Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estoy reuniendo la documentación del viaje, y veo que no tengo planos ni de Stari Grad ( isla de Hvar ), ni de Vela Luka ( isla de Korkula ).
La pregunta es, ¿ necesitaría un plano de las poblaciones, sabiendo que vamos en coche de alquiler ? Sé que son sitios muy pequeños; en S. Grad tengo previstas dos visitas ( si hay tiempo, no parecen muy importantes: catedral de S. Esteban y casa de Petar Hektorovic ); en Vela Luka ninguna, tan sólo dirigirse hacia Blato.
Podría obtenerlos de google maps o via michelin, que es lo que hago cuando no tengo otra cosa.
Supongo que nada más llegar, podrás ir a una Oficina de Turismo y conseguir un plano. Igualmente, por internet puedes sacar alguna cosa.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
moshkis Escribió:
luchino Escribió:
Pregunta para expertos.
Estoy reuniendo la documentación del viaje, y veo que no tengo planos ni de Stari Grad ( isla de Hvar ), ni de Vela Luka ( isla de Korkula ).
La pregunta es, ¿ necesitaría un plano de las poblaciones, sabiendo que vamos en coche de alquiler ? Sé que son sitios muy pequeños; en S. Grad tengo previstas dos visitas ( si hay tiempo, no parecen muy importantes: catedral de S. Esteban y casa de Petar Hektorovic ); en Vela Luka ninguna, tan sólo dirigirse hacia Blato.
Podría obtenerlos de google maps o via michelin, que es lo que hago cuando no tengo otra cosa.
Supongo que nada más llegar, podrás ir a una Oficina de Turismo y conseguir un plano. Igualmente, por internet puedes sacar alguna cosa.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
luchino Escribió:
Pregunta para expertos.
Es lo que dices, son muy pequeñas y con tal de que aparques correctamente el resto es dirigirte hacia el centro,
Que casi siempre está en primera y segunda línea de mar.
En cuanto a salir de Vela Luka en dirección Blato, es fácil.
Si se trata de salir del muelle , Además de estar indicado, se toma la carretera 118 sentido derecha y sin dejarla se llega a Blato.
(en la foto dirección hacia abajo)
Si la tomas al revés tampoco hay problema, lo que ocurrirá es que te pasearás por Vela Luka , por la riba hasta encontrar otra señal en medio de la riba que indique Blato.
Lo que sí aconsejo es llevar planos de ciudades mayores tipo Dubrovnik, Split, Sibenik, Pula o Zadar,
Más que nada para localizar el centro, parkings, las salidas (no es lo mismo salir de Sibenik hacia Plitvize que salir hacia Trogir).
Dudas mil ( conforme se acerca la fecha, van surgiendo ).
¿ Se puede comer en los ferrys, es aconsejable hacerlo o mejor antes o después ?
Es que, dos de los trayectos en ferry ( Split-Vela Luka y Korkula-S. Grad ) se hacen a mediodía, y la travesía dura dos horas o más, cito de memoria. Y no sé si tienen servicio de restaurante, o al menos para hacer una comida informal.
Hola. Al final nos hemos decidido por la isla de Mljet. Alguien podría pasarme algún link para consultar los ferries? Sé que salen desde dubrovnik y desde prapratno. En este trayecto se puede llevar el coche?, porque eso es importante para nosotros. Y otra duda, desde algún puerto de Mljet se puede ir a otra isla tb llevando el coche?
Muchas gracias. Saludos
Dudas mil ( conforme se acerca la fecha, van surgiendo ).
¿ Se puede comer en los ferrys, es aconsejable hacerlo o mejor antes o después ?
Es que, dos de los trayectos en ferry ( Split-Vela Luka y Korkula-S. Grad ) se hacen a mediodía, y la travesía dura dos horas o más, cito de memoria. Y no sé si tienen servicio de restaurante, o al menos para hacer una comida informal.
los ferrys que mencionas no tienen servicio de restaurante por eso mismo, porque son trayectos cortos. Lo que si que podrás comprar algo frio de comer en el ferry (bocadillos...) y también podrás subir comida
Hola. Al final nos hemos decidido por la isla de Mljet. Alguien podría pasarme algún link para consultar los ferries? Sé que salen desde dubrovnik y desde prapratno. En este trayecto se puede llevar el coche?, porque eso es importante para nosotros. Y otra duda, desde algún puerto de Mljet se puede ir a otra isla tb llevando el coche?
Muchas gracias. Saludos
si que se puede llevar el coche en el ferry Prapratno(Peljesac)- Sobra(Mljet), sobre ir de Mljet a otras islas en ferry: hasta el año pasado el ferry Rijeka-Dubrovnik paraba en Hvar-Korcula y Mljet antes de llegar a Dubrovnik, el trayecto Hvar-Korcula-Mljet se hacia martes y los sabados, pero este año en el horario Mljet no aparece con lo cual deberías confirmarlo www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
elebichito Escribió:
Muchas gracias. Saludos
A Mljet sólo se puede llegar y salir con coche por Prapratno.
Hasta el año pasado había una ruta, como dice bajamonti, que cubría Dubrovnik - Sobra - Korcula - Stari Grad ....
Pero este año Sobra se la saltan. Sobra ....sobra jejeje
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
¿Es buena idea quedamos en un apartamento en Racisce? Un sitio tranquilo pegado al mar, en una casa con balcón, pero no será demasiado demasiado demasiado tranquilo, ¿no? ¿Hay donde desayunar o cenar?
Madre mia! Unos días sin pasar por aquí y se me acumula la lectura, jeje. Pues yo creo que voy a opinar como Slumpillo: creo que voy a dejar un poco Korcula de lado...Así que desde Hvar y/o Stari Grand ya veré luego a donde vamos! de momento, investigo a ver qué tal esta Racisce.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
pilicirce Escribió:
Madre mia! Unos días sin pasar por aquí y se me acumula la lectura, jeje. Pues yo creo que voy a opinar como Slumpillo: creo que voy a dejar un poco Korcula de lado...Así que desde Hvar y/o Stari Grand ya veré luego a donde vamos! de momento, investigo a ver qué tal esta Racisce.
Bueno, pero Racisce está en Korcula, no la hemos dejado. Lo que estoy pensando es en dormir ahí en vez de en Korcula Town (más que nada por tener donde dejar el coche).
Lo malo es que Racisce está a veinte minutos (cuarenta con la vuelta) más de todo, porque hasta para ir a Vela Luka hay que pasar igualmente por Korcula Town que está en dirección contraria.
¿ Con cuánta antelación hay que ponerse con el coche para embarcar en un ferry ?
Me suena haber leido que alguien lo dejó en la cola, y se fué a visitar Korkula ciudad, que como es pequeña dá tiempo de sobra.
Pero, ¿ se puede dejar el coche solo ?
¿ Con cuánta antelación hay que ponerse con el coche para embarcar en un ferry ?
Me suena haber leido que alguien lo dejó en la cola, y se fué a visitar Korkula ciudad, que como es pequeña dá tiempo de sobra.
dagolu Escribió:
luchino Escribió:
En temporada alta, minimo, minimo 1 hora larga.
Saludos
Voy del 11 al 19 de junio, imagino que algo menos...
En temporada alta, minimo, minimo 1 hora larga.
Saludos
Voy del 11 al 19 de junio, imagino que algo menos...
Hay trayectos como Split-Stari Grad-Split o Split-Supetar-Split que son mucho mas frecuentados que otros Korcula-Orebic también suele serlo en la temporada alta, para tus fechas no deberías tener estos problemas y con una hora a priori deberías ir sobrado