Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
De Fira a Megalochori hay 6km. También tengo que pensar donde meter el santo wines, pues después de unas copas a ver quien es el valiente que coge el quad...
De Fira a Imerovigli lo hare la 1º tarde -noche. ¿la linea de bus de Pyrgos es la de kamari,no?
Creo que ya se mas o menos que plan hacer para el 1º día:
Oia mañana- kamari- pyrgos- Fira y paseo Imerovigli
Algún alojamiento recomendable en santorini? Antes de volverme loca buscando que tengo las vacaciones a la vuelta de la esquina :S... Allí espero alquilar moto así que puedo moverme sin problemas (espero) estaré dos días, así que haré base en el mismo sitio, no creo que me dé mucho tiempo a dar vueltas.
Mira en booking, a estas alturas yo cogeria lo mas economico y a ser posible en Fira, aunque estara mas barato en Perissa o Karterados...
Hola, este verano pasaremos 3 días en Santorini.
Después de leer toda los consejos sobre Santorini, mi planning quedaría así, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 4 años:
1º Día: llegamos a mediodía. Tarde dedicada a Fira y paseo por la caldera entre Firostefani y Fira.
2ºDía: Messaria, Playa de Monolithos y tarde en Oia.
3º Día: Red Beach, Akrotiri, Perissa, Pyrgos y atardecer en Imerovigli
4º Día: solo estamos por la mañana, así que daría nuestro último paseo por Fira.
¿Qué os parece? Me dejo algo importante para ver.
La idea es ir en plan tranquilo para que también el peque pueda disfrutar.
En la guia de las islas griegas de Neguel dice que Messaria es un pueblito con iglesias y casas construidas en las rocas
Tomo nota de vuestras sugerencias , ahora creo que me hubiese faltado un día mas en santorini.
Por cierto nos alojaremos en el eugenia villas &suites, alguien lo conoce?
En la guia de las islas griegas de Neguel dice que Messaria es un pueblito con iglesias y casas construidas en las rocas
Tomo nota de vuestras sugerencias , ahora creo que me hubiese faltado un día mas en santorini.
Si no dedicas mucho tiempo a las playas con tres días hay suficiente.
Pues no tenia ninguna referencia de Messaria. Tendre que investigar bien, no aparece tampoco en los diarios...
Con tres días te da tiempo, organizate bien y veras como ves todo eso. A mi me falta un mes aun y ya lo tengo muy bien estudiado.
Nosotros también vamos en agosto, vamos primero Atenas, Paros, Santorini.
Incluiré alguno de los sitios que habéis comentado, aunque solo queríamos alquilar dos día el coche ya que el último día el avión sale a las 16 horas, así que la mañana queríamos estar por Fira y alrededores.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Una preguntita... ¿alguien sabe si el tramo entre Fira y Santo Wines (situado entre Pyrgos y Megalochori) se puede hacer andando? ¿hay algún paseo o zona junto a la caldera donde se pueda pasear o sólo la carretera?
Hola! nos han recomendado hacer una excursion de mediodia a la caldera y otra por las playas. Vamos a estar 3 noches. Alguien nos puede recomendar algo mas? es sencillo moverse sin coche por la isla? Gracias!
Una preguntita... ¿alguien sabe si el tramo entre Fira y Santo Wines (situado entre Pyrgos y Megalochori) se puede hacer andando? ¿hay algún paseo o zona junto a la caldera donde se pueda pasear o sólo la carretera?
Buena pregunta. Estuve mirando que eran 6km, así que es bastante tramo. Yo también me lo plantee, pero creo que es un camino largo y me da que no hay sendero junto a la caldera...
Nosotros también vamos en agosto, vamos primero Atenas, Paros, Santorini.
Incluiré alguno de los sitios que habéis comentado, aunque solo queríamos alquilar dos día el coche ya que el último día el avión sale a las 16 horas, así que la mañana queríamos estar por Fira y alrededores.
Creo que te da tiempo. Yo estare el mismo tiempo a principio de mi periplo por las islas y creo que vere todo lo que mas me llama.
Eso si, tengo un día y medio mas al final, pero espero ver lo principal al principio.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
becaira Escribió:
Buena pregunta. Estuve mirando que eran 6km, así que es bastante tramo. Yo también me lo plantee, pero creo que es un camino largo y me da que no hay sendero junto a la caldera...
Creo que se puede ir en bus.
Google Maps me da una hora y 10 andando desde Imerovigli hasta Santo Wines, que no me parece mucho a finales de septiembre que hará menos calor y si hay vistas a la caldera puede ser un paseo bonito, a la vuelta se coge bus o taxi y listo. Pero si hay que ir por en medio de la carretera no merece la pena.
Gerri como te comenta dagolu a parte de esas dos excursiones, yo iria a Fira, Oia y Akrotiri. También haría el paseo por la caldera entre Fira e Imerovigli.