Pella y Vergina: Yacimientos Arqueológicos-Macedonia, Grecia ✈️ p66 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 1202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La entrada a las tumbas de Filipo vale 8 euros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

becaira Escribió:

Ssusana ¿al final te animarás este año a visitar esa zona?
Este año imposible, ya me he fundido el presupuesto pero algún año seguro que sí.
Me gustaría ir en primavera/verano, algún puente...

Rhinne
Tomo nota de tus recomendaciones. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rhinne Escribió:
En relación con Pella, reseñar que, en mi opinion, es mas importante el museo que el sitio arqueologico. La entrada conjunta vale 6 euros.

Opino lo mismo y señalar que el museo no está ubicado en el yacimiento sino en el pueblo. Es muy interesante ver también la parte en la que explican cómo se hicieron las excavaciones, pero sobretodo sus mosaicos, monedas y objetos de la vida cotidiana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Subo una postal escaneada de la tumba de Fllippo

p1020225 (640x480) (500x375) (2).jpg 
 Tamaño:  116.73 KB
 Visto:  37 veces

Pella y Vergina: Yacimientos Arqueológicos-Macedonia, Grecia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Increiblemente bien conservada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien puede decirme como puedo llegar a Pella y Vergina desde Salónica? Estaré allí el primer finde de octubre. No tendré coche alquilado así que necesitaré tirar de bus o tren o el transporte que encuente. Se que hay excursiones organizadas de 1 día por 50€ pero las que encuentro son sólo los jueves y no me pilla allí. Podeis ayudarme porfa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Llum2000. Si pinchas en "Filtrar mensajes destacados ", en la página 3, Masarileb da información bastante precisa de como llegar a Pella y Vergina, desde Salónica en transporte público.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sargazo12 Escribió:
Hola Llum2000. Si pinchas en "Filtrar mensajes destacados ", en la página 3, Masarileb da información bastante precisa de como llegar a Pella y Vergina, desde Salónica en transporte público.

¡Muchas gracias Sargazo 12!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Frente a Uranopolis hay una islita donde quizas podrias hacer "panching" , Amulani creo q se llama.
Y la otra opción es Pela y Vergina, que valen la pena, sobre todo la segunda
Si ya vas a Kavala, que estando bien con ver el castillo y el acueducto es bastante, creo que esas 2 opciones son mejores.
⬆️ Arriba

Super Expert

rugamu Escribió:
Buenas:

Sigo teniendo dos días colgando en mi Ruta y no se si dárselos a Uranopolis, a Kavala o por el contrario irme para el otro lado y visitar Pozar y Pela y Vergina, alguna recomendación?

Edito para decir que me he dado cuenta que la visita a Pozar sería sábado o domingo...no estará muy petado?

Hola te hablo de lo que conozco.Yo sin duda me iria a Pella y Vergina,solo por ver la tumba de Filipo en solitario me merecio la pena,el museo que tiene arriba de la tumba es naravilloso.De Uranopolis te podre contar mas adelante porque voy este año así como también a la isla de Amouliani.Lo de Pozar no lo conozco pero parecen que son unas aguas termales que para mi no tienen ningun interes ,ya soy vieja pero ire a los balnearios cuando sea mas vieja aún.Kavala esta bien pero para mi gusto no es un imprescindible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ranglad2_2024 Escribió:
Vamos a Salónica en agosto y desde allí queríamos ir a Ouranópolis y después a Kavala. El problema es que queremos hacerlo en transporte público y no hemos encontrado ninguna opción de bus que no pase por volver de Ouranópolis a Tesalónika y de allí coger otro bus a Kavala. Nos gustaría saber si hay alguna otra combinación haciendo ruta hacia Kavala.
También dudamos de si merece la pena ir desde Kavala a la isla de Thasos o si, por lo contrario, hay playas y sitios más interesantes alrededor de Kavala.

He ido a Salónica donde estuve un fin de semana entero hasta un lunes a la mañana. Hacia Pella y Vergina no deberías tener problema con el transporte, ya que los transportes en especial con Pella ya que los transportes que van hacia Florina, pasan por allí.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pella y Vergina: Yacimientos, visita -Macedonia, Grecia  Publicado:

Site Admin

Separo un hilo para pella y Vergina.
Gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes