Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias came, bonitos lugares. Visitaré de todas formas Pula y Rovinj aunque no haya vistas aéreas jeje.
Indispensables... Si vas a Istria.
Porec ....por el significado de la Basílica Eufrásica. Bizantina, Intacta, sobria y bella tras casi 1700 años.
No cabe duda que merece una visita, pero no me da tiempo. Me quedo con Pula y Rovinj, aunque quien sabe, como queda de camino
No te quiero romper los planes, solo hacerte el hincapié y darte mi opinión. De Pula no esperes mucho (y menos en invierno y aun menos si has visto el Coliseo) Porec efectivamente es muy chulo
A mí Pula me entró muy bien.... Pero es cierto que la mayoría de los viajeros la aprueba justito.
La conozco muy bien y he estado muchas veces, nunca me dijo gran cosa, estaría cometiendo el fallo de compararla con otras ciudades, eso si Brijuni si que molan, en verano claro
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
La verdad es que a simple vista las ciudades de la costa "se parecen" unas con otras (típico saliente, etc.). En Pula pensaba sólo hacer una parada de camino a Rovinj (coliseo y poco más). Si voy bien de tiempo, viendo vuestras opiniones positivas, visito también Porec.
Aunque ahora que miro bien, vendría de Rijeka y el ir hasta Pula me supone casi una hora de desvío, que igual no compensa sólo para ver el coliseo. (Si he visto el de Roma)
Última edición por Airga el Dom, 09-11-2014 22:02, editado 1 vez
Entro en dar mi opinión, entre pula y porec, para mi no hay duda pula.
Porec me pareció muy pobre la visita, aparte de la iglesia ( a quien le guste) no tiene mucho más.
Rovinj es mucho más bonita y pula encuentras algo diferente.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
dagolu Escribió:
Entro en dar mi opinión, entre pula y porec, para mi no hay duda pula.
Porec me pareció muy pobre la visita, aparte de la iglesia ( a quien le guste) no tiene mucho más.
Rovinj es mucho más bonita y pula encuentras algo diferente.
Saludos
Gracias, bienvenida sea la variedad jajaja.
Viendo las imágenes creo que, salvo que vaya bien de tiempo, descartaré Porec. Rovinj es fijo, hago noche allí incluso, y la verdad es que también voy a Piran quizás, y ya son muchas ciudades muy parecidas.
Estoy planeando pasar 4 días en Croacia (del 14 al 17 de mayo) y he pensado un itinerario por la peninsula de istria.
Como vivo en Munich mi plan es el siguiente:
- Llegar a zagreb el 14 (tardo 5h30 aprox en coche desde aqui) ver la ciudad esa tarde y dormir allí.
- Día 15 por la mañana ir a Plitvice, hacer una ruta de 2horas para ver los lagos e ir a Rijeka por la tarde para verla y dormir allí.
- Día 16 ver ciudades de istria como Opatija, Pula, Rovinj y dormir en Porek
-Dia 17 ultimo vistazo a Porek y regreso a Munich.
Voy con mi coche, Querria saber si a los que habeis estado por ahí os parece factible el recorrido, si me recomendais otras ciudades o incluso algun alojamiento que os haya gustado especialemte (que pueda aparcar facilmente a ser posible gratis) Sitios para comer, comida tradicional... Vamos de todo que me quiero ir bien empapado de conocimientos xD
Ya os agradezco por adelantado la ayuda
Saludos!
Factible es pero yo haría una ruta mas larga en Plitvice y no pararía en Rijeka y Opatija, por Istra hay sitios mas interesantes que estos dos, Motovun, Hum...aunque para 2 días con Pula, Rovinj y Porec vas servido
Pues habia pensado en Rijeka porque quedaba como a medio camino de plitviche y la costa, pero si no merece la pena, tal vez, lo mejor es que vaya a Pula (llegaria sobre las 5 o 6) que aun me quedaran un par de horas de luz para ver la ciudad y el anfiteatro y al día siguiente ir a Rovinj, Motovun (como me recomendais, Bajamonti y basauri) y Porek a cenar y dormir y verla también por la mañana antes de marcharnos.
Javigar, yo espero que a mi también me encante
Muchas gracias, me vais dejando el viaje mucho más claro
Pues habia pensado en Rijeka porque quedaba como a medio camino de plitviche y la costa, pero si no merece la pena, tal vez, lo mejor es que vaya a Pula (llegaria sobre las 5 o 6) que aun me quedaran un par de horas de luz para ver la ciudad y el anfiteatro y al día siguiente ir a Rovinj, Motovun (como me recomendais, Bajamonti y basauri) y Porek a cenar y dormir y verla también por la mañana antes de marcharnos.
Javigar, yo espero que a mi también me encante
Muchas gracias, me vais dejando el viaje mucho más claro
Rijeka es una ciudad portuaria y muy industrial por lo tanto sin ningún interés turistico (a no ser que vayas ahora en carnaval, cosa que no es el caso) duermes en Pula, el día siguiente Rovinj y Porec y Motovun y Groznjan lo puedes visitar ya saliendo de Croacia
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Hola Disar, no te va a decepcionar Istria si lo que buscas es un lugar con pequeñas vilas medievales preservadas,
Con una naturaleza radiante y con un patrimonio arquitectónico notable.
Rovinj se lleva la palma , pero además de Pula, Rovinj y Porec, existen más lugares de interés en Istria. Aunque sé que no vas a tener tiempo suficiente para todo.
Te copio un mensaje de hace unos meses, de este mismo hilo:
'Sí Motovun, sería la más emblemática de las poblaciones del interior de Istria.
Bale, Svetvincenat y Vodjan están cerca de Pula y Rovinj, son medievales, parcialmente fortificadas y preservadas. Así como Grozjan y Buje cerca de Motovun.
En la costa oriental destacan Labin, Moscenice y Lovran.
Novigrad, Umag, Vsar y Piran (ya en Slovenia) también con su atractivo más marítimo, por encima de Porec.
Archipiélago Brijuni desde Fazana y Fiordo de Limsk desde Rovinj,
Medullin y Premantura, cerca de Pula con su costa recortada.
Mira y escoje.'
Y añado el archipiélago Brijuni, Parque natural, que se visita desde Fazana o Pula y cuya visita puede combinarse con el Fiordo de Lim.