Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Mi experiencia reciente es que en Croacia en general no aceptan Euros. Si no tienes Kunas, quizás debieras cambiar algo en el aeropuerto para llegar al centro y luego cambiar allí, ya que el cambio es más favorable. Cambié a principios de Junio en el centro a 7,35 y en el aeropuerto te cambiaban a 7,11.
He intentado cambiarlo aquí en España, pero me han dicho que no tienen Kunas. Asique hare eso cambiar algo para poder llegar al centro y luego ya el resto en la ciudad
He intentado cambiarlo aquí en España, pero me han dicho que no tienen Kunas. Asique hare eso cambiar algo para poder llegar al centro y luego ya el resto en la ciudad
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Votos: 0 👍
Rapete, para cambiar allí suele haber oficinas, o bien en bancos, en los sitios turísticos hay bastantes.
Aceptan euros en pagos grandes ( por ej. En sobes ), pero para restaurantes o entradas deberás pagar en moneda local.
OK, el tema es que voy a una localidad pequeña el primer día a alojarme y no sé si habrá cajeros. Hasta el segundo día no voy a Zagreb.
Pasaré en todo caso por Karlovac para cambiar dinero que no me pilla muy a trasmano.
OK, el tema es que voy a una localidad pequeña el primer día a alojarme y no sé si habrá cajeros. Hasta el segundo día no voy a Zagreb.
Pasaré en todo caso por Karlovac para cambiar dinero que no me pilla muy a trasmano.
Mi experiencia reciente es que en Croacia sólo me aceptaron Euros para pagar el peaje cerca de la frontera con Eslovenia. De todas maneras, del lado Esloveno unos kilómetros antes de llegar a la frontera hay lugares de cambio.
Llevo una semanita por Croacia. He estado cambiando y mirando donde daban el mejor cambio y la conclusión.... Me sale más barato y cómodo pagar con la Master Card d openbank, que estar buscando cambio.
En el aeropuerto de Dubrovnik te dan 7,1 KUNAS, en la entrada desde la terminal de buses de Dubrvnik, 7,53 menos un dos por ciento de comisión. Con la tarjeta, me quito de colas, llevar pasta y me lo cambian a 7,65 aprox sin ningún tipo de comisión,
Ese era mi consejo, que no es mucho, pero te ahorras tiempo y dinero.
Llegaré al aeropuerto de dubrovnik sobre las 17:00 y cojo el coche de alquiler directo a Split, por la hora que llegaré a split no creo que encuentre ninguna casa de cambio abierta. Aconsejáis cambiar algo en el aeropuerto para pagar el peaje? el peaje se puede pagar con tarjeta?
Llegaré al aeropuerto de dubrovnik sobre las 17:00 y cojo el coche de alquiler directo a Split, por la hora que llegaré a split no creo que encuentre ninguna casa de cambio abierta. Aconsejáis cambiar algo en el aeropuerto para pagar el peaje? el peaje se puede pagar con tarjeta?
Gracias
Los peajes se pueden pagar con tarjeta pero Dubrovnik-Split si todo el camino haces por la costa evitas peaje
Me gusta. Y me dais envidia. El día de Zadar creo q os da tiempo de sobra. Zadar no tiene mucho y erigir es bonito pero pequeño
Se pueden hacer las dos cosas
Disfrutad del viaje
Saludos desde Pamplona
Una ultima cosa, ¿dónde se puede obtener el mejor cambio de € a Kunas?
He leido que en las casas de cambio croatas, otros dicen que en los bancos...
He preguntado a mi banco y en cajeros me roban el 4,5% + un mínimo fijo de 3,5€, así que esto lo tengo descartado.
Nosotros pagamos los que pudimos con visa. Y después sacamos del cajero (llevábamos algo en euros para cambiar pero el jeta del alquiler de coches nos hizo pagar en efectivo, a las 11.30 de la noche) con lo que nos quedamos sin euros. Nuestro Banco no nos cobra Comisión por sacar pero luego nos dimos cuenta que ya lo cobran bien en el tipo de cambio, nos lo hicieron a 7 Kaunas euro. La visa lo hace al cambio oficial y por lo que vimos las casas de cambio se acercan bastante. Tenian cambios buenos.
De bancos no puedo decirte pero por lo visto no creo que sean mejores
Me gusta. Y me dais envidia. El día de Zadar creo q os da tiempo de sobra. Zadar no tiene mucho y erigir es bonito pero pequeño
Disfrutad del viaje
Saludos desde Pamplona
He preguntado a mi banco y en cajeros me roban el 4,5% + un mínimo fijo de 3,5€, así que esto lo tengo descartado.
Mil Gracias!!!!!!
En bancos, de todas formas no se llevan mucho con las casas de cambio, bajo ningún concepto compres kunas aquí
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
patxigl Escribió:
carlb Escribió:
Disfrutad del viaje
Saludos desde Pamplona