Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Maik, desde Bilbao tienes vuelos directos a Venecia, con Vueling. Desde allí puedes pasar fácilmente a Croacia.
Otras compañias aéreas puede que tengan mas destinos.
Luchino el vuelo me sale parecido e igual me sale mas caro ir a venecia alquilar un coche allí y luego dejarlo en dubrovnick o por hay no??
El fin de semana nos gustaria pasarlo en Pago por la fiesta y eso y los demas días viendo playas y parques naturales bonitos, no nos gustaria meternos mucha paliza con el coche pero ya que vamos nos gustaria ver todo bien o lo medianamente bien que se pueda en diez días.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Te va salir bastante mas caro alquilar el coche en Italia y dejarlo en Croacia, puedes hacer ida y vuelta a Venecia pero en este caso y teniendo en cuenta que visitarías Plitvice y Pag habría que prescindir de la islas y del sur de Croacia
El unico problema que veo es donde dejar el coche al pasar a visitar las islas.
Pues para 9 día entrando y saliendo de Venecia yo haría algo así
Día 1 Venecia (aquí depende de la hora de la llegada, si es por la mañana te da de sobra para cruzar la frontera y hacer noche en Croacia pero suponemos que no es asi)
Día 2 Venecia-Rovinj (visitar la localidad y hacer noche en ella)
Día 3 Rovinj de día y por la tarde camino a Plitvice (hacer noche cerca del parque)
Día 4 Plitvice (visita parque)-Zadar
Día 5. Zadar-Pag
Día 6. Pag
Día 7. Pag-Zadar-Istra
Día 8 Pula/Porec
Día 9 Venecia
En Croacia hay muchísimos sitios que merecen la pena pero me centro que en Pag pasarías unos días, esto te podría servir de orientación,
pues para 9 día entrando y saliendo de Venecia yo haría algo así
Día 1 Venecia (aquí depende de la hora de la llegada, si es por la mañana te da de sobra para cruzar la frontera y hacer noche en Croacia pero suponemos que no es asi)
Día 2 Venecia-Rovinj (visitar la localidad y hacer noche en ella)
Día 3 Rovinj de día y por la tarde camino a Plitvice (hacer noche cerca del parque)
Día 4 Plitvice (visita parque)-Zadar
Día 5. Zadar-Pag
Día 6. Pag
Día 7. Pag-Zadar-Istra
Día 8 Pula/Porec
Día 9 Venecia
En Croacia hay muchísimos sitios que merecen la pena pero me centro que en Pag pasarías unos días, esto te podría servir de orientación,
No prefiero Croacia todo nada de entrar por Venecia porque nos gustaria visitar DUBROVNICK, volar a Zagreb o Zadar y terminar por Dubrovnick.
No te quiero saturar con los sitios y no soy yo el que domina el tema de parques naturales, pero te dejo un par de apuntes, si te gusta la naturaleza cerca de Zadar esta PN Kornati, y tampoco de queda muy lejos de hecho por el camino hacia Trogir/Split esta el PN Krka, echa un vistazo por si te interesa, saludos
volar a Zagreb te vendría bien para visitar PN Plitvice (lo mejor del país) aunque sin problemas lo puedes hacer desde Zadar también, si Zadar te va bien de precio ni te lo pienses
Vale pues el itinerario seria, estar en Zadar unos 4 días ( uno de ellos dedicado para visitar Plitvice, después pasar algun día en la isla Novalja y Pag, y luego en el camino hacia dubrovnick estaria bien para en algun sitio bonito y si eso hacer noche, gracias.
volar a Zagreb te vendría bien para visitar PN Plitvice (lo mejor del país) aunque sin problemas lo puedes hacer desde Zadar también, si Zadar te va bien de precio ni te lo pienses
Vale pues el itinerario seria, estar en Zadar unos 4 días ( uno de ellos dedicado para visitar Plitvice, después pasar algun día en la isla Novalja y Pag, y luego en el camino hacia dubrovnick estaria bien para en algun sitio bonito y si eso hacer noche, gracias.
Hay bastantes sitios bonitos a lo largo de la costa al margen de las islas, ciudades como Split, Trogir, pueblos costeros como Brela (la playa de Punta Rata)
No puedo resistirme a entrar, ahí va mi humilde sugerencia, sin animo de polemizar.
Maik, creo que estas un poco perdido, mi primer consejo es que leas un poco el foro y te orientes con los mapas. A continuación mira los vuelos, pues a Croacia son caros (mas en esta epoca) e igual ya la descartas porque no entra pagar ese precio en tu presupuesto. Desde Bilbao tienes vuelos a Venecia con Vueling y Volotea, pero ten en cuenta que si alquilas un coche aquí, deberas de volver del mismo aeropuerto, y en este caso te desaconsejo bajar mas a sur que Split.
En 9 días haria Istria, Plitvice y Pag, y como mucho bajar un día a Split/Trogir con su respectiva noche. Todo depende de la caña que quieras darle al itinerario, y de la fiesta claro, no pretendas madrugar y aprovechar la mañana si quieres estar hasta las tantas de la noche.
No puedo resistirme a entrar, ahí va mi humilde sugerencia, sin animo de polemizar.
Maik, creo que estas un poco perdido, mi primer consejo es que leas un poco el foro y te orientes con los mapas. A continuación mira los vuelos, pues a Croacia son caros (mas en esta epoca) e igual ya la descartas porque no entra pagar ese precio en tu presupuesto. Desde Bilbao tienes vuelos a Venecia con Vueling y Volotea, pero ten en cuenta que si alquilas un coche aquí, deberas de volver del mismo aeropuerto, y en este caso te desaconsejo bajar mas a sur que Split.
En 9 días haria Istria, Plitvice y Pag, y como mucho bajar un día a Split/Trogir con su respectiva noche. Todo depende de la caña que quieras darle al itinerario, y de la fiesta claro, no pretendas madrugar y aprovechar la mañana si quieres estar hasta las tantas de la noche.
Haber e mirado los vuelos a Zadar y los e encontrado por 250 euros quen no me parece caro ya ue page lo mismo por ir a ibiza, también e mirado el coche y entre los dos pagariamos otros 250 y luego estarian los alojamientos.
Lo de salir y al día siguiente levantarnos pronto eso no hay problema estamos muy acostumbrados en ibiza lo hicimos casi los 7 días que estuvimos, jejej.
Maik, creo que estas un poco perdido, mi primer consejo es que leas un poco el foro y te orientes con los mapas. A continuación mira los vuelos
, pues a Croacia son caros (mas en esta epoca) e igual ya la descartas porque no entra pagar ese precio en tu presupuesto. Desde Bilbao tienes vuelos a Venecia con Vueling y Volotea, pero ten en cuenta que si alquilas un coche aquí, deberas de volver del mismo aeropuerto, y en este caso te desaconsejo bajar mas a sur que Split.
La tentación es grande.....
Es bueno opinar.
Estoy bastante conforme con to opinión
Saludos
Maik, creo que estas un poco perdido, mi primer consejo es que leas un poco el foro y te orientes con los mapas. A continuación mira los vuelos
, pues a Croacia son caros (mas en esta epoca) e igual ya la descartas porque no entra pagar ese precio en tu presupuesto. Desde Bilbao tienes vuelos a Venecia con Vueling y Volotea, pero ten en cuenta que si alquilas un coche aquí, deberas de volver del mismo aeropuerto, y en este caso te desaconsejo bajar mas a sur que Split.
La tentación es grande.....
Es bueno opinar.
Estoy bastante conforme con to opinión
Saludos
Pero explicaros que es lo que esta mal, el vuelo no es caro a Zadar, explicaros por favor.
Voy a poner un itinerario por allí haber que os parece:
-Zadar
-Plivitje
-Novalja
-Pag
-Pasar por Sibenik y por Trogir de camino a Split
-Split ver Hvar y Bol
-De camino a Dubrovnick parar en Brela
-Dubrovnick
tampoco te da tiempo para mas, ten en cuenta que aterrizar en Zagreb también te vale, puedes hacer lo mismo
Creo de momento que en Dubrovnik estaré esa tarde del 14 que llegue y de ahí pasaremos por Ston pero para dormir una noche en Brela que debe ser bonito.
Y de ahí ir a Split verlo, pero dormir dos noches en Hvar para ver la isla y hacer lo de Pakleni
Y lueg ir a Primosten que tb dicen q es bonito ver esa zona y acabar voviendo a Dubrovnik, con la duda de Mostar (no se si merece la pena)
bajamonti Escribió:
vicenteferrermiquel Escribió:
En Hvar igual mas de un día porque he visto que te puedes alquilar una barquita e ir a Pakleni y que merece mucho la pena
No se si estoy en lo cierto pero creo que ese plan tiene muy buena pinta
Y luego sería mirar sitios donde dormir, una habitación para 2 personas. Acepto sugerencias, jejejejej
Muchass gracias
bajamonti Escribió:
¿Cuántos días te quedarías en Hvar? si es solo un día y una o dos noche de Bol me olvidaría, hay sitios mas chulos para hacer una excursión desde Hvar, islas Pakleni pero como te digo si te quedas solo un día lo dedicaría a Hvar o Hvar town como le llaman por aqui
en Hvar mínimo 2 días con sus dos noches, puedes alquilar el barquito o contratar la excursión que te lleva a las Pakleni
Es verdad que cuanto antes llegues a los lagos menos gente te encontraras, pero tampoco es para tanto. Yo entre sobre las 11, y eso que dormi en los lagos y lo pude disfrutar. Era la primera semana de septiembre..
Supongo que en Hvar no pasaras el coche, porque sino para ir a Mostar no hace falta volver a Split, sino sales por Sucuraj - Drvenik.
Yo no iria a Korkula y dedicaria los tres días a Hvar para descansar.
Saludos
Mil gracias por tu compartir tu opinión El tema de islas aún no lo tengo claro, pero creo que me moveré según lo que vea; me gustaría ir a alguna islita que no estuviese taaaaaaaaan transitada (que lo estará igual, pro bueno).
Como bien dices, no no alquilo coche durante esos días: lo dejo en Split y me muevo en catamarán hasta Hvar. Lo que pasa que me sale carísimo alquilar el coche para hacer Split - Mostar - Dubrovnik (100€!!) .
Si buscas una isla que no este masificada y que es igual o mas bonita que Hvar o Korcula, tu sitio es Vis
Gracias bajamonti! Aún no he investigado cómo llegar, ¿sabes si sale muy caro ir? ¿Alguna recomendación?
a ser menos turístico es mas barato que Korcula y Hvar, el ferry de Split llega a Vis (pueblo con mismo nombre que la isla) pero yo te recomiendo que si vas cruces la isla en bus y te alojes en Komiza, aparte del pueblo y alrededores recomiendo visitar la cueva azul en Bisevo
Hola Foreros
Estoy preparando nuestro viaje a Croacia para las 2 primeras semanas de julio.
La idea es empezar en Dubrovnik y terminar Venecia.
Estamos pensando en alquilar un coche.
Que itinerario me recomendáis?
Hola Foreros
Un saludo
Hola jgcspain, te recomendaría típico recorrido por la costa Dubrovnik-Split/Trogir-Zadar incluyendo una isla (Hvar o Korcula) Sibenik-Zadar, de Zadar a Plitvice y de Plitvice dependiendo que es lo que mas te atrae o Istra (Rovinj-Pula) o pasar por Eslovenia unos días antes de llegar a Venecia. Una pregunta: sabéis que alquilar coche en Croacia y dejarlo en Italia dispara el precio de alquiler? Saludos
Hola Foreros
Un saludo
Hola jgcspain, te recomendaría típico recorrido por la costa Dubrovnik-Split/Trogir-Zadar incluyendo una isla (Hvar o Korcula) Sibenik-Zadar, de Zadar a Plitvice y de Plitvice dependiendo que es lo que mas te atrae o Istra (Rovinj-Pula) o pasar por Eslovenia unos días antes de llegar a Venecia. Una pregunta: sabéis que alquilar coche en Croacia y dejarlo en Italia dispara el precio de alquiler? Saludos
Mucha Gracias por tu ayuda.
Bueno la idea era devolver el coche de alquiler en algun punto del norte de Croacia.
Habiamos pensado en dejarlo en Rovinj o Porec y pasar en barco a Venecia. ¿nos lo recomiendas? ¿o mejor ir a Venecia en autobues o tren?
Cualquiera de las dos opciones es valida, tren no, mejor en bus en tren de Pula os tocaría ir a Rijeka primero y hacer trasbordo, tenéis buses que son mas baratos que catamaran, saludos