Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
O sea, que no hay ferry korcula - hvar.
Mira si te cuadra el recorrido al revés.
Split-korcula-dubro- mostar-hvar-split.
La carretera, es normal, secundaría en España, de doble sentido, sin arcén con curvas
Pero no es peligrosa.
Se tarda una hora y media.
El tema ferry, es verdad que estará a petar.
Otra opción, seria que visitaras korcula desde hvar, como excursión de un día, con catamaran.
No se si los horarios lo permiten.
Creo que seria una buena opción, ganarías tiempo, menos km y conocerías korcula town.
Jaja! Pues justo estaba pensando en esa opción.. Fijar 4 noches en Hvar y de ahí hacer excursión a Pakleni un día y a Korcula otro día.. Buscaré bien los horarios de los catamaranes Hvar-Korcula-Hvar, de momento he encontrado sólo uno que va por la tarde con lo que no sería factible la excursión de día..
También te recomiendo lo mismo que dagolu, plantea el trayecto al revés y visitar Hvar de vuelta desde Dubrovnik
Plitvice-Split, Split-Mostar (aquí si que pasas por la Riviera de Makarska), Mostar-Dubrovnik, Dubrovnik-Hvar (este trayecto seria algo mas largo pero no imposible o pesado)
También hay que calcular el coste, porque si sale mas o menos igual, por carretera vas viendo cosas.
En Ferry , descansa de coche.
Es lo que te apetezca mas.
Ferry Split-Dubrovnik no hay, era el mismo que iba dos veces a la semana y paraba en Stari Grad y Korcula, lo quitaron, ya no era rentable esta ruta
Pero Korcula - Split, si que hay???
si, no de Korcula Town si no de Vela Luka pero no pasa por Hvar, es directo viene o si vas de Split sigue a Lastovo (bonita y tranquila isla). Esta ruta siempre ha existido y de momento se mantiene
Ferry Split-Dubrovnik no hay, era el mismo que iba dos veces a la semana y paraba en Stari Grad y Korcula, lo quitaron, ya no era rentable esta ruta
Pero Korcula - Split, si que hay???
si, no de Korcula Town si no de Vela Luka pero no pasa por Hvar, es directo viene o si vas de Split sigue a Lastovo (bonita y tranquila isla). Esta ruta siempre ha existido y de momento se mantiene
Por el poco trayecto que le queda hasta Dubro, que raro que no lo haga. Ellos sabran
Saludos
PD. Creo que los moderadores nos pasaran al post de ferrys.
No más ferrys! dagolu, ahora que ya tengo una ruta que pasa por Makarska no me busques un ferry de más.. Después de la que se lio aquí!! jaja.
Me agobian más las horas de ferry que las de coche, y por el dinero, después de haber estado en Islandia todo me parece barato..
Voy a repasar todos vuestros consejos y a ver si defino ya mi ruta ideal!
También te recomiendo lo mismo que dagolu, plantea el trayecto al revés y visitar Hvar de vuelta desde Dubrovnik
Plitvice-Split, Split-Mostar (aquí si que pasas por la Riviera de Makarska), Mostar-Dubrovnik, Dubrovnik-Hvar (este trayecto seria algo mas largo pero no imposible o pesado)
Correcto! Esta opción me gusta pq veo Makarska de bajada antes de adentrarme hacia Mostar y luego de subida desde Dubrovnik hacia Hvar justo hago el trozo de costa que no he hecho de bajada. Comparando el trayecto Dubro-Korcula y Dubro-Hvar tampoco hay tanta diferencia, pq Korcula está más abajo pero todo el trozo de tierra de Ston a Oberic es tiempo también..
Ya voy viendo la luz al final del túnel!
No más ferrys! dagolu, ahora que ya tengo una ruta que pasa por Makarska no me busques un ferry de más.. Después de la que se lio aquí!! jaja.
Me agobian más las horas de ferry que las de coche, y por el dinero, después de haber estado en Islandia todo me parece barato..
Pues si no quieres ferrys, no sé si habías caído en el detalle que si te hubieras ido a Korcula por la costa te hubiera tocado coger 3... A no ser que decidieras dar vueltas innecesarias
Pues si no quieres ferrys, no sé si habías caído en el detalle que si te hubieras ido a Korcula por la costa te hubiera tocado coger 3... A no ser que decidieras dar vueltas innecesarias
No había contado los ferrys de cada opción de ruta.. 3 los tenía claros desde el principio, si se pudiera hacer Split-Hvar-Korcula-Dubrovnik. Lo que me preocupó fue cuando me dijiste que tenía que volver a la costa para ir a la siguiente isla.. No veía nada eficiente el recorrido.
De todas formas no es que no quiera coger ferrys, me refería a que por descansar de coche no voy a coger un ferry, ya que no se me hace pesado conducir y tienes flexibilidad horaria, cosa que con el ferry no..
Para ir de Korcula hacía Split por la costa tienes que coger 2, Korcula-Orebic y Trpanj-Ploce a no ser que hagas toda la vuelta por la península de Peljesac
Para ir de Korcula hacía Split por la costa tienes que coger 2, Korcula-Orebic y Trpanj-Ploce a no ser que hagas toda la vuelta por la península de Peljesac
Ahora lo veo en googlemaps,, en todo momento contaba con cruzar toda la península de Peljesac, no tenia consciencia del ferry de Trpanj-Ploce. Gracias!