Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24901
Votos: 0 👍
El meltemi es mas bien un viento de verano, en Ios un camarero nos dijo que era en teoria mas fuerte en agosto, pero que ultimamente le estaba cogiendo gusto a julio.
Hay barcos lentos que llegan a costar la sexta parte que un Seajet, Nel, y son trayectos largos, si, pero cuando entras al mas grande (no recuerdo si Spirit o Jewel) ves en que emplea la gente gran parte del tiempo, si, dormir, nos tuvimos que recorrer el salon hasta el fondo al embarcar en Folegandros para encontrar sitio, montones de sofas con gente durmiendo a pierna suelta, pero tienes, bar, juegos de mesa, cubierta para salir a ver el mar etc
Y corroboro lo que dice Rodei, el Highspeed5 es una maravilla, iba a tope, es caro pero no te mareas como en uno pequeño, y es rapido
A mi me encanta cotillear rutas, ver posibilidades etc así que si hay que echar una mano a alguien aquí estamos
Ah otra cosita, mis padres hicieron crucero por el Egeo, era junio y les pillo algo de meltemi, y en un crucero es llevadero.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24901
Y decirte que mi padre es delicado para marearse, pero lleva 5 cruceros
Yo he ido en barco lento con oleaje y bien, en rapido también pero el que sea de marearse pues se pasa mal.
En Tailandia en uno rapido y con olas la gente fatal pero nosotros dormidos las 2 horas. Yo es que en los barcos antes de tener mi niña me quedaba frita
Hola, intento hacer un planing para este verano pero me resulta muy dificil hacerlo sin saber aun los horarios de los ferries, pero leyendo en el foro creo que he visto que de milos a paros solo hay un ferrie de 6 horas 2 veces a la semana?
Quiero hacer santorini milos paros y maxos, como lo hariais? gracias
hola, intento hacer un planing para este verano pero me resulta muy dificil hacerlo sin saber aun los horarios de los ferries, pero leyendo en el foro creo que he visto que de milos a paros solo hay un ferrie de 6 horas 2 veces a la semana?
Quiero hacer santorini milos paros y maxos, como lo hariais? gracias
Si, con NEL, 6h-aunque hasta Marzo no se concreten las rutas. (Por lo menos así fue en 2014).
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Si la entrada y salida es vía Atenas haría:
1. Atenas - Milos (Aegean Speed Lines)
2. Milos - Santorini (Seajets)
3. Santorini - Paros / Naxos con Hellenic (es la misma ruta) o con Blue Star, el orden da un poco igual porque están bien comunicadas.
4. Paros / Naxos - Atenas (tienes varias rutas, entre ellas el lento con Blue Star)