Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
¿Hay alguna isla que merezca la pena para estar un par de días tirado en plan playa espectacular?
Muchas gracias,
Para mí, playas espectaculares en Croacia no hay; no hay arena y son de piedra/guijarros. Buenos paisajes pero no en plan playa. Para playas, mejor Menorca.
¿Hay alguna isla que merezca la pena para estar un par de días tirado en plan playa espectacular?
Muchas gracias,
Para mí, playas espectaculares en Croacia no hay; no hay arena y son de piedra/guijarros. Buenos paisajes pero no en plan playa. Para playas, mejor Menorca.
No se en cuantas habrás estado , las hay y chulisimas (en Hvar mismo ) lo único que no son de arena
Muchas gracias,
En la isla de Hvar yo estuve en un sitio llamado Glavice que quizá no es espectacular en el sentido que entendemos las playas en España,pero es un sitio muy tranquilo y super bonito en el que sales prácticamente de los árboles al agua.Muy recomendable.
Además esa isla es increíble,la propia ciudad de Hvar,el pueblecito de Milna...realmente para un par de días o incluso 3 está genial
Muchas gracias,
En la isla de Hvar yo estuve en un sitio llamado Glavice que quizá no es espectacular en el sentido que entendemos las playas en España,pero es un sitio muy tranquilo y super bonito en el que sales prácticamente de los árboles al agua.Muy recomendable.
Además esa isla es increíble,la propia ciudad de Hvar,el pueblecito de Milna...realmente para un par de días o incluso 3 está genial
MarsalaTita ... No me esperaba ver ese nick por aquí, saludos
Muchas gracias,
MarsalaTita ... No me esperaba ver ese nick por aquí, saludos
Jaja,se debe a que llevamos dos años seguidos viajando a Croacia y antigua Yogoslavia en general,y siempre parace ser que por pequeño que sea el sitio,hay una calle con ese nombre en honor a Tito.Y porque suena gracioso claro
Gracias!! Seria en agosto y en principio una semana.. Depende del presupuesto puedo alargar un poco!
Si cogeríamos coche de alquiler, alguna agencia especial?
En la isla es recomendable hacer noche o mejor estar todo el día? Claro eso tb depende de los días...
Quiero hacer mucho con poco tiempo creo jaja
Si vais a Hvar, no le dedicaría menos de 2 días y 2 noches, yendo con el coche a la isla entras por Stari Grad
Ok! Recomendais algún sitio para hospedarse en la isla?
En principio Hvar (pueblo que lleva el nombre de la isla) pero en agosto puede que este masificado y caro, buenas alternativas son Jelsa o mejor aun Stari Grad
Hola foreros, me iré este año 5 días a Croacia , y quería dedicar uno a ver una isla, ya que no tendré tiempo para mucho más. Me he leído bastantes páginas del foro y he concluído que Hvar es la mejor según vuestros comentarios. ¿Qué podría hacer un día en Hvar, qué me recomendáis que vea? Entraría desde Drvenik el día anterior por la tarde y estaría todo el día siguiente, intentando salir de la isla esa misma tarde, un día.
Entiendo que el ferry Drvenik - Hvar pasa con bastante frecuencia, todos los días, he visto en una página que cinco veces al día, aunque no sé si lo he visto bien.
En relación con Korkula o Mtjet, ¿cual es la diferencia entre estas islas?
Ferrys entre Drvenik y Sucuraj son mas frecuentes, en el tiempo que dispones te dará para ver poco, el pueblo Hvar y poco mas, ¿a donde irías después de Hvar? si es a Split en coche te tendrás que desplazar a Stari Grad para coger el ferry
Mljet es sobretodo naturaleza, parte de la isla es parque natural y Korcula es mas grande, con mas vida y sobretodo historia
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Un día en Hvar te da para visitar Hvar Town y Stari Grad... Y con un poco de suerte una playa cercana a Jelsa u otra de las dos poblaciones nombradas.
El ferry Dvrenik-Sucuraj según.... Si es temporada alta.... Llegan a salir hasta 11 veces en cada sentido: www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2
La diferencia entre Korcula y Mljet es que Mljet es un parque natural impresionante.... Donde por cierto están grabando el programa de 'Adan y Eva' de la Cuatro.
Tiene lagos interiores playas idílicas, tranquilidad y naturaleza.
Korcula es una isla preciosa pero más habitada, montañosa y comunicada. Además se encuentra la magnífica ciudad de Korcula Town. 8)
Mil gracias Bajamonti y Came, sois muy amables , pues después subiré a Split. No te preocupes por la paliza, porque suelo madrugar muchísimo en los viajes, quizás a las 06:30 am, para aprovechar al máximo posible. Mmmm, me encantan los paraísos naturales, por lo que quizás me decante por Mljet, la verdad que no veo la tele, así que estoy off hehe. El tema ciudades no me interesa tanto, supongo que Dubrovnik no tendrá nada que envidiarle a Hvar Town o Stari Grand, o si?