Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
Si, conozco ambas, y son muy diferentes en cuanto a tipo de isla, Milos es mucho mas tranquila, algo mas grande, con playas tranquilas y rincones encantadores, yo digo que Mykonos hay que verla, que Chora es un pueblo precioso, pero Milos es una de las islas mas completas y te la recomiendo absolutamente. Milos es maravillosa
Pero como todo tiene su pega, Milos es de las peor comunicadas en ferry, eso si, tiene aeropuerto. Con Santorini tiene ferry diario (con Seajets a 52 euros cada trayecto) y luego tiene ferry pero no diario con islas como Naxos, Paros o Mykonos
Lo malo de Milos es que esta cerca de Santorini pero el trayecto es caro, son 2 horas. Luego lo hace alguna compañia de ferrys lentos y mas barata pero no a diario y son de los que cuelgan las rutas tarde.
El orden de islas también da que pensar para buscar la mejor combinación, la mas comoda y mas barata
Hay una compañia que hace rutas entre Milos y Naxos por ej que se llama Nel Lines y es barata, son barcos grandes y en 2014 colgo rutas en enero o febrero pero este año ha tardado mas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Pufff difícil elección porque a nosotros Mikonos nos marcó muchísimo, muchos piensan que es isla de sólo fiesta pero para nada y su Chora es increiblemente encantadora. Es una isla que hay que conocer pero es que Milos.... Es Milos jajajaja es una isla muy muy completa, playas curiosas, pueblos bonitos, poca gente....
Hola! Gracias a Indialuna estoy por aquí! Os quería preguntar con qué isla combinaríais Milos para verano? La única de las cícladas que conozco es Santorini, y no quiero volver en agosto, con el buen sabor de boca que me quedo por ir en temporada baja... Mikonos me gustaría para hacer algo de contrapunto, pero los hoteles carísimos y somos una familia que no vamos a salir de fiesta. Alguna recomendación para combinar?
Muchas gracias, veo que si hay conexión directa! Tal vez podamos hacer tres islas (la verdad es que tenemos 5 semanas de vacaciones en verano, pero el problema es el dinero): Mikonos-Milos-Folegandros
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
ane1983 Escribió:
Hola! Gracias a Indialuna estoy por aquí! Os quería preguntar con qué isla combinaríais Milos para verano? La única de las cícladas que conozco es Santorini, y no quiero volver en agosto, con el buen sabor de boca que me quedo por ir en temporada baja... Mikonos me gustaría para hacer algo de contrapunto, pero los hoteles carísimos y somos una familia que no vamos a salir de fiesta. Alguna recomendación para combinar?
Os sigo leyendo por aquí!
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Cícladas
Saludos
Al final me he decantado por hacer la siguientes islas: Paros, Milos, Folegrandos y Santorini (16 noches en Agosto). Llegaré en ferry a las islas desde Atenas y la vuelta en avión desde Santorini.
Podéis recomendarás la mejor secuencia para visitar las islas y en particular la distribución de días??? Supongo que la respuesta dependerá de los horarios ferrys...lo que pasa es que algunos todavía no están publicados...como puedo hacer para empezar a reservar alojamientos??
En Paros en que zona la alojaríais??? Algun hotel/apartamento en concreto???
Yo solo conozco Santorini, así que como vendrás saturado de playas bonitas en las demás islas, con un par de días enteros en Santorini, tienes bastante.
Yo estuve en todas las islas que mencionas excepto Folegandros el pasado Septiembre. Si vienes desde Atenas, creo que la secuencia de visita de las islas que propones es correcta (Paros - Milos - Folegandros - Santorini). En Agosto debería haber ferries de Paros a Milos a diario, pero será mejor que lo compruebes con antelación. Nosotros tuvimos que hacer escala en Ios.
Es una maravilla disponer de tal cantidad de días. Deberíais poder visitar esas 4 islas sin problemas ni prisas. Yo lo distribuiría en Paros 4N, Milos 4N-5N, Folegandros 2N-3N, Santorini 5N. Obviamente, todo esto depende de lo que os guste más hacer. Cada una de estas islas tiene cosas distintas, por lo que quizás os vale más la pena estar más noches en Santorini para cenar con vistas a caldera, o quizás os gustan más las playas vírgenes, por lo que Milos sería una buena elección para alargar noches.
En Paros yo intentaría alojarme en el mismo pueblo de Paros (donde llega el Ferry).
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Hola javanes. El orden lo veo tal y como te lo proponen los demás foreros. Los días en cada una, como bien dices, dependerán de los ferries. Ya hay varias compañías que han sacado los horarios de verano, como Bluestar, Hellenic (le faltan algunas rutas, como la del Artemis que te interesaría para ir de Paros a Milos), Aegean speed lines y Seajets (de ferries rápidos ambas). Puedes ir mirando las opciones para tus fechas, a la espera de que Hellenic confirme lo que falta y Zante saque horarios, según el reparto de días que le darías. Yo haría algo así:
Paros 4-5
Milos 5-6
Folegandros 3-4
Santorini 2-3
Es muy similar a lo que te propone rodei, solo que le he dado un poco de variación a los días, por si no te cuadran los ferries.
Opino totalmente como Tesca y Rodei, distribución perfecta con la flexibilidad necesaria
El trayecto Paros-Milos es el que esta ahora sin fechas para verano, lo hace Helenic ahora hay fechas hasta fin de febrero los martes, viernes y domingo
Puedes coger hoteles basandote en esos días, cancelables y moverlos si hubiera cambios (aunque yo creo que no)
Nosotros estuvimos el año pasado en Santorini 3 noches y en Paros 5 noches. Santorini es tan bonito que no me hubiera importado estar un día mas!
En Paros nos alojamos en Parikia, en el hotel Akrotiri (puedes ller la critica en tripadvisor). Noussa es muy bonito pero Parikia también es bonito, tiene muchas tiendas y es agradable pasear por sus calles.
javanes Escribió:
Indialuna y demás foreros,
Al final me he decantado por hacer la siguientes islas: Paros, Milos, Folegrandos y Santorini (16 noches en Agosto). Llegaré en ferry a las islas desde Atenas y la vuelta en avión desde Santorini.
Podéis recomendarás la mejor secuencia para visitar las islas y en particular la distribución de días??? Supongo que la respuesta dependerá de los horarios ferrys...lo que pasa es que algunos todavía no están publicados...como puedo hacer para empezar a reservar alojamientos??
En Paros en que zona la alojaríais??? Algun hotel/apartamento en concreto???
Muchas gracias a todos.
Paros 5
Milos5
Folegandros 3
Santorini 3
Seria perfecto, si llegas a Paros el 14, el 19 de agosto te cuadra un ferry de Hellenic que deberian sacar en viernes a Milos, el Artemis
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Hola yo he estado dos años seguidos por islas griegas. Puedes hacer vuelo directo desde Barcelona a Santorini y desde allí ir subiendo con ferry. Desde Paros puedes coger vuelos a Atenas. Te ahorras mucho tiempo en ferrys.
En Milos he estado en dos ocasiones, la primera vez 5 días y las segunda 6 es una de las islas que más me gusta. A Santorini solo le dediqué dos días para los imprescindible, ya que sus playas no son las mejores. No conozco Paros, ya que elegi Naxo y estuve 6 días y me encantó!!.
Vas a disfrutar.