Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
charliesueca Escribió:
Hola buenas tardes,
Después de mi viaje por la costa oeste y NY del añoi pasado que hubiese sido imposible sin este foro, este año queremos visitar parte de Croacia.
Después de leerme algunos de vuestros diarios me he decidido por este itinerario, a ver qué os parece:
9/9 saldremos de vlc a split en vueling. Había pensado en coger el barco a las 17:30 que nos lleva a Korcula y donde estará nuestra estancia. Apartmaneto Castello, somos 6. Aquí he pensado quedarnos 5 noches y desde allí vistar, dubrovnic, mostar y mljet. Pensamos en alquilar una Vito. En economycarrentals.es que sale muy bien de precio. Se que sobra mucho tiermpo pero prefiero tomarmelo conb calma aunque se nos queden cosas por ver xq también queremos relajarnos en las playas.
Del 14 al 16/9 en plivitce lakes, así vistar el parque. Nos gustaría hacer la ruta larga y los alrededores.
Finalmente, 16/9 hacer noche en zadar xq ese día cogemos Ryanair a vlc via bruselas.
A día de hoy el viaje con sus vuelos, la flagoneta xa los 6 y los diferentes apartamentos nos sale por unos 320€.
La otra opción más economica es volar a trieste con ryanair vuelo directo pero es una paliza de coche para bajar hasta dubrovnic y después tener q volver a subir con tan pocos días. Ué os parece?
Gracias de antemano.
A mí me parece bien el primer plan. Es una opción diferente.
Nunca sobra tiempo en esos lugares ya que son magníficos. Aunque te veo cogiendo el ferry Domince-Orebic a diario...
De todos modos no olvidaría visitar Split, su Palacio de Diocleciano y la ciudad de Trogir, de camino a Plitvice.
Came, la verdad que eso de tener q cruzar casi cada día domince orebic dos veces i/v puede q sea una putada. Qué me recomiendas?
Bajamonti, saldremos desde valencia. Todos mis viajes los hago desde vlc xq cuando vas el viaje a madrid o bcn se hace ameno pero cuando vuelvces de viaje después del avión tener que cogerte tren o 4h de coche es algo q preferimos evitar. Las conexiones son buenas, salimos a las 7 y llegamos a las 11 y al volver mas o menos igual, ademas el precio x lo que he visto njo varia mucho.. Unos 30€ cada i/v así que compramos vlc. Tu eres de valencia?
Bajamonti, saldremos desde valencia. Todos mis viajes los hago desde vlc xq cuando vas el viaje a madrid o bcn se hace ameno pero cuando vuelvces de viaje después del avión tener que cogerte tren o 4h de coche es algo q preferimos evitar. Las conexiones son buenas, salimos a las 7 y llegamos a las 11 y al volver mas o menos igual, ademas el precio x lo que he visto njo varia mucho.. Unos 30€ cada i/v así que compramos vlc. Tu eres de valencia?
bueno, pero si salir de Barcelona te permite montar mejor la ruta y ganar tiempo no dudaría salir de Barna de hecho muchas veces lo hago, no no soy de Valencia pero vivo en ella
El sábado volamos a Dubrovnik. Por circunstancias personales necesitaré llamar a menudo a casa. ¿Sabéis la forma más económica de llamar de Croacia a España? ¿Existe algún tipo de tarjeta telefónica o algo así? Si me podéis dar algún consejo en este tema.
El sábado volamos a Dubrovnik. Por circunstancias personales necesitaré llamar a menudo a casa. ¿Sabéis la forma más económica de llamar de Croacia a España? ¿Existe algún tipo de tarjeta telefónica o algo así? Si me podéis dar algún consejo en este tema.
Muchas gracias.
si no tienes móvil liberado (para poder introducir la SIM croata) puedes coger las tarjetas para las cabinas (se compran en cualquier kiosko) de 50, 100, 200 kunas, vienen bien para llamar los fijos
Sí que tengo movil liberado. ¿Con una SIM de allí las llamadas a España saldrían más baratas?
me imagino que dependerá a que números llames, luego habría que ver cuanto le cobran a la persona a la que llamas, hecha un ojo a esto www.tourist.bonbon.hr/ ...s-packages
Vaya, la zona 2, que es la de España, 0,66€/minuto... Mi operador me cobra las llamadas realizadas en roaming a 0,29€/minutos+0,15€ establecimiento de llamada.
Vaya, la zona 2, que es la de España, 0,66€/minuto... Mi operador me cobra las llamadas realizadas en roaming a 0,29€/minutos+0,15€ establecimiento de llamada.
Hay muchas compañías, puedes preguntar y te dirán cual es la que llamadas mas baratas tiene, VIP, CRONET, TOMATO.....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Ñores, ñores, tengo el placer de comunicarles que ya he regresado de Croacia, ayer por la tarde.
Estaré por aquí ( y los otros hilos ) para aconsejar a quien lo necesite.
Ñores, ñores, tengo el placer de comunicarles que ya he regresado de Croacia, ayer por la tarde.
Pues cuando tengas tiempo explícanos un poco tus impresiones
luchino Escribió:
Ese diario sobre tu viaje a Croacia.... Que no tarde.
Hola, por favor necesitaría que me echarais una mano con la ruta con mi mujer por Croacia.
Volamos Madrid-Zagreb el 10/08 y Dubrovnik-Madrid el 21/08. El plan que tenemos pensado por ahora es el siguiente:
10/08: Llegada Zagreb, recogida de coche de alquiler y visita Zagreb. Dormir en Zagreb
11/08: Zagreb, Pula. Dormir en Rovijn
12/08: Rovijn, Porec. Dormir cerca de PN Plitvice
13/08: PN Plitvice, Zadar. Dormir en Zadar
14/08: Zadar, Sibenik, Trogir. Dormir en Split
15/08: Split y ferry a Stari Grad a las 17:00. Dormir en Hvar
16/08: Hvar, Stari Grad, Jelsa. Dormir en Hvar
17/08: Ferry a Split (11:30). Mostar. Dormir en Mostar
18/08: Mostar. Llegar a Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik
19/08: Devolver coche. Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik
20/08: Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik
21/08: Vuelo de vuelta
¿Me podéis echar una mano con vuestra opinión?
Además tengo unas dudas:
1- ¿Da tiempo de ver Zadar, Sibenik y Trogir en el mismo día?
2- ¿Aconsejáis ir a Hvar con coche el 15 y volver el 17 e ir a dormir a Mostar o hacer visita de un día ida y vuelta sin coche a Hvar para poder disponer de más tiempo para Split, Zadar, etc?
3- En caso de dormir en la isla ¿es mejor en Hvar o en Stari Grad?
k4iser_1993 Escribió:
Hola, por favor necesitaría que me echarais una mano con la ruta con mi mujer por Croacia.
Volamos Madrid-Zagreb el 10/08 y Dubrovnik-Madrid el 21/08. El plan que tenemos pensado por ahora es el siguiente:
10/08: Llegada Zagreb, recogida de coche de alquiler y visita Zagreb. Dormir en Zagreb
Además tengo unas dudas:
2- ¿Aconsejáis ir a Hvar con coche el 15 y volver el 17 e ir a dormir a Mostar o hacer visita de un día ida y vuelta sin coche a Hvar para poder disponer de más tiempo para Split, Zadar, etc?
Muchas gracias a todos de antemano!!
A vote pronto veo un par o tres de cosas, y respondiendo a tus preguntas.
A la pregunta 1. No, no da tiempo en pleno agosto. Además se te van a mezclar en la mente tanta arquitectura renacentista, fortalezas, iglesias, palacios, etc..
Dejaría, a mi pesar, Sibenik.
Y llegar a Split imposible
Para salir de Hvar en dirección a Mostar, aunque te comas unos cuantos km de curvas, es mucho mejor cruzar la isla hasta Sucuraj
Desde Sucuraj cruzar en ferry a Drvenik y subir hasta Mostar.
Más corto, menos follón y más barato que volver a Split.
Donde sí recortaría un día es en Dubrovnik. Con un día y medio tienes suficiente. Además si estás en plena canícula Dubrovnik és muy calurosa y acabarías en la playa.
Recortando un día a Dubrovnik podrás redistribuir las visitas. 8)
Además tengo unas dudas:
Muchas gracias a todos de antemano!!
Mas o menos opino como came
En un mismo día ver Zadar, Sibenik y Trogir, muy apretado, yo me olvidaria también de Sibenik.
Para salir de Hvar hacia Mostar por Sucuraj. Hvar hacerla con coche.
Para dormir en la isla mejor en Hvar, mas ambiente, pero creo que en esta epoca , te va a salir muy caro, todo dependera de tu presupuesto.
En Dubrovnik , sin coche, con un día de sobras, puedes hacer alguna excusion a las islas cercanas o ir a Kotor (Montenegro) o recortar un día y se lo das a la zona de Zadar-Split o tal vez un día mas en Hvar para hacer alguna excursion.