Recién llegado de Grecia, estos son los restaurantes en los que comí los días que pasé en Atenas:
Café Avissinia: En Kinetou, 7. Una travesía de la calle Ermou a medio camino entre Monastiraki y Thissio.
Un zumo de naranja y un plato de pollo con arroz basmati y salsa de tomate y comino me costó 18€. Quizás no elegí muy bien, pero me pareció soso y caro para lo que era. El personal tampoco me resultó de lo más amable que haya visto en Grecia.
Restaurante Arkadia: Makrygianni, 27. Está en la calle que baja a lo largo del Museo de la Acrópolis y un poco más abajo de la parada de metro correspondiente. Es una calle bastante turística con un restaurante al lado del otro con los correspondientes caza clientes. En cualquier caso, en este restaurante comí bastante bien y el personal que me atendió me pareció amable. Pedí lo siguiente:
- Albóndigas de ternera con hierbas, que yo diría que era menta.
- Gemistá: Tomate y pimiento verde asados rellenos de arroz.
Con un bizcocho que me pusieron de postre y gratuitamente, la cuenta fue de 15'80€ y verdaderamente comí estupendamente.
www.greektaverna.gr/index_en.htm
Thanasis: En Mitropoleos, 69. Una de las calles que va a salir a la plaza Monastiraki. Es una taberna típica y el tipo de platos que se puede comer es principalmente gyros, souvlaki, mousaka, ensalada griega, saganaki (queso kefalotyri frito en aceite de oliva). Aquí pedí un souvlaki de pollo (brocheta) acompañado de ensalada y patatas fritas. Con agua la cuenta fue de 9'70€.
El sitio está bien y se come por poco dinero. Los días que pasé por allí siempre estaba lleno.
othanasis.com/en
Paradosiako: Voulis, 44. Está en una travesía de la calle Mitropoleos, a muy pocos minutos de la plaza Syntagma. Es también una taberna típica. Aquí pedí lo siguiente:
- Ensalada griega
- Pulpo a la plancha
Me pusieron gratuitamente un bizcocho. Como en la mayoría de restaurantes, comí muy bien. La cuenta fue de 19'50€.
www.tripadvisor.es/ ...ttica.html
Tzitzikas & Mermigas: Estuve en el que está cerca de la plaza Syntagma, en la calle Mitropoleos, 12.
Éste es más modernillo y no parece una taberna, aunque la comida es griega igualmente.
Me pusieron un licor de entrada
y unas aceitunas. Pedí lo siguiente:
- Soutzoukakia al grill (albóndigas de ternera con salsa de tomate y yogur, acompañadas de patatas pajas), que me pareció un plato delicioso.
- Mejillones al vapor con una salsa de vino blanco, ajo y hierbas aromáticas.
Casi no pude acabar con la comida
, que como digo me encantó. Me hubiese gustado repetir en otra ocasión en este restaurante.
El servicio fue rápido y la cuenta ascendió a 17'95€.
www.tzitzikasmermigas.gr/en/
Filema Mezedopoleio: En la calle Ronvis, 16. Está muy cerquita de la iglesia Kapnikareas en la calle Ermou. Ha sido el único restaurante en el que he repetido.
El primer día pedí:
- Zucchini balls: Como unas albóndigas rellenas de calabacín acompañadas de ensalada. El plato estaba buenísimo aunque bastante contundente para la cena.
- Calamar grande a la plancha acompañado de ensalada
Cuando estaba que ya no podía comer ni un gramo más, entonces me llevaron gratuitamente un postre de la casa, como un pudding. Estaba delicioso así que no me quedó más remedio que "sufrir" un poco más y comérmelo
La cuenta fue de 16'20€.
Este día además fue muy entretenido, porque había un grupo de griegos que estaba cenando también en el restaurante y estaban cantando música popular griega (¿rebético?) y por cierto bastante bien.
A la vista de la comida, repetí otro día, por el postre, claro está
- Tzatziki: Salsa a base de yogur griego, aceite de oliva, pepino, ajo,...
- Calamar relleno de tomate y queso acompañado de ensalada
Para rematar, el mismo postre de la primera ocasión.
La cuenta esta segunda vez fue de 17'70€.
www.tofilema.gr/contact.html#_=_
El resto de días me apañé con la pastelería
Attika Aptonoieia, en la calle Ermou haciendo esquina con la calle Kapnikareas (enfrente de la iglesia). Tiene unos pasteles que entran por los ojos, aunque a mí lo que más me gustaba eran los salados, como por ejemplo los hojaldres de espinacas y otros panes rellenos de verdura.
En definitiva, no se puede decir que haya comido nada mal.
Saludos.