Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
En caso de Punta Rata te afirmo que es una pasada eso si, la encontraras con mucha gente y no vas a tener misma sensación que yo que estuve muchas veces sin turistas
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
¿Cómo te voy a sorprender? Lo único que decía es que no quiero acaparar el foro preguntando y preguntando, y convirtiéndolo en un chat entre tú y yo. Justo lo que estoy haciendo ahora.
¿Cómo te voy a sorprender? Lo único que decía es que no quiero acaparar el foro preguntando y preguntando, y convirtiéndolo en un chat entre tú y yo. Justo lo que estoy haciendo ahora.
ok, me has pillado conectado (cosa que no es difícil) y me has preguntado sobre Mljet te conteste y seguiste preguntando sobre Korcula, no se anima nadie, si eso me retiro a ver si te cuentan mas cosas
A la vuelta espero poder aportar algo yo al foro.
Estoy seguro de que Korcula nos va a gustar y que no elegimos mal descartando Hvar. Es una pena que no haya apenas ferries entre ambas y que para pocos días casi sea obligatorio elegir entre una y otra.
Y que la entrada a Hvar desde el continente sea por Sucuraj con hora y media de mala carretera hasta Stari Grad también influyó.
Última edición por Slumpillo el Lun, 26-05-2014 17:18, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Slumpillo, entre Korkula y Hvar sí hay ferrys ( imagino que te refieres a que no los hay en las fechas convenientes ), sólo que un par de días a la semana.
De hecho, yo pienso saltar de una a otra ( de Korkula ciudad a S. Grad )
luchino Escribió:
Slumpillo, entre Korkula y Hvar sí hay ferrys ( imagino que te refieres a que no los hay en las fechas convenientes ), sólo que un par de días a la semana.
Sí, eso quería decir, perdón si he confundido a alguien. Entre Orebic y Korcula hay unos 17 diarios (más o menos) y entre Korcula y Hvar hay dos semanales. Pero sí, existir existen.
Aun no ha salido el horario pero durante el verano de junio a septiembre también hay 2 o 3 ferrys diarios entre Drvenik y Domince(Korcula) año pasado empezaron 14.06
Con lo de relax me refería a las islas...que no buscamos mucho ambiente ni turismo sino algo tranquilo, de resto todos nuestros viajes son de no parar.
Con lo de relax me refería a las islas...que no buscamos mucho ambiente ni turismo sino algo tranquilo, de resto todos nuestros viajes son de no parar.
Si pero en 3 días pones 2 islas, islas que entre si (con el ferry) tienen conexión 2 veces a la semana (martes y sábado) si buscáis mas tranquilidad entre estas dos te recomiendo Korcula pero hay islas que son muchísimo mas tranquilas a lo largo de la costa, saludos
Si pero en 3 días pones 2 islas, islas que entre si (con el ferry) tienen conexión 2 veces a la semana (martes y sábado) si buscáis mas tranquilidad entre estas dos te recomiendo Korcula pero hay islas que son muchísimo mas tranquilas a lo largo de la costa, saludos
Bueno Bajamonti ese era mi primer borrador... Desde luego un poco ambicioso pero es que lo he mirado todo en 24 horas leyendo lo máximo del foro y todas las paradas me gustaban
Tu segundo itinerario me parece perfecto pues queremos ver dubrovnik y está ajustado a los días que vamos.
En cuanto a las islas... Que otras me recomiendas?
Perdón por ser tan pesada
Ahora que tengo mas o menos el itinerario voy a por los sobes y el coche...esto está hecho
Mil gracias
En cuanto a las islas... Que otras me recomiendas?
Perdón por ser tan pesada
yo aparte de Hvar y Korcula que son las mas visitadas recomiendo Vis, lo que pasa que lo deberías hacer con ida y vuelta de Split, otra opción es Mljet con i/v desde Prapratno (Peljesac), nada que perdonar
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
elebichito Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y los siguientes al hilo de las islas
Saludos
Hola chicos! oye me podéis decir qué merece más la pena: ¿la ciudad de Hvar o Stari Grand? Mi idea es hacer un viaje por croacia y quedarme por esta isla un par de días, Y si puedo, hacer excursiones (por ejemplo a Bol). Pero ¿que ciudad me recomendais? ¿cual es más bonita, económica, más fácil para encontrar alojamiento, etc?
Hola chicos! oye me podéis decir qué merece más la pena: ¿la ciudad de Hvar o Stari Grand? Mi idea es hacer un viaje por croacia y quedarme por esta isla un par de días, Y si puedo, hacer excursiones (por ejemplo a Bol). Pero ¿que ciudad me recomendais? ¿cual es más bonita, económica, más fácil para encontrar alojamiento, etc?
Gracias y un saludo!
Hola pilicirce, te había contestado en otro hilo
Mas bonita: Hvar
Mas fácil para encontrar alojamiento y mas económica: Stari Grad
Gracias y un saludo!
Desde ambas puedes hacer la excursión a Bol
Vale, muchas gracias bajamonti. Al día siguiente de estar allí, iríamos a Korkula. ¿desde Hvar y Stari Gand se puede ir? o sólo Hvar?
Y otra cosa: para playas y tal, ¿cual está mejor?, Playas poco masificadas, a ser posible. No nos importa andar, lo único "malo" es que iríamos en transporte público.
Gracias y un saludo!
Desde ambas puedes hacer la excursión a Bol
Vale, muchas gracias bajamonti. Al día siguiente de estar allí, iríamos a Korkula. ¿desde Hvar y Stari Gand se puede ir? o sólo Hvar?
Y otra cosa: para playas y tal, ¿cual está mejor?, Playas poco masificadas, a ser posible. No nos importa andar, lo único "malo" es que iríamos en transporte público.
Gracias de nuevo
Si vais sin coche desde Hvar hay catamaranes diarios a Korcula, en cualquiera de las dos hay calas donde poder bañarse, quizás en Stari Grad son menos masificadas
Pregunta para expertos.
Estoy reuniendo la documentación del viaje, y veo que no tengo planos ni de Stari Grad ( isla de Hvar ), ni de Vela Luka ( isla de Korkula ).
La pregunta es, ¿ necesitaría un plano de las poblaciones, sabiendo que vamos en coche de alquiler ? Sé que son sitios muy pequeños; en S. Grad tengo previstas dos visitas ( si hay tiempo, no parecen muy importantes: catedral de S. Esteban y casa de Petar Hektorovic ); en Vela Luka ninguna, tan sólo dirigirse hacia Blato.
Podría obtenerlos de google maps o via michelin, que es lo que hago cuando no tengo otra cosa.
Estoy reuniendo la documentación del viaje, y veo que no tengo planos ni de Stari Grad ( isla de Hvar ), ni de Vela Luka ( isla de Korkula ).
La pregunta es, ¿ necesitaría un plano de las poblaciones, sabiendo que vamos en coche de alquiler ? Sé que son sitios muy pequeños; en S. Grad tengo previstas dos visitas ( si hay tiempo, no parecen muy importantes: catedral de S. Esteban y casa de Petar Hektorovic ); en Vela Luka ninguna, tan sólo dirigirse hacia Blato.
Podría obtenerlos de google maps o via michelin, que es lo que hago cuando no tengo otra cosa.
Supongo que nada más llegar, podrás ir a una Oficina de Turismo y conseguir un plano. Igualmente, por internet puedes sacar alguna cosa.
moshkis Escribió:
luchino Escribió:
Pregunta para expertos.
Supongo que nada más llegar, podrás ir a una Oficina de Turismo y conseguir un plano. Igualmente, por internet puedes sacar alguna cosa.