Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
no, no te creas, son poco mas de dos horas en bus, para los billetes de catamarán no habría problemas... Fíjate en los horarios y puntos de venta de la compañia
Perfecto.
Les he mandado un mail a ver que me contestan.
Otra cosa, algúna excursión recomendable a algúna Isla desde Hvar?
Me han comentado también que se pueden coger barquitos pequeños sin carnet para hacer algúna escapada no? Quitamos del plannin Mljet porque no nos merecía la pena pasar allí medio día nos trastocaba mucho la ruta.
No os mareo más, ya buscaré información en los subforos de Hvar y Korcula.
no, no te creas, son poco mas de dos horas en bus, para los billetes de catamarán no habría problemas... Fíjate en los horarios y puntos de venta de la compañia
Perfecto.
Les he mandado un mail a ver que me contestan.
Otra cosa, algúna excursión recomendable a algúna Isla desde Hvar?
Me han comentado también que se pueden coger barquitos pequeños sin carnet para hacer algúna escapada no? Quitamos del plannin Mljet porque no nos merecía la pena pasar allí medio día nos trastocaba mucho la ruta.
No os mareo más, ya buscaré información en los subforos de Hvar y Korcula.
Muchas gracias de nuevo.
Desde Hvar a las islas Pakleni o a Zlatni Rat (en Bol isla de Brac) o ambas claro
En Hvar que hay para ver? Lo digo porq al ser isla me imagino que lo interesante seria recorrerla pero no tendremos coche. Alojarse mejor en Hvar o en Stari Grad?
En Hvar que hay para ver? Lo digo porq al ser isla me imagino que lo interesante seria recorrerla pero no tendremos coche. Alojarse mejor en Hvar o en Stari Grad?
Mejor en Hvar aunque Stari Grad no os queda mal, aparte de la ciudad de Hvar hay alternativas como la excursión a las Pakleni, Bol...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Perri87 Escribió:
bajamonti Escribió:
añadiría un día mas a Hvar
Hola
Paso estos mensajes sobre Hvar al hilo de las islas
Saludos
Buenas tardes y gracias a Bajamonti por sus recomendaciones.
Paso 2 noches en Mljet, tenia pensado hacer Korcula una noche y otras 2 en Hvar, pero me estoy volviendo un poco loco para encontrar y cuadrar ferrys, sabeis como ir de Mljet a Korcula, la unica manera es cogiendo 2 ferrys? me aconsejais suprimir la noche de Korcula y pasarla por la costa (alguna paya cerca)camino de Drvenik para coger el ferry a Hvar?
Paso 2 noches en Mljet, tenia pensado hacer Korcula una noche y otras 2 en Hvar, pero me estoy volviendo un poco loco para encontrar y cuadrar ferrys, sabeis como ir de Mljet a Korcula, la unica manera es cogiendo 2 ferrys? me aconsejais suprimir la noche de Korcula y pasarla por la costa (alguna paya cerca)camino de Drvenik para coger el ferry a Hvar?
La mejor zona costera de playa (Riviera de Makarska) te queda ya pasada Drvenik dirección Split por lo tanto para ir a Hvar luego seria retroceder, manera de ir de Mljet a Korcula con coche es efectivamente volviendo a continente (Prapratno) y de allí a coger otro ferry en Orebic
kinito_13 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de islas y ferrys
Saludos
Paso 2 noches en Mljet, y mi idea era pasar la siguiente noche en Korcula pero estoy intentando ajustar y encontrar ferrys pero no encuentro nada aparte de hacer 2 viajes Mljet-prapratno y luego orebic- korcula. Existe algun ferry directo o este es el único modo de llegar a korcula? Mantengo la noche en Korcula o me quedo por la costa (playa recomendable) en algún pueblo cercano a Drvenik para coger el ferry a Hvar donde pasare las 2 siguientes noches. Vamos con coche.
Hola,
Vamos a ir en agosto a Italia y a Croacia y pensamos pasar tres días y dos días en las islas de Hvar y de Brac respectivamente. Hemos pensado alquilar coche en Italia pero no en las islas, ¿donde nos podriamos alojar en caso de no tener coche en las islas? ¿cual es la mejor zona de las islas para alojarse? Es que he visto que son grandecillas para estar sin coche....
Gracias!
Saludos,
Marta
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
kinito_13 Escribió:
Yo suprimiría la noche en Korcula pero no su visita.
Miraría de Salir de Mljet, llegar a Korcula... Comer y luego reanudar la ruta hacia Hvar vía Ploce, Dvrenik...
Calculo que podríais llegar a Hvar Town o Stari Grad a última hora de la tarde.
De acuerdo que sería una jornada dura pero no descabellada. Eso ya dependerá de vuestras ganas y pericia.
He visto gente en los foros que ha hecho algo parecido o más ambicioso.
La lástima es que ya no funcione la linea costera que unía Dubrovnik con Rijeka pasando por Korcula y Stari Grad.
También existe otra posibilidad: Tomar el ferry (si es que funciona este año) que cubre Korcula (Domince) - Dvrenik.
Para ello hay que mirar si opera esta temporada y los horarios. 8)
Hola,
Vamos a ir en agosto a Italia y a Croacia y pensamos pasar tres días y dos días en las islas de Hvar y de Brac respectivamente. Hemos pensado alquilar coche en Italia pero no en las islas, ¿donde nos podriamos alojar en caso de no tener coche en las islas? ¿cual es la mejor zona de las islas para alojarse? Es que he visto que son grandecillas para estar sin coche....
Gracias!
Saludos,
Marta
martars Escribió:
Hola,
Gracias!
Saludos,
Marta
Hola a todos! Vuelvo por aquí, ya que se acerca mi viaje a Croacia, y a pesar de tener más o menos organizado el viaje, tengo una pregunta de ferrys. Nos gustaría llevarnos el coche a Mljet, mi pregunta es, con cuanta antelación tenemos que estar en el puerto para poder subir con el coche, ya que entiendo que no se pueden comprar los tickets in advance, o es posible?
Hola a todos! Vuelvo por aquí, ya que se acerca mi viaje a Croacia, y a pesar de tener más o menos organizado el viaje, tengo una pregunta de ferrys. Nos gustaría llevarnos el coche a Mljet, mi pregunta es, con cuanta antelación tenemos que estar en el puerto para poder subir con el coche, ya que entiendo que no se pueden comprar los tickets in advance, o es posible?
Mil gracias!
Los tickets los tendrás que comprar allí, puedes intentar comprarlos nada mas llegar a Croacia al menos hasta hace poco no era necesario comprarlos ni mismo día ni en mismo sitio de la salida del ferry, en Prapratno con que estés en el puerto 30-45 min antes de la salida del ferry vas bien de tiempo
Ok, es que vamos justos de tiempo . . . A ver si llegamos, porque nuestro vuelo llega a Dubrovnik a las 09:50 am, y tenemos que coger el coche de alquiler y llegar al barco de las 12:00. Lo analizaremos, mil gracias por tu respuesta BAJAMONTI! Un saludo,
Ok, es que vamos justos de tiempo . . . A ver si llegamos, porque nuestro vuelo llega a Dubrovnik a las 09:50 am, y tenemos que coger el coche de alquiler y llegar al barco de las 12:00. Lo analizaremos, mil gracias por tu respuesta BAJAMONTI! Un saludo,
Desde el aeropuerto de Dubrovnik a Prapratno hay poco mas de una hora, vais bastante justos pero si no hay mucha demora entre desembarque y alquiler os debería dar tiempo
Desde el aeropuerto de Dubrovnik a Prapratno hay poco mas de una hora, vais bastante justos pero si no hay mucha demora entre desembarque y alquiler os debería dar tiempo
ojalá!!!! Según Google Maps hay 1 hora y 15 minutos, y según la guía Michelin, 1 hora 30 minutos, y tan solo una distancia de 75 km. . . Pero parece ser que la carretera está limitada a 50 / 40km/ hora y que hay muchísimos radares.
¡Desde luego, lo intentaremos! Gracias por tus consejos!
Estoy mirando el tema de los ferrys para las islas y no me aclaro mucho...
En principio mi ruta será Dubrovnik-Mostar-Korcula-Hvar-Split. Tenía pensado alquilar el coche en Dubrovnik y devolverlo en Split... Pero no me aclaro mucho con los ferrys para poder llevar el coche a Korcula y luego de Korcula a Hvar, veo que muchos ferrys son sólo de pasajeros. Con lo que ahora estaba pensando alquilar coche en Korcula (2 días) y otro en Hvar (3 días) y apañarme con transporte público en Dubrovnik-Mostar y en Split. ¿veis esta idea factible? ¿que me aconsejáis?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Frantic Escribió:
Hola,
Estoy mirando el tema de los ferrys para las islas y no me aclaro mucho...
En principio mi ruta será Dubrovnik-Mostar-Korcula-Hvar-Split. Tenía pensado alquilar el coche en Dubrovnik y devolverlo en Split... Pero no me aclaro mucho con los ferrys para poder llevar el coche a Korcula y luego de Korcula a Hvar, veo que muchos ferrys son sólo de pasajeros. Con lo que ahora estaba pensando alquilar coche en Korcula (2 días) y otro en Hvar (3 días) y apañarme con transporte público en Dubrovnik-Mostar y en Split. ¿veis esta idea factible? ¿que me aconsejáis?
Muchas gracias!
Hay un ferry que une Korcula con Drvenik (LNP) que te puede solucionar algunas dudas.
Yo soy partidaria de llevar coche casi todo el viaje.