Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Acabo de leer las 21 páginas del foro y no se si estoy mas liada que al principio......jajaja!!!!
Os cuento, tenemos 10 días en total y salimos en coche desde Girona.
- Primera parada venecia, hacemos noche, visita a la ciudad y salimos hacia Croacia, 2 días Istria, 3 Dálmata y 1 Plivitce y de vuelta 2 días en el Lago di Como/Garda (aún por decidir).
-Llegamos de noche y por lo que he leído creo que lo mejor es dormir en Rovinj (por eso del ambientillo, etc).
Mi duda está en como aprovechar al máximo los 2 días.
Podría ser:
1. Rovinj-Porec-Motodun-Novigrad-Roving (Daria tiempo añadir Groznjan?)
2.Islas Brijuni-Pula
Y la playa de Vrsar, que os parece?
Es que me pongo a leer y quiero verlo toooooodooooo !!!!!!
Cómo lo organizaríais para luego seguir hacia Split? un poco locura????
Gracias
es decir 6 días en Croacia? en Dalmacia como mucho llegaría hasta Zadar
En serio??? y no es posible llegar a Split?
Posible? es posible pero te pasarías muchísimo tiempo en coche y tendrías que reducir tiempo de visitas, en mi opinión no te merece la pena, el día 1 tal y como lo pones son muchos sitios para un solo día, tanto a Porec como mas aun a Rovinj yo le dedicaría como mínimo medio día
Uff!!! Nosotros estuvimos 10 días para ver el sur de Croacia.
Según en qué fechas vayáis tenéis que tener también en cuenta el tráfico que puede llegar a ser muy denso. Tampoco se puede correr mucho por las carreteras de costa.
Hola que tal , este foro me ha servido millones de veces en mis viajes así que me he decidido al fin a inscribirme por que realmente necesito ayuda jajaja , conste que me leido cada uno de las 58 paginas de este hilo , y muchos muchos hilos de otras paginas etc me va a estallar la cabeza jaja a ver os comento :
Me voy a finales de julio a croacia una semana de lunes a lunes y tras darle muchas vueltas hize un itinerario hace tiempo y reserve y tal pero es que cada vez veo cosas de croacia que quiero ver y no me quiero ir sin pegarme una buena fiesta en la isla de pag jajaja al menos un día entonces no encuentro conexion ninguna que pueda hacer con el itinerario que he echo para poder bajar hasta allí y no pegarme la panzada de km por que creo que he usado muchos días en istria así que pido ayuda please para intentar adaptar mi itinerario lo mas adecuado posible valgame la rebundancia jajaja aquí os dejo mi itinerario con datos los mas concretos posibles , este viaje me esta costando sudor y lagrimas jajaj tengo a la novia que no quiere ni que le pregunte mas.... :
DIA 1: SALGO DE VALENCIA Y LLEGADA A TRIESTE A LAS 8 Y MEDIA DE LA TARDE , NOCHE EN TRIESTE SUPONGO QUE HABRA AUTOBUSES PARA LLEGAR DEL AEROPUERTO HASTA TRIESTE
DIA 2 : COJO UN COCHE ALQUILADO EN TRIESTE POR LA MAÑANA , HABIA PENSADO IR A KOPER Y PIRAN Y HACER NOCHE EN NOVIGRAD
DIA 3: IR A POREC Y ROVINJ Y DORMIR EN BALE QUE ME HE LIEDO QUE ES MUY CHULO
DIA 4 Y 5 : AQUI HE RESERVADO DOS NOCHES EN PULA , MI IDEA ES IR A PREMANTURA Y ISLAS BRIJUNI PERO VAMOS A VER LO QUE OPINAIS... UNA OPCION SERIA IR DE AQUI A ISLA DE PAG PERO NO HE ENCONTRADO NINGUNA PAGINA DONDE OPEREN FERRIES ESA RUTA....
DIA 6 : AQUI EMPIEZA MI CALVARIO..... MI IDEA ERA IR A RIJEKA CON EL COCHE Y ALLI PILLAR UN KATAMARAN HASTA LA ISLA DE PAG, EL PROBLEMA ES QUE NO CUADRAN LOS HORARIOS , HE VISTO QUE EL MAS TEMPRANO SALE ALAS 5 DE LA TARDE Y LLEGA ALLI ALAS 8 , AQUI HE RESERVADO UNA NOCHE EN UN ALBERGUE DE NOVALIJA PERO SI ES DE ESA MANERA NO ME VALE LA PENA POR QUE EL CATAMARAN DE VUELTA SALE A LAS 9 DE LA MAÑANA ... ENTONCES SE ME HA OCURRIDO LA IDEA DE IR DESDE PULA HASTA LA ISLA DE PAG EN COCHE QUE ME HA PARECIDO LEER QUE ES POSIBLE, ES ESO POSIBLE? ES UN PALIZON? ME LO RECOMENDAIS?? QUE SERIA LA MEJOR OPCION ?
DIA 7: MI IDEA ANTES DE VER LA FIESTA QUE HAY EN LA ISLA DE PAG Y QUERER IR A PEGARMELA UN DIA ERA IR A LUBLIANA A PASAR LA NOCHE PERO YA LO HE DESCARTADO POR QUE SI ME VOY DE FIESTA AL DIA SIGUIENTE NO ME VA APETECER PEGARME UNA PALIZA ASI QUE DE MOMENTO ESTE DIA NO SE QUE HACER , ME GUSTARIA DORMIR NO MUY LEJOS DE TRIESTE POR QUE AL DIA SIGUIENTE ME VOY , AUNQUE EL AVION SALE ALAS 8 DE LA TARDE Y TENGO TIEMPO.
PUES ASI ESTA EL TEMA. JAJAJAJ CREO QUE ME VAIS A DECIR QUE PASO MUCHO TIEMPO POR ISTRIA , AL PRINCIPIO YA OS DIGO NO QUERIA PASARME LA VIDA EN EL COCHE CONDUCIENDO POR ESO PASO TANTOS DIAS ALLI QUE LAS DISTANCIAS SON CORTAS.. PERO POR FAVOR ACEPTO IDEAS JAJAJA
OTRA COSA , TENGO TODO RESERVADO PERO SI MODIFICO EL ITINERARIO PUES LO ANULARE , COM OESTARA EL TEMA PARA DORMIR ALLI SIN RESERVA , MUY ARRIESGADO??? muchisimas gracias de antemano espero vuestra ayuda compañeros viajeros
A Pag se puede ir en coche, la isla esta comunicada con el continente por puente, yo yendo en coche de Trieste bajaría a Zadar, pasaría noche en Zadar y el día siguiente pasaría a Pag es decir
Día 2 Trieste de camino puedes visitar Koper o Piran-Zadar
Día 3 y 4 Pag
Día 5 Pag-Istra, Rovinj
Día 6 y 7 desde Rovinj visitar Brijuni y Pula
Día 8 visita a Porec de camino a Trieste
En 1º lugar muchas gracias por responderme bajamonti , de veras necesito un poco de orientación por que estoy perdidisimo y llevo ya muchas horas invertidas agradezco cualquier ayuda jejej , si hago lo que dices , es decir bajar el 1º día directo a zadar tengo que anular todas las reservas ..... Lo que voy a hacer es quitar un día de pula y así voy mas tranquilo para pag , lo que me gustaria que me dijerais es algun sitio a unos 40 50 km de zadar , o cerca de zadar para hacer noche y así ir al día siguiente a la isla de pag y aprovechar todo el día , quedaria el itinerario mas o menos así a ver que te parece :
Día 2 -cojer coche en trieste ,visita koper piran y noche en novigrad
Día 3 -ir porec y rovinj noche en bale
Día 4-noche en pula este día ver pula y islas brujini si es posible o premantura
Día 5-aqui empeiza la modificación, mi idea es ir haciendo camino hasta zadar podriais recomendarme algun sitio ya cercano a la isla de pag , incluso alguna isla o algo no se.... Que luego al día siguiente no me sea muy pesado ir a isla de pag
Día 6- isla de pag haciendo noche allí ( en un albergue que he pillado que me suena a que va estar lleno de 15 añeros jajaj hostal crazy night......)
Día 7- la idea es is haciendo camino para istria para al día siguiente estar cerca de trieste , aquí también me gustaria que me indicarais algun sitio donde parariais vosotros rollo parque plitice o algun sitio chulo
Día 8 -camino para trieste , el avion sale a las 8 de la tarde así que se puede aprovechar el día viendo algunas cosillas
¿que os parece??? a mi parecer creo que esta guai solo me falta concretar el día 5 donde duermo y que puedo ver de camino a zadar y luego el ultimo día igual en la vuelta donde parariais a dormir y que veriais etc etc
Muchas gracias de antemanoooo
Otra cosa bajamonti me pones el día 5 isla de pag-istria , te refieres a que pillarias un ferry desde la isla de pag para ir a istria?? hay algun ferry isla de pag-istria?
Otra vez gracias bajamonti , por eso te lo decia por que no me parecio ver ningun barco a istria desde allí, que te parece mi nuevo itinerario? la visita al parque natural plitvice seria casi obligado no??? podria aprovechar el viernes el viaje para quedarme cerca de pag y dormir por allí cerca del parque no?? como lo ves??? y luego el ultimo día de vuelta tu donde harias noche??? algun sitio interesante? graciasss otra vez de antemano por perder tu tiempo comigo
otra vez gracias bajamonti , por eso te lo decia por que no me parecio ver ningun barco a istria desde allí, que te parece mi nuevo itinerario? la visita al parque natural plitvice seria casi obligado no??? podria aprovechar el viernes el viaje para quedarme cerca de pag y dormir por allí cerca del parque no?? como lo ves??? y luego el ultimo día de vuelta tu donde harias noche??? algun sitio interesante? graciasss otra vez de antemano por perder tu tiempo comigo
Visitar Plitvice te supondría un día por lo tanto tendrías que prescindir de algo, lo ideal e día 4 por ejemplo dormir cerca del parque, el día 5 visitarlo y seguir a Pag, esta noche podrías dormir en Pag
JOE... ME LO ESTOY PONIENDO DIFICIL YO MISMO JAJJAJ A UNA MALAS QUE LE DEN AL PARQUE TIO JAJAJ ES QUE SI ME VOY UN DIA ANTES NO ME DARA TIEMPO A VER PULA....... TAN MAL TE PARECE O TAN DIFICIL MEJOR DICHO EL 5º DIA SALIR PRONTITO E IR HACIENDO CAMINO HASTA PAG??? PARA DISFRUTAR LUEGO AL DIA SIGUIENTE DE TODO UN DIA Y NOCHE? A UNA MALAS ME HAGO PULA ZADAR EN TODO EL DIA Y DUERMO ALLI , ES FACTIBLE? Y LUEGO A LA VUELTA TU DONDE PARARIAS A DORMIR ? ALGUN SITIO POR RIJEKA/ OPATIJA?
JOE... ME LO ESTOY PONIENDO DIFICIL YO MISMO JAJJAJ A UNA MALAS QUE LE DEN AL PARQUE TIO JAJAJ ES QUE SI ME VOY UN DIA ANTES NO ME DARA TIEMPO A VER PULA....... TAN MAL TE PARECE O TAN DIFICIL MEJOR DICHO EL 5º DIA SALIR PRONTITO E IR HACIENDO CAMINO HASTA PAG??? PARA DISFRUTAR LUEGO AL DIA SIGUIENTE DE TODO UN DIA Y NOCHE? A UNA MALAS ME HAGO PULA ZADAR EN TODO EL DIA Y DUERMO ALLI , ES FACTIBLE? Y LUEGO A LA VUELTA TU DONDE PARARIAS A DORMIR ? ALGUN SITIO POR RIJEKA/ OPATIJA?
Día 5 Pula-Pag, es factible
Día 6 Pag
Día 7. Hombre si has estado de fiesta no te iras de Pag antes de por la tarde, puedes dormir en Opatija o Lovran
Día 8. Lovran-Trieste, aquí puedes visitar Koper o Piran
OTRA VEZ MUCHISIMAS GRACIASSSSSSS KUPER Y PIRAN YA LOS VEO EL MISMO DIA QUE COJO EL COCHE Y ESA NOCHE DUERMO EN NOVIGRAD , PERO CASI ESTOY CONVENCIDO DE HACER ALGO PARECIDO A ESTO :
DIA 5 -SALDRE PRONTO DE PULA DIRECCION A ZADAR , TRANQUILAMENTE ... PARA HACER NOCHE EN ZADAR O ALGUNA POBLACION CERCANA A LA ISLA DE PAG ANTES DE CRUZAR EL PUENTE , ES DECIR QUE AL DIA SIGUIENTE CUANDO PILLE EL COCHE LLEGUE ALA ISLA DE PAG EN UNA HORA COMO MUCHO PARA PODER DISFRUTAR TODO EL DIA DE LA ISLA DE PAG , ME RECOMENDARIAS HACER ESA NOCHE EN ZADAR? O ALGUNA POBLACION CARACTERISTICA DE ALLI?
DIA 6: DESPUES DE COMER ME IRE DIRECCION TRIESTE Y PARARE EN OPATIJA O ALGUN PUEBLO SIMILAR Y HARE NOCHE ALLI
DIA 7 : ME VOY PA TRIESTE Y TENGO TOL DIA PA IR RELAJAO Y VER ALGO DE CAMINO SALE ALAS 8 EL AVION DE LA TARDE
¿ COMO LO VES? UNA CIUDAD A UNA HORA O ASI DE PAG QUE TE QUEDARIAS TU ?