Grecia en Verano: Viajar en Julio, Agosto y Septiembre ✈️ p38 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 33701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Becaria, ya habíamos eliminado el visitar Corfú como bien dices y vamos a dar otra vuelta mñas a la ruta para recortar algo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Experto

Hola Indialuna y Becaira:

Gracias por atenderme tan rápidamente.

Estamos muy verdes todavía. No sé qué sitios son los mejores que visitar, salvo los clásicos:

- Atenas
- Meteora (no sé si será clásico, pero es un deseo personal desde hace años)
- del Peloponeso, no sé qué es lo más interesante, aparte de Corinto (no sé si la ciudad en sí o solamente por el canal)
- en las Islas, como para la primera quincena de octubre, el pasar un rato en la playa, será una lotería, y de marcha no tenemos mucha idea, quizás Mykonos podamos dejarla de lado, y visitar otra además de Santorini.
- Del norte, he leído que Tsalónica no tiene mucho que ver, y encima! está muy lejos. Supongo que Olimpia, Delfos y Esparta sean interesantes, pero no sé si es posible por la distancia.

En fin!, que es un lío y hasta que no lo tengamos claro, no podemos pensar en reservar ningún alojamiento.

Por otra parte, cómo es la cuestión de la comunicación?, con un inglés macarrónico es posible entenderse en Grecia?, hacen por entender a los turistas?, he leído que son hospitalarios, (no como la señora del yogur, je, je...)

Si me pudiérais dar una idea de sitios que no podemos perdernos, dadas las fechas y el tiempo que tenemos, os lo agradecería.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bentor si, con un ingles basico tirais, ellos tienen un acento muy entendible y hacen por entenderte
Mañana te cuento mas
⬆️ Arriba

Willy Fog

BENTOR Escribió:

Estamos muy verdes todavía. No sé qué sitios son los mejores que visitar, salvo los clásicos:

- Atenas
- del Peloponeso, no sé qué es lo más interesante, aparte de Corinto (no sé si la ciudad en sí o solamente por el canal)
- en las Islas, como para la primera quincena de octubre, el pasar un rato en la playa, será una lotería, y de marcha no tenemos mucha idea, quizás Mykonos podamos dejarla de lado, y visitar otra además de Santorini.
- Del norte, he leído que Tsalónica no tiene mucho que ver, y encima! está muy lejos. Supongo que Olimpia, Delfos y Esparta sean interesantes, pero no sé si es posible por la distancia.

En fin!, que es un lío y hasta que no lo tengamos claro, no podemos pensar en reservar ningún alojamiento.

Por otra parte, cómo es la cuestión de la comunicación?, con un inglés macarrónico es posible entenderse en Grecia?, hacen por entender a los turistas?, he leído que son hospitalarios, (no como la señora del yogur, je, je...)

Si me pudiérais dar una idea de sitios que no podemos perdernos, dadas las fechas y el tiempo que tenemos, os lo agradecería.

Un saludo,

Planteate , si hay combinación de vuelos entra por Tesalonica y ir bajando hacia meteora - Delfos - Corinto - Atenas - islas: fija Santorini, la puedes combinar con Milos - Paros o Naxos que esten bien comunicadas con santorini, especialmente las dos ultimas.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Bentor
Paso la conversación sobre tu itinerario a este hilo, ya que tu itinerario no incluye solo Atenas e Islas, sino también el continente
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BENTOR Escribió:

- Atenas

Un saludo,

No te preocupes por el idioma, con un poco de inglés es posible, los griegos son muy hospitalarios.

El recorrido habitual para un primer viaje que incluya las zonas que comentas suele ser algo así:
1- 2 días completos en Atenas
3 día recogida coche de alquiler y salida hacia el Peloponeso, en un mismo día se puede ver el canal de Corinto - Micenas- Epidauro y visita a Nafplio con noche allí. Es recomendable
4 día salida hacia Esparta, pero no se visitan ruinas en la ciudad ya que apenas hay nada, se usa como base para visitar MISTRAS, ciudad fortificada bizantina y que lleva un mínimo de 3 horas de visita. Ese día si soy varios podeis llegar a última hora a Olimpia a dormir (dos horas y media de conducción), hacer noche en Esparta, o buscar una población costera (tipo Kalamata o Kardamili)
5 día Olimpia
6 día salir de Olimpia por el puente de Patras hasta Delfos. Se puede parar en Nafpaktos a estirar las piernas. Visita Delfos. Si se ha madrugado mucho o al día siguiente se puede ver el Monasterio de Ossios Loukas.
7 de Delfos a Meteora.
8 Meteora por la mañana y salida a Atenas. Devolver coche. Si hubiese vuelo a la isla elegida por la noche sería perfecto.
9 Ferry/ Avión a la isla elegida.
10-11 Isla elegida
12 Vuelta a España.

Si vas directamente de Mistras a Olimpia (día 4) a hacer noche quizá podrías hacer dos islas, muy apurado, pero dos noches en Santorini y dos en Mykonos pueden ser suficientes si el vuelo de vuelta lo hacéis desde una isla. Si crees que deberíais tener más islas y menos ruinas, personalmente, sacrificaría Olimpia antes que Mistras porque es lo más diferente que vas a ver en el viaje, pero lo mejor es que mires fotografías de los sitos para ver qué os gusta a vosotros. También te puede venir bien ver el hilo específico sobre el Peloponeso que creo que es donde tienes más dudas www.losviajeros.com/ ...;start=250
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Geniales consejos de Becaira, yo es que del continente solo conozco Atenas, Micenas Epidauro Corinto Delfos y Meteora, ah y Cabo Sunion, no conozco bien el Peloponeso y me es dificil aconsejar, pero Micenas y Epidauro a mi me encantaron, bueno, y Delfos Meteora maravillosos

Depende de si os gusta mas la arqueologia o menos o quereis mas pueblos de islas, paseos, comidas tranquilas en tabernas paisajes y también playas
⬆️ Arriba

Experto

becaira Escribió:
BENTOR Escribió:

- Atenas

Un saludo,

No te preocupes por el idioma, con un poco de inglés es posible, los griegos son muy hospitalarios.

El recorrido habitual para un primer viaje que incluya las zonas que comentas suele ser algo así:
1- 2 días completos en Atenas
3 día recogida coche de alquiler y salida hacia el Peloponeso, en un mismo día se puede ver el canal de Corinto - Micenas- Epidauro y visita a Nafplio con noche allí. Es recomendable
4 día salida hacia Esparta, pero no se visitan ruinas en la ciudad ya que apenas hay nada, se usa como base para visitar MISTRAS, ciudad fortificada bizantina y que lleva un mínimo de 3 horas de visita. Ese día si soy varios podeis llegar a última hora a Olimpia a dormir (dos horas y media de conducción), hacer noche en Esparta, o buscar una población costera (tipo Kalamata o Kardamili)
5 día Olimpia
6 día salir de Olimpia por el puente de Patras hasta Delfos. Se puede parar en Nafpaktos a estirar las piernas. Visita Delfos. Si se ha madrugado mucho o al día siguiente se puede ver el Monasterio de Ossios Loukas.
7 de Delfos a Meteora.
8 Meteora por la mañana y salida a Atenas. Devolver coche. Si hubiese vuelo a la isla elegida por la noche sería perfecto.
9 Ferry/ Avión a la isla elegida.
10-11 Isla elegida
12 Vuelta a España.

Si vas directamente de Mistras a Olimpia (día 4) a hacer noche quizá podrías hacer dos islas, muy apurado, pero dos noches en Santorini y dos en Mykonos pueden ser suficientes si el vuelo de vuelta lo hacéis desde una isla. Si crees que deberíais tener más islas y menos ruinas, personalmente, sacrificaría Olimpia antes que Mistras porque es lo más diferente que vas a ver en el viaje, pero lo mejor es que mires fotografías de los sitos para ver qué os gusta a vosotros. También te puede venir bien ver el hilo específico sobre el Peloponeso que creo que es donde tienes más dudas www.losviajeros.com/ ...;start=250

Hola Becaira:

Gracias por tus sugerencias y asesoramiento.

He estado liado y no he podido meterme en internet mucho.

Nos gusta bastante la arqueología, los paisajes, los pueblos pintorescos, la fotografía costumbrista, etc... Y también descansar un rato comiendo o cenando en algún lugar reposado para disfrutar el momento, claro.

Ya hemos comprado los billetes. Aunque nos habíais recomendado entrar por una ciudad y salir por otra, se nos duplicaba el coste del billete, así que entramos y salimos por Atenas, espero haber acertado.

Vamos el 4 de octubre en vuelo directo con Iberia (llegando a las 15:20h) y volvemos el 15 a las 16:05h.

Tenemos pensado alquilar todo el tiempo un automóvil desde el aeropuerto , para evitar cualquier posibilidad de problema si se produce alguna huelga de taxis, trenes, autobuses, etc..., con esto de las elecciones...

Por cierto, en algún sitio hemos leído que el permiso de conducir ha de ser internacional, pero en otro sitio he leído que no era necesario.

También he hecho un simulacro de reserva con GPS y aparentemente no me realizaban cargo extra por él, suelen llevarlo "de serie"?

Según tu plan de viaje, solo planteas una isla, podrían ser dos o es demasiado?, y cuál/es serían más aconsejables?

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Geniales consejos de Becaira, yo es que del continente solo conozco Atenas, Micenas Epidauro Corinto Delfos y Meteora, ah y Cabo Sunion, no conozco bien el Peloponeso y me es dificil aconsejar, pero Micenas y Epidauro a mi me encantaron, bueno, y Delfos Meteora maravillosos

Depende de si os gusta mas la arqueologia o menos o quereis mas pueblos de islas, paseos, comidas tranquilas en tabernas paisajes y también playas

Hola Indialuna:

Gracias por tus consejos.

Como comentaba a Becaira, nos gusta la arqueología, también los paisajes, y si pudiéramos pasar un rato en alguna playita de esas de postal, con el agua transparente y calma, pues ya, de lujo, je, je, ....

Según el recorrido con Becaira, solo plantearía una isla, si fuera así, teniendo en cuenta las fechas, cúal/es nos aconsejarías?

De los sitios que comentas, creo que a todos teníamos intención de ir.

Por cierto, en Atenas queremos alquilar apartamento, a ver si en Wimdu vemos algo, no sé qué zona será más aconsejable, supongo que por el centro (Plaka, Monasteraki, etc...?)

En los demás sitios, que comentaba Becaira, es mejor llevar el hotel reservado desde España o podemos ir a la aventura, aunque no sabría cómo hacerlo, si buscar hotel nada más llegar a la ciudad o "esperarnos a la hora de la cena". Hasta ahora siempre hemos llevado los hoteles prefijados y pagados.

Ya me dirás.

Una vez más, gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pero podeis meter el coche en ferrys? aseguraros de ese tema
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Pero podeis meter el coche en ferrys? aseguraros de ese tema

He leído que los contratos no lo permiten, porque los seguros no cubren, pero tenemos pensado dejarlo en El Pireo hasta la vuelta, aunque tengamos que alquilar otros en las islas.

La cuestión principal es tener asegurada la vuelta al aeropuerto y no depender del transporte público por el tema de posibles huelgas, a la que están tan aficionados por la crisis, últimamente.

Quizás nos pasemos de sibaritas, pero los 12 días (con la duda del GPS que os comentaba, que no he visto recargo) nos salía un coche medio, Opel Astra, por unos 246€, que no me parece demasiado caro, alquilado desde aquí, con Avis y segundo conductor grátis, con la tarjeta Iberia Plus.

No sé qué te parece.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

dagolu Escribió:
BENTOR Escribió:

- Atenas

Un saludo,

Planteate , si hay combinación de vuelos entra por Tesalonica y ir bajando hacia meteora - Delfos - Corinto - Atenas - islas: fija Santorini, la puedes combinar con Milos - Paros o Naxos que esten bien comunicadas con santorini, especialmente las dos ultimas.

Saludos

Hola Dagolu:

Perdona que no te haya mencionado, pero "te había perdido".

Estuvimos viendo lo de los vuelos entrar por Tsalónica y volver por Santorini o Atenas, pero se nos disparaban de precio, y encima con unas escalas brutales, por lo que teníamos que irnos a precios más altos.

Respecto al idioma, me dejas más tranquilo, a ver si me apunto a 8belts, que dicen que en 8 meses aprendo inglés, y apruebo mi asignatura pendiente de una vez,

A ve si decidimos las poblaciones en que dormir y reservar el alojamiento, y ya descansamos un poco, solo estudiar lo que queremos ver.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si teneis coche todos los días yo aprovecharia a hacer una buena ruta por la Grecia peninsular, y una isla también, quiza ya en octubre elegiria Santorini como isla tipica y para hacer visitas ver paisajes mas que playa.

Yo no hubiera cogido coche todos los días porque dejarlo en un parking o similar en puerto o aeropuerto no me parece lo mejor, no porque vaya a suceder nada al coche y porque en Atenas es mejor ir en transporte. Lo hubiera cogido solo para la ruta y luego Atenas e isla o al reves, el orden muchas veces lo marcan los vuelos y los horarios.

Mira vuelos a Santorini con Aegean o Ryanair porque el trayecto i/v desde el Pireo mas barato cuesta 80 euros y son 8 horas y media cada trayecto, a lo mejor te interesa hacer uno o ambos trayectos en avion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Bentor,

Suscribo todo lo que dice Indialuna, creo que coger el coche todos los días para dejarlo en un parking no es la mejor opción.

Por lo que respecta a las islas, si quieres ver todo lo que comentabas en tus primeros mensajes no te va a dar tiempo a ver dos islas. Como te comentaba en mi mensaje anterior, si crees que deberíais tener más islas y menos ruinas tendrás que sacrificar alguna visita en el continente. Personalmente, sacrificaría Olimpia antes que Mistras porque es lo más diferente que vas a ver en el viaje, pero lo mejor es que mires fotografías de los sitos para ver qué os gusta a vosotros.

Te recomiendo que revises el hilo específico sobre el Peloponeso para que podáis elegir www.losviajeros.com/in... ;start=250

Por otro lado, Octubre no es temporada baja en Grecia continental, precisamente mucha gente aprovecha que bajan un poco las temperaturas pero sigue haciendo buen tiempo para visitar sitios arqueológicos, por lo que yo reservaría con antelación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, yo también reservaria todo, me haria la ruta y elegiria, no creo que vaya a haber problemas de huelgas etc

Dependiendo a que hora llegues podeis coger el coche e iniciar ruta, a la vuelta y antes de coger vuelo o ferry a una isla dejar el coche y luego hacer isla y Atenas al final y si no quereis volver al aeropuerto en metro, que realmente es lo mejor, teneis la opción de un transfer

Yo GPS nunca he cogido y no habia pero puede ser un extra

Como tienes 11 noches podias hacer

Ruta 5 noches
Isla 3
Atenas 3
O si Atenas te vale con 2 darle otra noche a la ruta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde Atenas a Santorini con ryanair había bastante baratos los trayectos, todo es mirarlo porque en ferry son unas horitas.

Por el peloponeso en unos 6 días te puedes hacer un recorrido la mar de majo y poder visitar Olympia que merece mucho la pena. En mi blog está el diario de viaje del peloponeso que hicimos con Meteora, Olympia, micenas, epidauro, canal de corinto.....
⬆️ Arriba

Experto

Neguel Escribió:
Desde Atenas a Santorini con ryanair había bastante baratos los trayectos, todo es mirarlo porque en ferry son unas horitas.

Por el peloponeso en unos 6 días te puedes hacer un recorrido la mar de majo y poder visitar Olympia que merece mucho la pena. En mi blog está el diario de viaje del peloponeso que hicimos con Meteora, Olympia, micenas, epidauro, canal de corinto.....

Hola a tod@s de nuevo:

Seguimos sin decidir, por tema de acuerdo en visitas.

Casi tenemos previsto:
- 3 días en Atenas
- 6 días en Grecia Continental con Peloponeso, hacia meteora yvuelta a Atenas Aeropuerto
- 3 días en Santorini, desde aeropuerto y conectar a la vuelta con vuelo de regreso desde el mismo aeropuerto

Los ferrys desestimados por su larga duración.
Estamos a punto de comprar vuelo de Atenas - Santorini - Atenas, del 12 al 15 de octubre, pero, nos ha comentado la propietaria de uno de los apartamentos de Santorini que estamos viendo, que esos días hay previsiones de mal tiempo y en una página meteorológica, hemos visto que se preveen VIENTOS DE 100 Kms/ hora a 110 Km/hora!!!

No sabemos qué tipo de aviones se utilizan en estas lineas entre islas y Atenas, pero si fueran tipo Binter, como en Canarias, es posible que se pudiera cerrar el aeropuerto?, si fuera así, perderíamos los vuelos de vuelta y un amigo conecta en Madrid con vuelo hacia Tenerife, que también lo perdería, y encima, este tipo de inconvenientes no son indemnizables, creo.

Ahora (en estos momentos) estamos estudiando adelantar el viaje a Santorini, para no depender de la meteorología el último día de vuelta a España.

No sé si podéis aconsejarnos algo.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

BENTOR Escribió:
Neguel Escribió:

Hola a tod@s de nuevo:

Seguimos sin decidir, por tema de acuerdo en visitas.

Casi tenemos previsto:
- 3 días en Atenas
- 6 días en Grecia Continental con Peloponeso, hacia meteora yvuelta a Atenas Aeropuerto
- 3 días en Santorini, desde aeropuerto y conectar a la vuelta con vuelo de regreso desde el mismo aeropuerto

Los ferrys desestimados por su larga duración.
Estamos a punto de comprar vuelo de Atenas - Santorini - Atenas, del 12 al 15 de octubre, pero, nos ha comentado la propietaria de uno de los apartamentos de Santorini que estamos viendo, que esos días hay previsiones de mal tiempo y en una página meteorológica, hemos visto que se preveen VIENTOS DE 100 Kms/ hora a 110 Km/hora!!!

No sabemos qué tipo de aviones se utilizan en estas lineas entre islas y Atenas, pero si fueran tipo Binter, como en Canarias, es posible que se pudiera cerrar el aeropuerto?, si fuera así, perderíamos los vuelos de vuelta y un amigo conecta en Madrid con vuelo hacia Tenerife, que también lo perdería, y encima, este tipo de inconvenientes no son indemnizables, creo.

Ahora (en estos momentos) estamos estudiando adelantar el viaje a Santorini, para no depender de la meteorología el último día de vuelta a España.

No sé si podéis aconsejarnos algo.

Gracias

Además los horarios de los ferrys, al menos en octubre, son, no malos, peores, a mitad de mañana y de duración más de 5 horas, LOS RÁPIDOS!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches:
Os informo, hemos cambiado los tramos del viaje, de modo que hacemos:

- Los primeros 3 días en Atenas, del 4 al 6
- El 7 salimos para Santorini, hasta el 10, que salimos de madrugada hacia Atenas (solo hemos encontrado vuelos carísimos con Aegean o Ryanair, unos 254€, no sé si es que los reserváis con un año de antelación, je, je,...)
- El 10 salimos de madrugada también hacia Atenas, para el circuito por Corinto, Epidauro, Micenas, Nauplia, Mistras, Olimpia, hacia el norte, Kalambaka (2 días), Delfos y vuelta al aeropuerto.

Por cierto, estamos con el tema de alquilar los coches y tengo unas dudas tremendas sobre el lugar de recogida de los vehículos:

Suelen poner:
- Terminal en el aeropuerto
- Bienvenidos
- Traslado en el aeropuerto
- Autobús lanzadera
Supongo que el mejor y más cercano será el de la Terminal en el aeropuerto, ¿o alguna de las otras opciones puede resultar interesante en el aeropuerto de Atenas o Santorini?

Ya tenemos reserva en Santorini y algún hotel del circuito.

En Atenas hemos solicitado confirmación a varios apartamentos por el centro, pero ¿podríais recomendarnos alguna zona mejor que otra para alojarnos?

Gracias una vez más.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buen itinerario
Volveis a Atenas en avion? Queda poco y con esta antelación los vuelos son caros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Grecia - Islas Esporadas - Islas Griegas - Atenas - Creta - Santorini - Islas Cícladas - Peloponeso - Ferrys En Grecia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes