Viajes Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p73 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 20 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 816473 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ferries Grecia - Turquia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Quien me puede informar con que linea de ferry puedo ir de Pireo hasta Bodrum, pudiendo parar y hospedarme entre ese itinerario en 3 islas de las cicladas y del dodecaneso ( que no sean mikonos-santorini.patsmo-rodas) durante 2 o 3 noches en cada una y seguir con ferry hasta mi destini en Bodrum.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Moderador de Zona

No he estado Barbie pero ire seguro. Hay vuelos de Atenas a Skiathos y bus Atenas- agios Konstantinos y ahí ferry
Hay ferrys desde Volos pero ya no veo vuelos de Ryanair a Volos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ferries Grecia - Turquia  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola tito50
Te contesté en otro hilo Viajes Islas Griegas con la única opción de enlace entre Cícladas y Dodecaneso, pero también puedes mirar de llegar a Karlovasi (Samos) y de allí pasar a la corta turca, pero te queda mucho más lejos de Bodrum.
Esta es la línea www.hellenicseaways.gr/ .../ne-aegean ojo que no es diario
Lo ideal es desde Kos o en su defecto desde Rodas a Marmaris
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Barbie,

Me alegro de verte de nuevo por estos hilos y de que os gustase el viaje del verano pasado, cuéntanos un poco de las islas y sus alojamientos y así nos ponemos los dientes largos un ratito

Para las Espóradas hay vuelos desde Atenas. El aeropuerto de Volos es sólo de low cost y en su web puedes ver las aerolíneas que volaban el año pasado por si quieres ver si alguna de ellas sigue teniendo frecuencias: www.volosairport.gr/ ...-menu.html

Desde allí hay catamaran rápido a diario a Skiathos y Skopelos.

Tito,

Como bien te dice Ssusana, no hay ruta directa Pireo - Bodrum, tienes que hacer parada en Kos. Así que por necesidades logísticas ya tienes una isla elegida, que además tiene buena pinta. Además de la ruta de Blue Star a Kos vía Santorini, hay otra que pasa por Syros, Amorgos (sólo un día la semana) y Leros, también es de Blue Star (el mismo enlace que ponía Ssusana).

Que yo sepa tampoco hay más líneas, tendrías que hacer escala en las islas que ya has visitado. Puedes hacer pruebas en www.ferries.gr por si te apetece alguna otra combinación haciendo más escalas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COS E ISLAS DEL DODECANESO: PATMOS, LIPSI, LEROS, KALIMNOS..  Publicado:

Experto

Ssusana, me decis que hay conexion de ferrys como para salir de Pireo haciendo escalas en ellas haciendo un recorrido que podria ser: Pireo ,Milos , Paros ( o Naxos) y Lipsi ( o Leros) y luego Bodrum??

Eso seria fantastico porque ademas por lo que lei esas islas son poco turisticas y con buenas playas y paisajes.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, chicas! Lo más seguro es que vayamos a Atenas, y de allí a Skiathos en avión, y ya, impepinablemente, a las demás islas en ferry. Lo bueno es que están muy cerquita unas de otras...
Como estaremos unos 16 días, creo que será suficiente tiempo para poder disfrutar de Skiathos, Skopelos y Alonissos...
Aunque Creta o Rodas+Karpatos son otras opciones... No sé qué haremos! Qué haríais vosotros?

Becaira, te cuento lo de los alojamientos en el hilo de las Cícladas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Barbie
16 días dan para cualquiera de las 3 opciones
No conozco las Espóradas, pero están en mi lista de futurubles, se ven muy chulas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COS E ISLAS DEL DODECANESO: PATMOS, LIPSI, LEROS, KALIMNOS..  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Tito
Son dos archipiélagos diferentes y no se pueden enlazar así.
Serían tres opciones posibles:

- Pireo-Milos-Santorini-Kos
- Pireo Naxos/Paros-Santorin-Kos
- Pireo-Kos-Lipsi/Leros-Kos

El único enlace entre ambos archipiélagos es www.bluestarferries.com/ ...=624&loc=2 haciendo escala en Santorini

El Dodecaneso se enlaza de norte a sur con esta línea www.12ne.gr/en/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Tito50
He reunido tus mensajes en un mismo hilo. No es conveniente poner mensajes parecidos en hilos distintos porque luego ocurre lo que ha pasado, que tienes múltiples conversaciones parecidas en diferentes hilos
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Chamiceru, perdon pero es que el tema islas con las conexiones de ferrys se juntan .Tratare de mejorar mi relación con el uso del foro y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ssusana, son de mucha utilidad los datos que me estas dando.

Cualquier información al respecto para la programación del viaje , me sirve.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Tito
Esta tarde por casualidad he visto otra ruta que igual os interesa también www.bluestarferries.com/ ...&loc=2
Visitaríais Amorgos (Cíclada) y también Leros (Dodecaneso)
Mirala con mucho cariño porque según la temporada cambia, no solo horarios, sino también las paradas.
Cualquier duda nos preguntas en el hilo de los ferries GRECIA - Ferries e Hidrofoil que hasta que le coges el truquillo es bastante lioso todo.
⬆️ Arriba

Experto

Ssusana en base a tus consejos estoy tratando de armar el itinerario.

Pregunta aparte: en esa linea imaginaria y conectada con ferrys, a tu criterio cuales son las mas pintorescas, tranquilas para estar 2 o 3 días en 3 de ellas.Las mas turisticas , Mikonos-santorini.rodas, patsmo. Kusadady, corsu, Heraklion, conocemos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ufff.. Tito.... Qué responsabilidad más grande!!!!!
A ver, si vais a hacer el crucero en goleta por la costa Licia, igual te interesa más ver las Cícladas ya que el Dodecaneso paisajísticamente es más parecido.

Podríais hacer Pireo-Paros-Amorgos-Kos
O bien Pireo Milos-Santorini-Kos

El problema es que no se pueden combinar todas las islas entre si y hay que ceñirse a las rutas establecidas.
⬆️ Arriba

Experto

Ssusana, lo que me gusta es la diversidad.
Tal vez Pireo- Milos-Amorgos-Kos- Bodrum (Goleta) parece buen plan.

No hay en el foro nada sobre las goletas turcas, sabes algo de ello, sin pretender abrir otro hilo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola tito
Sobre las goletas turcas puedes buscar en estos hilos Foro Oriente Próximo y Asia Central ya que la mayoría son por la costa turca.

No puedes ir de Milos a Amorgos directamente en ferry. Tendrías que cambiar en Santorini (creo) ya que no hay ferry directo, por eso te puse Paros.
Esta es la naviera que enlaza los dos archipiélagos www.bluestarferries.com/ ...&loc=2 mirate las combinaciones que tiene Amorgos (pueden salir los dos puertos de la isla Katapola o Aegiali)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...  Publicado:

Indiana Jones

¿Cómo montaríais un viaje de dos o tres semanas a las islas de Creta, Rodas, Mikonos y Santorini?
¿Cómo ir de una a otra de forma económica? ¿Qué medios de locomoción existen y cuanto tiempo se tarda en el trayecto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...  Publicado:

Dr. Livingstone

Ufff.... Sira, qué complicado!
Logísticamente hacer las 4 islas va a ser difícil y vas a perder muchísimo tiempo con los ferries.

No conozco Creta, pero todo el mundo habla de mínimo 8-10 días para verla minimamente ya que muuuuy grande. Lo suyo sería combinarla solo con Santorini o Rodas.
Tiene o tenía vuelos a Rodas y a Santorini www.skyexpress.gr/ ...ights.aspx pero soy incapaz de sacar los horarios.
En última instancia se podría ir vía Atenas.

Las otras 3 Santorini, Mykonos y Rodas las podrías hacer sin demasiados problemas ya que hay un ferry nocturno que enlaza Santorini con Rodas.
Entrando por Mykonos en avión, luego Santorini y finalmente Rodas (o viceversa)

El tiempo? Mucho, la distancia entre islas es grande y los barcos, aunque les llamemos rápidos tardan mucho y a veces con horarios intempestivos.

Pásate por el hilo de GRECIA - Ferries e Hidrofoil y allí te miramos combinaciones.

¿Sería en verano? Los horarios cambian según época del año
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ssusana has pensado en montar una agencia de viajes? Da gusto leerte...
Creta necesita 8 días para verla rapidito, así que también veo que seria mejor dividirlo en dos viajes.
Por cierto Ssusana a que esperas para ir a Creta?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola amorgos, muchas gracias por los halagos
Creta la pisé hace varios años en una escala de crucero, aunque sólo estuve 12 horas pude visitar el palacio de Knossos y algo de Heraklion.
Me atrae mucho pero, como dices, necesita más de 1 semana... Algún año... Seguro!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes