Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola,
Vamos a ir en agosto a Italia y a Croacia y pensamos pasar tres días y dos días en las islas de Hvar y de Brac respectivamente. Hemos pensado alquilar coche en Italia pero no en las islas, ¿donde nos podriamos alojar en caso de no tener coche en las islas? ¿cual es la mejor zona de las islas para alojarse? Es que he visto que son grandecillas para estar sin coche....
Gracias!
Saludos,
Marta
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
martars Escribió:
Hola,
Vamos a ir en agosto a Italia y a Croacia y pensamos pasar tres días y dos días en las islas de Hvar y de Brac respectivamente. Hemos pensado alquilar coche en Italia pero no en las islas, ¿donde nos podriamos alojar en caso de no tener coche en las islas? ¿cual es la mejor zona de las islas para alojarse? Es que he visto que son grandecillas para estar sin coche....
Gracias!
Saludos,
Marta
Hola a todos! Vuelvo por aquí, ya que se acerca mi viaje a Croacia, y a pesar de tener más o menos organizado el viaje, tengo una pregunta de ferrys. Nos gustaría llevarnos el coche a Mljet, mi pregunta es, con cuanta antelación tenemos que estar en el puerto para poder subir con el coche, ya que entiendo que no se pueden comprar los tickets in advance, o es posible?
Hola a todos! Vuelvo por aquí, ya que se acerca mi viaje a Croacia, y a pesar de tener más o menos organizado el viaje, tengo una pregunta de ferrys. Nos gustaría llevarnos el coche a Mljet, mi pregunta es, con cuanta antelación tenemos que estar en el puerto para poder subir con el coche, ya que entiendo que no se pueden comprar los tickets in advance, o es posible?
Mil gracias!
Los tickets los tendrás que comprar allí, puedes intentar comprarlos nada mas llegar a Croacia al menos hasta hace poco no era necesario comprarlos ni mismo día ni en mismo sitio de la salida del ferry, en Prapratno con que estés en el puerto 30-45 min antes de la salida del ferry vas bien de tiempo
Ok, es que vamos justos de tiempo . . . A ver si llegamos, porque nuestro vuelo llega a Dubrovnik a las 09:50 am, y tenemos que coger el coche de alquiler y llegar al barco de las 12:00. Lo analizaremos, mil gracias por tu respuesta BAJAMONTI! Un saludo,
Ok, es que vamos justos de tiempo . . . A ver si llegamos, porque nuestro vuelo llega a Dubrovnik a las 09:50 am, y tenemos que coger el coche de alquiler y llegar al barco de las 12:00. Lo analizaremos, mil gracias por tu respuesta BAJAMONTI! Un saludo,
Desde el aeropuerto de Dubrovnik a Prapratno hay poco mas de una hora, vais bastante justos pero si no hay mucha demora entre desembarque y alquiler os debería dar tiempo
Desde el aeropuerto de Dubrovnik a Prapratno hay poco mas de una hora, vais bastante justos pero si no hay mucha demora entre desembarque y alquiler os debería dar tiempo
ojalá!!!! Según Google Maps hay 1 hora y 15 minutos, y según la guía Michelin, 1 hora 30 minutos, y tan solo una distancia de 75 km. . . Pero parece ser que la carretera está limitada a 50 / 40km/ hora y que hay muchísimos radares.
¡Desde luego, lo intentaremos! Gracias por tus consejos!
Estoy mirando el tema de los ferrys para las islas y no me aclaro mucho...
En principio mi ruta será Dubrovnik-Mostar-Korcula-Hvar-Split. Tenía pensado alquilar el coche en Dubrovnik y devolverlo en Split... Pero no me aclaro mucho con los ferrys para poder llevar el coche a Korcula y luego de Korcula a Hvar, veo que muchos ferrys son sólo de pasajeros. Con lo que ahora estaba pensando alquilar coche en Korcula (2 días) y otro en Hvar (3 días) y apañarme con transporte público en Dubrovnik-Mostar y en Split. ¿veis esta idea factible? ¿que me aconsejáis?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Frantic Escribió:
Hola,
Estoy mirando el tema de los ferrys para las islas y no me aclaro mucho...
En principio mi ruta será Dubrovnik-Mostar-Korcula-Hvar-Split. Tenía pensado alquilar el coche en Dubrovnik y devolverlo en Split... Pero no me aclaro mucho con los ferrys para poder llevar el coche a Korcula y luego de Korcula a Hvar, veo que muchos ferrys son sólo de pasajeros. Con lo que ahora estaba pensando alquilar coche en Korcula (2 días) y otro en Hvar (3 días) y apañarme con transporte público en Dubrovnik-Mostar y en Split. ¿veis esta idea factible? ¿que me aconsejáis?
Muchas gracias!
Hay un ferry que une Korcula con Drvenik (LNP) que te puede solucionar algunas dudas.
Yo soy partidaria de llevar coche casi todo el viaje.
Hola,
este agosto unas amigas y yo hacemos una ruta por el sur de Croacia. Salimos desde Barcelona hacia Split que estamos tres días, despes visitamos la isla de Hvar, seguido de Korkula y ya nos quedamos en dubrovnik para volver a Barcelona.
Me han comentado que los ferrys para meter el barco salen menos seguido y que es caro. Recomendais llevarnos el coche a las islas? O con la excursiones guiadas ya esta bien.
Vamos 8 días, estaremos 3 en split, 2 en hvar, día y media en korkula y terminamos con día y medio en Dubrovnik. Como lo veis?
Hola, un pregunta. De Korkula a Hvar como se puede ir en ferry (con coche)?? O que opciones puede haber?. Un saludo.
No hay ferry (para coches) Korcula-Hvar solo catamaranes. Para llegar de Korcula a Hvar en coche hay que volver al continente a Orebic y de allí por Trpanj y Ploce subir hasta Drvenik donde coges el ferry a Sucuraj (isla de Hvar)
hola,
este agosto unas amigas y yo hacemos una ruta por el sur de Croacia. Salimos desde Barcelona hacia Split que estamos tres días, despes visitamos la isla de Hvar, seguido de Korkula y ya nos quedamos en dubrovnik para volver a Barcelona.
Me han comentado que los ferrys para meter el barco salen menos seguido y que es caro. Recomendais llevarnos el coche a las islas? O con la excursiones guiadas ya esta bien.
Vamos 8 días, estaremos 3 en split, 2 en hvar, día y media en korkula y terminamos con día y medio en Dubrovnik. Como lo veis?
Gracias
Mireia
Hola Mireia, bienvenida al foro, 3 días en Split pueden ser excesivos a no ser que visitéis algo mas aparte de Split y Trogir (Sibenik y PN Krka son recomendables y se pueden visitar en un día)
Buenas,
A finales de Junio y principios de Julio queremos ver la mayor parte de Croacia en 10 días. Cual sería la mejor ruta con el coche en el ferry a poder ser desde Dubrovnik para poder ver las islas de Korcula (si merece la pena), Hvar y Brac?
Página para poder ver el horario y los precios en ferry?
Buenas,
A finales de Junio y principios de Julio queremos ver la mayor parte de Croacia en 10 días. Cual sería la mejor ruta con el coche en el ferry a poder ser desde Dubrovnik para poder ver las islas de Korcula (si merece la pena), Hvar y Brac?
Página para poder ver el horario y los precios en ferry?
Gracias de antemano.
Hola Popeye88
De Dubrovnik la mejor ruta en coche seria,
Dubrovnik-Orebic (ferry a Korcula)-tras la visita a la isla que merece la pena vuelves a Orebic te vas a Trpanj donde coges el ferry a Ploce subes por la costa a Drvenik donde coges el ferry a Sucuraj (isla de Hvar)
De Hvar a Brac con el ferry tienes dos opciones
1. Desde Stari Grad ir en ferry a Split y en Split coger ferry a Supetar o
2. De Hvar ir a Makarska por Sucuraj-Drvenik y en Makarska coger ferry a Sumartin
También tienes opción de visitar Brac desde Hvar sin coche (en catamarán) desde Hvar a Milna o desde Jelsa a Bol
Quería preguntaros si además de la página que habéis publicado www.jadrolinija.hr existen otras companias de ferrys. Me gustaría saberlo para ver si es posible ir de Hvar a Zadar directamente en barco sin tener que volver a Split.
Quería preguntaros si además de la página que habéis publicado www.jadrolinija.hr existen otras companias de ferrys. Me gustaría saberlo para ver si es posible ir de Hvar a Zadar directamente en barco sin tener que volver a Split.
Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Hola elenasantona, bienvenida al foro, de Hvar a Zadar no hay conexión directa, te tocara pasar por Split
Estoy barajando la posibilidad de hacer viaje a Croacia este verano. Queremos hacer Dubrovnic (2/3 días), más alguna isla en plan relax (una semanita).
Estoy completamente perdido. Que isla me podeis aconsejar para estar una semana. Busco tranquilida, sobretodo buenas playas y aguas cristalinas y pueblos con encanto.
Una semana te puede dar para un par de islas, desde Dubrovnik combinación Korcula-Mljet puede ser interesante, Lastovo también podría ser una opción valida, echa un vistazo a las imágenes