Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estoy planeando un viaje por las islas griegas, debería ser ahora en septiembre, en la segunda quincena.
Por presupuesto, aunque he visto cifras muy dispares, creo que no podría sobrepasar los 9 o 10 días.
En cuanto al tipo de viaje que estoy buscando. Bueno pues soy amante de la fotografía, así que mi intención es encontrar bellas playas, pueblos también al lado del mar, algo de ruinas clásicas..
Por lo que he sabido encontrar hasta el momento, me interesaría:
Atenas --> ¿Cuántos días necesito uno para dejar vista la zona clásica? ¿Basta con un par de días?
Mikonos
Naxos
Milos
Santorini
Zakynthos (aunque solo sea por la playa del naufragio, desconozco si hay más)
¿Es posible todo esto en 9 o 10 días?
Soy consciente que Zakynthos me queda justo al otro lado de las Cícladas... :S
Que itinerario podría ser bueno seguir? Llegar por Atenas en avión, coger otro avión hacia Mikonos, y luego barco hasta Naxos, Santorini, Milos? Como llego de ahí a Zakinthos?
Soy consciente que Zakinthos queda al otro lado, pero deseo desde hace varios años estar en la dichosa playa del naufragio...y creo que es imprescindible!
Se que he pedido mucho, pero bueno, agradecería una idea sobre el plazo necesario para ver lo citado, itinerario óptimo a seguir... Y si tuvierais idea de lo que podría costar esto... (somos pareja de casi 30, no buscamos hoteles 5 * , sino poder ver lo máximo)
¿Están las citadas islas bien interconectadas vía ferry? ¿Las combinaciones anteriores podrían subir mucho?
Y finalmente, tema coche ¿Alquilar en todas las islas?
Gracias por avanzado!! Y disculpas por tantas preguntas !!
En 10 días, podrías ver Atenas y dos islas más, tirando largo..........xD!!! De todas formas los expertos en las cícladas ya te lo especificarán.....XD!!!
En cuanto, a la playa del Navaggio, yo he ido este año y no he podido pisar la playa, sólo verla desde el barco.........xD!!!! Hay que esperar que no haya oleaje en la isla...........xD!!!
Me has dejado bastante sorprendido con lo de poder ver únicamente la ciudad de Atenas y dos islas en 10 días!
A la capital no querría dedicarle más de 3 días. Viendo la superfície de algunas islas por eso me extraña. Aunque claro, si hay mucho a ver...
Lo que si añado, es que mi forma de viajar, no es muy en plan relax... No voy en plan tumbarme en todas las playas, vivo en la Costa Brava y siempre he pensado que por tumbarme en la playa no cogería un avión . (Por decir algo, mi tipo de viaje no sería un viaje al Caribe).
Mi intención es ver acantilados, calitas, playas distintas, muchas!, y refrescarme en todas ellas, tomar unas cuantas fotos de cada una de ellas, y a por otro sitio !
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Ickx,
Tienes que tener en cuenta los traslados, los ferrys llevan tiempo y en septiembre ya no hay tantas frecuencias como en agosto.
Para Atenas necesitas dos días, uno de ellos completo para estar desde primera hora en la Acrópolis si lo quieres aprovechar bien.
En mi caso en 7 días voy a hacer Mikonos y Santorini, pasando por Atenas para hacer el vuelo internacional, pero ya he visto la ciudad y no necesito dedicarle tiempo.
Milos y Naxos son islas más grandes, necesitan más tiempo, y Milos sólo está comunicada de las islas que indicas con Santorini.
Zakynthos te haría perder muchísimo tiempo pues sólo podrías ir en avión (o perder medio día en llegar a Killini en el Peloponeso para coger el ferry). En tu lugar la descartaría, pues parece que priorizas las Cícladas.
Apurando mucho, mucho el tiempo podrías hacer un Atenas (1 noche - Milos 3 noches - Santorini 3 noches - Mykonos 2 noches - Atenas 1 noche). Pero irías muy apretado con Atenas, dependiendo de la hora de los vuelos.
Si cambias Milos por Naxos tendrías más flexibilidad, pues la isla está mejor conectada con Santorini y Mykonos, y podrías jugar incluso con las horas de salida de los ferrys. La parte mala de esta ruta es que Naxos es la isla más grande y 3 noches no te darán para casi nada.
A veces entre respuestas hay cierta disparidad, pero en esto caso no hay lugar a dudas, ejejeej
Pocos días para tantas cosas!
Por lo que veo, tendré que posponer mi ansiada visita en Zakinthos. Y a lo mejor estiro uno o dos días mas, una vez me decido a ir....
Seguiré vuestros consejos, y dedicaré un par de días a Atenas, un par también a Santorini y Mikonos, y en lo único que intentaría recortar sería en Milos, intentaría ver lo que pudiera en dos o máximo 3 días.
No me he desplazado nunca en barco, bueno si únicamente un ferry de Tenerife a Gomera, pero el cálculo de tiempo no tengo ni idea, ni conozco tampoco las navieras que operan entre las islas.
¿Podríais indicarme tiempos entre islas ? ¿O almenos las páginas de las navieras para reservas de billetes y me apaño?
Tiempos de:
Mikonos - Naxos
Naxos - Santorini
Santorini - Milos
Milos - Atenas ????? ¿Cuál es la mejor combianción para luego regresar a Atenas y volver a casa?
En caso de dejar alguna, no se... Veo más paradisíaco Milos que Naxos, ¿hago bien prescindiendo de Naxos, o prescindiríais de alguna otra?
Recien hemos llegado de unas vacaciones increibles por las islas, y ya se está organizando otro viaje, de una semana de duración (de sábado 13 a sábado 20) por las islas griegas: saliendo el sábado a mediodía desde Atenas se visita Aegina, donde se hace la primera noche; y se sigue por las islas de Poros, Dokos e Hydra, volviendo a Atenas el viernes 19 a la tarde para hacer allí en puerto la última noche antes de dejar el barco al día siguiente.
Se ha de decir que el capitán, Sebas, conoce la zona (ha estado 4 veces) que es ideal, puede proponeros sitios donde comer, y donde están las mejores vistas. Yo acabo de venir esta semana pasada y la experiencia...increible!
El coste del charter está entorno los 500-600€, dependiendo del número de personas apuntadas (esa tripulación oeee), mínimo 4 y máximo 6, y del barco que se consiga alquilar. Aparte, un bote común para los gastos de la comida, combustible/agua y limpieza del ultimo día.
Si alguien estuviese interesad@ escribidme a crystysal2012@gmail.com.
Muy buenas a todos y gracias a todos los que vais dejando información de islas, viajes, etc de Grecia. Vereis yo acudo a vosotros para que me ayudeis, no se en que foro concreto ponerlo pero seguro que me llevais al indicado o me respondeis por aqi!!
El año que viene me caso y la idea es ir desde el 6 o 7 de Julio al 17 a las Islas griegas en concreto queremos Mykonos y Paros!!Y las dudas que son varias os las especifico:
- Somos de Cantabria y la idea es pillar un vuelo desde Bilbao o Barcelona, solo he encontrado la compañia vueling y vuelos directos a Mykonos se van algo caros al rededor de 650 euros ida y vuelta los dos....y mire a Atenas y son 340 euros pero hay que sumarle el ir a la Isla...entonces que me recomendais?? Vuelos directos o Atenas y ferry hasta mykonos???
Alguien conoce alguna mas compañia?? y el tema de ferrys se pueden coger allí los billetes o sabeis de alguna compañia que pueda por antelación ver información de horarios y precios??
Después viene el tema de ir de Mykonos a Paros como me reconmdais¿¿ alguien lo hizo ya??
Y por ultimo en Mykonos donde os quedariais....yo busco playas, trankilidad y por la noche poder dar un pases y que haya vida nocturna......
A ver si me ayudais que estoy echa un lio!!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mjotilla82 Escribió:
Muy buenas a todos y gracias a todos los que vais dejando información de islas, viajes, etc de Grecia. Vereis yo acudo a vosotros para que me ayudeis, no se en que foro concreto ponerlo pero seguro que me llevais al indicado o me respondeis por aqi!!
El año que viene me caso y la idea es ir desde el 6 o 7 de Julio al 17 a las Islas griegas en concreto queremos Mykonos y Paros!!Y las dudas que son varias os las especifico:
- Somos de Cantabria y la idea es pillar un vuelo desde Bilbao o Barcelona, solo he encontrado la compañia vueling y vuelos directos a Mykonos se van algo caros al rededor de 650 euros ida y vuelta los dos....y mire a Atenas y son 340 euros pero hay que sumarle el ir a la Isla...entonces que me recomendais?? Vuelos directos o Atenas y ferry hasta mykonos???
Alguien conoce alguna mas compañia?? y el tema de ferrys se pueden coger allí los billetes o sabeis de alguna compañia que pueda por antelación ver información de horarios y precios??
Después viene el tema de ir de Mykonos a Paros como me reconmdais¿¿ alguien lo hizo ya??
Y por ultimo en Mykonos donde os quedariais....yo busco playas, trankilidad y por la noche poder dar un pases y que haya vida nocturna......
A ver si me ayudais que estoy echa un lio!!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mjotilla82 Escribió:
Gracias! Me he leído cada uno de esos hilos!
Pero creí que al ser genérico este me resol era que no ir de uno en uno! Gracias
Hola de nada
Yo te aconsejaría lo siguiente
Preguntas genéricas en el de las Cícladas, ya que las dos islas pertenecen a ese archipiélago
Las concretas de cada isla en el hilo correspondiente
Las de aviones en el de vuelos
Las de ferrys en el suyo
Y así
La razón es la siguiente: Todos tendemos a poner nuestro viaje en un hilo, hacemos preguntas, nos van contestando y queda todo en el mismo hilo. Aunque sea mas comodo para ese usuarios, no lo es para otros nuevos que entren buscando información. Por ese motivo es mejor que cada tema esté en su hilo. Sabemos que requiere un poco más de esfuerzo, pero es mejor para todos
Gracias por tu colaboración
Saludos
Empiezo preguntando por aquí ya que no tenemos muy claro qué islas griegas visitar para nuestro viaje del verano.. A ver qué os recomendáis!! Conocemos Atenas y las islas de Mikonos y Santorini (hemos estado un par de veces en excursiones de un día.. Las típicas que se hacen como parada de un crucero). Otro año estuvimos una semana en Rodas... Pero este año viajamos con dos peques (8 y 5 años) y os gustaría disfrutar de la belleza, comida y encanto de las islas pero ...saliéndonos un poco de las turísticas.. Si es posible... Es aquí donde me pierdo... No sé cuales (escoger dos o tres en un par de semanas)....
Paros??? Naxos?? Milos?? Otras... La verdad es que sería importante tener unas buenas combinaciones de ferry o avión entre unas y otras y aún estoy un poco verde en ésto..
Otra opción serían las Espóradas que aún no las conozco pero me atraen
Skiathos, Skopelos y Alonissos que son pequeñas y con playas muy chulas.
(rollo Mamma Mia )
Una isla que me encantó y recomiendo a todo el mundo es Kárpathos, peeeero está mal comunicada, solo se combina bien con Rodas.
Mirad fotos en familia y que los niños opinen y se impliquen un poquito, seguro que les hará ilusión.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Hola Carcaro, me alegra verte por aquí, en 2 semanas puedes hacer muy bien 3 islas, dependiendo de cuales, te interesa Atenas?
Paros y Naxos, fantasticas, Milos aquí nos encanta, Folegandros Koufonissia y Amorgos menos conocidas aun, tienes playas en todas, de piedritas o arena, aguas cristalinas, bonitos pueblos, buena comida, paseos, paisajes, atardeceres. Y si quieres para los niños hoteles familiares con piscina, tranquilos y muy griegos.
Puedes entrar por Santorini con Vueling y estaras directamente en las islas, desde Barcelona, con Aegean desde Madrid con escala en Atenas
Hay varias combinaciones, lo vamos viendo, entre las islas ferry, los hay de varios tipos y precios
Hola Viajeros!!! Ya que estais hablando de viajes con niños....
Necesito vuestro consejo para viajar a las islas griegas en familia con dos niños muy pequeños de 2 y 3 años.
Las opciones que mas nos atraen son, por un lado las Cycladas: Milos...Paros o Naxos y Santorini ( unos 12 dias). También acabo de ver la opción Folegandros...
Y por otro lado las Jonicas: Corfu y Kefallonia/Zakynthos.
En vuestra opinion que opción seria mas apropiada para viajar con los peques...playas accesibles...movilidad en la isla...y transportes entre islas???
Muchas gracias de antemano cuslquier sugerencia sera bien recibida!!!
Saludos!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Bienvenido!
Yo he estado estos dos veranos ultimos con mi niña que ahora tiene 3 años, pero de los archipielagos solo conozco Cycladas, para mi es comodo, entre islas barco, las islas que nombras son estupendas, de un tamaño muy manejable, comodas, playas muchas accesibles perfectamente, nada masificadas, aguas cristalinas, pueblos encantadores
Corfu y Kefalonia son algo mas grandes y son accesibles en avion desde algunas ciudades europeas, Zakynthos también pero de barcos entre estas no te se decir aunque es un sistema parecido a Cycladas.
Para mi Grecia es estupenda con niños, mi hija veia fotos en la tablet ayer y decia que queria volver a Grecia, y volveremos