Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, vamos este mes de Julio, a hacer un recorrido de unos 10 días aprox por las islas.
2 adultos y un bebe de 2 años.
La idea es la siguiente:
-Milos 4 noches ( realmente días de estancia allí 3 y 1/2 ).
-Naxos 3 noches ( realmente días de estar allí 2 y 1/2 ).
-Santorini 3 noches ( por la hora de llegada del Ferry , podemos decir que podremos disfrutar practicamente enteros los 3 ).
Estoy un poco perdido, dentro de las 10 noches de las que dispongo y teniendo en cuenta que entro por Milos y salgo por Santorini, veis mas o menos bien la distribución que he preparado ). No se si quitar algo de Milos y ponerlo en Naxos o quitar algo de Santorini...?
En fin cualquier ayuda es bienvenida...
Gracias.
Por ultimo reservarias coche en los 3 destinos ...( o en alguno de los 3 me lo puedo ahorrar.. Teniendo siempre en cuenta que viajo con un bebe de 2 años...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
RIJL Escribió:
Hola, vamos este mes de Julio, a hacer un recorrido de unos 10 días aprox por las islas.
2 adultos y un bebe de 2 años.
La idea es la siguiente:
-Milos 4 noches ( realmente días de estancia allí 3 y 1/2 ).
-Naxos 3 noches ( realmente días de estar allí 2 y 1/2 ).
-Santorini 3 noches ( por la hora de llegada del Ferry , podemos decir que podremos disfrutar practicamente enteros los 3 ).
Estoy un poco perdido, dentro de las 10 noches de las que dispongo y teniendo en cuenta que entro por Milos y salgo por Santorini, veis mas o menos bien la distribución que he preparado ). No se si quitar algo de Milos y ponerlo en Naxos o quitar algo de Santorini...?
En fin cualquier ayuda es bienvenida...
Gracias.
Por ultimo reservarias coche en los 3 destinos ...( o en alguno de los 3 me lo puedo ahorrar.. Teniendo siempre en cuenta que viajo con un bebe de 2 años...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Cícladas
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Yo llevando bebe si alquilaría coche y quitaría Naxos porque esta isla es muy grande y estar 2'5 días no merece la pena y milos bien merece unos 5 días y con un bebé no tendríais tanto trajín de ferris y os movéis sólo en dos islas.
Hola Neguel, lo primero darte las gracias por lo rapido de tu respuesta.
Entonces tu consejo va por dividir los 2 días y medio de Naxos entre Milos y Santorini.
De manera que estaria en Milos 5 días y medio ( 6 noches ) y en Santorini 3 días y medio ( 4 noches ), no es así ??
Hola!!! Estoy todavía dando vueltas a como combinar las islas. Dispongo de 9/10 días y me gustaría combinar Santorini y Naxos. De Santorini a Naxos hay unas 2 horas en ferry, no? Que tal veis hacer llegada + 2 días Santorini + una semana Naxos y vuelta a Santorini para regreso? Realmente no sé que es mejor.
Siii otra es meter Folegandros que es pequeñita pero como no la conozco todavía por eso no he dicho nada jajaja pero este año yo hago milos-folegandros-santorini en una semanita, como Milos ya la conocemos estamos menos días y los repartimos con Folegandros y Santorini es más bien de paso porque tenemos vuelo directo de vuelta a Bilbao jejeje y ya la conocemos también jjejjejeje
Pero elijas lo que elijas os gustará pero Naxos yo si que lo descataría porque lo dicho, es muy grande y se necesitan más días para disfrutarla bien
ILER, si tienes ida y vuelta desde Santorini veo bien como lo tienes pensado, sobre todo mirar ferrys para ver si hay todos los días y así organizarte bien el viaje
Voy a revisar los horarios con Folegandros. Para ver sí me encaja un Milos-Folegandros-Santorini
Casualmente yo tb tengo vuelo directo de vuelta a Bilbao desde Santorini.
Muchas gracias.
( por último, preguntar si 4 noches en Santorini es excesivo ???
Gracias
Os leo desde hace bastante tiempo y me he decidido a registrarme porque estoy bloqueado organizando un viaje a las Islas Griegas y necesito vuestra ayuda xD
Antes de nada decir que mi novia y yo somos unos enamorados de las Islas Griegas y este verano queremos volver, ya que hace 3 años estuvimos en Santorini y Naxos.
Nuestra idea es visitar este año Milos y Paros pero nos surgen muchas dudas xD Tenemos unos 9-10 días y no sabemos si incluir alguna isla más (por lo que leo por aquí de Folegandros, sería una opción muy recomendada). Aun así estamos abiertos a cualquier cambio de islas o sugerencias. Lo que queremos es alguna isla que tenga playas tipo las de Naxos y otra en las que ver cosillas más culturales (habíamos pensado usar un día de Paros para hacer excursion a Delos)
Otro tema que me tiene loco es el del ferry porque las combinaciones Milos - Paros son malísimas y hay que hacer escala sí o sí.
¿Con 10 días está bien Milos y Paros? ¿Incluiríais también Folegandros por ejemplo? ¿Mejor ver otras islas?
Son dos islas grandes así que con 10 días yo no metería más islas
Si no te cuadran mucho los ferrys (muchas compañías hasta que no queda casi nada para tu fecha no sacan billetes) podéis hacer milos + Folegandros que es una buena opción
En Milos vas a encontrar playas preciosas, pueblos encantadores y también cultura
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola vivoc
Y bienvenido al foro
Me temo que este año no hay conexión directa Milos Paros (O yo no he sabido verla)
Si metes Folegandros aunque sea un par de días, desde allí sí tienes Nel Lines miércoies y domingo www.nel.gr/ ...fi_en.html
Hablas de 10 días, es un poco justo pero se podría hacer 4 + 2 + 4
También depende de por dónde entres y por dónde salgas ya que te condicionará la ruta.
La opción de Milos + Folegandros la veo bien lo que pasa es que mi novia quiere ver Delos obligatoriamente xD entonces por eso veo casi obligatorio ir a Paros para poder hacer la excursión desde allí.
No conocía Nel Lines y la verdad es que si al final meto Folegandros es perfecto ese Ferry. He intentado simular una reserva para ver los precios Folegandros-Paros pero no me deja todavía.
El tema de entrar y salir también es algo que me está volviendo loco. He pensado o ida y vuelta Madrid/Atenas y coger ferry hasta Milos, acabando en Paros y cogiendo Ferry hasta Atenas de nuevo (es la opción que menos me convence) o vuelo hasta Atenas y desde ahí vuelo a Milos y salir desde Mykonos o Santorini, sin pasar noche ni nada solo ir para coger el vuelo (esta opción me convence más pero es mucho más cara xD)
Lo mejor sería la opción Madrid-Atenas-Milos en vuelo conexionado para entrar y para salir tienes varias opciones, o con vueling vía Barcelona o Roma o con alguna lowcost sin conexión.
Aquí hay datos Compañías para volar a y en Grecia
Delos está muy cerca de Mykonos ¿por qué no os la planteáis?
En un principio sí nos habíamos planteado Mykonos pero la descartamos porque mirando alojamientos se nos iban la mayoría de presupuesto. La excursión a Delos que hemos visto desde Paros te deja 3 horas en Mykonos, que aunque no de tiempo a nada por lo menos dar una vueltecilla por la zona a modo excursión de crucero xD
Al final vuelo el 28 de julio a Milos y vuelvo el 8 de agosto desde Atenas. He pensado 5 noches Milos + 5 noches Paros + 1 noche Atenas. Veis bien la repartición? Me da miedo que 5 noches en Paros sea demasiado y en 3 días hayamos visto todo (nos gusta ir a la playa pero somos de los que a la hora ya nos hemos cansado xD)
Vivoc
Mira las frases que puse en el post inmediatamente anterior al tuyo
En serio, son los días perfectos, pero si vais más tranquilos con 2 noches en Atenas lo puedes cambiar.
A mi me agobia la playa cuando está masificada como en nuestra costa mediterránea pero en las islas que has elegido en la playa estaréis tranquilos, además todo va a otro ritmo.