Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, un pregunta. De Korkula a Hvar como se puede ir en ferry (con coche)?? O que opciones puede haber?. Un saludo.
No hay ferry (para coches) Korcula-Hvar solo catamaranes. Para llegar de Korcula a Hvar en coche hay que volver al continente a Orebic y de allí por Trpanj y Ploce subir hasta Drvenik donde coges el ferry a Sucuraj (isla de Hvar)
hola,
este agosto unas amigas y yo hacemos una ruta por el sur de Croacia. Salimos desde Barcelona hacia Split que estamos tres días, despes visitamos la isla de Hvar, seguido de Korkula y ya nos quedamos en dubrovnik para volver a Barcelona.
Me han comentado que los ferrys para meter el barco salen menos seguido y que es caro. Recomendais llevarnos el coche a las islas? O con la excursiones guiadas ya esta bien.
Vamos 8 días, estaremos 3 en split, 2 en hvar, día y media en korkula y terminamos con día y medio en Dubrovnik. Como lo veis?
Gracias
Mireia
Hola Mireia, bienvenida al foro, 3 días en Split pueden ser excesivos a no ser que visitéis algo mas aparte de Split y Trogir (Sibenik y PN Krka son recomendables y se pueden visitar en un día)
Buenas,
A finales de Junio y principios de Julio queremos ver la mayor parte de Croacia en 10 días. Cual sería la mejor ruta con el coche en el ferry a poder ser desde Dubrovnik para poder ver las islas de Korcula (si merece la pena), Hvar y Brac?
Página para poder ver el horario y los precios en ferry?
Buenas,
A finales de Junio y principios de Julio queremos ver la mayor parte de Croacia en 10 días. Cual sería la mejor ruta con el coche en el ferry a poder ser desde Dubrovnik para poder ver las islas de Korcula (si merece la pena), Hvar y Brac?
Página para poder ver el horario y los precios en ferry?
Gracias de antemano.
Hola Popeye88
De Dubrovnik la mejor ruta en coche seria,
Dubrovnik-Orebic (ferry a Korcula)-tras la visita a la isla que merece la pena vuelves a Orebic te vas a Trpanj donde coges el ferry a Ploce subes por la costa a Drvenik donde coges el ferry a Sucuraj (isla de Hvar)
De Hvar a Brac con el ferry tienes dos opciones
1. Desde Stari Grad ir en ferry a Split y en Split coger ferry a Supetar o
2. De Hvar ir a Makarska por Sucuraj-Drvenik y en Makarska coger ferry a Sumartin
También tienes opción de visitar Brac desde Hvar sin coche (en catamarán) desde Hvar a Milna o desde Jelsa a Bol
Quería preguntaros si además de la página que habéis publicado www.jadrolinija.hr existen otras companias de ferrys. Me gustaría saberlo para ver si es posible ir de Hvar a Zadar directamente en barco sin tener que volver a Split.
Quería preguntaros si además de la página que habéis publicado www.jadrolinija.hr existen otras companias de ferrys. Me gustaría saberlo para ver si es posible ir de Hvar a Zadar directamente en barco sin tener que volver a Split.
Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Hola elenasantona, bienvenida al foro, de Hvar a Zadar no hay conexión directa, te tocara pasar por Split
Estoy barajando la posibilidad de hacer viaje a Croacia este verano. Queremos hacer Dubrovnic (2/3 días), más alguna isla en plan relax (una semanita).
Estoy completamente perdido. Que isla me podeis aconsejar para estar una semana. Busco tranquilida, sobretodo buenas playas y aguas cristalinas y pueblos con encanto.
Una semana te puede dar para un par de islas, desde Dubrovnik combinación Korcula-Mljet puede ser interesante, Lastovo también podría ser una opción valida, echa un vistazo a las imágenes
Gracias, pero en principio la idea sería una isla. Que tipo de isla se ajustaría más a lo que busco. Es decir, una isla que tampoco sea muy grande, pero lo suficiente para llenar una semana?
Había pensado hacer la siguiente ruta: Split-Isla de Brac-Dubrovnic. Como lo veis?
Entiendo que aterrizas en Split y sales desde Dubrovnik? Brac esta muy bien conectada con Split y es factible, a parte del pueblo mas famoso (Bol) hay varios pueblos pintorescos y tranquilos
Entiendo que aterrizas en Split y sales desde Dubrovnik? Brac esta muy bien conectada con Split y es factible, a parte del pueblo mas famoso (Bol) hay varios pueblos pintorescos y tranquilos
Que duración tiene el ferry entre Brac y Dubrovnic?
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Una duda sobre los ferries: ¿Hay que comprarlos con antelación? Viajamos ahora a mediados de junio y quería saber si se compran los billetes sobre la marcha o hay que comprarlos con antelación para ir a de Split a Brac y de Brac a Split, de Split a Hvar, de Hvar a Drvenik, de Orebic a Domince y de Domince a Orebic.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
SAyako, yo también estuve en junio, el año pasado. No es preciso comprarlos con antelación, si con ello te refieres a hacerlo antes de salir de viaje, por internet ( si es que se puede, que no lo sé ).
Se compran allí mismo. Si por ej. el ferry sólo tiene dos salidas semanales ( ej. Split-Vela Luka ) entonces es mejor ir el día antes, o con mas antelación si ya estás en la ciudad, y comprarlo; si es uno que sale uno cada hora ( Domince-Orebic ) un rato antes, cuando llegues y te pongas en cola con el coche - si vas con él - .
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
luchino Escribió:
SAyako, yo también estuve en junio, el año pasado. No es preciso comprarlos con antelación, si con ello te refieres a hacerlo antes de salir de viaje, por internet ( si es que se puede, que no lo sé ).
Se compran allí mismo. Si por ej. el ferry sólo tiene dos salidas semanales ( ej. Split-Vela Luka ) entonces es mejor ir el día antes, o con mas antelación si ya estás en la ciudad, y comprarlo; si es uno que sale uno cada hora ( Domince-Orebic ) un rato antes, cuando llegues y te pongas en cola con el coche - si vas con él - .
Solo se pueden comprar en la ciudad de salida? O por ejemplo, cuando esté en Rijeka o Zadar puedo comprar para los ferries que cogeré en Split?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
sayako Escribió:
Una duda sobre los ferries: ¿Hay que comprarlos con antelación? Viajamos ahora a mediados de junio y quería saber si se compran los billetes sobre la marcha o hay que comprarlos con antelación para ir a de Split a Brac y de Brac a Split, de Split a Hvar, de Hvar a Drvenik, de Orebic a Domince y de Domince a Orebic.
Yo me voy mañana y si he encontrado todos los horarios por internet, en mi caso vamos a Mljet y Lokrum, y no se puede comprar con antelación los billetes, solamente el mismo día.
Hola, quiero hacer una excursión en el mes de julio de un día desde la ciudad de Hvar a Korkula. He visto que hay un catamarán de Jadrolinija que sale a las 10:30 y que llega a las 11:55 pero el regreso es a las 14:15. Me parece muy poco tiempo, sabéis si hay alguna otra compañía que haga el trayecto? Creéis que merece la pena quedarse tan poco tiempo?
Muchas gracias!!