Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
En dos días y medio en Santorini ¿Q recomendáis hacer?
¿Es necesario alquilar coche?
Había pensado un día hacer la excursión de volcan + aguas termales + puesta de sol Oia
Y otro ir a las playas roja y blanca (¿están cerca?¿se puede llegar a ellas en trasporte publico?)
En dos días y medio en Santorini ¿Q recomendáis hacer?
¿Es necesario alquilar coche?
Había pensado un día hacer la excursión de volcan + aguas termales + puesta de sol Oia
Y otro ir a las playas roja y blanca (¿están cerca?¿se puede llegar a ellas en trasporte publico?)
El tiempo q me sobre pasear por Fira
Alquieler de coche te dara mucha libertad de horarios.
Aunque si un día haces la excusion , te llevara casi todo el día y no necesitara el coche.
Yo lo alquilaria por un día y te recorres la isla que es pequeñita.
Después de mil peripecias(Raynair kaka) estamos en Santorini. Nos alojamos en Fira Hostal Costa Marina Villas. Un sitio genial buen precio, 195€ tres días tres personas. María la recepcionista encantadora. Las instalaciones muy limpias y muy nuevas. Llegamos en el bus local hasta Fira. 2,2€per. De la estación de autobuses, intenté contratar a un taxista y me indicó que el hospedaje estaba a 500 mts. Que mejor iría andando. Me indicó izquierda derecha el lugar. Buena gente. Mañana veremos como nos movemos por la isla. Para alquilar coches las Visas de débito No se admiten. Por otro lado, queríamos alquilar un coche de Atenas a Tesalónica para los días 4-5-6 de abril. Pero queríamos entregarlo en Tesalónica y la tasa por dejar en otra ciudad el coche se incrementa en 200€. Es bueno saberlo. Bueno hasta otro momento.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
urda14 Escribió:
Después de mil peripecias(Raynair kaka) estamos en Santorini. Nos alojamos en Fira Hostal Costa Marina Villas. Un sitio genial buen precio, 195€ tres días tres personas. María la recepcionista encantadora. Las instalaciones muy limpias y muy nuevas. Llegamos en el bus local hasta Fira. 2,2€per. De la estación de autobuses, intenté contratar a un taxista y me indicó que el hospedaje estaba a 500 mts. Que mejor iría andando. Me indicó izquierda derecha el lugar. Buena gente. Mañana veremos como nos movemos por la isla. Para alquilar coches las Visas de débito No se admiten. Por otro lado, queríamos alquilar un coche de Atenas a Tesalónica para los días 4-5-6 de abril. Pero queríamos entregarlo en Tesalónica y la tasa por dejar en otra ciudad el coche se incrementa en 200€. Es bueno saberlo. Bueno hasta otro momento.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Santorini. Para el alquilr de coche mejor en este hilo: Alquiler de vehiculo en Grecia
Saludos
Buenas!!!
En septiembre me voy 4 noches a Santorini y 3 a Mykonos, todavía no tengo los billetes de avión pero estoy en ello, no creo que tenga problemas.
Me he leído las 95 paginas del foro, y tengo una idea bastante clara de como nos vamos a organizar.
Volaremos con vueling, a Santorini ,( muy buenos horarios, se llega a las 16:35 con breve escala en Barna), luego ferry a Mykonos, todavía no he mirado nada al respecto, y finalmente de nuevo con Vueling desde Mykonos a Madrid.
Nos alojaremos en Fira, por el tema de los desplazamientos en transporte público, ya que como mucho tal vez alquilemos un día un quad. Tengo reservado el Eugenia Vilas Suites, con cancelación gratuita, por si surge algo mejor..
De todas maneras tengo alguna duda, como por ejemplo la excursión al volcán. Se supone que te deja al atardecer en Oia, así que supongo que la excursión comienza a mediodía ¿ no?. Lo digo por que así todavía tendríamos parte de la mañana libre para hacer alguna otra cosa, como el paseo de la caldera hasta Imerovigli. ¿ Alguna agencia en concreto que me recomendéis para la excursión?
Ya ire dejando por aquí los "adelantos" que vaya haciendo a medida que siga viendo información.
Que playas recomendais en Santorini? Me alojo en la zona Imerovigli y tendré coche de alquiler. Gracias!
Perissa y Kamari, aunque las playas de Santorini no son las mejores de Grecia...Red Beach también merece la pena, aunque solo para un baño corto. En ambas playas si comes en alguno de los chiringuitos tienes tumbona gratis.
Imprescindible escarpines o sandalias de agua.
Hola, alguien me podría concretar dónde aparcar en Oia, ya que según unos diarios dice que hay que aparcar en la entrada del pueblo que hay un parking por 3 €. En cambio en otros sitios te recomiendan que no hagas caso a este parking y continúes hasta aparcar más cerca del centro.
Hola, alguien me podría concretar dónde aparcar en Oia, ya que según unos diarios dice que hay que aparcar en la entrada del pueblo que hay un parking por 3 €. En cambio en otros sitios te recomiendan que no hagas caso a este parking y continúes hasta aparcar más cerca del centro.
Yo aparque, en el parking, por 3 euros esta bien.
Esta al principio del pueblo que luego vas por el paseo hasta el final donde se ve la famosa puesta de sol.
No lo se, pude ser que mas hacia el "centro" haya aparcamiento, lo desconozco.
Buenas!!!
De todas maneras tengo alguna duda, como por ejemplo la excursión al volcán. Se supone que te deja al atardecer en Oia, así que supongo que la excursión comienza a mediodía ¿ no?. Lo digo por que así todavía tendríamos parte de la mañana libre para hacer alguna otra cosa, como el paseo de la caldera hasta Imerovigli. ¿ Alguna agencia en concreto que me recomendéis para la excursión?
Un saludo!!!
No, todas las excursiones empiezan a mitad de mañana (sobre las 10-11), incluida la de Oia, lo que pasa es que ésta excursion, al mediodia, después de visitar el volcán, hacen parada en Thirassia para comer y luego te llevan a Oia, el resto siguen hasta Fira.
Saludos
Gracias gasolines!!
Ya había echado un vistazo a una página sobre turismo en Santorini, y en ella te dan el enlace a varias agencias locales, donde se puede ver las excursiones que ofrecen, horarios y precios, así que ya lo tengo claro, ahora solo tengo que decidir, si cojo la opción corta, es decir volcán y aguas termales, o continuar hasta Thirassia y Oía. Nos queríamos quedar en Oía y aprovechar para cenar allí, pero no se si estaremos cómodos después de estar todo el día en el barco, bañándonos... Vamos que igual es mejor la corta, volver al hotel y descansar y cambiarnos de ropa para ir a Oía limpitos a cenar ...
Nosotros hicimos la larga y nos quedamos en Oia para dar una vuelta y ver el atardecer. Pero como te han comentado, siempre puedes hacer la larga y saltarte Oia yendo directamente a Fira, para asearte y luego ir a Oia a ver el atardecer.
Hola! Pensaba ir del 1 al 4 de Octubre a Santorini y alojarme en Perissa.
El plan es ir de relax, playita etc pero también querria algo de fiesta.
Mis dudas son: Harà suficiente calor como para banarse en la playa (O al menostomar el sol)? Estaran abiertas aun las discotecas/Beach bar en perissa/perivolos??
Yo estuve hace un par de años a mediados de septiembre y hacia calor para bañarse. Seguro que a principios de Octubre hara calor aunque no se si suficiente para bañaros. No se si octubre es ya temporada baja o no, pero seguro que te encuentras cosas abiertas.