Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Creo que la última en ir ha sido Indialuna, y creo que puedes encontrar zonas más tranquilas y zonas con más ambiente así que puede ser una buena mezcla
Te lo comentaba porque después de Mykonos es la isla más conocida por tener ambiente, aunque no te puedo ayudar mucho porque yo precisamente huyo de ello
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
Evita38 Escribió:
No quiero demasiado porque ya iremos a Mykonos, pero si me gustaría un poco de ambientillo por las noches. Ios para alojarse y medios de transporte qué tal está? No he leído nada sobre esa isla.
Te cuento en el hilo que te enlaza Becaira
En resumen Ios tiene ambiente pero de gente muy joven y luego zonas tranquilas, como otras islas
Cualquier isla griega tiene ambiente en el sentido de tavernas con terrazas, bares, pubs etc, para tomar algo no falta y en la capital de Naxos habia bastante ambiente, en Naoussa también hay ambiente y en Parikia recuerdo muchos bares monos a la orilla del mar
Voy a su bir cada hilo luego y cuento de cada isla mi impresion en este aspecto
Este verano voy a ir a Grecia. Estaré unos días en Atenas y luego tengo previsto pasar de allí a Milos y de Milos a Santorini. ¿Es un recorrido realizable? ¿Por cuánto dinero me podrían salir esos desplazamientos? ¿Alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
dalaqua33 Escribió:
Hola, buenas. Nuevo por aquí...
Este verano voy a ir a Grecia. Estaré unos días en Atenas y luego tengo previsto pasar de allí a Milos y de Milos a Santorini. ¿Es un recorrido realizable? ¿Por cuánto dinero me podrían salir esos desplazamientos? ¿Alguna recomendación?
¡Gracias!
Te he contestado en el hilo de Milos con un buscador para que puedas mirar fechas y coste exacto.
¡Gracias!
Te he contestado en el hilo de Milos con un buscador para que puedas mirar fechas y coste exacto.
Hola a todos, acabo de empezar a mirar el foro y veo mucha información. Este verano queremos ir a las Islas Griegas pero no tenemos ni idea de qué recorrido hacer y si hay buena comunicación en ferry entre las islas porque no queremos hacer un crucero organizado si no hacerlo por nuestra cuenta. Como no conocemos nada de allí estamos abiertos a cualquiera sugerencia. Tenemos pensado ir entre 8 y 10 días a primeros de julio, salimos desde Madrid. ¿Qué islas nos recomendáis visitar como imprescindibles? ¿Cuál es la mejor manera de moverse por allí? Horario y precio de los ferrys. ¿Hoteles? Es mejor entrar y salir desde aeropuertos diferentes?
Hola a todos, acabo de empezar a mirar el foro y veo mucha información. Este verano queremos ir a las Islas Griegas pero no tenemos ni idea de qué recorrido hacer y si hay buena comunicación en ferry entre las islas porque no queremos hacer un crucero organizado si no hacerlo por nuestra cuenta. Como no conocemos nada de allí estamos abiertos a cualquiera sugerencia. Tenemos pensado ir entre 8 y 10 días a primeros de julio, salimos desde Madrid. ¿Qué islas nos recomendáis visitar como imprescindibles? ¿Cuál es la mejor manera de moverse por allí? Horario y precio de los ferrys. ¿Hoteles? Es mejor entrar y salir desde aeropuertos diferentes?
¡¡¡ Muchas gracias !!!!
De entrada te diré que en julio el calor ya aprieta por aquellas zonas, así que ojo al sol.
Nosotros cuando fuimos desechamos el tema de ferrys por el tiempo que se pierde, así que con centro en Atenas fuimos iendo y viniendo a las islas. El viaje que hicimos fue Madrid - Atenas- Santorini- Atenas - Rodas - Atenas - Madrid. 3 días en Santorini y 4 en Rodas
Hay multitud de islas y archipielagos, así es que cada uno que te responda te dará su viaje especial, solamente decirte que cualquier isla quue visiteis os encantará
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Socarrat Escribió:
Macruzbf Escribió:
¡¡¡ Muchas gracias !!!!
De entrada te diré que en julio el calor ya aprieta por aquellas zonas, así que ojo al sol.
Nosotros cuando fuimos desechamos el tema de ferrys por el tiempo que se pierde, así que con centro en Atenas fuimos iendo y viniendo a las islas. El viaje que hicimos fue Madrid - Atenas- Santorini- Atenas - Rodas - Atenas - Madrid. 3 días en Santorini y 4 en Rodas
Hay multitud de islas y archipielagos, así es que cada uno que te responda te dará su viaje especial, solamente decirte que cualquier isla quue visiteis os encantará
Bienvenido Macruzbf,
Como bien dice Socarrat, el calor aprieta en julio aunque supongo que es lo que estáis buscando
Para poder ayudarte necesitamos que nos des más información, hay cientos de islas y unas serán mejores que otras para ti dependiendo de tus objetivos.
En un primer viaje la gente suele centrarse en las Cícladas. Santorini es una isla muy bien conectada por todos los ferries y con un paisaje que encandila a todo el mundo. Islas que puedan estar bien conectadas con Santorini y que los viajeros consideran bastante completas, con playas excelentes (y medianamente grandes): Milos - Naxos - Paros...
También conecta bien con islas más pequeñas: Folegandros - Ios... Casi todas las Cícladas. Por supuesto puede interesarte Mykonos, aunque yo soy partidaria de ver esa isla fuera de temporada.
El otro archipiélago más visitado es el Dodecaneso (Rodas - Kos - etc).
Sería recomendable que te centres en un único archipiélago para reducir costes y horas de desplazamiento porque sino, como bien ha señalado Socarrat, es probable que tengas que volver a Atenas. Tienes muy pocos días, así que te recomiendo que elijas 2 islas o como mucho 3 si son pequeñas.
Te dejo un enlace a los diarios de viajeros que han estado en Grecia para que veas fotografías y decidas qué islas te pueden gustar www.losviajeros.com/ ...loc_id=129
Aprovecharás mucho mejor el viaje si vuelas de entrada a una isla y sales por otra, pero te recomiendo que mires precios, porque a estas alturas estará caro. Aegean Airlines es la compañía que conecta España con las islas haciendo escala en Atenas, y también puedes mirar Vueling o Iberia.
Si vas a comprar una ida a una isla y una vuelta a otra, asegúrate primero de que se pueden conectar con ferry en www.ferries.gr aunque eso es recomendable que lo hagas de cualquier manera porque islas que están cerca unas de otras no siempre tienen conexión diaria. Aún así, es fácil comprarlos y moverse, y el trayecto en ferry puede ser muy bonito. Si nos dices qué islas te interesan te vamos ayudando a buscarlos.
En cuanto a precios, cada trayecto y compañía de ferries tienen precio diferentes (desde 13 a 70 euros por persona y trayecto), así que primero necesitamos saber qué recorrido quieres hacer, puedes utilizar el buscador para verlos también.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5006
Creo que en un primer viaje no puede faltar Santorini o Mykonos y yo también aconsejo en un viaje hacer el mismo archipiélago para no perder tiempo.
Santorini con Folegandros sería una muy buena opción, además a Santorini suelen sacar vuelos directos, todo es mirarlo y ver que os sale mejor pero será por islas jajajaja
Es cuestión de mirar fotos y lo que más te atraiga
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5006
Date prisa porque en las islas se reserva con bastante antelación, no te lo pienses mucho. Como los vuelos cuanto antes más barato. Yo a tres meses sin nada reservado me entraría un jamacuco jajajaja
Si, si. Ya tengo vuelos y alojamientos pero de una semana a otra.....ya me he dado cuenta como cada vez quedan menos hoteles chulos.
Me queda coger un ferry y el alquiler de coches.
Pero no lo dejo no.
Saludos