Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Split-Supetar, es ferry para coches
Sumartin-Makarska es ferry para coches
Sucuraj-Drvenik también, Hvar-Dubrovnik no hay ferrys para coches tendrás que salir de la isla a Drvenik y bajar por la costa
Split-Supetar, es ferry para coches
Sumartin-Makarska es ferry para coches
Sucuraj-Drvenik también, Hvar-Dubrovnik no hay ferrys para coches tendrás que salir de la isla a Drvenik y bajar por la costa
Gracias bajamonti!
Y para hacer la reserva, alguna pagina especial? Donde puedo ver los posibles horarios?
Saludos y gracias
Hola, me estoy volviendo loco con la organización de un viajea croacia en coche de alquiler en el mes de junio. La idea es ir con el coche por las islas, pero con toda la información que hay no se si se puede ir o no con coche y desde donde. Me podeis, por favor, ayudar y matizar lo que creais conveniente sobre mi siguiente borrador de viaje?
Día 1. Llegar a dubrovnik y traslado zadar (4h)
Día 2. Zadar - trogir - split
Día 3. Split - brac (supetar) - bol (se puede ir en ferry con el coche?)
Día 4. Sumartin - makarska - playa breta (se puede ir en ferry con el coche?)
Día 5. Makarska - dvrenik y ferry a Havar entrando por Sucuray (se puede ir en ferry con el coche?)
Día 6. Havar
Día 7. Havar - dubrovnik (se puede ir directamente en ferry con el coche? Desde donde?)
Día 8 dubrovnik - kotor - budva (montenegro)
Día 9. Regreso a españa.
Os agradeceria mucho vuestras sugerencias y comentarios para definir el viaje de la mejor forma posible.
Muchas gracias y un saludo
¿Has probado de entrar en avión por Split? Según de que ciudad vueles, te ahorras unos cuantos km el primer día.
Por cierto Junio es un mes excelente para conocer Croacia, con menos gente y carreteras más transitables.
Hola, me estoy volviendo loco con la organización de un viajea croacia en coche de alquiler en el mes de junio. La idea es ir con el coche por las islas, pero con toda la información que hay no se si se puede ir o no con coche y desde donde. Me podeis, por favor, ayudar y matizar lo que creais conveniente sobre mi siguiente borrador de viaje?
Día 5. Makarska - dvrenik y ferry a Havar entrando por Sucuray (se puede ir en ferry con el coche?)
Día 6. Havar
Día 7. Havar - dubrovnik (se puede ir directamente en ferry con el coche? Desde donde?)
Día 9. Regreso a españa.
Os agradeceria mucho vuestras sugerencias y comentarios para definir el viaje de la mejor forma posible.
¿Has probado de entrar en avión por Split? Según de que ciudad vueles, te ahorras unos cuantos km el primer día.
Por cierto Junio es un mes excelente para conocer Croacia, con menos gente y carreteras más transitables.
Gracias burriac,
Pues creia que la mejor forma era via dubrovnik desde barcelona. Es la unica combinación que he visto directa desde españa. Pero si puede ser via split, seria buena opción. Me preocupa un poco el tema de los ferris, horarios, coche y así.
Gracias
Día 6. Havar
Día 9. Regreso a españa.
Gracias burriac,
Pues creia que la mejor forma era via dubrovnik desde barcelona. Es la unica combinación que he visto directa desde españa. Pero si puede ser via split, seria buena opción. Me preocupa un poco el tema de los ferris, horarios, coche y así.
Gracias
Hay vuelos directos con Vueling Barcelona-Split, y a buen precio ....; luego puedes coger la vuelta Dubrovnik-Barcelona.
En la página sobrecroacia.com puedes tener información de las diferentes compañías de Ferrys.
Los horarios los puedes ver en www.jadrolinija.hr pero la reserva la podrás hacer a partir del momento cuando sepas la matricula del coche, es decir una vez en Croacia, también tienes Vueling Barcelona-Zadar o Zagreb, llegar o salir por Zagreb te vendría muy bien, podrías incluir Plitvice en el itinerario
Los horarios los puedes ver en www.jadrolinija.hr pero la reserva la podrás hacer a partir del momento cuando sepas la matricula del coche, es decir una vez en Croacia, también tienes Vueling Barcelona-Zadar o Zagreb, llegar o salir por Zagreb te vendría muy bien, podrías incluir Plitvice en el itinerario
Muchas gracias a los dos por todos los comentarios.
Entonces, creéis que no es problema reservar los ferrys una vez haya llegado a Croacia? no hay problema en perderlos.
Gracias por todo. Tendré en cuenta todos vuestros comentarios.
Saludos,
Cuando llegas al puerto correspondiente (la mayoría son muy pequeños), tienes que hacer cola (no hay pérdida) y tienes que ir a comprar los billetes (pasajeros + coche) en la taquilla que hay. En Junio suele haber pocos coches y coges el primer ferry; en pleno verano, depende.
Cuando llegas al puerto correspondiente (la mayoría son muy pequeños), tienes que hacer cola (no hay pérdida) y tienes que ir a comprar los billetes (pasajeros + coche) en la taquilla que hay. En Junio suele haber pocos coches y coges el primer ferry; en pleno verano, depende.
Gracias Burriac,
Entonces no hace falta que reserve los billetes por internet? con acercarme al puerto es suficiente? Tengo que comprar los billetes antes de ponerme en la cola o se compran una vez estás en ella?
Perdona tanta pregunta, pero es que me surgen varias dudas.
Gracias por todo.
Gracias Burriac,
Entonces no hace falta que reserve los billetes por internet? con acercarme al puerto es suficiente? Tengo que comprar los billetes antes de ponerme en la cola o se compran una vez estás en ella?
Gracias por todo.
Dejas el coche en la cola y luego vas a la taquilla. Hace 2 años, en el mes de Junio, así lo hice (mírate un privado que te he enviado)
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
canvein Escribió:
Burriac Escribió:
Gracias Burriac,
Gracias por todo.
Mira, por si te sirve de ejemplo: Nosotros estuvimos en agosto y cogimos el ferry Split - Vela Luka (Korcula); lo compré el día de antes en las taquillas del puerto sin problemas de ningún tipo.
Si vas hacer varios trayectos y si te sabes las fechas de ellos los billetes los puedes comprar todos a la vez, no es necesario comprar cada uno en el puerto de salida
¿Podríais por favor facilitarnos información (páginas web) sobre donde reservar los transportes?
Viajamos en agosto, ¿sería mejor reservar ya desde aquí los ferrys o no hay problema de cogerlos en el día?
Nuestra idea es ir sin coche desde Split - Hvar - Korkula - Dubrovnik, ¿es posible? Tenemos 5 días y medio, ¿dónde recomendarías pasar más tiempo de estos destinos?
¿Podríais por favor facilitarnos información (páginas web) sobre donde reservar los transportes?
Viajamos en agosto, ¿sería mejor reservar ya desde aquí los ferrys o no hay problema de cogerlos en el día?
Nuestra idea es ir sin coche desde Split - Hvar - Korkula - Dubrovnik, ¿es posible? Tenemos 5 días y medio, ¿dónde recomendarías pasar más tiempo de estos destinos?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
payu87 Escribió:
Hola,
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
payu87 Escribió:
Hola,
Gracias a todos !!
Ya vendrán después los expertos, pero sí que es posible el recorrido que indicas sin coche. Yo haría:
1.Split (acercarte incluso a Trogir si hay bus)
2.Hvar.
3.Hvar
4.Korkula
5.Dubrovnik
Hay una compañía de ferrys muy recomendada, no sé si es la única: JADROLINIJA
Hay muchos buses y también barco que va de Split a Trogir, la ruta si es factible hacerla en catamaranes la compañía Krilo cubre trayecto Split-Hvar-Korcula-Mljet-Dubrovnik
Me voy a ultimos de mayo a Croacia, una duda...no tengo ningun ferry reservado. Veis conveniente reservar..?? al no ser en temporada alta no he reservado nada...
Y otra duda...vamos con un bebe de un año, con DNI, si queremos ir a Mostar..nos pediran su pasaporte?? porque no tiene...!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Por los ferrys no creo debas preocuparte. Yo fuí en junio y no llevaba reservado ninguno. Eso sí, debes llegar ( sobre todo si vas con coche ) bastante antes de la hora, y poner el coche en cola, hablamos de una o dos horas antes. En especial si la línea de ferry no tiene mucha frecuencia ( por ej. dos veces a la semana ), si por el contrario es de las que hay un ferry cada hora ( caso de Korkula-Orebic ) no hace falta, si no coges uno, será el siguiente.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
cristicuerpo Escribió:
Me voy a ultimos de mayo a Croacia, una duda...no tengo ningun ferry reservado. Veis conveniente reservar..?? al no ser en temporada alta no he reservado nada...
Y otra duda...vamos con un bebe de un año, con DNI, si queremos ir a Mostar..nos pediran su pasaporte?? porque no tiene...!!