Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Muchas gracias Bajamonti por tu ayuda porque me gusta mucho el recorrido que me has dicho. Mostar no pensaba pero por lo visto merece mucho la pena
No se si es mejor el primer día pegarme la paliza e ir al sitio mas lejano y de ahí ir bajando o al contrario
ni se te ocurra hacer Dubrovnik-Plitvice del tiron, yo no lo haría creo que es mejor así dosificando lo, aunque como te digo Plitvice- Mostar es una paliza pero en tu caso no te queda otra
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Votos: 0 👍
A ver qué os parece esto:
- 2 noches en Dubrovnik
- 3 noches en Split
- 1 noche en Zadar
- 1 noche en Plitvice
- 3 noches en la zona de Pula
- 4 noches en Zagreb
Pensando en ir a Hvar, ¿son suficientes 3 noches en Split para visitar la ciudad, Hvar, Parque Krka, y las ciudades de alrededor de Split?, ¿o mejor añadimos una noche en Split y se la quito a Zagreb?
- 2 noches en Dubrovnik
- 3 noches en Split
- 1 noche en Zadar
- 1 noche en Plitvice
- 3 noches en la zona de Pula
- 4 noches en Zagreb
Pensando en ir a Hvar, ¿son suficientes 3 noches en Split para visitar la ciudad, Hvar, Parque Krka, y las ciudades de alrededor de Split?, ¿o mejor añadimos una noche en Split y se la quito a Zagreb?
Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Saludos
de Split puedes visitar Hvar en el día pero dependiendo de los horarios de catamaranes puede que te merezca la pena o no, yo no iría a Hvar si no me puedo quedar al menos una noche
Es verdad que cuanto antes llegues a los lagos menos gente te encontraras, pero tampoco es para tanto. Yo entre sobre las 11, y eso que dormi en los lagos y lo pude disfrutar. Era la primera semana de septiembre..
Umm, pero yo creo que hay un abismo entre julio-agosto y la primera semana de septiembre... Yo en agosto alucine del colapso que habia en la entrada hacia las 12 y en los primeros lagos las pasarelas estaban intransitables, entre tanta gente y ademas sacando fotos te puedes imaginar...
Al final creo que entre tanta opinion diferente, lo que hacemos es confundir mas aun si cabe a los futuros viajeros...
Pues olvidando Hvar, ¿ves bien la distribución de las noches?.
Gracias
Suponiendo que vas a llegar el primer día por la tarde/noche en mi opinión si, incluso te puedes alojar en Trogir, un día lo dedicaría a Split (palacio, monte Marjan, Varos), un día a Krka y Trogir, de camino a Zadar pararía en Primosten y Sibenik
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
El día que vayamos a Split llegaremos sobre las 12 o así, porque iremos desde Dubrovnik por la mañana.
¿Mejor alojarnos en Trogir que en Split?, ¿o es que vale la pena hacer una noche en Trogir?, era por hacer base en un sitio, y desde allí hacer las excursiones y no cambiar tanto de alojamiento.
El día que vayamos a Split llegaremos sobre las 12 o así, porque iremos desde Dubrovnik por la mañana.
¿Mejor alojarnos en Trogir que en Split?, ¿o es que vale la pena hacer una noche en Trogir?, era por hacer base en un sitio, y desde allí hacer las excursiones y no cambiar tanto de alojamiento.
Gracias.
Split de noche ofrece mas que Trogir, tendrás que decidir que prefieres: estar mas cerca de Krka y Sibenik (caso de Trogir) o tener algo mas de vida nocturna y poder pasear por el palacio de noche (es otra cosa) en caso de Split, no hagas el trayecto Dubrovnik-Split del tirón, aprovecha para parar por ejemplo en Ston o Brela, Omis también es muy chulo
Hola buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si me podriais ayudar con mi viaje a Croacia.
Nos gustaria ir 2 personas a Croacia para hacer ruta turistica y salir de fiesta por la noche.
Como mucho nos gustaria gastarno 800 euros (cada uno).
Nos gustaria ir 10 días ( 31 de agosto de 2014 al 9 de septiembre, las fechas pueden variar dependiendo de los días que salga mas barato el vuelo y tampoco nos importaria coger el vuelo de ida en un aeropuerto y el de vuelta en otro).
No sabemos mucho sobre que visitar ni por donde salir de fiesta, hemos leido sobre algun parque natural y la isla de Pag para ir de fiesta, pero sin mucha idea.
Nos gustaria hacer una ruta y no nos importaria alquilar un coche algunos días, también nos gustaria alojarnos en sitios que esten bien, y playa.
Si me podei decir algo y guiandonos un poco lo agradeceria.
Gracias de antemano a todos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Maik, algunas ideas:
Se puede entrar por Split y salir por Dubrovnick, o al revés, salen vuelos desde Barcelona a ambos sitios.
Lo mejor es el coche de alquiler, sin duda.
Puntos a visitar: Split, Trogir, tal vez Sibenik, islas de Hvar y Korkula, tal vez Mostar, Dubrovnik. De fiesta y tal no puedo decirte nada.
Para alojamientos, en apartamentos o sobes, mas baratos que los hoteles.
Yo voy en junio, si acaso los vuelos cogelos cuanto antes, subirán de precio casi seguro.
Maik, algunas ideas:
Se puede entrar por Split y salir por Dubrovnick, o al revés, salen vuelos desde Barcelona a ambos sitios.
Puntos a visitar: Split, Trogir, tal vez Sibenik, islas de Hvar y Korkula, tal vez Mostar, Dubrovnik. De fiesta y tal no puedo decirte nada.
Yo voy en junio, si acaso los vuelos cogelos cuanto antes, subirán de precio casi seguro.
Gracias luchino vamos desde Bilbao que es de donde somos pero me apunto lo recomendado gracias.
Maik, algunas ideas:
Gracias luchino vamos desde Bilbao que es de donde somos pero me apunto lo recomendado gracias.
Bien, no vas mal descaminado maik_23 sobre el sitio de marcha pero si haces lo que te recomienda luchino te vas a quedar sin sitio cumbre yo te recomiendo que entres por Zagreb de Zagreb visites Plitvice de Plitvice vayas a Zadar y en Zadar cruces a Pag en Pag pueblo Novalja y en Novalja playa Zrce que es lo que habías oido
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Maik, desde Bilbao tienes vuelos directos a Venecia, con Vueling. Desde allí puedes pasar fácilmente a Croacia.
Otras compañias aéreas puede que tengan mas destinos.
Maik, desde Bilbao tienes vuelos directos a Venecia, con Vueling. Desde allí puedes pasar fácilmente a Croacia.
Luchino el vuelo me sale parecido e igual me sale mas caro ir a venecia alquilar un coche allí y luego dejarlo en dubrovnick o por hay no??
El fin de semana nos gustaria pasarlo en Pago por la fiesta y eso y los demas días viendo playas y parques naturales bonitos, no nos gustaria meternos mucha paliza con el coche pero ya que vamos nos gustaria ver todo bien o lo medianamente bien que se pueda en diez días.
Luchino el vuelo me sale parecido e igual me sale mas caro ir a venecia alquilar un coche allí y luego dejarlo en dubrovnick o por hay no??
El fin de semana nos gustaria pasarlo en Pago por la fiesta y eso y los demas días viendo playas y parques naturales bonitos, no nos gustaria meternos mucha paliza con el coche pero ya que vamos nos gustaria ver todo bien o lo medianamente bien que se pueda en diez días.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Te va salir bastante mas caro alquilar el coche en Italia y dejarlo en Croacia, puedes hacer ida y vuelta a Venecia pero en este caso y teniendo en cuenta que visitarías Plitvice y Pag habría que prescindir de la islas y del sur de Croacia
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Te va salir bastante mas caro alquilar el coche en Italia y dejarlo en Croacia, puedes hacer ida y vuelta a Venecia pero en este caso y teniendo en cuenta que visitarías Plitvice y Pag habría que prescindir de la islas y del sur de Croacia
El unico problema que veo es donde dejar el coche al pasar a visitar las islas.