Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola: vamos 2 mujeres a Dubrovnok del 16al22 de agosto y tenemos algunas dudas respecto al alquiler del coche.
Como no vamos a utilizar el coche toda la semana que estemos allí, qué pensáis que es más barato, alquilar desde aquí unos días un coche o alquilarlo allí mismo??
El alquiler del coche no incluye seguro como aquí? Aparte del precio del alquiler hay que contratar el seguro???. Por lo que decís mejor a todo riesgo? Si te dan un golpe y lo tienes a terceros, tienes que pargar tu el golpe??
Gracias.
Otra cosa, Igual es una pregunta un tanto tonta pero,.. Ir a Bosnia, Kosovo, Montenegro 2 mujeres con un coche de alquiler,... Qué tal carreteras?, no estarán solitarias? sin mucho tráfico, que tengan un problema con el coche y no haya nadie?. Es seguro viajarpor esas zonas para 2 mujeres.
Las señalizaciones, indicaciones, información están claras,? porque de inglés,... Lo justo. Con un buen mapa está todo resuelto?
Iguak estamos un poco paranoicas pero,...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Alazne135 Escribió:
Otra cosa, Igual es una pregunta un tanto tonta pero,.. Ir a Bosnia, Kosovo, Montenegro 2 mujeres con un coche de alquiler,... Qué tal carreteras?, no estarán solitarias? sin mucho tráfico, que tengan un problema con el coche y no haya nadie?. Es seguro viajarpor esas zonas para 2 mujeres.
Las señalizaciones, indicaciones, información están claras,? porque de inglés,... Lo justo. Con un buen mapa está todo resuelto?
Gracias
Yo puedo hablarte de parte de Croacia y la verdad es que es bastante segura...
Sólo algunas carreteras de interior son solitarias y con el firme un poco abandonado.
La gente suele orientarte si te pierdes, sobre un mapa claro...
Sobre Kosovo, Montenegro, Bosnia, no te sabría decir pero mucho respeto me dan a priori.
No por sus gentes sino por la posible precariedad de sus vías y comunicaciones.
Si vais a ir en coche yo me revisaría bien las coberturas ante adversidades de seguros tanto del coche, médicos y personales tipo RACC.
Por el hecho de ser mujeres no creo que haya diferencia de trato a la de ser hombres.
No creo, al menos en los países ortodoxos... En los musulmanes no sé. No sé...
Insisto que no está de más revisar todas las fuentes de información y seguros.
Si vivís en o cerca de BCN visitad sin falta la librería Altair en la Gran Vía/ Rbla Catalunya 8) .
Gracias
Bosnia país por poco mayoritario islámico (hasta 1991 ateo) por lo tanto años luz de norte de Africa o otros no deberíais tener ningún problema siendo mujeres conduciendo (las bosnias también conducen y los autobuses si hace falta) en Montenegro aun menos, Kosovo... Quizás me informaría sobre ciertas zonas, como por ejemplo zona de Mitrovica
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Alazne135 Escribió:
Gracias
Acabo de hacer 3.000 km por Serbia, Montenegro, Kosovo, Macedonia y Albania y lo peor que te puede pasar es perderte un poco por la insuficiente indicación, pero nada preocupante. La gente, siempre dispuesta a ayudar. Las carreteras, no como en España desde luego, pero aceptables.
Gracias
Acabo de hacer 3.000 km por Serbia, Montenegro, Kosovo, Macedonia y Albania y lo peor que te puede pasar es perderte un poco por la insuficiente indicación, pero nada preocupante. La gente, siempre dispuesta a ayudar. Las carreteras, no como en España desde luego, pero aceptables.
Sr. Vuk bienvenido, he leído que te han decepcionado los Balcanes, una pena... Si te sirve de consuelo no eres el único
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Gracias, Mr Horse, pero no es cierto. Me decepcionaron varios lugares, pero he visto otros tan maravillosos que el viaje ha sido un éxito, ya informaré al respecto, aun sigo fuera de casa, ahora en Galicia
Yo no he tenido mucho problema por las carreteras Croatas, Bosnias y Montenegrinas. Llevé un Tomtom de aquí con los mapas (Croacia 100%, Bosnia solo generales y alguna aquella en ciudad grande y hasta Kotor bien).
Pero en muchos casos ni lo puse. Encontré todo bastante bien señalizado en todas las zonas.
En la carretera hay que tener cuidado porque andan como LOCOS, sobretodo los bosnios, y adelantan en cualquier sitio y situación. Les da igual que sea línea continúa, doble continua, curva cerrada o una isleta de desvío. Ellos pasan.
Por Bosnia cuando iba hacia Mostar me encontré bastante vacas por el medio de la carretera
Hola!:
Nosotras queríamos alquilar un coche 2 días para ir y volver desde Dubrovnik para hacer Kotor,Montenegro un día y otro a Bosnia y si alquilar un coche al día son casi 80 €, mas el conducir,..mas la inseguridad de no conocer,... y una excursion organizada cuesta unos 50€ (100 para 2), no es mejor coger la excusión y pasar del coche??
Qué os parece??
Gracias
El coche para mi es fundamental. Tienes libertad absoluta para hacer lo que quieras, cuando quieras. Puedes pasar más tiempo en un sitio si te gusta. Puedes salir antes y aprovechar en otro lado.
Y por lo que yo pagué el alquiler no fue tan caro. Mira en Economycarrentals o ealquilerdecoches.
Yo gestioné con economy y el coche me lo dieron en SIXT. No tuve ningún problema.
Conducir por allá no tiene peligro ninguno. Está todo bien señalizado y no hay problema.
Una pregunta tonta. He mirado varias webs de alquiler de coches para Croacia pero en todas me aparece con franquicia. Como solicito presupuesto sin franqui
Cia?
Una pregunta tonta. He mirado varias webs de alquiler de coches para Croacia pero en todas me aparece con franquicia. Como solicito presupuesto sin franqui
Cia?