Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Santorini o Mikonos, aunque personalmente en pareja mejor Santorini pues las vistas son una pasada y las casas preciosas, Mikonos es más de marchita, como dicen es la Ibiza Griega, ya según lo que busquéis, de todas formas 10 días en la misma Isla serán demasiados, combinadlo con algo más, y comparto la opinión del resto: Atenas no tiene nada de nada, nosotras estuvimos 3 días y se nos hicieron eternos puesto que en uno ves lo único que hay: El Parthenon.
Muchas gracias tumatxa!!! He mirado las webs que nos anotas y la verdad es que parece un paraiso.
También he pensado en lo que comentas, llegar allí sin alojamiento y algo saldrá, pero soy bastante exigente a la hora de realizar un viaje. No quiere decir que quiero lo mejor, lo mas lujoso, no. Sino, que disfruto organizandolo meses antes, buscando hoteles, casas particulares, buscando aquel lugar genial que aun siendo el mas crute tiene un encanto especial. No se si me entendeis, siempre busco, leo, pregunto....
Me encanta viajar y me encanta que todo salga bien y poder disfrutar de todo, que por no haber buscado mas o haber mirado o informado me pierda lo mejor de los sitios. Una puesta de sol, una playa, un restaurante... No se si me entendeis...
Para mi la organización del viaje es parte de el.
Me encanta!!!!
Bueno seguiré atenta a vuestros consejos!!!
Por cierto es muy caro grecia???
Tesca, yo para 10 ó 12 días no iría a más de tres islas, y un día en Atenas para ver la Acrópolis y el Licabethos.
Nosotros siempre hemos alquilado coche o moto en cada isla. Ahora, en ferry también puedes mover el coche, aunque vas a tener menos elección al moverte entre isla e isla, porque no podrás coger todo tipo de barcos (sólo los que lleven coches), y tendrás que reservar con (algo) de anticipación.
Creta también la conozco, la costa norte, pero vas a tener menos sensación de estar en una isla, y yo la dejaría para otra ocasión, a recorrerla en una semana ella solita. Creta no es como las Cícladas.
Hace años Grecia era barata, pero ahora está al nivel español, quizá algo más barato, pero p.ej. Santorini es cara.
El viaje de ida es también el domingo pero sale a las 5h30 de Santorini, y llega a las 14 a Rodas. Para en Amorgos y Kos.
El barco es el Blue Star 2 de la compañia Blue Star Ferries. El recorrido, PIRAEUS - SANTORINI - KATAPOLA - KOS - RODOS - KOS - SANTORINI - SYROS - PIRAEUS
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Gracias Tumatxa:
He descubierto también la opción de avión, pero aun no han sacado los horarios de verano, así que a esperar. Puf... Tengo mucho lio, cada isla sobre la que investigo algo me resulta interesante. Pero veo que la opción de ferries no es maravillosa (o quizá falten de salir horarios también) así que no sé si iremos a Amorgos, porque me tienen que coincidir muchos factores
Quizá me quede con Rodas y Santorini para verlas tranquilamente en 8 o 9 días. ¿O os parecen demasiados? Como mucho pienso incluir alguna isla pequeñita que sea de fácil acceso desde Rodas o Santorini para estar 2 días.
No sé... Direis que le doy muchas vueltas. Pero quiero hacer las cosas bien y me da miedo no acertar, aunque Any dice que vaya donde vaya acertaré, jaja, gracias Any.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Yo de nuevo
¿Alguien conoce Karpatos? Tiene buena pinta y hay vuelos desde Rodas todos los días. Estoy pensando e irme un par de días.
A Amorgos solo encuentro un ferry desde Santorini en domingo y luego ya no puedo enlazar con Rodas. También puedo ir desde el Pireo pero son estoy en las mismas para ir luego a Santorini y enlazar con Rodas. Uf, no crei que esto de los ferrys era tanto lio. Además, como falta tanto, ¿sabeis si son fiables los horarios?
Este Julio queremos hacer 15 días Atenas+islas. Tengo claro la visita a Santorini y Mikonos, mi duda es sobre la tercera, a ver si me podeis ayudar a decidirme!!!
La idea sería después de estas dos islas que son muy turisiticas y caras en esas fechas, irnos a una isla más tranquilita pero que tenga playas chulas y pueblos pintorescos para pasear. Cual me recomendáis vosotros?
Estamos entre:
Rodas, Naxos y Paros.
Pero se aceptan otras opciones!!!
Muchas gracias!
Este verano (agosto) quiero ir con mi pareja a las islas griegas unos 14 días. He estado mirando posts para elegir qué islas visitar y en principio haremos 3 o 4 islas (aun por decidir: Santorini, Rodas, ...)
Mi pregunta es: cual es la compañía y combinación más barata para volar allí? (soy de Bilbao)
He visto que los vuelos a las islas salen muuy caros (por los 2000€... Es normal esto??). Por lo tanto.. Que me recomendáis: volar a Atenas y desde allí ir a las islas (bien en ferry o avión) o alguien sabe de alguna otra forma de hacerlo más barato?
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Que yo sepa, no hay vuelos directos a la islas, y si los hay son muy caros.... Esos 2000 eur me parecen algo excesivos, pero sí que son bastante caros.
Cuando estuve yo, volé a Atenas y desde allí cogí un ferry a Creta. Normalmente y más en verano, las combinaciones ferrys de Atenas a cualquier isla están bien organizadas y no creo que tengais problema en llegar a ninguna, y más que ireis a las más famosas.
Si lo que quereis es ganar tiempo, sacad el billete a Atenas y desde Atenas comprad otro. Yo cuando regresé a España, lo hice así (nome apetecían las 8 horas de ferry y venía cargada de regalos), el viaje desde Creta a Atenas me costó 70 eur (solo uno) con Olimpyc. Consulta precios con otras compañías, alguien por aquí escribió que hay algunas que son realmente baratas y puede merecerte la pena coger avión desde Atenas.
Otra cosa, planificate bien, pq por ejemplo desde Creta a Santorini son 4 horas en barco de día, que te merecen la pena, y el billete es barato, por lo que busca que el viaje más largo que hagas sea desde Atenas a otra isla para moverte después facilmente entre ellas y perder poco tiempo. Aquí seguro que el ferry si te merece la pena.
Saludos y suerte. Si encuentras un buen chollo hazmelo saber, yo busco billetes a Creta que quiero ir en Agosto.
Hola,
Yo viajo desde bilbao a barcelona y desde barcelona a atenas el 13 de septiembre, y vuelvo el 27 de septiembre de atenas a barcelona y luego a bilbao.
I/v de bilbao a barcelona por 82 euros con Easyjet
I/v de barcelona a Atenas por 102 euros.pillamos los billetes en www.vuelosbaratos.com
Total del viaje para 2 personas 368 euros i/v desde Bilbao-Atenas. Ademas en barcelona "solo" son unas 3 horas de espera.
No se si en las fechas que quieres seran de precios similares pero puedes mirar a ver. Yo creo que desde bilbao seria la mejor combinación, de hecho miré algun vuelo directo desde madrid y aparte de salir mas caro hacia escalas que no me gustaban nada. Luego desde atenas quizas te puedas pillar un ferry, ahí no te puedo decir pues yo todavia estoy investigando porque quieremos ir a santorini, mikonos y delos.
No se si te habré ayudao algo...
Un saludo
He encontrado un vuelo Bilbao-Atenas (con escala en Munich) por 315€ (con Lufthansa). Así que me pondré a mirar vuelos hacia las islas con Aegean que creo que salen baratos, o sino ferris.
En agosto pensamos ir a las islas griegas (en principio Mykonos, Santorini y Rodas). He mirado alojamientos baratos pero son todos muy caros. Alguien me puede recomendar algún hotel/hostal/pensión/habitación que sea barato? (no podemos permitirnos más de 70€ por una habitación doble).
También he oido hablar de las habitaciones en casas particulares que se ofertan al turista nada más llegar al puerto. Pero supongo que siendo agosto no nos podremos arriesgar a ir sin nada reservado. Qué opinais?
Mira ese hilo, habitualmente en Grecia cuando llegas a los puertos las señoras ofrecen las habitaciones de sus casas, son baratas por los precios que dicen, pero nunca me quede en ninguna así que en eso no puedo ayudarte.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Para rapido Avion, para disfrutarlo con tiempo ferrys.
Lo ideal es ir a la primera isla en avion y hacer los trayectos entre islas en ferrys, volviendo desde la ultima en avion a Atenas.
Hola! voy a estar en atenas 3 días, 1 en la ciudad (acrópolis, etc), otro día me gustaría tomar el tour de las 3 islas cercanas (Hydra, Aegina, etc) y me falta 1 día, tengo muchas ganas de ir a Santorini, la pregunta es...... Hay manera de ir y regresar a Santorini en 1 día? (sin que sea en vuelos, ya que mi estancia en atenas es la culminación d un viaje de 1 mes, así q ya no quiero gastar mucho), he visto ferries que hacen 7 u 8 horas pero solo hay uno en el día, y he leído que hay ferries "rápidos" que hacen 4 o 5 horas, alguienme puede informar de esos? hay algún link para ver horarios y reservarlos? vale la pena todo el "ajetreo" por ir a Santorini? Muchas gracias!
Mira, yo no cogeria el circuito ese de tres días. Te recomiendo que te vayas un día a Hydra (Aegina, Spetses y Poros tb son bonitas pero Hydra es la que mas merece la pena) por tu cuenta y que el resto de días los dediques a Santorini que sin duda es una de las islas mas bonitas de Grecia, si no la que mas. Lo de ir un día a Santorini creo que es un poco complicado. Como has dicho el ferry ya seran como minimo 5 horas y luego la isla es pequeña pero no tanto como para verla en un día y disfrutarla al maximo.
Es mi humilde consejo Un saludo!!