Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Que isla me recomendaríais para ir en agosto con un niño de 11 años, pasear, comer bien, playa, alquilar un boogie o algún coche fuera de lo corriente.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
urda14 Escribió:
Después de mil peripecias(Raynair kaka) estamos en Santorini. Nos alojamos en Fira Hostal Costa Marina Villas. Un sitio genial buen precio, 195€ tres días tres personas. María la recepcionista encantadora. Las instalaciones muy limpias y muy nuevas. Llegamos en el bus local hasta Fira. 2,2€per. De la estación de autobuses, intenté contratar a un taxista y me indicó que el hospedaje estaba a 500 mts. Que mejor iría andando. Me indicó izquierda derecha el lugar. Buena gente. Mañana veremos como nos movemos por la isla. Para alquilar coches las Visas de débito No se admiten. Por otro lado, queríamos alquilar un coche de Atenas a Tesalónica para los días 4-5-6 de abril. Pero queríamos entregarlo en Tesalónica y la tasa por dejar en otra ciudad el coche se incrementa en 200€. Es bueno saberlo. Bueno hasta otro momento.
Scotland Escribió:
Hola a todos.
Que isla me recomendaríais para ir en agosto con un niño de 11 años, pasear, comer bien, playa, alquilar un boogie o algún coche fuera de lo corriente.
Muchas gracias a todos
¿Cuántos días tienes? ¿Pueden ser 2 islas?
Milos/Folegandros o Milos/Santorini
Muchas gracias a todos
Hola ssusana, que rapida en tu contestación. Muchas gracias.
No estan decidido los días aun. Yo creo que si podriamos hacer 2 islas. Veo que Milos la pones en las 2 posibilidades.
¿Podrias decirme que tiene de bueno cada una?
¿Las playas son de arena?
Muchas gracias a todos
Hola ssusana.
He estado leyendo tu diario de Sifnos, Milos y Folegandros y me parece expectacular.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Una cuestión práctica sobre todo aquellos que viajasteis con bebés. Cómo os lo hicistéis con las sombrillas? Parece que en todas las playas las hay de pago pero claro está preferiría ahorrarme ese dinero si puedo.
Hola, copio y pego lo que puse en otro post porque veo que pega más aquí y no vi este post, lo siento:
Buenas, empecé ayer noche mirando cruceros para irme a las islas y ya se me han quitado las ganas, vaya precios
Os cuento, a ver si me podéis orientar un poco. Somos un matrimonio con un bebe de 2 años y queremos ir en octubre (entre el 11 y el 25) a algunas islas griegas. Como a muchos, siempre nos han llamado mucho la atención de Santorini y Mykonos y estamos animados a ir para allá.
Estuvimos en la Grecia peninsular hace ya algunos años y creemos que se ganó el que volvamos a visitar algunas de sus islas.
Entonces, perdiendo los días 11 y 25 para ir y volver, ¿qué me recomendáis para ver además de Mykonos y Santorini?
Había pensado en hacer Creta (he mirado vuelo Atenas - Creta, ferry Creta - Santorini, ferry Santorini - Mykonos y vuelo Mykonos - Atenas). Pero es que no sé si me apetece Creta, busco quizás algo más pequeño para ir con el enano y no me implique alquilar coche ni cambiar de alojamiento en una misma isla.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola Astronomo
Por lo que dices creo que ya tienes los vuelos a Atenas ¿verdad?
Creta es una isla muy grande, tendrías que destinar a ella al menos 10 días completos y por los comentarios que hay en este foro, creo que sería más interesante para un niño ya mayor, ya que los trayectos en coche son más largos y obligatorios para ver algo.
Yo volaría de Atenas a Santorini y desde allí me iría acercando a Atenas. Atenas - Mykonos (a finales de septiembre era muy tranquila así que supongo que en octubre será perfecta para ir con bebé) - y Naxos o Paros serían una buena combinación de islas, que tienen muchas frecuencias de ferry aún en esas fechas y aeropuerto por si prefieres volver en avión a Atenas.
Por la zona también te pueden interesar Amorgos, Ios o Folegandros, seguro que Ssusana e Indialuna te pueden comentar más sobre estas islas si te interesan.
Marius79 Escribió:
Hola,
Alguién ha utilizado el GPS Navigator de Android en las islas?
Gracias,
No creo que te haga falta, además muchos de los caminos son rurales y dudo que estén cartografiados.
Siempre tendrás el recurso de bajar la ventanilla y preguntar
Por lo que dices creo que ya tienes los vuelos a Atenas ¿verdad?
Creta es una isla muy grande, tendrías que destinar a ella al menos 10 días completos y por los comentarios que hay en este foro, creo que sería más interesante para un niño ya mayor, ya que los trayectos en coche son más largos y obligatorios para ver algo.
Yo volaría de Atenas a Santorini y desde allí me iría acercando a Atenas. Atenas - Mykonos (a finales de septiembre era muy tranquila así que supongo que en octubre será perfecta para ir con bebé) - y Naxos o Paros serían una buena combinación de islas, que tienen muchas frecuencias de ferry aún en esas fechas y aeropuerto por si prefieres volver en avión a Atenas.
Por la zona también te pueden interesar Amorgos, Ios o Folegandros, seguro que Ssusana e Indialuna te pueden comentar más sobre estas islas si te interesan.
Buenas Becaira, aún no tengo nada cogido porque estoy esperando si mi jefa me deja sacar vacaciones de verano a octubre . Pero supongo que sí, por lo que ya me estoy organizando.
Sería coger vuelos Bilbao - Atenas y de Atenas -Santorini. Entre medio ver otra isla y acabar en Mykonos, cogiendo otro vuelo de vuelta Mykonos - Atenas.
De ahí que me interese alguna isla intermedia con cosas para ver y si tiene playas pues mejor. Pero sobre todo con cosas para ver.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Como te dice ssusana, teneis vuelo directo de Santorini a Bilbao por lo que yo intentaría hacer la ida o la vuelta desde esa isla.
Mykonos tiene vuelo directo a Barcelona, mira a ver si te compensa entrar o salir a España directamente desde esa isla porque desde luego en tiempo ahorrarías mucho.
Milos tiene que ser increíble y combina muy bien con Santorini (hay barco diario) pero antes de decidirte echa un ojo a las conexiones de ferry para asegurarte de que tienes opciones para los días que te interesan, porque por ejemplo con Mykonos combina sólo tres días a la semana si no me equivoco. La compañía es NEL LINES y el barco creo que el Aqua Jewel
Hola astronomo
Sí hay combinación para lo que tú quieres pero piensa que así vuelves para atrás.
Mira las rutas y horarios www.nel.gr/ ...io_en.html AQUA JEWEL
O bien www.seajets.gr/ ...Period.pdf SEAJET2
Lo ideal sería Milos-Santorini-Mykonos
Las Cícladas centrales, o incluso Ios, sí las podrías meter en medio, pero para ir a Milos te desvías. (no tiene mayor importancia que la pérdida de tiempo que supone)
Me he quedado chof con el tema del vuelo Bilbao - Santorini ya que no tengo plazas de vuelta para los 3 (justo mi enano tiene 2 años y dos meses y ocuparía plaza).