Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Día 1: Llegamos a las 10:30 a Pula. Visitar Pula (visita corta), Premantura, dormir en Rovinj.
Día 2: Visitar Rovinj y Porec. Dormir en Novi Vinodolski
Día 3: Plitvice y dormir en Zadar.
Día 4: Zadar, Skradin, Krka, Sibenik. Dormir en Sibenik.
Día 5: Trogir, Split. Dormir en Split.
Día 6: Pasar a HVar y dormir allí.
Día 7: Día en Hvar, dormir en Hvar
Día 8: Visitar Ston y llegar a Dubrovnik.
Día 9: Dubrovnik
Día 10: Vuelta a España.
Había leído que merece la pena pasar por Orebic para pasar a Dubrovnik, pero eso implica hacer un Hvar - Korcula - Orebic que creo que no da tiempo y que no es factible con coche, ¿no?
Muchas gracias.
Hola, buenas tardes!!!
Mi chico y yo hemos decidido viajar a Croacia este Agosto, seria una semana, del 3 al 11. Ha sido una idea d última hora ( ya teniamos otro vieaje organizado y planeado) total, nuestra idea es ide de Barcelona-Split y hacer la vuelta Dubrovnik- Barcelona. Alquilaremos coche.
Que nos recomendáis? Sitios que no podemos perdernos?? Queremos días de playa y tranquilidad y otros de visitas turísticas.
Gracias!!!!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
mariangelus Escribió:
Hola, buenas tardes!!!
Mi chico y yo hemos decidido viajar a Croacia este Agosto, seria una semana, del 3 al 11. Ha sido una idea d última hora ( ya teniamos otro vieaje organizado y planeado) total, nuestra idea es ide de Barcelona-Split y hacer la vuelta Dubrovnik- Barcelona. Alquilaremos coche.
Que nos recomendáis? Sitios que no podemos perdernos?? Queremos días de playa y tranquilidad y otros de visitas turísticas.
Gracias!!!!!
Yo hice exactamente lo mismo que tú, o sea, llegar a Split y salir por Dubrovnick. Lee mi diario y verás lo que visité, claro está que no iba de playas, fue en junio del año pasado. Lee otros diarios con los mismos días de viaje y verás lo que suele ver.
Hola, buenas tardes!!!
Gracias!!!!!
Yo hice exactamente lo mismo que tú, o sea, llegar a Split y salir por Dubrovnick. Lee mi diario y verás lo que visité, claro está que no iba de playas, fue en junio del año pasado. Lee otros diarios con los mismos días de viaje y verás lo que suele ver.
gracias!!!!
Tu diario ya me lo lei...de lo primero que hice al saber el destino. Pero son tantas cosas...
Hola buenas, voy a pasar una semana entre split y dubrovnik.
Me gustaría saber que ver, que isla recomiendan, algun itinerario parecido de alguien que haya estqdo por allí,y info en genersl de ferrys,empresas de alquiler de coche,etc.
Hola buenas, voy a pasar una semana entre split y dubrovnik.
Me gustaría saber que ver, que isla recomiendan, algun itinerario parecido de alguien que haya estqdo por allí,y info en genersl de ferrys,empresas de alquiler de coche,etc.
Creo que ya tenemos la ruta que vamos a seguir, pero necesito vuestras opiniones. Os comento:
1. Llegada a Split a las 21.30
2. Visita Trogir y Split
3. Salida a Hvar
4. Visitamos Bol
5. Nos vamos a Mijet (cual es la mejor forma????)
6.Mijet
7. Dubrovnik iremos a Ston
8. Dubrovnik
9. Nos vamos...oohhh!!
Como lo veis?? Alternativas?
Mejores rutas para llegar?
Hola a todos,
Hemos vuelto de nuestro viaje. Os cuento nuestra ruta con recomendaciones. (Siempre personaless). Fue un viaje de 7 noches con llegada a Dubrovnik y salida desde Zadar.
Día 1- LLegamos a Dubrovnik de noche a las 23.00. Cogimos coche de alquiler en el aeropuerto. Dormir.
Día 2. Fuimos a Lokrum por la mañana, por la tarde paseo por Dubrovnik, cena en Dubrovnik y copita.
Día 3.- Fuimos a Mostar en Bosnia. (Esto si volviera no lo haría). Gasolina, tiempo de viaje, y la salida de Bosnia con casi una hora de retraso, lo que nos supuso no poder coger el ferry de las 7.15 a la isla de Hvar. Si volviera, o bien ese día lo usaría para ir a Montenegro o bien, llegaría a Sucuraj (sur de isla de Hvar) a comer. Ferry desde Drvenik a la isla de Hvar, alojamiento en Sucuraj, sur de la isla (buen apartamento, buen recibimiento, pueblo muy tranquilo, muy pequeño, se respira tranquilidad, con varios restaruantes en el puerto, a precio razonable).
Día 4.- Al levantarnos fuimos a Jesla y Stari Grad, con la idea de ir a Bol. FALLO. Sólo salen los taxi boat a las 9.30, por lo que no pudimos, de haberlo sabido hubieramos madrugado un poquito más. Así vimos Jelsa, Stari GRad (,muy bonito por cierto), y estuvimos en una par de playas de la zona. Por la tarde llegada a Hvar, y paseo por la ciudad.
Día 5.- Hvar. Alquilamos un bote para ver el archipiélago (lo mejor del viaje). Es sencillo, te da libertad, experiencia nueva, paras donde quieres, .... Genial.
Día 6.- En el primer ferry, fuimos a Split, llegamos a las 10.00. Vimos Split, y desde allí fuimos a Trogir (ambas ciudades muy bonitas). Comimos en Trogir y desde allí carretera a Plitivice. Alojamiento.
Día 7.-Plitvice. Hicimos la ruta C (la de 4-6 horas). Si no paras a comer se hace antes, y nada cansado, no se os ocurra hacer una más corta. Cogimos el coche, paramos a comer en un pueblo cercano en un restaurante local, y llegamos a Zadar sobre las 5. Visitamos Zadar, y alojamiento en pleno centro.
Día 8.- a las 10 salía nuestro vuelo. Fin de vacaciones.
No iría a Mostar y pasaría la tarde en sucuraj, con algún bañito.
Madrugaría para llegar a las 9.30 a Jelsa y coger el taxi a Bol.
Y por cierto, caro. Me parecieron caros los restauratnes para lo que ofrecen. Y los supermercados también. Una bolsa de patatas en el super mas de 2 euros....
Eso es todo.
Si teneis alguna pregunta o recomendación no dudéis en mandarme un privado.
Saludos
Carlos
Yo dejaría base en splitz para visitar Trogir, Sivenik y alguna Isla.
A la vuelta a Dubrovnik, pasaría por Mostar, cena allí y después para Dubrovnik aunque sea tarde, son un par de horas,
Hola a todos,
Hemos vuelto de nuestro viaje. Os cuento nuestra ruta con recomendaciones. (Siempre personaless). Fue un viaje de 7 noches con llegada a Dubrovnik y salida desde Zadar.
Día 1- LLegamos a Dubrovnik de noche a las 23.00. Cogimos coche de alquiler en el aeropuerto. Dormir.
Día 2. Fuimos a Lokrum por la mañana, por la tarde paseo por Dubrovnik, cena en Dubrovnik y copita.
Día 3.- Fuimos a Mostar en Bosnia. (Esto si volviera no lo haría). Gasolina, tiempo de viaje, y la salida de Bosnia con casi una hora de retraso, lo que nos supuso no poder coger el ferry de las 7.15 a la isla de Hvar. Si volviera, o bien ese día lo usaría para ir a Montenegro o bien, llegaría a Sucuraj (sur de isla de Hvar) a comer. Ferry desde Drvenik a la isla de Hvar, alojamiento en Sucuraj, sur de la isla (buen apartamento, buen recibimiento, pueblo muy tranquilo, muy pequeño, se respira tranquilidad, con varios restaruantes en el puerto, a precio razonable).
Día 4.- Al levantarnos fuimos a Jesla y Stari Grad, con la idea de ir a Bol. FALLO. Sólo salen los taxi boat a las 9.30, por lo que no pudimos, de haberlo sabido hubieramos madrugado un poquito más. Así vimos Jelsa, Stari GRad (,muy bonito por cierto), y estuvimos en una par de playas de la zona. Por la tarde llegada a Hvar, y paseo por la ciudad.
Día 5.- Hvar. Alquilamos un bote para ver el archipiélago (lo mejor del viaje). Es sencillo, te da libertad, experiencia nueva, paras donde quieres, .... Genial.
Día 6.- En el primer ferry, fuimos a Split, llegamos a las 10.00. Vimos Split, y desde allí fuimos a Trogir (ambas ciudades muy bonitas). Comimos en Trogir y desde allí carretera a Plitivice. Alojamiento.
Día 7.-Plitvice. Hicimos la ruta C (la de 4-6 horas). Si no paras a comer se hace antes, y nada cansado, no se os ocurra hacer una más corta. Cogimos el coche, paramos a comer en un pueblo cercano en un restaurante local, y llegamos a Zadar sobre las 5. Visitamos Zadar, y alojamiento en pleno centro.
Día 8.- a las 10 salía nuestro vuelo. Fin de vacaciones.
No iría a Mostar y pasaría la tarde en sucuraj, con algún bañito.
Madrugaría para llegar a las 9.30 a Jelsa y coger el taxi a Bol.
Y por cierto, caro. Me parecieron caros los restauratnes para lo que ofrecen. Y los supermercados también. Una bolsa de patatas en el super mas de 2 euros....
Eso es todo.
Si teneis alguna pregunta o recomendación no dudéis en mandarme un privado.
Saludos
Carlos
Hola Carlos,
Me voy en una semana y todavía le estoy dando vueltas al viaje.
Viajamos con una niña de 2 años y por eso quería un poco más de calma para no meterle tanto viaje a la pequeña.
Después de leer varias cosas, entre ellas tu viaje que mola un huevo, estoy pensando cambiar el itinerario, visitar Hvar desde Split y salir por Drvenik, alquilar un bote (si me puedes decir donde lo alquilaste y precio), a cambio tendría que pasar de Zadar y Mostar, y quizás Kotor.
¿Como lo ves? te paso el plan de viaje (de momento tengo alojamiento para las 4 primeras noches 26-29)
Muxas Gracias,
Patxi
Domingo 26-J (Verona - Rovinj) (4 horas) posible llegada 19h.
Noche en Rovinj Lunes 27-J (Rovinj - Parque Lagos de Pitvice) (3 horas) posible llegada 19h.
Noche en Stunj Martes 28-J (Parque Nacional Lagos de Pitvice) visita parque
Noche II en Stunj Miércoles 29-J ( Viaje a Zadar (2 horas) - Trogir ) (1:30 horas) visita Zadar
Noche en Trogir Jueves 30-J (Trogir – Split) visita Split
Noche en Trogir Viernes 31-J (Split - korkula) Ferry
Noche en Korkula Sábado 1-Ag (Korkula)
Noche en Korkula Domingo 2-Ag (korkula – Orebic – Ston - Dubrovnik) Ferry
Noche en Dubrovnik Lunes 3-Ag (Dubrovnik) visita a kotor
Noche en Dubrovnik Martes 4-Ag (Dubrovnik – Mostar)
Noche en Mostar Miércoles 5-Ag (Mostar - Split)
Noche en el Ferry Split - Ancona (22:30 horas)
Hola patxi
Los plitvice los vas a ver en la mañana, por lo que yo por la tarde iría hacia zadar. Por la tarde en la zona de los lagos no tienes mucho para hacer.
Yo en korcula no estuve, estuve en Hvar q es donde alquilamos el barquillo. Y la verdad es que nos gustó mucho.
Yo mostar me lo ahorraría (me decepcionó un poco) para gastar dos horas de carretera y una de espera en la frontera al volver a Croacia
Con la niña ten en cuenta q no hay playas de arena por lo que no son muy accesibles para niños.
Veo una pena q no vayáis a hvar
Y por último aunque hay mucho alojamiento me alegré de haberlo pillado desde aquí paes no perder tiempo
Hola patxi
Los plitvice los vas a ver en la mañana, por lo que yo por la tarde iría hacia zadar. Por la tarde en la zona de los lagos no tienes mucho para hacer.
Yo en korcula no estuve, estuve en Hvar q es donde alquilamos el barquillo. Y la verdad es que nos gustó mucho.
Yo mostar me lo ahorraría (me decepcionó un poco) para gastar dos horas de carretera y una de espera en la frontera al volver a Croacia
Con la niña ten en cuenta q no hay playas de arena por lo que no son muy accesibles para niños.
Veo una pena q no vayáis a hvar
Y por último aunque hay mucho alojamiento me alegré de haberlo pillado desde aquí paes no perder tiempo
Espero haberte ayudado
Carlos
Hola Carlos,
Nos has ayudado mucho, hemos estado toda la tarde modificando el viaje teniendo en cuenta tus indicaciones y como no aparecen un par de noches en Hvar.
Hemos puesto algunas etapas que veremos sobre la marcha si hacer o no, como son visitar Zadar y kotor (no se si merecen la pena y con el calorazo que seguro que hace, casi será mejor ir a pegarnos una ducha al hotel y después disfrutar de una sola cosa).
Ya tenemos el alojamiento de Slunj, el primer día será de mucho viaje, ya que llegaremos por la tarde-noche y el segundo queríamos visitar el pueblo, darnos un bañito tranquilamente y relax (la niña lo agradecerá).
A la niña le hemos comprado una chancletas de rio, para las rocas, veremos como se mueve por allí.
Creo que el alojamiento lo vamos a pillar también todo desde aquí, ahorras tiempo y evitas sorpresas.
Te dejo el nuevo itinerario y muchísimas gracias!!!!!!
Sábado 25-J (Montepulciano - Verona) 3:30h
Noche en Verona Domingo 26-J (Verona - Rovinj) (4 horas) posible llegada 19h.
Noche en Rovinj Lunes 27-J (Rovinj - Stunj) (3 horas) posible llegada 19h.
Noche en Stunj Martes 28-J (Parque Nacional Lagos de Pitvice) visita parque 22min.
Noche II en Stunj Miércoles 29-J ( Viaje a Trogir ) (3 horas) posible mañana en Zadar
Noche en Trogir Jueves 30-J (Trogir –30min- Split - Stari Grad Hvar) Ferry 14:30 - 16:30 o 11:00 - 13:00
Noche en Hvar Viernes 31-J (Hvar)
Noche en Hvar Sábado 1-Ag ( Hvar -1:30- Sururaj - Drvenik (Ferry 13:00 - 13:34) - Dubrovnik (2 horas))
Noche en Dubrovnik Domingo 2-Ag (Dubrovnik) visita a kotor (2 horas)
Noche en Dubrovnik Lunes 3-Ag (Dubrovnik -1h- Ston -1h- Orebic (Ferry 15min) - korkula ) madrugar (2:15 h)
Noche en Korkula Martes 4-Ag (Korkula -45min- Vela Luka Split) Ferry 14:00 - 16:45
Noche en Split
Miércoles 5-Ag (Korkula - Split)
Noche en el Ferry Split - Ancona (20:15 horas)
Mapa de ruta :
Me gusta. Y me dais envidia. El día de Zadar creo q os da tiempo de sobra. Zadar no tiene mucho y erigir es bonito pero pequeño
Se pueden hacer las dos cosas
Solo existe un único catamarán de Jelsa a
Bol??? A las 6 de la mañana??? Q hago a esa hora jajajaja...
Si quieres visitar Bol desde Hvar lo puedes hacer en una excursión organizada
Como muy bien dice bajamonti puedes ir en excursión privada por 80 Kunas I/V (al menos en junio ese era el precio), sale a las 9:30 y vuelve a las 17:00 desde Jelsa. El trayecto dura 1 hora.
Solo existe un único catamarán de Jelsa a
Bol??? A las 6 de la mañana??? Q hago a esa hora jajajaja...
Si quieres visitar Bol desde Hvar lo puedes hacer en una excursión organizada
Como muy bien dice bajamonti puedes ir en excursión privada por 80 Kunas I/V (al menos en junio ese era el precio), sale a las 9:30 y vuelve a las 17:00 desde Jelsa. El trayecto dura 1 hora.
Muchas gracias!!!!!
Aún seguimos liado con ese tema, jajajaja