¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos, precios ✈️ p68 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 17 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 326427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
[quote="gasolines"]
Iris29 Escribió:
Yo vi el museo de la Acropolis antiguo,

Saludos

Yo no se como era el aniguo, pero el nuevo esta muy bien, muy moderno visual y no se hace pesado. Eso que a mi los museos, normalmento no los visito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias a todos! Veo que con esto de los museos es para gustos... Yo creo que me voy a decantar en primer lugar por el de la Acrópolis y si viese que el segundo día hay tiempo iríamos al Arquelógico también. Subir a las dos colinas es imprescindible para nosotros, de eso no podemos prescindir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todos modos, al ritmo que veo yo los museos........ En un plis plas. Me detengo en lo que conozco o me interesa. El resto.......
⬆️ Arriba

Willy Fog

amorgos Escribió:
De todos modos, al ritmo que veo yo los museos........ En un plis plas. Me detengo en lo que conozco o me interesa. El resto.......

Ya somos dos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo tengo pendiente el nuevo de la Acropolis, a ver si cae en 2016

El arqueologico lo vi en 2001, si, poco indicado, pero guarda unas cuantas maravillas

Si te organizas (que seguro), te da tiempo a todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del nuevo me gusto mucho la idea de hacer una reproducción del friso del Partenon, colocando las que se conservan y con reproducciones de las robadas y donde estan.
Luego las cariatides autenticas también, pero ya empiezas a ver tantas korai o como se llamen y entonces es cuando acelero.
Por supuesto, nada que ver con el almacen del viejo museo, claro.
En el arqueologico de Heraklion también hay algunas piezas extraordinarias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Barrio Exarchia me llama bastante la atención, mas de una vuelta me daré por el
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dagolu Escribió:
amorgos Escribió:

Ya somos dos

Tres
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="dagolu"]
gasolines Escribió:
Iris29 Escribió:
Yo vi el museo de la Acropolis antiguo,

Saludos

Yo no se como era el aniguo, pero el nuevo esta muy bien, muy moderno visual y no se hace pesado. Eso que a mi los museos, normalmento no los visito.

Es totalmente diferente, el otro no era nada visual, a parte de pequeño y a parte de las cariatides solo había un par de esculturas interesantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
Barrio Exarchia me llama bastante la atención, mas de una vuelta me daré por el

Es el bastión anarquista de la ciudad. Graffiti bastante artísticos y significativos que muestran el sentir de unas gentes que no se resignan.
Si te interesan los movimientos sociales juveniles, puedes mirar lo que pasó con la generación anterior, en 1973, en la llamada revuelta de la Politécnica es.wikipedia.org/ ..._de_Atenas

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Tengo una pregunta: llegamos a Atenas el próximo lunes a las 16 h y marchamos el martes a las 15 h. El hotel lo tenemos muy cerca de Syntagma. Me gustaría ver la Acrópolis, pero no sé cuando sería mejor: el lunes por la tarde (no creo que antes de las 6) o el martes por la mañana. ¿Qué me recomendais?
Por la noche pensaba cenar algo por Plaka, no da tiempo a más.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que la Acropolis cierra pronto, así que lo mejor es ir por la mañana muy temprano. A partir de las 10 se llena de calor y turistas, ves a las 8.
Por la tarde puedes ir al museo, Zeus olimpico o Likabitos.
⬆️ Arriba

Experto

Por suerte en Atenas estos días de Agosto corre aire y esta medio nublado -acabó de ver la acrópolis al mediodía- y, os aseguro, que en Alicante ayer pasé mucho más calor. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Calor no habria, pero turistas?
Se anima la gente a ir a Grecia?
Se puede sacar dinero en los cajeros? Te piden efectivo?
⬆️ Arriba

Experto

Solo en Paros para alquilar un booguie me dijeron que en efectivo me costaba 20€ menos.
Como aconsejaban he traído metálico pero sí he visto turistas sacando dinero en cajeros.
Les da igual como abones la cuenta, si efectivo o visa, absoluta normalidad; este pais es muy grande.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros estuvimos 4 noches en Atenas y no nos sobró tiempo. Os cuento lo que hicimos por si os sirve de ayuda. Creo que es muy completo.

Día de llegada, por la tarde: Paseo por la plaza Sintagma (cambio de guardia cada hora en punto) y por el barrio de Plaka.

Día 1: Excursión guiada en español de media día a la Argólida (Canal de Corinto, Acrópolis de Micenas, buen Museo y Teatro de Epidauro) por la tarde noche subimos a la colina de Licavitos a coger el teléferico para ver la ciudad iluminada (no está mal pero es prescindible, Atenas no tiene mucha luz como para impresionar su vista)

Día 2: Excursión guiada en español de media día al Santuario de Delfos (magnificas vistas en el trayecto). Monte Parnaso, Via Sacra, Oráculo y maravilloso e imprescindible Museo. Por la trde noche seguir visitando la ciudad.

Día 3: Visita guiada en español por la mañana a la Acrópolis y su nuevo Museo. Imprescindible museo y muy buenas vistas de la ciudad. Por la tarde, si aún tenéis fuerzas y no tenéis mas días, visitar por vuestra cuenta el Museo Arqueológico (creo que cierran a las 20 h.)

Estas excursiones se pueden contratar ya en la agencia al hacer el paquete o bien on line en Grecotur, que funcionan muy bien.

Yo por incompatibilidad de horarios de las visitas cogí esta secuencia de visitas pero si podéis mejor hacer el primer día la Acropolis+museo ya que además las entradas que compréis para entrar son validas para otros sitios arquitectónicos y los otros dos días las otras dos excursiones.

Los taxis en Atenas no son caros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Simplemente por actualizar información respecto al Museo Arqueológico de Atenas, fuimos el viernes pasado y la mitad de las salas estaban cerradas por falta de personal, lo comenté con la guía del freetour y ella me lo corroboró. Me dijo que llevaban varios meses con esta situación y es una pena. Eso sí, nadie nos lo comentó cuando compramos el ticket, que sigue costando 7 euros por persona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vaya.... Espero cuando vayamos nosotros en semana santa estén las salas abiertas porque sería una pena.... Siempre que vamos a Grecia por Atenas vamos de paso y no disponemos del tiempo suficiente para ir al museo, pero en semana santa será viaje exclusivo a Atenas y esperamos poder disfrutarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel!!! ¿ este año vas en Semana Santa? ¿no os animáis en verano? Si tienes tiempo y os gustan los museos con colecciones de pintura, juguetes, trajes, artículos de vida cotidiana, etc te recomiendo el Museo Benaki, yo fui hace ya 10 años y me pareció un cambio muy interesante para ver historia griega más allá del período clásico.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes