Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 48 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
He ido a preguntar al banco y nos lo cambian a 7,4. Si estás 7,56 ahora mismo, no sale mal no? Alguien que haya estado allí reciente puede decir a cuanto lo cambian más o menos en las casas de cambio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

albadolly Escribió:
He ido a preguntar al banco y nos lo cambian a 7,4. Si estás 7,56 ahora mismo, no sale mal no? Alguien que haya estado allí reciente puede decir a cuanto lo cambian más o menos en las casas de cambio?

Yo cuando fui, intente cambiar en el banco o en alguna casa de cambio aquí y me dijeron que ese tipo de moneda no las cambiaban.

Si al banco te lo hace, mejor, aunque sera mas caro que en las casas de cambio en Croacia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he consultado (familiar que trabaja en sucursal de Caixabank) y me dice que por encargo te lo cambian, lo que no se es el precio. A cuanto viene estando hacerlo allí? En cualquier caso asumo que hablamos de cambiar en ciudades, no aeropuertos, no?
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Yo pregunte en la Caixa y era a 7,4. Vamos qe yo creo que allí no te lo van a cambiar mejor. Allí si cambias q sea en casa de cambio, en los aerupuertos nooo!!! Que te harán el cambio como a 6,3 o algo así
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros pagamos varios hostales en euros, porque nos lo pedían así los propios croatas y para hacer las cuentas y devolver el cambio usaban 7.5.
En casa de cambio no te puedo decir, pero sacando del cajero andaba por ahí el cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que voy a llevar unos euros para pagar todo en Bosnia los primeros días y luego sacar del cajero Kunas para pagar el resto en Croacia.

Creo que va a ser la mejor opción.
⬆️ Arriba

Experto

En Bosnia tienen el Marco Bosniohercegovino que equivale a 0.5 €. En algunos sitios cogen euros, en otros no, pero el cambio te lo solían hacer sobre esa cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ñoras, ñores, tengo el placer de anunciarles que acabo de colgar mi diario sobre Croacia - después de bastantes esfuerzos, por cuestiones técnicas - , que espero les sea útil a los futuros viajeros.
Estaré también por aquí intentado resolver dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Ñoras, ñores, tengo el placer de anunciarles que acabo de colgar mi diario sobre Croacia - después de bastantes esfuerzos, por cuestiones técnicas - , que espero les sea útil a los futuros viajeros.
Estaré también por aquí intentado resolver dudas.

Vamos a leerlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola se puede realizar todo en moto? o debe ser auto?

- Mensaje escrito desde 10 días de ruta por Croacia -
⬆️ Arriba

Willy Fog

pitulina Escribió:
hola se puede realizar todo en moto? o debe ser auto?

- Mensaje escrito desde 10 días de ruta por Croacia -
Esa ruta es factible hacerla en moto
⬆️ Arriba

Experto

Buenas chavales! Finalmente este verano voy a hacer una rutilla por Croacia, Herzegovina y Eslovenia. No he podido indagar mucho por falta de tiempo y era un destino totalmente desconocido para mi, por lo que he tenido que planificar sin apenas tiempo. Me gustaría que me comentáseis cómo veis el planning, si se queda algo "gordo" sin ver y en cambio tengo algo mas prescindible, y si veis los días cargados o no. Y de paso, le hecho una mano a quien esté perdido con la ruta a ver si la mia le vale.

Entro el jueves 21 de agosto por Dubrovnik. Aterrizo a las 12:25.

DIA 1: Dubrovnik (desde aproximadamente las 14:30 que hayamos cogido el coche de alquiler, maletas, etc.

DIA 2: Mañana en Dubrovnik y a media mañana salida hacia MOSTAR. Visita y almuerzo en Mostar, y primeras horas de la tarde. Salida hacia SPLIT. Cena y noche en Split.

DIA 3: SPLIT - TROGIR y cena y paseo nocturno por SIBENIK. Noche en Sibenik.

DIA 4: Sibenik por la mañana temprano y visita a las cataratas de KRKA. De allí, viaje a ZADAR y visita por la tarde-noche, con cena y noche en Zadar.

DIA 5: Paseo mañanero por Zadar y viaje largo a Pula, ya en Istria. Visita en Pula y alrededores. Playeos etc.

DIA 6: Visita por Pula, ROVINJ y cena y noche en Piran o Trieste (cual mejor??).

DIA 7: Visita de las 2 cuevas famosas de Eslovenia que hay entre Trieste y Ljubiana. Tarde-noche en Ljubiana.

DIA 8: Visita a BLED y lago y tal, y vuelta a Ljubiana, con visita a la ciudad más tranquilamente y noche en Ljubiana de nuevo.

DIA 9: Viaje a ZAGREB. Pasar allí desde primera hora todo el día. Noche en Zagreb.

DIA 10: Mañana en Zagreb y a las 15:50 sale el avión desde allí hacia España de vuelta.

Plivitce me lo dejo, pero me han dicho que tengo que desviarme de mi ruta y hay que andar un monton, por lo que con Krka me conformaré. Y Sarajevo si que me duele no incluirlo, pero no sé si es un poco apretarlo todo demasiado. Me gusta ir bien de tiempo, disfrutar, parar, fotografiar, y no ir "corre corre".

Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andaluz, veo bien los 4 primeros días ( el resto no lo conozco ).

De Dubrovnik a Mostar te costará casi toda la mañana, en la frontera a nosotros nos pilló cola, o sea que ese día lo veo algo apretado.

Te falta alguna isla, aunque imagino que eso ya lo sabes.

Lee mi diario, si no tienes mucho tiempo para preparar, te puede servir de miniguía.
⬆️ Arriba

Experto

luchino Escribió:
Andaluz, veo bien los 4 primeros días ( el resto no lo conozco ).

De Dubrovnik a Mostar te costará casi toda la mañana, en la frontera a nosotros nos pilló cola, o sea que ese día lo veo algo apretado.

Te falta alguna isla, aunque imagino que eso ya lo sabes.

Lee mi diario, si no tienes mucho tiempo para preparar, te puede servir de miniguía.

Muchas gracias, así lo haré. Guardo mi planning para otra ocasión, ya que cuando me disponía a comprar los vuelos, estos dieron un subidón de precio considerable tal que me ha hecho decantarme finalmente por un tour por el sur de Alemania, Liechtenstein y Suiza completa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Espero poner el mensaje en el sitio correcto, porque mi pregunta va sobre campings. Tenemos previsto hacer una rutilla en coche hasta Croacia, el problema es que vamos a final de agosto, y por lo que he leído por el foro, estará todo bastante lleno y agobiante, y encima no vamos a saber la fecha exacta de salida así que lo de reservar con antelación los alojamientos lo veo difícil. Otro tema a tener en cuenta es que realmente pensamos hacer una visita breve al país, empleando realmente mas días en la ida y en la vuelta que en Croacia en si. Ah! muy importante, pasamos completamente de playas, sol y tumbarnos por eso pregunto: ¿alguien ha estado en Croacia de camping en agosto? ¿ lo aconsejáis teniendo en cuenta que nos limitaremos a visitar casi exclusivamente Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenic, Plitvice y Rovinj ?
⬆️ Arriba

Super Expert

ANDALUZ Escribió:
Buenas chavales! Finalmente este verano voy a hacer una rutilla por Croacia, Herzegovina y Eslovenia. No he podido indagar mucho por falta de tiempo y era un destino totalmente desconocido para mi, por lo que he tenido que planificar sin apenas tiempo. Me gustaría que me comentáseis cómo veis el planning, si se queda algo "gordo" sin ver y en cambio tengo algo mas prescindible, y si veis los días cargados o no. Y de paso, le hecho una mano a quien esté perdido con la ruta a ver si la mia le vale.

Entro el jueves 21 de agosto por Dubrovnik. Aterrizo a las 12:25.

DIA 1: Dubrovnik (desde aproximadamente las 14:30 que hayamos cogido el coche de alquiler, maletas, etc.

DIA 2: Mañana en Dubrovnik y a media mañana salida hacia MOSTAR. Visita y almuerzo en Mostar, y primeras horas de la tarde. Salida hacia SPLIT. Cena y noche en Split.

DIA 3: SPLIT - TROGIR y cena y paseo nocturno por SIBENIK. Noche en Sibenik.

DIA 4: Sibenik por la mañana temprano y visita a las cataratas de KRKA. De allí, viaje a ZADAR y visita por la tarde-noche, con cena y noche en Zadar.

DIA 5: Paseo mañanero por Zadar y viaje largo a Pula, ya en Istria. Visita en Pula y alrededores. Playeos etc.

DIA 6: Visita por Pula, ROVINJ y cena y noche en Piran o Trieste (cual mejor??).

DIA 7: Visita de las 2 cuevas famosas de Eslovenia que hay entre Trieste y Ljubiana. Tarde-noche en Ljubiana.

DIA 8: Visita a BLED y lago y tal, y vuelta a Ljubiana, con visita a la ciudad más tranquilamente y noche en Ljubiana de nuevo.

DIA 9: Viaje a ZAGREB. Pasar allí desde primera hora todo el día. Noche en Zagreb.

DIA 10: Mañana en Zagreb y a las 15:50 sale el avión desde allí hacia España de vuelta.

Plivitce me lo dejo, pero me han dicho que tengo que desviarme de mi ruta y hay que andar un monton, por lo que con Krka me conformaré. Y Sarajevo si que me duele no incluirlo, pero no sé si es un poco apretarlo todo demasiado. Me gusta ir bien de tiempo, disfrutar, parar, fotografiar, y no ir "corre corre".

Como lo veis?

Hasta el día 6 lo veo bien, parecido a lo que hice yo pero más holgado (mira varios post más arriba), así que creo que está bien,

A partir de ahí, yo fui a Triste para volver, así que no lo conozco.

PD: incluso creo que llegas en el mismo vuelo que llegué yo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Queríamos ir con el coche de Split a Brac/Hvar (una de estas dos islas), después a Korcula y de Korcula a Ston.
¿Sabéis si hay ferry de Brac o Hvar a Korcula?
¿Se puede pasar de Korcula a Orebic?
En algún lado he leído que ese servicio no funciona este año, pero en la página de Jadronilija no pone que se haya cancelado esta ruta.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Minion

Nosotros hicimos una ruta prácticamente igual a la tuya y, aunque no estuvimos en ningún camping (aunque sí lo teníamos como opción), quizá te pueda ayudar leer nuestro diario.
Por si el tema del camping es por abaratar costes decirte que a nosotros nos salía más barato dormir en hostales o casas particulares que en los propios campings.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Minion

Nosotros hicimos una ruta prácticamente igual a la tuya y, aunque no estuvimos en ningún camping (aunque sí lo teníamos como opción), quizá te pueda ayudar leer nuestro diario.
Por si el tema del camping es por abaratar costes decirte que a nosotros nos salía más barato dormir en hostales o casas particulares que en los propios campings.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! me paso por tu diario
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Krk - Split - Dubrovnik - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes