Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Que zona recomendaríais de Istria para pasar 2 o 3 noches y poder ver la zona??
Vendremos de Bled y de ver las cuevas, y además de visitar Piran, porec, Rovinj y Pula nos gustaría descansar en alguna playa chula y visitar también las Islas Brijuni.
Luego ya nos vamos a los lagos Plitvice y de ahí a coger el avión a Zagreb.
Pues nosotros nos hemos alojado en Roving y encantados de haber pernoctado allí, lo recomiendo encarecidamente.
Hay muy buen ambiente, pero sin ser agobiante, actuaciones en directo en muchas terrazas y sobre todo, una maravilla fotografiarla al atardecer.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
auxi67 Escribió:
Pues nosotros nos hemos alojado en Roving y encantados de haber pernoctado allí, lo recomiendo encarecidamente.
Hay muy buen ambiente, pero sin ser agobiante, actuaciones en directo en muchas terrazas y sobre todo, una maravilla fotografiarla al atardecer.
Pero en la misma ciudad?? Mi idea era algún camping u hotel con piscina y playa que se pueda hacer snorkel, no se si hay playas de ese tipo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
koala66 Escribió:
Que zona recomendaríais de Istria para pasar 2 o 3 noches y poder ver la zona??
Vendremos de Bled y de ver las cuevas, y además de visitar Piran, porec, Rovinj y Pula nos gustaría descansar en alguna playa chula y visitar también las Islas Brijuni.
Luego ya nos vamos a los lagos Plitvice y de ahí a coger el avión a Zagreb.
Buenas
Vamos a visitar Istria como final de nuestro viaje por Eslovenia, pero una vez leido el foro creo que buscaré algo por Rovinj para dormir, que está más centrado en la península y parece que es precioso.
Ya he visto las recomendaciones sobre Pula, Porec, Piran,....
Quería preguntaros por la visita al parque de Brijuni: cómo lo veis para hacer lo con niños pequeños (5 y 3 años)? Un poco paliza? He visto que hay un Parque Forestal pegado a Rovinj (Zlatni), lo conoceis? Merece la pena? O si voy a Brijuni lo descarto '
Muchas gracias
Buenas
Vamos a visitar Istria como final de nuestro viaje por Eslovenia, pero una vez leido el foro creo que buscaré algo por Rovinj para dormir, que está más centrado en la península y parece que es precioso.
Quería preguntaros por la visita al parque de Brijuni: cómo lo veis para hacer lo con niños pequeños (5 y 3 años)? Un poco paliza? He visto que hay un Parque Forestal pegado a Rovinj (Zlatni), lo conoceis? Merece la pena? O si voy a Brijuni lo descarto '
Muchas gracias
Yo te recomendaría Brijuni, no es paliza en absoluto ya que dentro del parque también te puedes mover en tren, ten en cuenta que el barco para llegar a las Brijuni se coge en Fazana
Gracias bajamonti
He estado echando un vistazo a su web, hay hasta un pequeño zoo dentro!! Y se pueden alquilar bicis
De lo que no encuentro nada concreto es de visitar el resto de islas o hacer un pequeño aseo en barca entre ellas; sabes si se puede hacer?
Gracias bajamonti
He estado echando un vistazo a su web, hay hasta un pequeño zoo dentro!! Y se pueden alquilar bicis
De lo que no encuentro nada concreto es de visitar el resto de islas o hacer un pequeño aseo en barca entre ellas; sabes si se puede hacer?
Se puede hacer, si no me equivoco se pueden visitar dos islas mas aparte de Veli Brijun y son Sv.Jerolim y Kozada (son 14 en total), hay barcos que salen desde Veli Brijun lo que no sé es el precio
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Pirivet Escribió:
Buenas
Muchas gracias
Hola, la semana que viene salimos para Eslovenia y Croacia, más o menos tenemos los hoteles, sólo nos falta la parte de Istria en la que estaremos 4 noches.
Hemos mirado Rovinj y la verdad es que sale un poco caro, estamos pensando en llegar allí y mirar algún Sobe pero como vamos con un bebé de 8 meses no sabemos si arriesgarnos o no, cómo lo veis? es fácil encontrar sobes en Rovinj?
Pregunta preguntas
Pula, Rovinj y Porec... Cuanto tiempo estimais para visitarlas? alguna villa mas por la costa? umag? novigrad? medulin?
Tienen zona azul? se aparca bien? mejor ir en el bus? suelen estar las estaciones en el centro?
Nosotros nos movimos en coche, en todos los sitios hay zona azul y no tuvimos demasiados problemas para aparcar, sobre todo teniendo en cuenta que era agosto. Tanto la zona azul como los parking son significativamente más baratos que aquí.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
carrio Escribió:
pregunta preguntas
Pula, Rovinj y Porec... Cuanto tiempo estimais para visitarlas? alguna villa mas por la costa? umag? novigrad? medulin?
Tienen zona azul? se aparca bien? mejor ir en el bus? suelen estar las estaciones en el centro?
Diría que se pueden visitar cada una de ellas con media jornada,,,, máximo 5 horas cada una
Aunque si duermes en una de ellas se entiende que ya no has de ir a visitarla.
En la costa no sabría que más recomendar que mejore estas tres....
Pero una visita a Motovun que está en el interior, cerca de Porec, puede ser un buen ejemplo de villa fortificada típica del interior.
Creo que es mejor moverse en coche, las distancias son cortas....
Tienen zona azul... Barata y según la época se aparca bien. En pleno verano es más complicado.
Añado un post recurrente que repito de vez en cuando: (todo opinable , claro)
Rovinj se lleva la palma , pero además de Pula, Rovinj y Porec, existen más lugares de interés en Istria. Aunque sé que no vas a tener tiempo suficiente para todo.
'Sí Motovun, sería la más emblemática de las poblaciones del interior de Istria.
Bale, Svetvincenat y Vodjan están cerca de Pula y Rovinj, son medievales, parcialmente fortificadas y preservadas. Así como Grozjan y Buje cerca de Motovun.
En la costa oriental destacan Labin, Moscenice y Lovran.
Novigrad, Umag, Vsar y Piran (ya en Slovenia) también con su atractivo más marítimo, por encima de Porec.
Archipiélago Brijuni desde Fazana y Fiordo de Limsk desde Rovinj,
Medullin y Premantura, cerca de Pula con su costa recortada.
Mira y escoje.'
Y añado el archipiélago Brijuni, Parque natural, que se visita desde Fazana o Pula y cuya visita puede combinarse con el Fiordo de Lim.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Y no te olvides de las islas que estan enfrente! Y no te pierdas tampoco Zadar, yo hubiera cambiado mi itinerario y hubiera dejado Zadar para visitarña con Istria y no con Dalmacia