla, estoy seguro que tiene mucho que ver (Recomendaciones de itinerario en Hvar?).

Os escribo porque me llama la atención que me habéis recomendado ver la parte media al principio (Trogir-Sibenik-Split) para al final hacer el trayecto Mostar-Plitvice del tirón. El objetivo sería ahorrar km de carretera pero tengo una duda. Miro en google maps y veo que la forma más rápida y corta de ir de Mostar a Plitvice es a través de la A1 (Carretera de Croacia). Esta carretera pasa a 18 km de Trogir y a 5 km de Sibenik por lo que creo tiene mucho sentido dejar estas ciudades para el final para hacer más cortos los trayectos. De esa forma, no añado más km/horas de carretera y hago más cortos los trayectos de coche (solo conduzco yo). Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Muchas gracias!
Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

CuRRiTo314 Escribió:

Os escribo porque me llama la atención que me habéis recomendado ver la parte media al principio (Trogir-Sibenik-Split) para al final hacer el trayecto Mostar-Plitvice del tirón. El objetivo sería ahorrar km de carretera pero tengo una duda. Miro en google maps y veo que la forma más rápida y corta de ir de Mostar a Plitvice es a través de la A1 (Carretera de Croacia). Esta carretera pasa a 18 km de Trogir y a 5 km de Sibenik por lo que creo tiene mucho sentido dejar estas ciudades para el final para hacer más cortos los trayectos. De esa forma, no añado más km/horas de carretera y hago más cortos los trayectos de coche (solo conduzco yo). Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Muchas gracias!
Un saludo,
Hola currito, al recomendarte que hagas Mostar-Plitvice del tirón y que Split y alrededores visites al principio del viaje me refería a que ya tendrás que meterte en Split para coger el ferry a Hvar aproveches y la visites te quedas una noche y un día y ves Split y Trogir, sino seria adentrarse en Split dos veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

CuRRiTo314 Escribió:
Gracias por las respuestas bajamonti y dagolu.

Muchas gracias!
Un saludo,

Es cuestion de organizartelo como te sientes mas comodo, porque los km los haras igual. Al menos un día tendras que pasar mas horas de lo normal en el coche.
Si sales de Mostar y duermes en Sibenik, el día siguiente haces Sibenik - Zagreb viendo los lagos, que también hay sus kilometros

Otra opción que tienes es llegar a Mostar, visitarla que la ciudad vieja en unas 3 horitas la ves de sobras y bajar a dormir a la costa croata por la zona de la rivera Markaska.

Así en día siguiente ves un poco de la costa y acabas en los lagos.
Si te fijas yo no te puso visitar Sibenik, así puedes visitarla de subida.

Yo de ti , si finalmente fuera de Mostar a los Lagos, lo haria por Bosnia, que aunque sea mas tiempo podras apreciar mejor el pais.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes