Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p85 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 41 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 73812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tonato, yo suprimiría algo.
Vas a coger 4 ferrys en 4 días seguidos, me parece mucho. No sólo por la pérdida de tiempo ( en algunos hay que ir con bastante antelación ) y el estrés, además por el gasto ( los ferrys con coche incluido pueden llegar a ser muy caros, por ej. Split-Vela Luka, casi 100 € ).

Yo tal vez suprimiría la isla de Brac ( conste que no he estado, no sé muy bien qué hay allí ).
⬆️ Arriba

Willy Fog

tonato Escribió:
Buenas, a ver que os parece mi planificación de viaje, ya que parece que con los problemas del servidor de los últimos días, no se había guardado:

1 - dubrovnik
2 - dubrovnik
3 - mostar - dormir en Drvenik
4 - ferry hacia Hvar y dormir allí
5 - ferry hacia Split, visitar la ciudad y dormir allí
6 - ferry hacia Isla Brac y domir allí
7 - ferry hacia Split, visitar Troggir y el P.N. De Krka. Dormir en Sibenik
8 - visitar Zadar y dormir cerca del P.N. De Plitvice
9 - visitar Plitvice y dormir en Sinj
10 - visitar Zagreb y cojer el vuelo de vuelta a las 23h.

Como lo veis? Nos dejamos alguna cosa imprescindible de ver? Cambiariais alguna cosa? vamos con coche alquilado.

Muchas gracias.
Yo a primeras quitaria Brac y ese día se lo daria a Hvar, ya que tras pegarte 2h de ferry creo que merece la pena estar algo mas de un día en la isla...
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
Tonato, yo suprimiría algo.
Vas a coger 4 ferrys en 4 días seguidos, me parece mucho. No sólo por la pérdida de tiempo ( en algunos hay que ir con bastante antelación ) y el estrés, además por el gasto ( los ferrys con coche incluido pueden llegar a ser muy caros, por ej. Split-Vela Luka, casi 100 € ).

Yo tal vez suprimiría la isla de Brac ( conste que no he estado, no sé muy bien qué hay allí ).

@luchino y @rodei --> mejor dos días en Hvar o mejor uno y el otro lo coloco por la Peninsula de Istria?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tonato Escribió:
Buenas, a ver que os parece mi planificación de viaje, ya que parece que con los problemas del servidor de los últimos días, no se había guardado:

1 - dubrovnik
2 - dubrovnik

Como lo veis? Nos dejamos alguna cosa imprescindible de ver? Cambiariais alguna cosa? vamos con coche alquilado.

Muchas gracias.

Pasa de Brac y en vez de Sinj.... Rab.

Nadie se acuerda nunca de Rab !!!!
Es el mejor lugar de Kvarner !!!

Zadar -> Rab -> Plitvice -> Zagreb
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tonato, no puedo decirte mucho, ya que no he estado ni en Hvar ni en Istria.
Pero en principio, yo estaría mas de 1 día en Hvar, pienso que coger un ferry para luego estar solo 1 día, no merece la pena. Yo lo hice así, pero en Korkula.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tonato Escribió:

1 - dubrovnik
2 - dubrovnik

Muchas gracias.

Hola Tonato: Me falta Istria, que para mí es lo más bonito de Croacia.

Muy bien lo de visitar Zadar, que mucha gente se lo salta, pero yo que quedaría a dormir en Zadar.

Sibenik es bonita. A parte de quedarte a dormir no dejes de visitarla .

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Tengo una duda con Hvar y Korkula.
El ferry de Split a Stari Grad sale varias veces cada día, dura un par de horas y a un precio razonable, el coche y los cuatro por unos 55e. Lo cogeré seguro.
Ahora, el ferry Stary Grad-Korkula aparte de que ya lo había cuadrado para que fuese martes o sabado, sale a las 9,46h, dura 3,45h y nos sale por 125e.
Y si ese trayecto lo hiciese por tierra, Sucuraj.Drvenik luego Ploce-Trpanj y después Orebic-Korkula? Saldría mas barato,no? y mucho mas tiempo? Además no estariamos atados al horario de martes y sábado entr las dos islas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tromso Escribió:
El ferry de Split a Stari Grad sale varias veces cada día, dura un par de horas y a un precio razonable, el coche y los cuatro por unos 55e. Lo cogeré seguro.
Ahora, el ferry Stary Grad-Korkula aparte de que ya lo había cuadrado para que fuese martes o sabado, sale a las 9,46h, dura 3,45h y nos sale por 125e.
Y si ese trayecto lo hiciese por tierra, Sucuraj.Drvenik luego Ploce-Trpanj y después Orebic-Korkula? Saldría mas barato,no? y mucho mas tiempo? Además no estariamos atados al horario de martes y sábado entr las dos islas.

Más barato supongo que si, en tiempo calculo que tardarias un poco mas pero verías mas cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tromso Escribió:
Tardas bastante en hacer ese trayecto. Ademas en agosto hay buenas colas para coger el ferry a Drvenik. Yo lo hice al reves, pero desde Orebic, pues si lo que quieres es solo ver Korcula ciudad, no tienes porque pasar el coche en ferry a la isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
tromso Escribió:
Tardas bastante en hacer ese trayecto. Ademas en agosto hay buenas colas para coger el ferry a Drvenik. Yo lo hice al reves, pero desde Orebic, pues si lo que quieres es solo ver Korcula ciudad, no tienes porque pasar el coche en ferry a la isla.

A eso hay que sumar tener que subir y bajar a tres ferrys en vez de uno.
La carretera de Stari Grad hasta Sucuraj se las trae... Y retenciones que puedas encontrar a lo largo de la costa.
Como islas, litoral, playas , etc... Vas a ver igualmente..... Para más tranquilidad y tal vez el mismo o precio o similar miraría de encajarlo con el Coastal line.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la verdad que es un poco agobio lo de meter el coche en el ferry, las colas, etc, etc... Tres en un día bastante pesado, y aunque en Drvenik-Sucuraj sea corto, las colas para salir de Hvar son considerables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ya tengo el recorrido definitivo para el próximo mes a Croacia, a ver qué os parece:

Día 1.- Bcn-Menton
Día 2.- Menton-Vicenza
Día 3.- Vicenza-Cuevas Skjocjan-Rastoke(dormir en Jezerce)
Día 4.- Plitvice (dormir en Jezerce)
Día 5.- Split
Día 6.- Sibenik-Primosten-Trogir (dormir en Split)
Día 7.- Krka Parque -Kastela(dormir en Split)
Día 8.- Dubrovnik
Día 9.- Dubrovnik (aquí pensamos que a lo mejor nos daría tiempo de hacer algo como Ston/Sinj/o Kotor). (Dormir en Dubrovnik)
Día 10.- Zadar (dormir en Zadar)
Día 11.- Pula (dormir en Pula)
Día 12.- Pazin-Beram-Hum-Motovun ó Pazin-Rovinj-Bale (dormir en Pula)
Día 13.- Novigrad-Porec-Rovinj-Bale ó Motovun-Novigrad (dormir en Pula)
Día 14.- Pula-Piacenza (dormir en Piacenza)
Día 15.- Piacenza-Arles (dormir en Arles)
Día 16.- Arles-Bcn

¿Qué os parece?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy exhaustivo.
Pero no visitáis ninguna isla....
Una solución, si os apetece, es suprimir las visitas del día 7 e incluir la visita de un día a la isla de Hvar
En cuanto a Istria , mientras incluyas Rovinj, Porec , Pula y Motovun, el resto no hará más que mejorar pero sin mucha variación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
rodei Escribió:
tromso Escribió:

A eso hay que sumar tener que subir y bajar a tres ferrys en vez de uno.
La carretera de Stari Grad hasta Sucuraj se las trae... Y retenciones que puedas encontrar a lo largo de la costa.
Como islas, litoral, playas , etc... Vas a ver igualmente..... Para más tranquilidad y tal vez el mismo o precio o similar miraría de encajarlo con el Coastal line.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón por el post anterior...no he puesto nada.
Quería decir que he mirado los ferries y Sucuraj-Drvenic 35´y 20e los cuatro y coche. Ploce-Trpanj 60´y 37e y por último Orebic-Korkula 20´y 12e .Es decir que la opción sale por 70e y todo el día en colas y carretera. Si lo hago el martes como tengo previsto cogería el Coastal y a las 13,30 estoy en Korkula sin agobios.
Por otra parte y viendo las maletas que estan preparando mis hijas, me he planteado dejar las cosas de camping en casa e ir todos los días d apartamentos.
Voy sin nada reservado, pero por las afueras de las ciudades para no meterme en todo el bullicio y como mucho a media tarde encontraré algo,no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

impaciente Escribió:
Hola, ya tengo el recorrido definitivo para el próximo mes a Croacia, a ver qué os parece:

Día 1.- Bcn-Menton
Día 2.- Menton-Vicenza
Día 3.- Vicenza-Cuevas Skjocjan-Rastoke(dormir en Jezerce)
Día 4.- Plitvice (dormir en Jezerce)
Día 5.- Split
Día 6.- Sibenik-Primosten-Trogir (dormir en Split)
Día 7.- Krka Parque -Kastela(dormir en Split)
Día 8.- Dubrovnik
Día 9.- Dubrovnik (aquí pensamos que a lo mejor nos daría tiempo de hacer algo como Ston/Sinj/o Kotor). (Dormir en Dubrovnik)
Día 10.- Zadar (dormir en Zadar)
Día 11.- Pula (dormir en Pula)
Día 12.- Pazin-Beram-Hum-Motovun ó Pazin-Rovinj-Bale (dormir en Pula)
Día 13.- Novigrad-Porec-Rovinj-Bale ó Motovun-Novigrad (dormir en Pula)
Día 14.- Pula-Piacenza (dormir en Piacenza)
Día 15.- Piacenza-Arles (dormir en Arles)
Día 16.- Arles-Bcn

¿Qué os parece?.

Muchas gracias.

El día 4 después del parque puedes ir a dormir a Split.

Como dice Came istra con Rovinj y Pula, imprescindibles, Porec y Motovun recomendables y los demas .....

Así podria incluir una paradita en Hvar

Split - Hvar
Hvar - Dvrenik - Dubrovnic.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi personalmente me gustó mas Split que Dubrovnik yo sí me acercaría a Kotor, una ciudad medieval amurallada al pie del glaciar, y recorrería la bahía de Kotor, patrimonio de la Humanidad, en coche aunque la vuelta la puedes hacer en ferry (de Lepetane a Kamenari 4,5€ el coche independientemente del número de pasajeros).
En Eslovenia visitar el Castillo de Predjama, ya que el día 4 podeis sacar tiempo, en Plitvice teneis recorridos desde 2 horas, nosotros hicimos cinco horas y recorrimos los tres estadios de lagos. Allí os recomiendo entrar o por la entrada 1 o por la 3 hacer todo el recorrido y luego en el final del recorrido cojer el autobus articulado para volver a la entrada donde hayas dejado el vehículo. En la entrada 2 te quedas a mitad y luego tienes que ir a la 1/3 y volver a la 2 para ir a la 3/1. No se si me he liado, pero supongo que entendereis lo que quiero decir. Con la entrada entra el recorrido en barco y el autobus.
Buen viaje y ya nos contaras a la vuelta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto yo te recomiendo empezar por la entrada 1 así tienes todas las cascadas de cara y te vas acercando hacia ellas, si lo haces por la 3 aunque es cuesta abajo las cascadas te van quedando a la espalda.
En general los recorridos no tienen mucha dificultad, ni hay muchas pendientes, se anda muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

esmeralda8286 Escribió:
A mi personalmente me gustó mas Split que Dubrovnik yo sí me acercaría a Kotor, una ciudad medieval amurallada al pie del glaciar, y recorrería la bahía de Kotor, patrimonio de la Humanidad, en coche aunque la vuelta la puedes hacer en ferry (de Lepetane a Kamenari 4,5€ el coche independientemente del número de pasajeros).
En Eslovenia visitar el Castillo de Predjama, ya que el día 4 podeis sacar tiempo, en Plitvice teneis recorridos desde 2 horas, nosotros hicimos cinco horas y recorrimos los tres estadios de lagos. Allí os recomiendo entrar o por la entrada 1 o por la 3 hacer todo el recorrido y luego en el final del recorrido cojer el autobus articulado para volver a la entrada donde hayas dejado el vehículo. En la entrada 2 te quedas a mitad y luego tienes que ir a la 1/3 y volver a la 2 para ir a la 3/1. No se si me he liado, pero supongo que entendereis lo que quiero decir. Con la entrada entra el recorrido en barco y el autobus.
Buen viaje y ya nos contaras a la vuelta
No liemos al personal; en Plitvice sólo hay 2 entradas , la 1 (la encuentras viniendo de Zagreb)y la 2 (la encuentras si vienes de la costa).
Está el punto 3 en el plano que es el punto màs alto del Parque y que es inicio de un recorrido en bajada pero no es entrada, que es donde te deja el autobús que coges en la entrada 2 o donde llegas caminando desde la zona del lago en que te deja el barco e subida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Llevo 5 días de vacaciones!
-Bcn-Verona.
-Verona-Motovun-Porec
-Rovinj-Pula-Porec
-Porec-Rastoke-Rakovica (a 10 km de Plitvice)
-Plitvice-Zadar
Hoy voy 2 días a Trogir y pienso ir un rato a la playa ( cansados de ayer Plitvice y por la tadre-noche Zadar) y después Trogir)
Mañana Krka y luego Sibenik y Primosten. Ya veremos cuando voy a Split.
El lunes tengo pensado Split-Hvar...
Vamos resrvando la noche anterior con booking y bien. No más de 55-60e/noche los cuatro.
Luego os pido algun consejo...salgo para Trogir...
Hasta luego!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes