Viajes Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p39 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 22 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 816521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Raisu Escribió:
Barbiemalibu Escribió:
Es que se pierde tiempo en los traslados en ferry, eso es impepinable, pero perder ya un día, bueno, 2, porque realmente pierdes el día que te vas a Atenas y el día siguiente, que es el vuelo de regreso, me parece demasiado...

India, Karpatos me llama mucho, y más gustándole tanto como le gusta a ssusana. ¿Qué tal las playas de Rodas? ¿Por qué me ves más en Rodas? ¿Crees que las playas serán mejores que las de Creta? Las de Naxos eran ideales. ¿Podría encontrar playas similares a las de Naxos en otras islas?

Hola buenas a todos,
Llevo tiempo siguiendo el foro, y me ha sido de gran utilitad en mis viajes por Grecia, son cuatro años seguidos visitando las islas y este creo que volvere a repetir (ese maravilloso país me enamoro desde el primer dia) no me enrrollo mas :
Espero poder ayudarte (en cuanto a playas), Creta tiene unas playas espectaculares pero es un destino que requiere como mínimo 7-10 días y lo ideal es repartir la estancia entre dos zonas (la parte del oeste mejor). Las playas de Rodas , aunque hay algunas detacables en mi opinión no tiene nada que ver con Creta y sobre todo con karpathos , mi gran descubrimiento, playas espectaculares y diversas por no hablar de todo lo demás .
Por cierto, en cuanto a playas preferimos playas alejadas de centros turísticos , con poca gente, y sin servicios (bares,hamacas...) tranquilas y no masificadas
Espero te sirva

Muchas gracias por tu ayuda!

En cuanto a los días de los que disponemos, son unos 16, más o menos, así que creo que para Creta estaría bien, al igual que para Rodas y Karpatos.
¿En qué 2 zonas de Creta deberíamos alojarnos para visitar las distintas playas? No queremos pasar mucho tiempo en el coche cada día desplazándonos a una playa u otra. Para eso preferimos alojarnos en sitios distintos.
¿Entonces las playas de Rodas no merecen la pena?
Nosotros también buscamos playas tranquilas, no masificadas y lo menos explotadas que sea posible, jajaja!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...  Publicado:

Moderador de Zona

sira61 Escribió:
¿Cómo montaríais un viaje de dos o tres semanas a las islas de Creta, Rodas, Mikonos y Santorini?
¿Cómo ir de una a otra de forma económica? ¿Qué medios de locomoción existen y cuanto tiempo se tarda en el trayecto?

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo general de las islas, ya que tu viaje abarca más de un archipiélago
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tengo pensando ir a las islas griegas en septiembre, tengo 3 semanas, que recorridos me recomendaríais.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Uy en 3 semanas puedes hacer maravillas, depende que cosas te interesen mas, playa, cultura, etc

Hay varios archipielagos y montones de posibles recorridos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:
Uy en 3 semanas puedes hacer maravillas, depende que cosas te interesen mas, playa, cultura, etc

Hay varios archipielagos y montones de posibles recorridos

Sí por eso, no sé cuales elegir. Quiero playa y cultura las dos cosas, pero sin aglomeraciones y tampoco me interesa la fiesta, algo más bien tranquilito. He estado mirando algunas islas pero cada una forma parte de un grupo de islas distinto (cicladas, espóradas, jónicas, sarónicas...), no sé si será demasiado lío
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Anineri,

Con tres semanas puedes combinar varias islas, como te dice Indialuna son montones de recorridos posibles.

Las Jónicas están más apartadas, por lo que son difíciles de combinar con cualquier otro archipiélago, aunque con 3 semanas podrías centrarte sólo en ese archipiélago y visitarlas casi todas. Lo mismo las Espóradas, tendrías que volver a Atenas para combinar con otras islas.

Lo más fácil sería quedarse en las Cícladas o combinarlas con el Dodecaneso ya que tienen ferry directo y además tienen más opciones culturales (isla de Delos, Rodas, Santorini, etc).

En septiembre, dudo que encuentres aglomeraciones, las islas griegas no se parecen al Levante español en cuanto a volumen de turismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Septiembre es ideal para las islas griegas, nosotros siempre vamos en agosto menos un año que pude cambiar las vacaciones y fuimos en septiembre y fue una maravilla.

Para cultura yo me quearía unos 4 días en Atenas y luego disfrutaría de las playas, las jónicas son encantadoras, podrías hacer lefkada (podrías llegar en coche desde Atenas que son como unas 4 horitas), kefalonia y Zante.

Sino las cícladas hay muchas interesantes como Milos que es menos masificada que Santorini y Mykonos aunque estas dos merecen su visita también jejeje

Yo creo que es ver fotos y decidirte por una que te enamore y luedo desde esa preparar el viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Anineri Escribió:
Hola,
Tengo pensando ir a las islas griegas en septiembre, tengo 3 semanas, que recorridos me recomendaríais.
Gracias y un saludo.

Atenas (con excursión islas Sarónico)-Paros/Naxos-Santorini-Creta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, qué época es recomendable para ver Grecia?? La idea es ir en plan mochilero, y lo ideal sería en verano, pero querría saber si el calor es demasiado insoportable como para no que no apetezca hacer otra cosa que playa.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La seguna quincena de junio o septiembre podrias combinar visitas y playa. Si no buscas playa el mes de mayo mas barato aun
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta

A ver, si busco playa, a lo que me refiero es a si por ejemplo en julio o agosto el calor va a ser tan insoportable como para impedirte disfrutar de las visitas...

Soy de cordoba, y en esos meses, a lo mejor una tarde q tienes q salir obligad te encuentras a turistas al borde del colapso q nosaben donde se han metido y lo unico q hacen es abanicarse con los mapas. No quiero ser algo parecido...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola FH90
Atenas y Andalucía en agosto se parecen muuuuchoooo y el Peloponeso ni te cuento, pasando de 40º fijo
En las islas no hace ni mucho menos el mismo calor, y por las noches se está muy bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes

Una de mis opciones es ir una semana a las islas griegas estoy mirandolo no es fijo...

Una de mis opciones era creta (lo estoy viendo no hay vuelos directos desde madrid) alguien sabe si van a sacar alguno directo este verano..

Mi idea es ir en plan playa y cultural

Lo que me estoy dando cuenta que no hay vuelos directos, hay que hacerlos via atenas entonces mi pregunta es si alguien sabe si hay vuelos directos desde madrid a alguna isla??

Mi otra opción era estar 3 días en atenas y luego 4 días en una isla, en plan playa cual me aconsejarias??

Voy con presupuesto ajustado y es lo que temo...

Vaya parrafada que os he contado.... Perdon
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola martuxi
Desde Madrid no hay nada directo a las islas (solo desde Bilbao y Barcelona)
La isla más querida en estos hilos del foro es Milos y una buena combinación sería con Santorini.
Si quieres que te ayudemos un poco con el tema vuelos hay un hilo específico Compañías para volar a y en Grecia
Y sobre los ferries (el gran lío) GRECIA - Ferries e Hidrofoil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola martuxi,

Como bien te dice ssusana desde Madrid sólo hay vuelo directo a Atenas, para ir a las islas necesitas hacer escala en Barcelona, Bilbao o alguna ciudad Europea.

Además de la estupenda recomendación de Milos, yo miraría para ir a playas Naxos y Paros.

En las islas si reservas con antelación puedes encontrar alojamientos baratos, pero no lo dejes mucho más que van subiendo bastante según se acerca la temporada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siendo de Córdoba estás más que acostumbrad@ a las temperaturas, nosotros que somos del norte y a Grecia vamos en agosto lo soportamos así que siendo del sur lo llevaréis muy bien jajaja

Sienta de lujo las visitas a los pueblitos y demás acompañado de relax en una terracita a la sombra con tu frappé

Qué ganitas tengo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ssusana Escribió:
Anineri Escribió:
Hola,
Gracias y un saludo.

Atenas (con excursión islas Sarónico)-Paros/Naxos-Santorini-Creta

Parece buena opción Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo otra pregunta, como en septiembre espero no haya tanto turista y ya no es temporada alta, podría ir sobre la marcha o es mejor reservar: alojamiento, ferries... Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo lo llevaría todo reservado como es septiembre es más barato puedes elegir mejor los alojamientos, pero si te gusta ir a la aventura lo podrás hacer sin problemas. En agosto mucha gente ya va así

Para los ferries no tendrías ningún problema, de hecho según que islas en agosto los hacían comprar el mismo día, recuerdo que fue en las jónicas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
Hola martuxi,

Como bien te dice ssusana desde Madrid sólo hay vuelo directo a Atenas, para ir a las islas necesitas hacer escala en Barcelona, Bilbao o alguna ciudad Europea.

Además de la estupenda recomendación de Milos, yo miraría para ir a playas Naxos y Paros.

En las islas si reservas con antelación puedes encontrar alojamientos baratos, pero no lo dejes mucho más que van subiendo bastante según se acerca la temporada.

Gracias por responderme

No lo puedo reservar ahora ese es el problema.... Tiro mucho de ultima hora...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes